"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | La watchtower y los pederastas

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

La watchtower y los pederastas

En esta nueva entrada del blog quiero dar mi opinión sobre como la watchtower maneja los asuntos de pederastia dentro de las congregaciones de los testigos de Jehová, y para ello vamos a utilizar la revista que la propia watchtower bajo la supervisión de su cuerpo gobernante editó en la fecha del 01 de Noviembre de 1995, pág. 27-29.

En las imágenes puedes consultar los originales de la revista, así que vamos a ir desglosando su contenido y dando nuestra opinión al respecto:

En las palabras iniciales de la revista se mencionan algunos asuntos que son de sentido común, mencionan en la revista que:

-El que abusa de un niño es un violador y debe de considerársele como tal.

-Toda persona de la que se haya abusado tiene derecho de acusar al culpable.

Hasta aquí todo es correcto pero si seguimos leyendo el artículo observaremos algunos matices muy importantes que menciona y da a entender la watchtower sobre como tratar los casos de pederastia.

Iré poniendo algunos capturas de pantalla para explicar mi opinión.

Me llama la atención que se comente que no hay que precipitarse a hacer ninguna acusación y que pasado un tiempo la victima decida que medidas va a tomar, si es que decide tomar alguna.

Has notado como de forma sutil se deja caer ese...si es que decide tomar alguna, y para darle mayor apoyo se menciona una experiencia que a mi entender personal, la watchtower utiliza de la forma más manipuladora.

Se habla de la joven Donna, que acuso a su padre de incesto, incurrieron en cuantiosos gastos en concepto de costas, no se pudo determinar la culpabilidad del acuso y finalmente la joven dijo que ya no creía que su padre hubiera cometido el abuso.

En la revista solo se menciona una experiencia y se da entender que se precipito en denunciar y que incurrió en muchos gastos.

Y solo se menciona esta experiencia, ninguna más que muestre a otra cara de los hechos, es decir de personas que hicieron bien en acudir a la justicia.

¿Por qué digo que me parece que la watchtower pone aquí esta experiencia para manipular el pensamiento de los testigos de Jehová que lo leen?

Recordemos un ejemplo muy similar, y es el de los cumpleaños.

¿Pone la biblia claramente en algún sitio que no deban de celebrarse los cumpleaños? No.

¿Por qué no celebran los cumpleaños entonces los testigos de Jehová? Porque en la biblia se mencionan dos experiencias de celebración de cumpleaños y las dos tuvieron malos resultados y entonces la watchtower con su cuerpo gobernante concluye que no deben de celebrarse los cumpleaños, porque si en la biblia se mencionan dos ejemplos de cumpleaños que salieron mal esto es muestra de que no hay que celebrar los cumpleaños.

Volviendo al tema del artículo, ¿no te parece que la watchtower está empleando la misma táctica? Solo pone una experiencia de una joven que acude a la justicia y los resultados son malos, porque no se prueba la culpabilidad, se incurre en numerosos gastos y después la joven se arrepiente. (Me pregunto yo, ¿qué pensará el testigo de Jehová que lee esta experiencia?, ¿no pensará que los resultados de acudir a la justicia son similares a los resultados de celebrar los cumpleaños?, ¿y no pensara que en ambos casos los resultados pueden ser nefastos?)

 Y ya para dar más énfasis al asunto citan apoyándose de la biblia, Proverbios 25:8-"No salgas a conducir una causa judicial apresuradamente".

También mencionan la "naturaleza cuestionable de algunos recuerdos reprimidos", ¿por qué se meten en estas cosas? Quien sino la víctima es la que tiene que decidir si sus recuerdos son cuestionables o no, ella es la que ha pasado por la situación y lo que debemos hacer los demás es mostrarle todo el apoyo posible y no cuestionar sus recuerdos. Si la victima decide tomar acción judicial es la justicia y los cuerpos de seguridad los que tienen que determinar la veracidad y la culpabilidad de las personas implicadas, a ellos es a quien corresponde esa responsabilidad, y no a nosotros, ni a los ancianos ni al resto de la congregación.

Sigamos adelante con el artículo con otra captura de pantalla:

El artículo sigue hablando de lo que pueden hacer los ancianos de la congregación, y a estos se les dice que "los nombres de cualquier abusador que el recuerde deben de mantenerse estrictamente confidenciales".

Aquí es donde expreso mi mayor desacuerdo en el proceder de la watchtower para con los pederastas que hay en las congregaciones de los testigos de Jehová, porque en ningún momento se les dice a los ancianos que deben de comunicar a la policía, cuerpos de seguridad y justicia cualquier información relacionada con un pederasta que conozcan, esto debería de ser de obligatorio cumplimiento, los ancianos deberían de acudir a la policía inmediatamente a denunciar a cualquier pederasta del que tengan noticia, sin embargo en el artículo se les anima a que mantengan esta información confidencial.

Si eres testigo de Jehová activo y tienes hijos piensa en lo siguiente:

Puede ser que haya en la congregación un pederasta, y que si la familia por lo que sea no ha decidido denunciar y dejar el caso en manos de los ancianos, estos posiblemente tampoco acudirán a la policía a denunciarlo. Y el resultado será que solo los ancianos sabrán si hay un pederasta y por tanto tomarán las medidas oportunas para proteger a sus familias, ¿pero qué hay de tu familia? Como la protegerás de modo especial si no sabes que dentro de la congregación hay un pederasta.

¿Qué más tienen que hacer los ancianos?

Dice el artículo que los dos ancianos pueden aconsejar a la víctima (citando otra vez de la biblia, en este caso Mateo 18:15) que hable personalmente con el acusado....y que el resultado puede ser que quizás el abusador confiese y se logre una reconciliación, lo cual supondrá un feliz desenlace.

Reconozco que he leído muchas veces estas palabras y que cada vez que las leo me causa repugnancia el proceder que la watchtower con su cuerpo gobernante tiene para con los pederastas.

Espero y deseo que nunca tengas que sufrir esta penosa experiencia en tu propia familia, pero si te pasará te imaginas cumpliendo este procedimiento de hablar con el abusador y que si el lo reconoce puede haber una reconciliación y darse un feliz desenlace.

Yo el único desenlace posible que veo y que pueda aunque solo en parte resarcir a la víctima es que el abusador vaya a la cárcel la mayor cantidad posible de años y que caiga sobre el todo el peso de la ley.

Sinceramente no me imagino a la víctima hablando con el abusador, lo que personalmente creo que tiene que hacer la víctima es acudir a las autoridades para que el abusador no pueda abusar de nadie mas, y que pase lo máximo posible en la cárcel.

¿Y que pasa si la victima sigue el proceder de la watchtower y el abusador niega los abusos?

El artículo sigue diciendo "en caso de que niegue la acusación, los ancianos deben de explicar al acusador (la vícitima) que no puede tomarse ninguna medida judicial"..... y que "la cuestión de la culpabilidad o inocencia puede dejarse sin temor en las manos de Jehová"

Una vez más nos ponemos en el caso de una víctima que decide no ir a las autoridades competentes y dejar el asunto en manos de los ancianos, así que los ancianos hablan con el abusador y el niega los abusos (que por otra parte es lo más posible, que el abusador lo niegue).

¿Qué pasa ahora? Pues que el abusador puede seguir en libertad y con el peligro potencial de que siga abusando de más niños.

Termino recalcando mi opinión y esta es, que me parece lamentable la forma en la que la watchtower maneja los casos de abuso sexual y pederastas en las congregaciones de los testigos de Jehová.

La watchtower podría ahorrarse todo este procedimiento de una forma mucho más simple, diciendo que cualquier caso de abuso sexual que los ancianos tengan constancia sea inmediatamente informado a la policía y a la justicia, y animando claramente a las víctimas que acudan inmediatamente a la justicia a denunciar a los pederastas para que estos no puedan seguir abusando de más niños.

Si consultas en internet podrás leer multitud de casos en los que se hubiera podido evitar mas abusos sexuales por parte de pederastas dentro de los testigos de Jehová si estos hubieran sido inmediatamente denunciados, como por ejemplo el caso que nos reporta nuestro compañero JHK de un anciano pederasta en el Reino Unido y que puedes leer aquí.

También decirte que este artículo del blog ha sido extraído también del blog de JHK y redactado dando mi opinión personal de las directrices de la watchtower y su cuerpo gobernante, puedes leer la opinión de JHK al respecto aquí.

Si quieres ampliar la información sobre afectados por las directrices de la watchtower en el trato de los casos de abuso sexual, pederastas y pedófilos en las filas de los testigos de Jehová puedes consultar el sitio web http://www.silentlambs.org que se centra exclusivamente sobre estos casos.

Hasta aquí la entrada del blog de hoy, ahora espero tu opinión en los comentarios, y como siempre si te ha parecido de interés el artículo compártelo en las redes sociales para que más personas puedan ver como maneja la watchtower los casos de pederastia y abuso sexual en las congregaciones de los testigos de Jehová.

Comentarios (35) -

John Henry Kurtz

Sin duda, es un tema tan importante que nunca está demás darle la debida publicidad.

Hola JHK, un placer leerte por aquí.
Ciertamente este es un tema muy importante al que hay que darle la máxima difusión posible.
Por cierto, ya lo he dicho otras veces, pero aprovecho para decírtelo ahora, tu blog es muy interesante, personalmente me ayudo mucho en mi camino de despertar a la realidad de la watchtower.
Eres una de las personas que lleva muchos años dando a conocer las prácticas ocultas de la watchtower, así que recomiendo a todos leer tu blog (podéis acceder a el en la lista de blogs amigos) y seguiré utilizando tus artículos dándoles mi opinión personal aquí en el blog.
Saludos.

Ya me conoces eut, sabes que soy testigo activo, pero estoy asqueado de algunas formas de actuar que he visto durante años en la organización. Pero, si yo descubro que algún hermano ha abusado de alguno de mis hijos, primero le rompo la cara donde haga falta, y después lo denuncio a las autoridades seglares. Y me da igual lo que me digan o lo que me dejen de decir. Eso siempre lo he tenido muy claro.

En cuanto a lo que mencionas de los cumpleaños, es cierto que siempre se ha dicho que la Biblia no habla bien de los cumpleaños y que por eso no los celebramos. Pero la realidad es otra bien distinta, hecha un vistazo en el origen de los cumpleaños: http://es.wikipedia.org/wiki/Cumplea%C3%B1os

Te dejo un estracto:

"Nacen dentro del dominio de la magia y la religión. En la antigüedad, las costumbres de felicitar, dar regalos y hacer una fiesta —con las velas encendidas que la completan— tenían el propósito de proteger de los demonios al que celebraba su cumpleaños, y de garantizar su seguridad durante el año entrante. [...] Hasta el cuarto siglo, el cristianismo rechazó la celebración de cumpleaños como una costumbre pagana.” (Revista Zeit und Welt, suplemento del Schwäbische Zeitung, 3/4 de abril de 1981, pág. 4.)"

Sabes que cuando tienes razón te la doy, pero en este caso, es bueno que pongas la realidad y no solo hacer mala propaganda gratuita.

Hola Cavel tu reacción es totalmente normal, ya que debe ser muy duro pasar por esta traumática experiencia.
En cuanto a lo de los cumpleaños no es dar mala propaganda de forma gratuita, la watchtower muchas veces ha puesto estos ejemplos para demostrar que no hay que celebrarse los cumpleaños, de hecho los más perjudicados de esta medida son los niños y en el libro de historias bíblicas cuando se les menciona en una historia sobre los cumpleaños se utilizan estos ejemplos como muestra de lo negativo de los cumpleaños.
Sobre el origen de la festividad, yo soy un firme defensor del progreso, y creo que no hay que estar continuamente mirando los orígenes de las cosas que se hacen, es más importante mirar el porque se hacen ahora.
¿Tú crees que un niño cuando celebra un cumpleaños está pensando en el origen de esta fiesta?
Aparte si nos ponemos a mirar los orígenes de todas las cosas hay muchas que son de origen pagano, mágico, etc. También hace cientos de años no había luz eléctrica, no había red de saneamiento y los israelitas cuando hacían sus necesidades lo hacían cavando un hoyo en el suelo.
Pero la sociedad avanza y hay que aceptar y beneficiarse de los cambios, por eso yo creo que no es bueno fijarnos continuamente en el origen de las cosas.
Tengo pensado con el tiempo hacer una entrada hablando más detenidamente de los cumpleaños y dando mi opinión, pero te adelanto que mi opinión de porque la watchtower se enroca en que no se celebren los cumpleaños es porque es otra técnica más de control mental de las muchas que utilizan que persigue el fin que desde pequeños los niños testigos de Jehová se vayan aislando del resto de los compañeros y solo se relacionen con otros niños testigos, si consiguen esto desde pequeños cuando uno llega a la edad adulta su único círculo de amistades es dentro de los testigos de Jehová, y lo que pasa es que aunque uno se dé cuenta de que no quiere ser testigo de Jehová y deje de compartir sus creencias...no se saldrá porque no quiere quedarse solo y sufrir el rechazo a los que se apartan.
Esta es mi opinión, pero como te comento, ya hablaré de ello más detenidamente en futuras entradas del blog.
Saludos.

Miguel Roman

es importante el conocer porque realizamos determinadas festividades, que significan, en lo personal me gusta investigar los origenenes de muchas cosas no únicamente de creencias y no me gusta hacer algo solamente porque todos lo hacen o porque "es la moda" y querer sentirnos aceptados.

La persona que no le importe el origen de las cosas simplemente actua por ignorancia, por dejarse llevar por la corriente, en lo personal investigando de los cumpleaños, me di cuenta que hubo una epoca en la que la iglesia catolica prohibió el festejo de los cumpleaños por considerarla pagana, es decir que eran costumbres que se llevaban a cabo por personas que no creian en Cristo y van en contra de lo que enseña la biblia, entonces te pregunto  ¿porque continuar con costumbres que tiene un origen pagano? crees que a Dios le importe que sigamos costumbres que realizaban personas que no tenían interés en servirle? y que no tenian interes en conocerlo, en saber que las primeras personas que los festejaron no creían en Cristo y festejaban los cumpleaños como una manera de adoración a sus dioses.

En lo personal no me gusta hacer las cosas simplemente porque todos las hacen o para quedar bien con mis "amigos", si nadie en el mundo festejara los cumpleaños simplemente no existiría ese deseo de celebrarlo, pero como todos lo hacen pues simplemente la sociedad nos esta creando necesidades, no seamos victimas de esta sociedad corrupta en inmoral, el mundo tiene cosas buenas no todo es inmoralidad y delincuencia pero como humanos no tenemos la capacidad para dirijirnos y eso "nadie" puede negarlo.

En cuanto a tu articulo, seré breve, la pederastia no es algo que exista dentro de la sociedad watchtower, pues no es prohibición casarse, como en el caso de la religión católica u otras religiones, simplemente son inventos que se han hecho  para manchar la sociedad watchtower, ¿crees que alguien se va a quedar callado cuando sea abusado solo por que se lo digan? ¿tu crees que en la religión católica no les dijeron a los niños que se mantuvieran en silencio y los amenazaron con el infierno y otras cosas? simplemente el silencio no se puede mantener durante mucho tiempo y si fuera cierto tu articulo es seguro que ya habrían salido a la luz muchos casos. Si conoces algun caso te pido que lo cites, en el caso de otras religiones yo puedo citar muchos.

La sociedad watchtower mantiene un punto de vista firme en cuanto a este tema y "Jamás" sera tolerante, las normas son tan apegadas a la biblia que incluso se considera pecado grave la fornicación cosa que otras religiones ni siquiera toman interés en el tema. Este es otro articulo mas que trata de manchar la religion verdadera.



Sobre lo que dices, y poniéndote el ejemplo de los cumpleaños, para mi es mas importante el porque se celebran ahora y no el porque se celebraban hace miles de años.
El saber nunca ocupa lugar y es interesante conocer la historia de las cosas, pero ahora mismo yo si mi hijo celebra un cumpleaños te puedo asegurar que no lo hace pensando en lo que significaba hace miles de años, sino porque para el es un día especial y quiere pasarlo bien y disfrutarlo con sus amigos y familiares.

Eso sí, si tanto te gusta analizar y seguir rigiendo por los orígenes de las cosas, te hago unas preguntas y espero tu contestación:
- Jesús se bautizo siendo ya una persona adulta, ¿porque la jw.org -watchtower no sigue el ejemplo de Jesus y promueve el bautismo de niños y jóvenes?, ¿te parece correcto su proceder?
-El apóstol Pablo trabajaba para no ser una carga para los hermanos, ¿porque los dirigentes dela jw.org - watchtower no hacen lo mismo?, ¿te parece correcto su proceder?
- Los israelitas hacían sus necesidades cavado un hoyo en el suelo, ¿haces tu lo mismo hoy en día?

Sobre lo que dices de la pederastia, en primer lugar ¿que tiene que ver la pederastia con la prohibición de casarse? espero me respondas.
Y por último que no hay casos documentados, bueno pues pon en google el nombre de Candace Conti, por solo poner un ejemplo y después me dices, te anticipo unos cuando resultados:
www.huffingtonpost.com/.../...m-in-_n_1602997.html
www.dailymail.co.uk/.../...NINE-wins-28milion.html
www.elmundo.es/.../1340092760.html
www.nytimes.com/.../...s-witnesses-abuse-case.html
sociedad.elpais.com/.../1340043405_362263.html
www.newstatesman.com/.../secrets-and-lies-have-no-place-when-dealing-child-abuse

Y hay muchísimos más casos documentados y en los que la watchtower - jw.org ha pagado millones de dólares para silenciarlos y que no lleguen a juicio, sobre esto te recomiendo el blog de JHK donde documenta muchos casos de pederastia dentro de los testigos de Jehová y además pone los enlaces para poder comprobarlo, echa un vistazo y después me cuentas:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es

Miguel Roman

"Sobre el origen de la festividad, yo soy un firme defensor del progreso, y creo que no hay que estar continuamente mirando los orígenes de las cosas que se hacen, es más importante mirar el porque se hacen ahora. "

¿Conocer el pasado de las cosas es ir contra el progreso? para progresar hay que conocer el pasado, "un pueblo que no conoce su historia esta destinado a cometer los mismos errores", lo que haces es: "mejor no miro el pasado porque no me gusta y porque es desagradable" mejor veo lo bueno y vivo engañándome con mis ideas, el pasado ahi estará nunca cambiara, un mejor progreso seria dejar costumbres que llevan miles de años.

Hola Miguel, te pido por favor que no tergiverses mis palabras, yo no digo que no sea importante conocer el pasado, de hecho la cita que pones es una de las citas que he usado en el blog y la tengo puesta en la sección compartiendo citas, lo que yo quiero decir es que es mas importante el porque se hacen las cosas ahora y no el porque se hacían cuando empezó a hacerse algo hace miles de años.

Pero bueno ya que sacas el tema, si tanta importancia le das al origen de las cosas, me gustaría saber que opinas de los orígenes de la watchtower - jw.org, ¿sigues leyendo e investigando los libros escritos por Russell?, ¿te guías por ellos, después de todo son el origen de los actuales testigos de Jehová?, ¿que te parece que la watchtower - jw.org no incluya en su biblioteca en linea estos libros de los inicios de los testigos de Jehová y que solo ponga publicaciones del año 2000 en adelante?
Espero que me respondas ya que para ti es importante hacer las cosas por el origen que tenían, entonces pienso que seguirás las enseñanzas de Russell, bueno ya me dirás.

pues que bueno se interesen en ciertos temas, y creen saverlo todo, desafortunadamente sus puntos de vista estan todos distorcionados, que lastima que usen su inteligencia pero de manera equivocada, los argumentos que usa el autor de esta pagina son muy pobres, mas bien en estar leyendo cosas como la que escribe por que no investigan por ustedes mismos pero con sus biblias no  con lo que dices los demas,

Hola euto.
En ningún sitio del blog me habrás escuchado decir que crea saberlo todo, yo solo doy mi opinión.
Sobre lo que dices que mis argumentos son muy pobres, ¿entonces porque no aportas pruebas que demuestren lo que dices?

John Henry Kurtz

¿"Argumentos pobres?",  ¡el tuyo sí que es pobre descalificando el todo sin concretar nada!

Efectivamente JHK, hay algunos que critican pero no son capaces de argumentar sus criticas, y lo que demuestran es que sus argumentos si que son pobres ademas de infantiles.

John Henry Kurtz

"Ya me conoces eut, sabes que soy testigo activo, pero estoy asqueado de algunas formas de actuar que he visto durante años en la organización. Pero, si yo descubro que algún hermano ha abusado de alguno de mis hijos, primero le rompo la cara donde haga falta, y después lo denuncio a las autoridades seglares. Y me da igual lo que me digan o lo que me dejen de decir. Eso siempre lo he tenido muy claro".
-------------------------------------------
Clavel:

Aquí lo importante no son las posibles reacciones particulares ante los abusos sexuales de nuestros hijos por parte de terceras personas.  Se habla del protocolo que sigue la confesión religiosa de los testigos de Jehová, cuando se dan estos delitos en sus comunidades locales..., ¡que no es otro que el no denunciar a la policía los presuntos casos de pederastia para que puedan ser investigados y depurar responsabilidades!

Cuando sistemáticamente e invariablemente no se denuncian estos delitos ante las autoridades competentes, se está protegiendo a los pederastas en el anonimato.  Eso quiere decir que seguirán abusando de niños: en la congregación o fuera del ámbito de la entidad religiosa.

Esto no tiene "perdón" de Dios.

Sinceramente AncianoFiel me parece despreciable el que alguien pueda defender la norma de los dos testigos en casos de abusos a menores y el que no se denuncie de forma sistemática cualquier notificación de abuso a menores a las autoridades.

AncianoFiel, ya que has entrado en el blog poniendo enlaces a tu blog he pensado en hacer lo mismo y poner enlaces en tu blog, pero que sorpresa me he llevado que justo en este tema de tu análisis de tres partes sobre la pederastia no se puede poner comentarios, ¿esa es tu manera de debatir? o es que no te gusta que aportemos nuestra opinión en tu blog pero si vienes a los de los demás a debatir porque aquí si lo permitimos.
Me gustaría que solucionaras este inconveniente ya que me gustaría poder comentar en tus entradas igual que haces tú en las mías...supongo que de eso trata la libertad de expresión, ¿o no?

John Henry Kurtz

Ricardo Salinas (Anciano Fiel):

¿Tienes algo que decir sobre la base secreta de datos de la confesión religiosa de los testigos de Jehová, que según la B.B.C., en el año 2002, contenía 23.720 casos de pederastia...?

news.bbc.co.uk/.../2119903.stm

¿Qué hay de la recomendación de la entidad religiosa, para que víctima y pederasta se fundan en un abrazo fraternal..., y pelillos a la mar?

johnhenrykurtz.blogspot.com.es/.../...-con-el.html

Más bibliografía al respecto:

es.wikipedia.org/.../Los_testigos_de_Jehov%C3%A1_y_el_abuso_sexual

AncianoFiel

La política de abuso de los niños de los
Testigos de Jehová dice:

"Si el acusado niega la acusación, los dos
ancianos pueden hacer arreglos para que él y
la víctima para reafirmar su posición en la
presencia del otro, con los ancianos también
allí."

¿Significa esto que los niños pequeños
que acusan a alguien de abusar
sexualmente de ellos tendrán que
cumplir con la cara acusado a cara?

Eso es lo que muchos opositores de los
testigos de Jehová se lo dirán.

No, los opositores se están yendo a
sabiendas o sin saberlo, a la información
detallada que ha aparecido en la
Watchtower y que ha sido enviado a los
ancianos en cuanto a cómo manejar esta
situación cuando el acusador es un niño o si
el acusador no quiere enfrentarse a la que
ellos son acusando. ¿Te gustaría ver la
política real de los testigos de Jehová, y
no la política inventada de opositores
como el citado anteriormente?

En primer lugar, los 01 de noviembre 1995
la Watchtower:

"Si el acusador no es emocionalmente capaz
de hacer esto cara a cara, se puede hacer por
teléfono o tal vez por escribir una carta. "

Como vemos entonces, ningún encuentro
cara a cara es necesario incluso si el
acusador es un adulto. Pero ¿qué pasa con
un niño que hace una acusación?

01 de diciembre 2000 una carta a los
ancianos dice muy claramente:

"Si el demandante es un niño, el anciano
podría ofrecer a él o ella acompañara a
discutir la situación con uno de los padres
(pero no el presunto abusador) 0 una de
las autoridades mencionadas. Un niño no
debe ser sometido a presiones para tomar tal
acción, ... "

¿Te diste cuenta de la frase entre paréntesis,
"no el presunto abusador” ? Una prueba
más de que los testigos de Jehová NO
CREEN que un niño debe estar expuesta a
un cara a cara o tener una confrontación
coaccionada para enfrentar al abusador
acusado a la cara.

¿Y que tienes que decir de esa parte donde la watchtower anima a hablar con el abusador y si este reconoce el error se puede producir un feliz desenlace?
Personalmente me repugna leer esas palabras de la watchtower.
Mi opinión es que cualquier hecho que se conozca relacionado con el abuso de menores tiene que ser denunciado a las autoridades, pues ellos son los que tienen los medios apropiados para poder determinar que es lo que ha sucedido.
En lo que a mi respecta no pararé hasta conseguir que la watchtower de la orden de denunciar sistemáticamente a las autoridades cualquier hecho que se conozca relacionado con el abuso de menores.

AncianoFiel

El tena de esa "base de datos"....ya va...no desespereis

Si eres capaz de defender que la watchtower mantenga una base de datos secreta de casi 24.000 casos de pederastia y no informe de ello a las autoridades, entonces para mí eres cómplice de la watchtower y tienes la misma responsabilidad que ellos, unos por mantenerla secreta y otros por defenderla.
Por lo menos deseo que si tienes hijos no tengan que cruzarse con esos pederastas encubiertos y no denunciados a las autoridades...Nadie se merece pasar por eso, y si la watchtower colaborará con la justicia denunciando de forma sistemática a las autoridades sobre cualquier pederasta o posible pederasta por lo menos nuestros hijos podrían estar más tranquilos.

AncianoFiel

"Base de datos secreta"???....
Veamos...esta base de datos tal vez exista, pero en menor cantidad que la expuesta por la señora Anderson....y un detalle, estos registros no son secretos, existe algo llamado CONFIDENCIALIDAD que no permite el acceso a cualquier persona a estoa "base de datos"....la razon: esta se pudiera usar para fines no apropiados.
Te explico...en esa lista tambien hay acusaciones sobre SUPUESTOS delitos sexuales, que no han sido probados o icluso, que las victimas se han retractado de las acusaciones...en otros terminos, hay en esa lista hermanos inocentes que por antecedentes judiciales internos, permanecen alli.
Que pasaria si se hacen publicos estos registros??...simple, pagarian justos por pecadores.
Otro dato...si esta "base de datos" existiera como algo SECRETO...por que las autoridades, el FBI, el gobierno de USA, no ha intervenido???

Raro..no crees?

AncianoFiel como siempre tergiversando la información.
Yo no puedo comprender que esa base de datos pueda mantenerse oculta a las autoridades que son los que tienen los medios para combatir a pederastas y posibles pederastas, quien oculta esa información es responsable de lo que pase a las victimas de esos pederastas.
¿Por cierto que ha pasado con tu blog, primero no permitías los comentarios y después eliminas el blog?, ¿Que ha pasado?

El FBI no se ha metido por la misma razón por la que no se meten en miles de hechos dañinos: es una realidad submergida. Así de simple, con que terceros no sepan de ello y no hayan pruebas es imposible determinar que alguien ha hecho algo. Por esa misma razón se incubren casos de violencia de género, pederastia, violaciones, asesinatos, secuestros... No hay pruebas y no hay manera de sacarlo a la luz. De la misma manera, la política de la sociedad sí funsiona incubriendo hechos internos a las autoridades y haciendo presión para que nadie lo haga. A parte, advierte a los que están dentro de que si escuchan a esos "enfermos mentales" que dicen "mentiras" de la sociedad  están pecando... No es razón suficiente eso como para saber por qué no se ha involucrado el FBI?

AncianoFiel

Respondere tus inquietudes con base....tranquilo amigi GALLEGO

Esperamos tus "respuestas con base", aunque dudo que puedas tenerla en este caso, porque esto es defender lo indefendible.

John Henry Kurtz

Anciano Fiel a la Watchtower:

Te sobra demagogia y te faltan argumentos documentados.

Me encanta tu post Eut Smile

Gracias Julia, saludos.

Yo creo que el Anciano Fiel no es tal fiel que digamos,,,,más bien creo que es uno más de los pederastas que encubre la WT

cuando hay rabia se  nubla la razon pero en vez de examinar a los demas examinate tu mismo yo no soy tj emplea tu tiempo en otra cosa

Carai, veo que aunque desconoces en absoluto del tema haces comentarios replicando sucesos que no has comprobado ni conoces su historia...
No sé quién emplea mejor su tiempo, si una persona que se dedica a denunciar injusticias o una que le dice que no debería hacerlo...

estefano andrades gusman

Una cualidad muy relacionada con la humildad es el altruismo, la inclinación a preocuparse por el bien ajeno. El apóstol Pablo escribió: “Que cada uno siga buscando, no su propia ventaja, sino la de la otra persona. [...] Por esto, sea que estén comiendo, o bebiendo, o haciendo cualquier otra cosa, hagan todas las cosas para la gloria de Dios. Eviten hacerse causas de tropiezo tanto a judíos como a griegos y a la congregación de Dios” (1 Corintios 10:24-33). Con estas palabras, Pablo no nos pide que renunciemos a todas nuestras preferencias personales; más bien, nos exhorta a no hacer nada que pueda animar a alguien a actuar en contra de los dictados de su conciencia.Que jehova tenga misericordia de tu alma viviente hombre del desafuero.

Miguel Roman

23,720 Casos de abusos y jamás se a podido comprobar uno solo jaja, seguramente todos decidieron quedarse callados creyendo que era lo mejor que podian hacer  y que perderían la desaprobación de Dios si denunciaban jajaja. Que nota tan mas falsa

Hola Miguel, ya te he respondido en otro comentario, te lo vuelvo a poner en este, para que compruebes que lo falso es lo que tu dices:


Y por último que no hay casos documentados, bueno pues pon en google el nombre de Candace Conti, por solo poner un ejemplo y después me dices, te anticipo unos cuando resultados:
www.huffingtonpost.com/.../...m-in-_n_1602997.html
www.dailymail.co.uk/.../...NINE-wins-28milion.html
www.elmundo.es/.../1340092760.html
www.nytimes.com/.../...s-witnesses-abuse-case.html
sociedad.elpais.com/.../1340043405_362263.html
www.newstatesman.com/.../secrets-and-lies-have-no-place-when-dealing-child-abuse

Y hay muchísimos más casos documentados y en los que la watchtower - jw.org ha pagado millones de dólares para silenciarlos y que no lleguen a juicio, sobre esto te recomiendo el blog de JHK donde documenta muchos casos de pederastia dentro de los testigos de Jehová y además pone los enlaces para poder comprobarlo, echa un vistazo y después me cuentas:
http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es

No se aceptan más comentarios