"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | Sobre Watchtower y Jw.org

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

Sobre Watchtower y Jw.org

Hola de nuevo a todos los lectores del blog.

En la entrada de hoy en el blog quiero hablaros sobre la watchtower y su portal web jw.org.

Si llevas unos años siendo testigo de Jehová seguramente la palabra watchtower te sonara familiar, y sabes que la Watchtower Bible and Tract es la organización oficial que dirige a los testigos de Jehová, de hecho por años la página web de la sociedad ha sido watchtower.org, aunque hace algún tiempo la cambiaron y si haces click en el enlace de watchtower.org te redirigirá a su página web actual jw.org

 

¿Por qué este cambio?

Bueno, pues como siempre te daré mi opinión de porque este cambio.

Porque la palabra "watchtower" tiene muy mala prensa en internet.

Si abres un buscador cualquiera en tu ordenador y pones la palabra watchtower entre los primeros resultados de búsqueda encontrarás mucha información en diferentes blogs y foros que ponen al descubierto la cara oculta que la watchtower intenta ocultar a los testigos de Jehová, y que no pública de forma oficial en sus canales de comunicación.

Puedes comprobar los primeros resultados de búsqueda por la palabra watchtower en este enlace.

Entonces mi opinión es que el cambio de la página web ha sido con el motivo de que ahora los testigos de Jehová no busquen en internet por watchtower si no por jw.org y como este es un término reciente de búsqueda casi todos los primeros resultados pertenecen a su página web, de esta forma consiguen, aunque sea temporalmente, limpiar esa "mala prensa" en los resultados de búsqueda.

Por otra parte también consiguen que aquellos que ahora se hacen testigos de Jehová no los relacionen con la watchtower si no con Jw.org, de esta forma será más difícil que esos nuevos puedan buscar por watchtower en internet y enterarse de muchas de esas prácticas ocultas de la watchtower.

Por eso en esta breve entrada del blog mi propósito es que no se olvide la relación entre la watchtower y jw.org.

Ahora como siempre espero tú opinión en los comentarios y si te ha parecido de interés la información compártela en las redes sociales para que otras personas también puedan conocerla.

Saludos y hasta la próxima.

Comentarios (67) -

Te respondo acá a lo que publicaste anteriormente porque creo que va más con lo que estamos hablando.
Te respondo esta conversación: www.jworg.info/.../watchtower-empresa-de-venta-de-coches
Y me gustaría que me puedas responder lo que hablamos aquí www.jworg.info/.../watchtower-empresa-de-venta-de-coches y lo que ahora se comenta.

Primero Eut hablas de cosas que no tienes ni idea, como si fuesen ciertas...yo no manejo la Biblia como algo incuestionable, yo soy budista.
Segundo Eut, a que te refieres exactamente cuando dices que un católico deja de ser católico, porque si te refieres a la excomunión, sí tienen sanciones...como por ejemplo, no pueden participar en la misa, junto con otras sanciones.
Ahora, no me desvíes del tema. Sí haces apología del odio porque:
1. Hablas mal de un grupo de personas por su preferencia religiosa ¿sí o no?
2. La información que compartes es completamente parcializada en contra de los testigos de Jehová, además de ser fanática en contra y ser subjetiva, porque tú das tu opinión personal (como en el caso del tema: Sobre Watchtower y Jw.org) ¿sí o no?
3. Al presentar tu información, parcializada por cierto, no presentas contra parte alguna, sólo un lado, lo cual crea fanatismo en contra de este grupo de personas sobre el cuál escribes, y sólo los criticas por su orientación religiosa ¿sí o no? Por ejemplo sobre el cambio de página y la razón, la WatchTower explica de forma oficial sus razones (www.jw.org/.../), por lo que no vale la pena hacer especulaciones que sólo hacen una apología de odio contra los testigos, porque como te dije arriba, nunca presentas parte y contra parte en toda tu información.
4. Tú presentas a estas personas que forman parte de un grupo religioso llamado testigos de Jehová como si fueran unos malos que expulsan a las personas y las hacen a un lado sin ninguna razón, incitando así al odio. ¿sí o no?
5. Tú presentas a los testigos como unos manipuladores de personas, mentirosos, y gente mala. ¿sí o no?
Me gustaría que respondas estas preguntas de forma directa y clara, además de lo publicado en el comentario anterior.
Gracias

No haré ninguna mensión acerca del tema en cuestión. Solo quiero decirte que en cierto modo estoy de acuerdo contigo. La clave para ser un buen oponente es la inparcialidad y la transparencia. No por eso, sin embargo, hay que ver esta información como un intento desesperado de sacar una mala prensa de los Testigos de Jehová. Ellos, como cualquier otra religión, tienen sus pro y sus contra. Tú mismo eliges ser budista porque te parece que es la religión verdadera o al menos porque ofrece un modo de vida acertado para tí, y en eso coincido contigo.
Soy poco experimentada en el tema, pero creo que lo que aquí entra en juego más que nada es la sensación de dolor. El dolor es aquello que nos lleva a tergiversar nuestro punto de vista acerca de la realidad, y esto no solo pasa en la religión, pasa en la política, en la familia, en la educación... No somos pocos los que nos hemos sentido muy dolidos debido al rechazo de familiares y amigos debido a nuestras ideas, sobre todo si se trata de una religión en particular que pone unas normas bastante estrictas. Normalmente suele pasar que cuando encuentras un punto oscurso en una religión no descartas que existan más, esta denuncia de eut no es casualidad, tampoco un intento de tumbar a la Watchtower. Por supuesto hay cosas que afinar en esta declaració.  No hay que pasar por alto todo esto, por eso es tan importante la perspectiva que se tiene y las vivencias pasadas. Ese es el motivo de la creación de este blog. Con todo y que hay cosas con las que no estoy de acuerdo siempre hay cosas que necesitan su punto de consideración, sean al final ciertas o no, no se dicen por nada, todo tiene una causa.
Pero lo más importante de todo esto no es la información en sí, es la razón de existencia de este blog. La funsión es basicamente apuntar hacia los puntos flacos de esta religión. Por supuesto que hay cosas buenas, pero este es un sitio donde se denuncian los errores de esta religión en particular. Los errores no es un asunto vano, los errores pueden causar mucho dolor. Los Testigos de Jehová también denuncian los errores de otras religiones o del modo de vida de las personas. Ellos han escrito numerosos artículos donde la funsión principal de las cuales es denunciar los errores de otras religiones. Siguiendo con ese esquema está este blog, un sitio de denuncia donde los que entramos leemos, contrastamos y luego opinamos. Sería una lástima que alguien fuese tan ignorante como para creerse cualquier información de buenas a primeras. Eut no te pide que le creas, ni él ni tú ni nadie tiene la verdad absoluta sobre todo, por eso este es un lugar donde se aceptan nuestros comentarios, porque se nos pide que demos nuestra opinión estemos a favor o en contra y mostremos nuestras razones. Eut ya dio las suyas, tienen sentido aunque hay cosas que afinar, tú también lo has hecho basándote en las declaraciones de los mismos Testigos de Jehová. Yo no opinaré sobre esto hasta haberlo meditado durante mucho tiempo, tanto tú como él tienen su parte de razón. Por supuesto yo no soy nadie tampoco para imponer mis creencias, pero vengo a estos blogs no solo para leer a gente como eut, sino a gente como tú. No te lo tomes a mal, al contrario, me siento muy agradecida que ofrezcas esta visión inparcial sobre este tema, es justo y ayuda a no dogmatizarnos tampoco los que tenemos la intención de salir de esta religión y entramos en estos sitios para buscar los apoyos y argumentos más convincentes, en el fondo personalmente necesito esta ayuda ya que sola no soy capaz de hacerlo, pero por supuesto siempre lo haré contrastando. Gracias por tu aportación, me has dado una lección muy grande y positiva.

Y eut, no te estoy llevando la constraria, pero escucha esta sugerencia, hará que este blog sea un lugar incluso mejor. Es un pequeño consejo.

Que pasen muy buen día Smile

Hola Sparlye, como siempre un placer leer tus opiniones, y estemos de acuerdo o no en determinados temas todos los consejos constructivos son bienvenidos.
Sobre lo que dices del blog creo que esa es la idea, este es un blog de opinión y en el cual se permite que cada uno de los lectores de su opinión sobre los temas que se tratan.
Saludos.

Hola Franco, de lo que hablamos en la otra zona ya te he contestado por allí.
Te contesto a lo que me preguntas y te agradecería que me contestaras tu también a lo que te preguntaré yo después:
Lo primero, eres tu mismo el que demuestras con tus comentarios que para ti la Biblia es un elemento incuestionable, te recuerdo lo que dijiste en el comentario por el cual yo te respondí esto:
"Volviendo a nuestro tema principal de conversación...sobre la expulsión, no son normas de la WatchTower, son normas que se encuentran inscritas en la Biblia, no puedes criticarlos porque ellos crean en la Biblia y cumplan sus normas. Y no puedes responder que al cumplir eso los Ancianos estén haciendo mal porque están cumpliendo lo que dice la Biblia. Si tu no crees en la Biblia es otro asunto, no porque ellos crean en la Biblia y cumplan sus normas, están haciendo mal...sin embargo tu los presentas como si fueran unos malos que expulsan a las personas y las ralean sin ninguna razón, incitando así al odio."
¿Has visto? Tu me dices que yo no puedo cuestionar el tema de la expulsión porque es una norma escrita en la Biblia...por lo menos para mí estas dando a entender que la Biblia es incuestionable, ya que me dices que yo no puedo dar mi opinión porque lo dice la Biblia.
En lo referente a los católicos me refiero a que no son tan radicales como la watchtower en lo referente a los que dejan de ser católicos, por norma general cuando alguien deja de ser católico no sufre el rechazo de su familia, y su familia no deja de hablarle, ni empieza a verle como a un enfermo mental (término que emplea la watchtower con los disidentes, o como ellos los llaman apostatas).
Por cierto yo no desvío el tema, estoy contestando a lo que me preguntas, haber si lego tu haces lo mismo con lo que te pregunte yo.
Ahora contesto a tus puntos en el mismo orden:
1.-Yo no hablo mal de un grupo de personas por su preferencia religiosa, de hecho en muchos lugares del blog he dicho que los testigos de Jehová por norma general (excepciones hay en todos los sitios) me parecen excelentes personas, de hecho yo tengo bastante parte de familia que sigue siendo testigo de Jehová. También en muchos lugares del blog he dicho que cada uno es responsable de decidir en lo que cree y yo no le digo a nadie que deje de ser o que se haga testigo de Jehová, eso es responsabilidad de cada uno.
Yo lo que hablo es de las prácticas ocultas de los dirigentes de los testigos de Jehová, es decir la watchtower.
2.-Para mí la información que presento no esta parcializada, ni es fanática ni es subjetiva.
Yo doy mi opinión al igual que tu das la tuya, sería un fanático si intentara convencer a otros a toda costa de en que tienen que pensar, pero como ya te he dicho yo doy mi opinión y no impongo a nadie lo que tiene que hacer.
Además siempre que puedo presento las pruebas de las que dispongo, y cuando doy mi opinión siempre recalco que es mi opinión, y como cada uno de los millones de personas que habitamos este planeta tengo mi opinión personal sobre determinados asuntos, y como soy libre para darla, pues eso es lo que hago en el blog, para mi eso no es ser parcial es simplemente hacer uso de mi libertad de expresión.
3.-Sobre el fanatismo y la parcialidad ya te he contestado en el punto 2.
Ahora sobre lo que dices de las razones de la watchtower para el cambio de página vuelves a hacer lo mismo que antes con el tema de la expulsión y la biblia, y yo te pregunto ¿porque la watchtower diga algo nos lo tenemos que creer? Claro que la watchtower da sus razones, pero para mí las verdaderas razones son las que yo digo y por eso lo muestro como mí opinión personal, ¿es eso parcialismo y fanatismo? No, eso es mostrar mi opinión...es más para mi lo que raya en el fanatismo es no dejar que los demás den su opinión e imponer la versión oficial. Yo creo firmemente en la libertad de expresión, por eso la watchtower da sus razones, yo doy las mías,  y cada persona tendrá su opinión, ¿que problema hay en eso?
4.-Yo no presento a los testigos de Jehová como malos de forma generalizada, solo crítico aquellas medidas de sus dirigentes con las que no estoy de acuerdo.
5.-Yo no presento a los testigos de Jehová como manipuladores, mentirosos y gente mala.
¿En que parte del blog he dicho yo eso, por favor, cuando lo encuentres me lo muestras?
Lo que yo si digo es que los dirigentes de los testigos de Jehová emplean técnicas de control mental para someter la voluntad de los testigos de Jehová en aras de su beneficio económico y esta es mi opinión, y como ya te he repetido varias veces es mi opinión, opinión que no impongo a nadie, habrá algunos que estén de acuerdo y otros que no, lo cual muestra que cada uno somos libres y responsables de nuestros actos.
Bueno ya te he respondido a todas tus preguntas, ahora por favor responde a tu a las mías, y no te escudes en que lo dice la Biblia, por favor dame tu opinión sobre lo que pregunto:
1.-¿Te parece correcto que la watchtower imponga a los testigos de Jehová que dejen de hablar y que tengan cero contacto con los disidentes aunque estos sean de su familia? En el post de la expulsión puedes ver la Atalaya donde lo dicen.
2.-¿Te parece correcto que haya personas que mueran por no recibir una transfusión de sangre?
3.-¿Qué te parece la posición de la watchtower en cuanto a que un testigo de Jehová no puede ponerse sangre completa pero sí determinadas fracciones de sangre si su conciencia se lo permite?
4.-¿Te parece correcto que la watchtower no recomiende a los testigos de Jehová que estudien, es más se ponen en contra de la educación universitaria?
5.-¿Te parece correcto que los salones del reino sean pagados por los testigos de Jehová, luego se escriture a nombre de la watchtower, y que después esta venda los inmuebles sin dar explicación a los que lo han pagado de que hacen con el dinero?
6.-¿Te parece correcto que la watchtower, que según ellos dicen son una organización sin ánimo de lucro tengan tanta opacidad financiera y no expliquen sus gastos e ingresos de forma detallada
7.-¿Te parece correcto que la watchtower no diga claramente a los ancianos que están obligados a denunciar cualquier caso de abuso de menores del que tengan constancia?
8.-¿Relacionado con lo anterior que opinión te merece la Atalaya a la que hago referencia en el post de la wacthtower y los pederastas donde dice que si el abusador confiesa y hay una reconciliación puede producirse un feliz desenlace?
Podría seguir con más preguntas pero de momento me conformo si me respondes estas que te he planteado.
Y creo que como dejo claro en las preguntas yo denuncio a los dirigentes de los testigos de Jehová, sus prácticas ocultas y su doctrina que ellos imponen....pero no hablo mal de todos los testigos de Jehová porque como te he dicho para mi por lo general son excelentes personas.

Franco, ayer leí todas las intervenciones que hiciste en otros temas del blog. Me sorprende el hecho de que estés tan indignado con el contenido de este blog siendo que basándome en lo que comentas de tus creencias estos asuntos no te afectan en absoluto. Por supuesto que comprendo que lo haces para remarcar que toda declaración debe ser imparcial y por ello procuras encontrar los hechos Reales para evitar hambigüedades y fanatismos. Pero creo que si te basas en las declaraciones de la propia Watchtower no vas a conseguir mucho.
Imagínate que eres un juez. El juez principalmente observa y opina en relación a los hechos Reales de un acontecimiento. Imagínate de la seriedad y profecionalidad de este juez si se deja llevar única y exclusivamente por las declaraciones de uno de los actores de los hechos. Perdería total credibilidad. Por otro lado, si su postura es más imparcial pero se deja llevar más por una de las partes que por las declaraciones de ambos por el mero hecho de que uno tiene menos credibilidad está siendo igualmente poco profecional. El juez debe buscar la verdad y dejarse de juicios morales. De la misma manera, los que estamos aquí comentamos EN PRINCIPIO sin hacer juicios morales.
La razón básica que me lleva a mí (personalmente, ojo) a estar en contra de ALGUNAS cosas de la Organización de la Watchtower (no sus miembros) es esa visión un poco kantiana acerca de las normas universales. Vivimos en sociedad, es más, Convivimos las diferentes sociedades de hoy en día. Toda nuestra realidad se ha convertido en una gran red de ideas substentadas por la Libertad de optar por las ideas y el estilo de vida que a cada uno le parezca siempre y cuando no dañe a otros. Los Testigos de Jehova son unos de los más interesados en que este estatus de libertad de expresión e ideas quede en pie. Además, buscan en la predicación a las personas lo suficientemente abiertas de mente y humildes como para escucharles. Esto en síntesis es espectacular. No solo ellos se benefician de esas libertades, todos lo hacemos. Pero para alguien que está dentro de la organización de los Testigos de Jehová este derecho de alguna manera desaparece. La norma es que si hay alguien deja de ser testigo por la razón que sea debe ser retirado de toda la sociedad, ahora ya no se relacionan con esta persona ya que es una manera de "diciplinarla" y presionarla para que vea lo que ha "perdido" y finalmente vuelva. A tí te parece que esto es realista? Imagina que TODA la sociedad en general actuara de esta manera... Sería algo horrible, nadie podría permitise cambiar, nadie tendría libertad, nadie sería aceptado tal y como es y por supuesto todos vivirían aterrados por cambiar. Me imagino que nadie ha mostrado tal desprecio por tí al saber que eres budista, nadie te ha querido Diciplinar con ese método. Por otro lado, el hecho de que la sociedad no permita la relación con "apóstatas" quiere decir que aunque buscan a personas abiertas de mente y humildes en la predicación ellos no son para nada abiertos de mente como para considerar otra visión de la realidad. Es como si un médico te recomendara un determinado tratamiento que solo él te puede proporcionar y te dice que ni se te ocurra consultar a otro médico que ofrezca un método distinto por más que haya tenido buenos resultados ya que, sino, él no volverá a tratate. Resultaría contradictorio y de poco fiar. De la misma manera, cualquiera que te ofrezca una visión de la vida y que te bloquee otras visiones de esa manera no es digno de confianza, y mucho menos si ha tenido que reconocer oficialmente en varias ocaciones que ha estado equivocado. Por esa razón y por varias más los Testigos de Jehová PARA MÍ nl son la religión verdadera. El tema me incumbe puesto que mi familia entera es testigo y vengo a este lugar para leer los argumentos de alguien que comparte mi visión, luego yo decidiré si es verdad o no, lo contrarrestaré y comprobaré para llegar a una resolución. Pero ante todo, me baso en la libertad que tenemos Todos para hacerlo.

Que Jehová te perdone y cuando pida cuentas de tus actos sepas explicarle porque tanto odio y rencor hacia la organización que él dirige en la tierra.

Entonces eso quiere decir que Dios también le va a pedir cuentras a usted entrar en este blog si tenemos en cuenta los numerosos artículos que advierten sobre la existencia de estos lugares. Graciela, es bueno que muestre su opinión respecto a un tema en particular, pero por favor, está diciendo algo que en este blog no tiene mucho sentido.

Hola Graciela.
Yo no necesito el perdón de nadie por mi modo de actuar, de hecho estoy muy contento de mi proceder en la vida y no tengo miedo de lo que pueda sucederme en el futuro.
Por cierto yo no tengo rencor hacia nadie, solo doy a conocer las prácticas que la watchtower intenta mantener ocultas a los testigos de Jehová, eso no es rencor eso es información.
Saludos.

En este post simplemente me limitaré a aclarar algunas cosas. Al final del mismo explicaré mis razones. Primero Eut aclararte que cuando dije: "Volviendo a nuestro tema principal de conversación...sobre la expulsión, no son normas de la WatchTower, son normas que se encuentran inscritas en la Biblia, no puedes criticarlos porque ellos crean en la Biblia y cumplan sus normas. Y no puedes responder que al cumplir eso los Ancianos estén haciendo mal porque están cumpliendo lo que dice la Biblia. Si tu no crees en la Biblia es otro asunto, no porque ellos crean en la Biblia y cumplan sus normas, están haciendo mal...sin embargo tu los presentas como si fueran unos malos que expulsan a las personas y las ralean sin ninguna razón, incitando así al odio." No me refería a que la Biblia es algo incuestionable para mi o para todos, si no es algo incuestionable para ellos, por lo que si ellos deciden hacer algo bajo el cumplimiento de sus normas, no están actuando mal.
Sobre las preguntas que me haces, yo no tengo ninguna relación con la WatchTower así que en mi opinión deberías preguntarles a ellos, me imagino que ellos te podrían dar una respuesta concreta.
Sparley tu dices que dentro de ese grupo de los testigos cuando alguien hace algo malo lo separan de su grupo y preguntas que si toda la sociedad en general hiciera eso sería algo horrible, en realidad la sociedad humana hace eso porque a las personas que comenten delitos e incumplen las leyes los meten a las cárceles o prisiones donde son apartados del resto de las personas que sí cumplen las leyes establecidas por un determinado país y sociedad. Y los reos en cárceles, por lo general son excluidos de la sociedad, nadie los visita y si es que logran salir de la cárcel, después de cumplir su condena les cuesta conseguir trabajos y ser aceptados en la sociedad. Las reglas, leyes y sanciones por incumplimientos siempre se darán en toda sociedad. Y también es verdad que a todos nos aterroriza el castigo.
Y por último tienen razón soy budista y no me interesa debatir estos asuntos. Gracias por permitir que me exprese. Como te dije Eut esas preguntas que me haces, deberías hacercelas a los dirigentes de los TJ, yo creo que te responderán, por lo menos cuando pregunto algo a mis maestros ellos me responde, pero no se como será en esa religión. Me retiro porque no es de mi incumbencia este asunto de otra religión, pregunté con mis maestros sobre este tema. Sin embargo sigo maniendo mi posición de que las cosas se deben hacer de forma imparcial sin hacer quedar de mala forma a otra persona.
Gracias
Saludos

Corazón, la gran diferencia en lo que yo digo y lo que tú dices está en si es realmente un pecado/falta/error o no. Es verdad que la sociedad en general separa a aquellas personas que para ellos puedan ser peligrosas, violentas, dañinas, fraudulentas... Pero precisamente porque han hecho un daño real. Hasta no hace mucho también se separaban a las personas que no se moldearan al sistema religioso, generalmente católico. Un buen ejemplo es la población homosexual o transexual. Todos los que tienen dos dedos de cerebro se dan cuenta que no son ni aberrados ni anti naturales y mucho menos malas personas. No hacen daño a nadie, al contrario, tienden a ser personas muy cariñosas, evidentemente toda regla tiene su esepción. Pero con todo, hace 100 años en españa eran repudiados de tal forma que hasta se les llegaba a matar. Ahora dime tú si eso es acertado o no. Una diferencia abismal es el rechazo hacia alguien que haya cometido algún mal y no muestre el más mínimo arrepentimiento. Pero en el caso de los testigos el motivo de la expulsión es lo que ellos consideran pecado, hayan cometido un daño real a los demás o no. Un homosexual practicante para ellos es un pecador que si no se arrepiente puede ser expulsado. No quiero meterme contigo, pero por ejemplo si un testigo quisiera hacerse budista y no se "arrepiente" también sería expulsado... Tú crees que eso es un mal real? Es algo lo suficientemente "malo" como para ser tratado de la misma manera que un pederasta no arrepentido? A mí sinceramente no me lo parece. No tiene sentido. Lo curioso es que para los testigos cuando un miembro sale no hay un término medio oficial entre dentro o fuera: o está dentro o está expulsado, no puedes "desvincularte" sin repercuciones. Es muy difícil dejar de ser testigo y quedar bien parado.
Ahora te digo con cariño que reflexiones sobre esto... No te estoy hablando de dios, te estoy hablando de sientimientos. A mí me duele en el alma que mis padres ya no me vean con buenos ojos, no soy quien ellos quieren que sea, pero todo esto no es un capricho ni una rebeldía, yo siento que estoy haciendo lo correcto y que debo defenderme... de no ser por esa religión mis padres no estarían tan desepcionados conmigo.

Hola Franco.
Respeto y acepto tu decisión de no contestar a mis preguntas, pero si tengo que decirte que me decepcionas, y ahora te explico porque.
Me dices que no tienes ninguna relación con la watchtower y por eso das a entender que no eres el indicado para responder y que les pregunte a ellos directamente. Sin embargo, si te has sentido indicado y en posición de recriminarme mi forma de actuar, recriminar todo lo que digo en el blog, decirme que incito al odio, incluso me has  pedido que conteste a todas las preguntas que tenias que hacerme sobre la watchtower.
Yo si he cumplido mi parte y te he contestado todas y cada una de tus preguntas, sin embargo tu ahora me dices que no eres quien para responder, y te digo que lo acepto y lo respeto pero manifiesto que me has decepcionado.
Por último decirte que lo que creo es que eres en realidad un testigo de Jehová que no se atreve a decirlo, y has venido como el que no tiene nada que ver para criticar mis argumentos, y sin embargo cuando yo te he preguntado te has sentido incapaz de contestar a preguntas incomodas sobre la watchtower.
Esta es mi opinión; pero tanto si eres budista o lo que quiera que seas te deseo lo que deseo a todos los lectores del blog, suerte con tu camino y que disfrutes de este gran viaje que es la vida.
Saludos.

Que budista mas extraño este!! Muchos Tjs se mimetizan detras de una mascara para hacer defensa abstracta de su religion sin que su conciencia lo marque o lo trimbre y sin la necesidad de que otro testigo delator le advierta. Los Tjs se someten a las reglas de la sociedad WT de manera ignorante y firman un contrato de exclusividad cuando se bautizan en el nombre de la misma, se convierten en sus asociados. Cuando poco a poco van dandose cuenta de los manejos extraños y difusos que hay en su interior uno comienza a timbrarse. Por ejemplo, un TJ no puede educarse en la universidad, debe dejar su buen trabajo y conseguirse uno mediocre y que lo deje asistir a todas las reuniones, debe dedicar al menos el mismo numero de horas promedio del los publicadores del pais donde sirva, en lo posible debe solo dedicarse a repartir propaganda de que son el pueblo elegido, debes obedecer a rajatabla a unos señores que no conoces que han establecido reglas para todo, hasta en la forma como haces el amor y deciden por ti que debes morirte en el caso que necesites sangre.
Ahora, ellos no son inspirados, o sea nunca pero nunca han recibido una instrucción directa de Dios, pero dicen que ellos son guiados por el espiritu santo, tambien han dicho que por los angeles y hasta por los 24 ancianos que segun el apocalipsis estan ya en el cielo. Pero no son inspirados. Pero entonces como saben  ellos que estan siendo guiados por estos entes espirituales?  o es que van a donde mediums para que estos les digan quien es el que los dirige? No nos hagamos los tarugos. Estos señores son unos inventores profesionales de mentiras. Y es por eso que la esconden, es por eso que no nos dejan hablar libremente, se les ha propuesto miles de veces que hagamos un debate, ellos con sus argumentos y nosotros con los nuestros y por que no los aceptan? No tendrian defensa, y es sencillo son un negocio. Un negocio multimillonario donde tu, Tejotita, tu, eres la bateria o el combustible que los mueve y que les da el dinero que ellos invierten en sus bolsas de valores. Triste pero es asi.
Ahora Señor Franco "El Budista" , ve con tus argumentos baratos a otro lado y deja de venir aqui a defender lo indefendible.

El Katire

ElKa Tire

Otra cosa  esta norma de la expulsion tal como la menciona Franco puede que tenga razon. Por supuesto la biblia habla de la expulsion para unos pecados explicitos y dicta lo que debe hacerse con el cristiano para ayudarlo a encontrar su rumbo. Pero por que debe expulsarse a alguien que deja de creer? Por que debe expulsarse cuando alguien se da cuenta que mucho de lo que creyo al compararlo con la biblia se dio cuenta que tus lideres te mienten o estan equivocados? Por que deben expulsarlo cuando decide que su futuro religioso no es estar en una religion que lo hace sentir mal emocionalmente? Por que deben expulsarte cuando encuentras que tus lideres tergiversan a los autores de estudios y libros para apoyar a sus doctrinas de dudosa base biblica? Por que deben expulsarte cuando no compartes que tus lideres negocien con la fe? Por que deben expulsarte cuando criticas alguna decision injusta tomada por los ancianos de tu congregacion? Por que deben expulsarte en una religion que promueve la objeccion de conciencia para los gobiernos humanos pero no es respetuosa contigo cuando tu tambien haces tu objeccion de conciencia por el mal comportamiento de los lideres? Amigo, debes entender la organizacion no es Dios, y por lo tanto cuando salgas ellos podran decir lo que quiera pero a Dios no lo pueden desaparecer.  Por que Dios no es exclusivo de una religion aparecida. Dios no es un bien inmueble. Asi que cuando entiendas esto te daras cuenta que no se necesita se vejado, abucheado, sometido al ostracismo en tu religión para creer en Dios.

El Katire

www.jw.org/.../
Aqui se menciona porque, pero ademas, claro hay otra razon, para ello cito de J. F. Rutherford:
"que la Watch Tower Bible and Tract Society y la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia y la People's Pulpit Association son únicamente nombres de corporaciones que como compañía de gente cristiana poseemos, gobernamos y usamos para ejecutar nuestra obra en obediencia a los mandamientos de Dios, pero ninguno de estos nombres propiamente [se] adhiere o aplica a nosotros como cuerpo de cristianos que siguen en las huellas de nuestro Señor y Maestro, Cristo Jesús; que somos estudiantes de la Biblia, pero, como cuerpo de cristianos formando una asociación, rehusamos asumir o ser llamados por el nombre ‘Estudiantes de la Biblia’ o nombres semejantes como medio de identificación de nuestra propia posición ante el Señor; rehusamos llevar o ser llamados por el nombre de cualquier hombre;
”QUE, habiendo sido comprados con la sangre preciosa de Jesucristo nuestro Señor y Redentor, justificados y engendrados por Jehová Dios y llamados a su reino, sin vacilación declaramos nuestra completa lealtad y devoción a Jehová Dios y su reino; que somos siervos de Jehová Dios comisionados [para] hacer una obra en su nombre y en obediencia a su mandamiento, entregar el testimonio de Jesucristo, y dar a conocer a la gente que Jehová es el verdadero y Omnipotente Dios; por lo tanto gozosamente aceptamos el nombre que la boca de Jehová Dios ha pronunciado, y deseamos ser conocidos como y llamados por el nombre, de testigos de Jehová"

El sitio es para hablar y dar a conocer al mundo a los Testigos de Jehová, no para que conozcan la WT.
De ahi que, JW (Jehovah´s Witnesses) sea mas apropiado que Watchtower.

Paco dices "El sitio es para hablar y dar a conocer al mundo a los Testigos de Jehová, no para que conozcan la WT.", pero el problema de tu planteamiento es que la watchtower es la que dirige a los testigos de Jehová, entonces para la gente si es importante conocer a la watchtower.
Si tu crees en las razones que ellos dan para el cambio perfecto, pero yo no y ya he detallado mi opinión en el artículo.
Saludos.

" la Watch Tower Bible and Tract Society y la Asociación Internacional de Estudiantes de la Biblia y la People's Pulpit Association son únicamente nombres de corporaciones que como compañía de gente cristiana poseemos, gobernamos y usamos para ejecutar nuestra obra en obediencia a los mandamientos de Dios"
La WT es una entidad legal sin fines de lucro utilizada por los Testigos, me explico, para poder tener derechos de libertad de expresión y poder defenderse ante abusos, se necesita estar registrado como una organización, asi como para tener derechos de autor, etc.  pero de nuevo pasa lo mismo que en aquel entonces antes algunos decian "son ruselistas" y hoy muchos dices"son watchterianos", pero no, Somos Testigos De Jehova,
De ahí el cambio de nombre(aunque claro,las principales fueron que están en el link oficial)

Hola Paco me llama la atención cuando dices refiriendote a la watchtower que es una corporación que poseemos, gobernamos y usamos...es decir que te metes como si fueras parte de ella.
Entonces puedes informarnos de quienes son los accionistas de la watchtower, cuanto ganan, cuanto ingresa mundialmente la watchtower y en que se gasta ese dinero, me imagino que podrás responder como dices que eres parte de ella.

El texto esta en comillas, indicando que cite las palabras de J. F. Rutherford el presidente de aquel entonces de la WT.

Ok Paco, te entiendo, aun así ¿puedes responderme a lo que te dije?:
"Entonces puedes informarnos de quienes son los accionistas de la watchtower, cuanto ganan, cuanto ingresa mundialmente la watchtower y en que se gasta ese dinero"

"Las organizaciones sin fines de lucro se diferencian de las corporaciones públicas y privadas en cuanto a que no existen con el objetivo de obtener ganancias para su distribución a los accionistas. Las organizaciones sin fines de lucro están formadas para el bien público, ya sea se trate de obras de caridad, grupos políticos u organizaciones educativas, artísticas o científicas. No emiten acciones y son controladas por miembros o consejos de administración."

"Una empresa emite acciones a cambio de dinero de los accionistas, quienes son dueños de la compañía. Las organizaciones sin fines de lucro reciben su financiamiento de las actividades de recaudación de fondos, fundaciones y agencias gubernamentales. Ellas no suelen tener la escala monetaria de las empresas y por lo tanto deben cuidadosamente amarrar sus recursos a través de salarios más bajos, voluntarios y gastos de operación bajos. Mientras que las corporaciones idealmente sirven a un bien público al proveer suministro de bienes y servicios necesarios, con los accionistas poniendo el dinero inicial, las organizaciones sin fines de lucro obtienen y usan sus fondos exclusivamente para el bien público."

Creo que ya te respondi.

Hola Paco, ¿puedes poner la fuente de donde sacas lo que has dicho?

Aparte sabrás que aunque las organizaciones sin ánimo de lucro no pueden repartirse beneficios, si es cierto que hay muchas maneras de sacar dinero y ganancia de estas, sobre todo cuando se trata de grandes organizaciones que cuentas con algunos de los mejores despachos de abogados y asesores comerciales.
Por ejemplo, te pongo algunos ejemplos de formas de sacar dinero, ponerse sueldos (dices tu bajos, ¿que considera bajo cada uno? para algunos un sueldo de más de 100.000 dolares mensuales es bajo) y puedes crear empresas comerciales que facturen por trabajos a la organización (ya sabes inflar precios, etc) y sacar dinero por ahí.
Como dice el dicho "hecha la ley hecha la trampa", y por eso muchos registran sus actividades como organizaciones sin ánimo de lucro cuando en realidad son todo lo contrario.
Aparte si es cierto que no fueran un negocio, ¿porque tanta opacidad financiera?, ¿porque no informan de los gastos e ingresos a nivel mundial y dejan claro que no es un negocio?

"¿que considera bajo cada uno? para algunos un sueldo de más de 100.000 dolares mensuales es bajo"
Esa es la estupidez mas grande que he leído en mi vida(solo después de los mensajes subliminales)

"¿porque tanta opacidad financiera?"
No quieres saber cuantas veces van al baño también?
Se informa en los salones del reino la cantidad que ingresa a este y como se maneja.
Ademas, dudo que te gustaría leer unas 9mil hojas con los datos de los ingresos y gastos no?

"¿porque no informan de los gastos e ingresos a nivel mundial y dejan claro que no es un negocio?"

Ya se ha dejado en claro esto, que tu no te creas nada de ellos, es tu problema.

"muchos registran sus actividades como organizaciones sin ánimo de lucro cuando en realidad son todo lo contrario."

Claro.... por eso todos los betelitas, misioneros, viajantes, etc. tienen sus camaros, ferraris, viven en una mansión, etc. y todos absolutamente todos cenan con Slim todas las noches.





Hola Paco.
¿Una estupidez? Visita esta página (actualidad.rt.com/.../88119-forbes-multimillonarios-record-lista) y comprobarás que hay personas que tienen mucho dinero para los cuales 100.000 dolares es calderilla.
Este ejemplo te lo he puesto a raíz de que dices que las personas que dirigen organizaciones sin ánimo de lucro tienen "salarios bajos", y yo te pongo el ejemplo de que el término bajo es muy subjetivo dependiendo de quien lo utilice.

Lo que de verdad no puedo creer es que siendo testigo como dices que eres defiendas que aquellos que te dirigen tengan tanta opacidad financiera, deberías de ser el primer interesado en como se emplean los recursos de tu organización.
A mi me daría igual que el informe tuviera 9.000 hojas o 100.000 hojas, me gustaría leerlo e informarme de como emplea el dinero la watchtower, y que hace con todo lo que recauda, y te lo vuelvo a decir una organización sin ánimo de lucro que no tenga nada que esconder debería de ser transparente en sentido financiero.

Aparte  sigo esperando de que me digas de que fuente has sacado esas conclusiones que pones sobre las organizaciones sin ánimo de lucro, quedo a la espera.
Saludos.

Perdón, pero yo se de donde pudo haber sacado la información: DE LA WIQUIPEDIA.
cito textualmente:
Una organización sin ánimo de lucro (OSAL), también conocida como organización sin fines de lucro (OSFL), organización no lucrativa (ONL), o entidad sin ánimo de lucro (ESAL), es una entidad cuyo fin no es la consecución de un beneficio económico sino que principalmente persigue una finalidad social y/o altruista y/o humanitaria y/o comunitaria. Este tipo de instituciones por lo general se financian gracias a ayudas y donaciones derivada de personas físicas, empresas, e instituciones y organizaciones de todo tipo, y en algunos casos (aunque no en todos) también se reciben ayudas estatales puntuales o regulares (en forma de subsidios, usufructo de fincas, exoneraciones fiscales o aduareras, etc). 1 2
Desde el punto de vista jurídico, lo más frecuente es que se organicen como una asociación, aunque también las hay que operan como fundación, mutualidad, o cooperativa (las cooperativas pueden tener o carecer de ánimo de lucro).3 Por lo general, el excedente económico de la actividad de este tipo de instituciones, si lo hay, se reinvierte en su totalidad en obra social y/o en el desarrollo de la propia institución, o eventualmente queda (en todo o en parte) como reserva para el siguiente ejercicio.
"En resumen, una asociación de tipo no lucrativo es un agrupamiento de al menos dos o tres personas, que deciden poner recursos económicos y materiales en común, con el fin de ejercer una actividad cuyo objetivo principal no es el enriquecimiento personal. El carácter desinteresado de la actividad, impide la distribución de beneficios a los asociados, ni aún en caso de disolución, aunque no implica obligatoriamente que la actividad sea no comercial, o que la misma tenga que ser deficitaria. El objeto de la asociación bien puede ser comercial (como por ejemplo, distribución de productos al minoreo, distribución de productos surgidos de un comercio justo, etc; por otra parte, los beneficios que se obtengan pueden ser reinvertidos en la propia actividad a efectos de mejor desarrollarla).

Hola Berto ese enlace no recoge algunas cosas que afirma Paco en su comentario.
Pero bueno sigo esperando que aporte la fuente en la que baso su comentario para poder contrastarlo y darle la oportuna contestación.
Saludos.

Perdon....me equivoque es de la WIKIPEDIA

Hola a todos.

Navegando por la red encontré este foro y he seguido el hilo de esta conversación, por lo que me gustaría dar mi humilde opinión.

Yo fui testigo de Jehová, bautizado y con responsabilidades en la congregación. El motivo por el que dejé de serlo es precisamente porque existen muchos foros de este estilo que muestran puntos de vista sobre esta secta que, si bien no por el hecho de que haya gente en contra de la misma argumentando sus ideas haya que creerlo, esto anima a muchos testigos a querer comprobar por sí mismos si eso que se afirma es cierto o no.

El problema de la gran mayoría de los testigos es que son sectarios, o sea, que  no aceptan críticas u opiniones en contra de la secta. Ese motivo, unido al hecho de que se les inculca a no comprobar lo que afirman quienes son considerados por ellos como "apóstatas", hace que vivan en ignorancia y con un punto de mira muy estrecho.

Evidentemente, mucho de lo que se puede encontrar en Internet no es contrastable, siendo fruto de personas que han generado un odio irracional a todo lo relacionado con los testigos de Jehová. Sin embargo, la Watchtower anima en sus publicaciones a que uno examine su religión para comprobar si realmente se amolda a lo que dice la Biblia e insta a abandonar dicha religión si comprueba que no lo hace.

Claro, esto lo dicen para las personas que no son testigos, pero demonizan a todo aquel testigo que siga este consejo, ya que no aprueban que uno de sus miembros ponga en duda lo que enseña el Cuerpo Gobernante.

Sin embargo, un testigo de Jehová que decide poner a prueba su religión, no lo hace de manera imparcial, sino condicionado por las normas y enseñanzas que le han inculcado durante años. Esto hace que, al menos la mayoría, a priori tilde de falso todo lo que encuentre en contra de la secta, tratando de rebatir y contra-argumentar a todo aquél que ponga en duda las doctrinas y conducta de aquellos que se autonombran como el único conducto a través del cuál Dios y Jesús alimentan al rebaño. Para un testigo de Jehová, todas esas personas son apóstatas y, a pesar del mandato claro de la organización acerca de no hablar con ellos ni en persona ni en foros, se siente tentado a defender su fe con uñas y dientes, tratando de desmentir esas acusaciones que, a su juicio, son todas falsas y manipuladas.

Si seguimos el mandato bíblico de asegurarnos de todas las cosas, nunca debemos temer lo que digan otros, ya que examinando concienzudamente esos asuntos podremos determinar si lo que arguyen otros tiene una base sólida o no son más que meras conjeturas.  

Yo animo a que todo aquél testigo de Jehová que sea sincero y perspicaz investigue por sí mismo, de la manera más imparcial posible, comprobando con las Escrituras lo que se amolda a ellas y lo que no. Muchos de ellos no se atreverán a dar el paso de abandonar la secta, porque hay que pagar un precio muy alto en lo referente a las amistades e incluso familiares. Pero al menos no vivirán en ignorancia y seguro que encuentran liberador el conocer la verdad que los hará libres. Algunos de ellos, los más valientes, entenderán que no hay que temer al hombre y que quien deje a hermanos, amigos o cualquier cosa en favor de Dios, recibirá mucho más en recompensa.

Yo soy ahora un feliz seguidor de Cristo. Mi gozo y unión con Él y con Dios es pleno, teniendo una espiritualidad fuerte y bien cimentada. El abandonar la secta en un principio crea un vacío espiritual que muchos optan por llenar con otras cosas, pero eso es un error. Se trata de abandonar la oscuridad para entrar en la luz, no el abandonar a Dios.

Felicidades por el blog que, como muchos otros, ayudan a un gran número de personas, más incluso de las que lo admiten abiertamente.

Saludos a todos.

yoko yamavda

Pues Javier tu historia y la mía es casi similar, yo también navegando por la red,caí en este blog depreda- testigos, no te voy a negar que me gusta mucho,seguir husmeando por aquí.
Pues por que no dices el nombre de tu nueva religión que te "libero", es una de las miles de iglesias protestantes que se encuentran a cada esquina afirmando ser cristianas pero que sus doctrinas difieren en cada una de ellas???.... aunque los apostatas están ahora en diferentes denominaciones y tienen alguna u otra diferencia, lo que tienen en común es que para ellos todo lo que hacen o dicen los testigos es ta mal.
Si ahora eres feliz solo por que dejaste de ser testigo, felicidades, yo también soy feliz siendo testigo.
Que fuiste testigo con muchas responsabilidades??... pues ese caso no es nada nuevo. Fileto y Himeneo también pasaron por eso.
Porque no te animas y nos das el nombre de tu religion?? acaso temes a algo?

sorprendido

javier tu caso es algo similar al mio,me llego mucho tu historia,te encuentro muy valiente y sincero tengo curiosidad por conocer el grupo que te reunes me podrias invitar ando bucando compañia y compañeros cristianos  reales y no artificiales o engañosos,si te contara mi historia.investigue a fondo 2  años seguidos, 5 horas diarias  a fondo contraste inf ,etc despues de dos años de inv profunda ya no me quedo mas remedio que reconocer la verdad de todo y acepte con dolor,en tod caso no tengo rencor contra nadie ,entiendo que son seres humanos igual que yo,aunque si algunas enseñazas de ellos causan mucho dolor,disculpa no podre seguir ahora luego espero saber mas como llegaste hasta este camino
te mando un abrazo y sigue adelante yo s e que no estas equivocado,te entiendo y comprendo ahora mucho mas de lo que comprendia antes,uno tiene que pasar por esto a veces es necesario golpearse fuerte para despertar y abrir los ojos,ya sali el shock y hoy tengo mucho mas tranquilidad que antes te lo aseguro

Hola Sorprendido,

Primeramente agradecerte tus palabras de ánimo. Mi intención no es otra que ayudar a quienes no han sido capaces de ver las cosas desde cierta distancia, para poder ser objetivos y conocer la realidad de las cosas. Pero sobre todo a aquellos que, como tú y como yo, abandonaron la secta sintiéndose tremendamente decepcionados y sin saber muy bien qué debían hacer ahora, qué creer, qué camino tomar. En el fondo, debido a esos años de lavado mental dentro de la organización, sientes inquietud, quizá hasta remordimiento, pensando que a pesar de todo igual no hiciste bien en dejarlo.

Es normal, debido a que ese lavado cerebral es muy efectivo y llega hasta lo más profundo de tu subconsciente. Sin embargo no estamos solos. Tenemos a nuestro amado Padre y a Su Hijo Jesús, que nos aman, saben lo que hay realmente en nuestro corazón y por eso nos ha dado la oportunidad de ver las cosas a tiempo y poder salirnos de ella antes de que sea demasiado tarde. Los caminos de Dios son más elevados que los nuestros, por lo que a veces no podemos comprender el por qué de las cosas. Pero de lo que siempre has de estar seguro es que Dios escucha tus oraciones y que en el tiempo que Él considere apropiado hará que las cosas se pongan en su lugar.

Con esto te quiero decir que los sentimientos que tú has pasado son comunes a todos los que abandonamos esta secta que tanto daño emocional y espiritual nos ha causado, sin tan siquiera ser conscientes de ello en muchas ocasiones. No tengo nada en contra de ningún testigo de Jehová, sino contra la cúpula, el Cuerpo Gobernante, que es el causante de que millones de personas vivan en oscuridad espiritual sin tan siquiera saberlo. Nos privó de una relación personal con Cristo, que es el único medio para acceder al Padre. ¿Cómo podríamos tener una buena relación con el Padre si pasamos por alto a intermediario entre Él y nosotros? Nos privó hasta de participar de la carne y de la sangre de Cristo, requisito indispensable para ser salvos. Nos engañó con doctrinas manipuladas que hacen que los miembros de la secta nos repudien por abandonarla. En fin, la lista es muy larga.

Espero que seas sincero amigo, porque ya muchos me han venido con piel de cordero, siendo en realidad lobos feroces que sólo pretenden discutir y atacar. Por ese motivo, si eres tal y como dices, para mí sería un placer conversar contigo y compartir mi experiencia, pero no aquí. Ya que, como has podido comprobar, hay muchos testigos que sólo tratan de atacar y desprestigiar. Por eso aquí tienes mi correo electrónico, para que te puedas poner en contacto conmigo y compartir conocimiento espiritual. jaiblaster@yahoo.es

Seguro que podremos tener buenas conversaciones que serán muy reconfortantes. Espero tu respuesta. Saludos

sorprendido

javier como estas,te mande un correo hace dias y no he recibido respuesta,quiza me fallo el correo,tratare de escribirte de nuevo,gracias por tu comentario,yo ando en busqueda de ,ya concluyo que debo buscar a cristo,y estoy en busqueda,vere como puedo escribirte de nuevo a tu mail

un abrazo
sorprendido

Hola Javier, muchas gracias por tus palabras y por contarnos tu experiencia.
Muy cierto lo que dices la watchtower - Jw.org impone en la mente de los testigos de Jehová la obediencia ciega, hay que creer en lo que dicen 100% sin posibilidad de pensar distinto o disentir de la doctrina oficial si no quieres ser expulsado.
Esto lo que causa es que el testigo de Jehová por norma general no tenga una mente crítica para con su religión y que cualquier opinión distinta sobre sus dirigentes y creencias se lo tomen como un ataque personal.
Pero simplemente lo que hacemos aquí es dar nuestra opinión sobre estos asuntos, yo no obligo a nadie a que lo acepte o a que se cambie de religión, simplemente es un sitio abierto a la crítica y al debate.
Saludos y que todo te vaya bien.

Bueno Yoko, la tuya es la típica reacción que muestran los testigos ante estos asuntos. Pensáis que porque hemos abandonado una secta, hemos dejado de creer en Dios o que nos dedicamos a vivir la vida a nuestra manera. ¿En serio piensas que temo algo? El temor al hombre es una ridiculez.

No tengo por qué darte explicaciones sobre mis creencias, ya eso sólo lo hago con personas respetuosas. Y conozco muy bien el tipo de actitud que demuestras, ya que es la común en los miembros de tu secta. Sólo tratas de desprestigiar, porque vosotros sois proclives a ello. En la Biblia está la clave pero, eso sí, en la Biblia de verdad, no en la falsa, adulterada, manipulada y tergiversada Traducción del Nuevo Mundo.

Me parece muy bien que después de haber investigado prefieras seguir siendo cobarde y quedarte dentro del grupito. Pero si de verdad has hecho una investigación imparcial y concienzuda las pruebas son tan evidentes que, si sigues dentro es, como te digo, por cobardía. Así que no me acuses de temer, porque si temiese no tendría por qué decir nada en sitios como este, menos aún dando mi nombre verdadero.

Pero te digo más, tu querido Cuerpo Gobernante te dice que no entres en sitios como este, por lo que si crees que somos apóstatas estás desobedeciendo el mandato que ellos te dan. ¿Acaso es que en realidad tienes dudas y estás tratando de aclararlas?

Si quieres un debate inteligente y respetuoso, de acuerdo. Pero no pienso tolerar esa actitud despreciativa que tenéis los testigos y que demuestras en tu mensaje, disfrazado malamente pero rápidamente perceptible. Yo he hablado con muchos siervos ministeriales, ancianos y superintendentes sobre todos los asuntos relacionados con la doctrina e historia de esta secta y absolutamente ninguno de ellos que, repito, han sudo muchos, ha podido rebatir mis argumentos. Si crees que estás más preparada que ellos para defender tu "verdad", adelante. Pero te repito que no discutiré sobre la base de la falta de respeto, como hacéis todos los testigos, repito, todos los testigos, al ver atacadas las bases de vuestra creencia.

Pero como tú esto te lo tomarás como una guerra, te diré que no inicies la batalla sin tener claro que puedes ganar. Muchos han venido de manera prepotente, como tú, a intentar echar por tierra mis argumentos y los de muchos otros, pero al final han tenido que agachar la cabeza reconociendo que no hay contra-argumentación posible sobre hechos sobradamente probados. Aunque la mayoría son cobardes y prefieren quedarse dentro por no sufrir represalias.

Tengo todas las publicaciones de la Watchtower, desde sus orígenes hasta la actualidad, así que dale, espero tu ataque, consciente de que no tienes ninguna posibilidad ya que yo uso las armas de Dios, su palabra y el Espíritu Santo. Y soy seguidor real de Jesús, al que adoro de corazón. No soy yo el que tiene la verdad, sino Dios... sino Jesucristo... sino el Espíritu Santo. Seguramente podrás contra mí, pero ¿Puedes contra ellos? El orgullo está tras un ruidoso estrellarse, así que te recomiendo mostrar más humildad y respeto por los que no opinan como tú.

yoko yamavda

Bien javier, te aclaro que no tengo ni la mas mínima intención de de seguir debatiendo contigo,y no es por que me causen miedo tus insultos y amenazas, solo me voy a limitar a hacer algunas observaciones de tu comentario.

De antemano te ofrezco una disculpa por haberte ofendido tanto,quizás fui un poco dura y muy directa con mi pregunta, pero es que simplemente causa mucha curiosidad y como has podido notar no e sido la única.

Me acusáis de pensar que porque an abandonado la secta as dejado de creer en  Dios y que se dedican a vivir la vida a vuestra manera? pues aunque no contradigo eso,  por que como bien reconocéis si es el caso de muchos; yo en ningún momento lo he dicho ni a ti ni a nadie, eso no lo veras en ninguno de mis comentarios.

Que no tienes porque darme explicaciones de tus creencias, pues esta bien, acepto y respeto eso pero si que te das el gusto de venir con tus criticas destructivas y como me lo dices ami tu mensaje disfrazado malamente pero rápidamente perceptible; figúrate que fue precisamente eso lo que yo note en tu primer comentario, bueno y me vi en la necesidad de dar mi opinión, reconozco que he hecho que te irrites, pero después de todo valió la pena, ya que se te a caído esa piel de oveja que tan mal te quedaba; que as venido aquí con tu verdadero nombre??... pues yo también lo creo he logrado sacar al verdadero Javier.

Me parce muy bien que después de haber investigado prefieras seguir siendo cobarde y quedarte dentro del grupito. Pero si de verdad has hecho una investigación imparcial y concienzuda las pruebas son tan evidentes que, si sigues dentro es, como te digo,por cobardía.

Gracias por tus palabras tan amables si es esa tu opinión allá tu; pero aunque no te interese; te lo explicare la razón por la cual sigo en el grupito es por que considero mi amistad con Jehova muy personal, me siento muy feliz ayudando a la gente y también e visto como mi Dios Jehova me a ayudado y a bendecido todos mis esfuerzos que e hecho por servirle, pues como ya lo ne dicho antes es lo mejor que me a pasado en la vida, siempre me ayudado a salir adelante con las dificultades que siempre atravesamos todos los seres humanos. Sinceramente si e investigado mucho tanto aqui como en  los foros anti testigos, pero lo que también e notado es que en realidad estas personas están mas interesadas en difamar que en ayudar a los testigos,lo que en realidad buscan es inducir al odio en contra de sus antiguos compañeros aunque reconozco que estas personas son muy profesionales en su oficio que han logrado desanimar a muchos en especial a los que tienen una fe débil.
Si por lo menos estuvieran todos de acuerdo quizás las cosas fueran diferentes; te pongo un caso reciente; en tu primer comentario dices que el abandonar la secta al principio crea un vació espiritual que muchos optan por llenar con otras cosas, pero eso es un error.... entonces estarías dando a entender que Eut cometió un error? como bien sabrás Eut a dejado bastante claro que no practica ninguna religión, es mas para el la biblia esta pasada de moda; que cada cual la manipula y la acomoda a sus creencias; y hasta cierto punto comparto eso con el.Como podéis ver tío vosotros causáis confusión. Y como te vuelvo a repetir muchos de estos personajes están mas interesados en difamar que en ayudar a las supuestas victimas.

Pero te digo mas tu querido cuerpo gobernante te dices que no entres en sitios como este, por lo que si crees que somos apostatas estas desobedeciendo el mandato que ellos te dan. ¿Acaso es que en realidad tienes dudas y estas tratando de aclararlas?
Es verdad que mi querido cuerpo gobernante a dicho que no entre en sitios como este! bueno antes de entrar aquí que te recuerdo fue a modo de trampa por que en realidad buscaba la pagina jw.org, y de pronto caí aquí, y ese es el caso de la mayoría de testigos que al igual que yo están por aquí satisfaciendo su curiosidad.
Bueno antes había escuchado que los apostatas tienen como único fin derribar no edificar; ahora lo e comprobado por mi misma. Después de todo los desafíos que siempre hacéis los apostatas son muy parecidos a esteFrownGenesis 3:1-5 Pero la serpiente  era astuta, mas que todos los animales del campo que Jehova Dios había hecho ; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: no comáis de todo árbol del huerto?.Y la mujer respondió a la serpienteLaughingel fruto de los arboles del huerto podemos comer;
pero del fruto del árbol que esta en medio dijo: Dios no comeréis de el, ni le tocareis para que no muráis.
Entonces la serpiente dijo a la mujer: no moriréis; sino que sabe Dios que el día que comáis de el, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal.);( mat.4:5-7 Entonces el diablo lo llevo a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo si eres Hijo de Dios échate abajo; porque escrito esta:
A sus ángeles mandara acerca de ti, y, en sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo:Escrito esta también: No tentaras al señor tu Dios.)
Te aclaro que con esto no estoy dando a entender que Dios y el cuerpo gobernante es como si fueran lo mismo ni mucho menos mas bien estos desafíos son muy parecidos con los que siempre hacéis los detractores.
Me parece irónico que seas tu el que me exige respeto cuando no has hecho otra cosa mas que insultar y amenazarme,yo creo que todos esos siervos ministeriales, ancianos, y superintendentes que como dices han sido muchos han hecho muy bien en quedarse callados, por que en verdad la obra de un verdadero cristiano es predicar las buenas nuevas, no andarse discutiendo por las diferencias de doctrina.
Como te vuelvo a aclarar yo no tengo ni las mas mínima intención de declararle la guerra ni a ti ni a nadie, mira no has leído lo que dijo Jesús en Juan 13:34,35, te invito a que actuemos como tal. Esa guerra ya se la han declarado los apostatas a los tj se han auto declarado enemigos de sus antiguos compañeros y eso ati te consta.Y una vez mas gracias Javier por tus tan amables palabras a sía mi.

Tengo todas las publicaciones de la watchtower, desde sus orígenes asta la actualidad, así que dale espero tu ataque, consciente de que no tienes ninguna posibilidad ya que yo uso las armas de Dios, su palabra y el Espíritu Santo. Y yo soy seguidor real de Jesús, al que adoro de corazón.No soy el que tiene la verdad, sino Dios...sino Jesucristo... sino el Espíritu  Santo. Seguramente podrás contra mi, pero, ¿Pero puedes contra ellos? El orgullo esta tras un ruidoso estrellarse, así que te recomiendo mostrar mas humildad y respeto por los que no opinan como tu.

Javier sinceramente no tengo ninguna duda de que tengas todas esas publicaciones, pero te recuerdo que eso no seria nada nuevo para mi, porque Lavasori dios de los apostatas ya  ha utilizado y utiliza mucho esos métodos, pero como t vuelvo a decir lo único que hace es incitar al odio y eso que también el se hace llamar así mismo cristiano.
Luego de esta amenaza me tratas como que si yo fuese un demonio, seguro que eso también lo habrás visto en algún vídeo de Lavasori o de Oscar Altermio yo no te voy a dar ningún tipo de ataque y por supuesto que yo no puedo contra Dios ni contra Jesús simplemente aunque soy imperfecto y suelo cometer muchos errores y también se que tengo mucho de que dar cuentas a Jehova me esfuerzo cada día por ser un siervo de el.
Sobre lo que me aconsejas en lo ultimo de tu comentario; te lo agradezco mucho, lo tendré muy en cuenta de ahora en adelante; pero yo también te pido exactamente lo mismo mostrar mas respeto y humildad por los que no piensan como tu. En tu comentario no has hecho otra cosa mas que insultar y amenazar, y lo peor que usas a Dios a Jesucristo y al Espíritu Santo para apoyar tus insultos y lo único que has hecho es dejar en evidencia tu hipocresía e insolencia, discúlpame por favor por estas palabras muy fuertes pero es la verdad. Bueno digo eso por que lo que yo he leído en la biblia acerca de Jesús ...................¡ bueno digamos que es algo muuuuyy diferente! a tu manera de expresarte.(mateo:7:3) Y por que miras la paja que esta en el ojo de tu hermano y no hecha, de ver la viga que esta en tu propio ojo?¿ O como dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo? ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces veras bien para sacar la paja del ojo de tu hermano. Como comprenderás Javier esto esta tomado de la biblia Reina Valera y no de la biblia falsa adulterada, manipulada y tergiversada traducción del nuevo mundo; ademas esto nos puede beneficiar mucho si lo ponemos en practica no lo crees??y por ultimo Javier  recuerda que Jesús nos ama a todos el vino a dar su vida por ti y por mi y por todo el que quiera aceptar su sacrificio por que no le das la oportunidad de sacar todo ese resentimiento que tienes en tu corazón y que lo dejas muy en claro cuando hablas con tus antiguos compañeros.que Jehova te bendiga

un casi ex-tj

Hola es  mi impresion o este fue un debate muy tenso o intenso
eut, sin querer te estas convirtiendo en un idolo, ya los tj casi no visitan su sitio oficial sino que se la pasan curiosiando en tu pagina jejejej saludos desde ecuador

Hola casi ex-tj,
Sinceramente no es mi intención convertirme en un ídolo ni nada por el estilo, para mi lo único importante es que las personas puedan conocer las dos caras de la moneda de la watchtower y su portal web Jw.org antes de que puedan tomar una decisión que les comprometa de por vida, pero nada más, respeto la decisión que tome cada uno, el que quiera serlo que lo sea y el que no quiera serlo que no lo sea.
Solamente colaboro en la libertad de información.
Saludos.

Hola yoko yamavda.
Aunque el comentario no va para mi ya que hablas de mi te comento lo que dices de mi.
Yo considero que tu ves un error la diversidad porque estas demasiado acostumbrada a estar en un sitio donde te dicen lo que tienes que hacer y no hay libertad para pensar de otra manera, ya sabes que si piensas contrario a alguna enseñanza de la watchtower - jw.org y lo compartes o debates te echaran fuera.
La watchtower - jw.org no permite el debate en torno a su doctrina, hay que decir amen a todo lo que dicen y no rechistar.
Sin embargo consideras que los que se apartan están en un error por pensar distinto, para mi nada mas lejos de la realidad, es simplemente en lo que consiste la libertad.
Yo pienso de una manera, pero respeto al que acepta otra religión, al que es ateo, agnóstico, etc; cada uno tiene el derecho y la responsabilidad de elegir sus creencias, en eso consiste la libertad y no en que haya una entidad que te diga lo que tienes que pensar, lo que tienes que hacer y como tienes que actuar.
Por el resto, creo que pierdes credibilidad cuando no quieres debatir con una persona, cuando alguien critica  o dice cosas de otros, tiene que estar abierto al debate y dar sus pruebas y sus argumentos, pero eso ya es un tema entre tu y Javier.
Saludos.

yoko yamavda

Hola Eut, bien  yo si creo que tu estas en un error, y no por que te hayas apartado de los tJ si no por que simplemente  no as captado bien lo que e querido dar a entender.
Yo no e dicho que el que se aparta esta en un error, al menos no lo e dicho yo; solo e echo una observación que me a llamado simplemente un poco la atención ,(el abandonar la secta en un principio crea un vació espiritual, que muchos optan por llenar con otras cosas pero eso es un ERROR.) Entonces dije que tu afirmas que te as apartado de los tJ y que ahora eres muy feliz, pero también habéis dicho que no practicas ninguna religión y que estáis libre de dogmas y lo que es mas para servir a Dios no se necesita practicar ninguna religión. En este caso quien dice que as cometido un error? no e sido yo.
(Yo pienso de una manera pero respeto al que acepta otra religión,al que es ateo agnóstico etc)

Eut en esto yo estoy muy de acuerdo contigo, es mas en mi trabaja tengo todo este tipo de amistades, al que respeto mucho su postura, pero que también me agrada que esas personas respeten las mías.
Bien Eut he notado que eres muy inteligente, y creo que ya lo as captado, el hecho de que el hombre sea la criatura mas inteligente que todas las demás eso también la hace la mas hipócrita, egoísta y a veces hasta cruel. En todas las religiones, sectas o denominaciones como vosotros  las queráis llamar están dirigidas por hombres, entonces desde mi muy humano punto de vista ninguna miembro de una religión esta apto para difamar a otra por su supuestos errores, pero tu caso es mas entendible Eut ya que tu no perteneces a ninguna religión,y aunque tu ya no creas en la biblia, allí Jesús lo dio a entender de una forma mucho mas explicativa
(mateo:7:3-5)
Dices que estoy demasiada acostumbrada a estar en un sitio donde te dicen lo que tienes que hacer, y no hay libertad para pensar de otra manera, ya que sabes que si piensas contrario a alguna enseñanza de la wachtower jw.org y lo compartes y lo debates te echan fuera.
Eut sobre todo lo que continuas diciendo aquí aunque también has dejado claro que no estas expulsado ni censurado, da la impresión de que haya sido tu caso, pero con todo lo que aquí dices me parece un tanto exagerado primeramente por que esto no le cojee por sorpresa a nadie muchos llevan años estudiando con los tJ y luego son ellos los que deciden si quieren o no ser parte de la misma, el caso es que muchos confunden la libertad con el libertinaje. Otra cosa en todas las religiones existen normas a lo que sus seguidores tienen que someterse, y una cosa te puedo asegurar que estas son mucho mas estrictas que las de los tJ
Sobre lo que me dices que pierdo credibilidad por lo que me niego a debatir con alguien: bien digamos que sencillamente no me parece muy apropiado discutir por temas de creencias y menos cuando estos fomentan ciertos prejuicios, la biblia no fue inspirada para eso, sino para todo lo contrario (2 timoteo 3:16). Pero si la otra parte insistiese no tendría ningún inconveniente ya que no tengo nada que temer.

Por cierto Yoko. Como hablas con Eut citando palabras mías, quien no ha captado el mensaje eres tú. Yo he dicho que llenar el vacío espiritual con otras cosas es un error. Pero el error no es abandonar la religión, sino abandonar la espiritualidad. Yo tampoco tengo religión, son todas un invento humano para engañar y controlar a las personas.

Por otro lado, y siguiendo con el comentario que te hice anteriormente. Me llamas hipócrita y que soy un falso, por ir con piel de oveja. ¿Soy yo el que insulto? Me reitero, eres cobarde. Claro que no quieres debatir, porque no puedes contra-argumentar. Y dices que los ancianos y superintendentes con los que hablé se callaron. Veo que hay que explicarte las cosas con todo lujo de detalles para que entiendas. Ninguno calló, sino al contrario, todos trataron de pelear y se ofendían, lo mismo que tú. Lo que yo he dicho es que no pudieron rebatir mis argumentos.

Y antes de sentirte atacada e insultada, te pido que analices bien las cosas antes de contestar. El análisis no consiste simplemente en el hecho en sí de leer, sino de entender lo leído. Quien insulta y desprestigia eres tú y luego de disculpas. No me siento ofendido, no hace falta que te disculpes. Como te he dicho, no eres la primera ni serás la última que me insulta. La verdad duele, pero te hace libre si quieres aceptarla, aunque para algunas personas es más cómodo no hacerlo.

yoko yamavda

Querido, amigo esto esta mas claro que el agua; el señor Eut a dejado claro que el  no cree en el Dios de la biblia.

Entonces, no abandono solo la secta sino la espiritualidad; bien pero eso ya es cosa de el.

Yokoyamavda, o sea que porque no creo en el Dios de la Biblia he abandonado la espiritualidad...Permíteme que te pregunte, ¿sabes que es la espiritualidad?, ¿que implica para ti la espiritualidad?
Si investigas sobre esto, quizás te sorprendas, la espiritualidad no se circunscribe a la Biblia ni al Dios de la Biblia, ni a las religiones.

Por todo el mundo y a través de toda la historia, ha habido muchas personas que han cultivado y cultivan su espiritualidad, independientemente de la religión que profesen o de las creencias que tengan.

Es más te diré ya que hablas de mi, que estoy muy interesado en cultivar mi espiritualidad, es un tema que me interesa mucho, al que dedico mucho tiempo, hace años que estoy más interesado en cultivar mi espíritu y mi existencia espiritual que en mi existencia física.

Pero este es otro tema, y como ya he dicho en muchas ocasiones, no me gusta hablar de mis creencias personales en el blog, no es mi deseo influir en las creencias de los demás, siempre digo que es cada uno quien tiene que investigar y definir sus creencias, en base a su estudio y meditación.
Por eso es bueno que haya sitios como este y muchos otros donde damos a conocer una información que hay otros que se empeñan en mantener oculta, y así que las personas que son o quieren ser testigos de Jehová puedan tener más información disponible antes de tomar una decisión que marcará sus vidas para siempre.
Saludos.

yoko yamavda

Hola Eut, por supuesto, que si se que es la espiritualidad; pero aquí me refiero a la espiritualidad de lo divino como lo dijo Jesús en mateo 5:3.

Te felicito por eso de que quieras cultivar tu espiritualidad es mas eso me parece un tema muy delicado y yo por lo tanto respeto y no me meto en eso.
(Cada uno tiene que investigar y definir sus creencias en cuanto a su estudio y meditación)

Pero no es exactamente lo que hacen los testigos?? hasta donde yo se a nadie se lo a bautizado de la noche a la mañana, uno de los requisitos es que la persona pueda estar completamente segura de sus creencias.

En cuanto a lo que dices a lo ultimo, quizás tu seas muy educado e imparcial pero ese no es el caso de los otros, yo me e dado cuenta, de que están mas interesados en difamar que en querer ayudar, y ojo que no estoy manipulada ni nada por el estilo ha habido muchos ataques físicos a testigos por informaciones negativas que en las redes sociales se dice de ellos.

Holo yokoyamavda.
Efectivamente tienes razón con que a nadie se le bautiza de la noche a la mañana, totalmente cierto.
Pero si estarás de acuerdo en que lo que se enseña a esa persona en el estudio es lo que enseña de forma oficial la watchtower - jw.org, por eso existen blogs y sitios web como este porque así una persona antes de bautizarse puede ver las dos caras de la moneda, puede conocer del todo a la watchtower -jw.org, tanto lo que cuentan como lo que callan y ocultan.
Para mi eso es la libertad de información y eso es lo que hago en el blog, dar mi opinión sobre la watchtower - jw.org, pero como habrás visto yo no obligo a nadie a que lo acepte como verdad  absoluta y que se ponga de mi parte, yo siempre digo que es cada persona la que tiene que determinar sus creencias y su camino en la vida, que eso es ser testigo de Jehová pues perfecto y si eso implica no ser testigo de Jehová pues también perfecto, yo ahí no me meto, simplemente colaboro en la libertad de información y en que las personas puedan tener más información antes de tomar una decisión que cambiara su vida para siempre.
Saludos.

Hola Yokoyamavda, si crees que exagero cuando hablo de las medidas dictatoriales de la watchtower te recomiendo que leas este artículo que publique en el blog:
www.jworg.info/.../expulsion-testigos-de-jehova-watchtower-dictatorial-inhumana
Ya me dirás si soy yo el que exagero, o mas bien es que la watchtower - jw.org emplean medidas dictatoriales que causan el sufrimiento de miles de personas de todo el mundo haciendo que padres y hijos, familias, amigos, etc, dejen de hablarse solo por el hecho de que una persona ha dejado de tener unas creencias.

Dices que hay religiones mucho más exageradas y con normas más estricas que las que emplea la wathtower - jw.org, no te discuto que haya alguna, pero ponme ejemplos por favor de aquellas que conozcas.

yoko yamavda

Hola Eut, y hola a todos con los cuales tengo,comentarios pendientes por contestar; e estado un tanto ocupada en otras cosas, y no ha sido pòsible responder por ahora, pero les prometo que cuando disponga mas de tiempo les respondere a todos gracias por su comprension.
Bien ya las e leido, ahora y antes tambien ya lo habia hecho aunque no con tanta atencion.
Sigo creyendo que si exageras, por que no solo se expulsa a alguien que ha dejado de creer, en la mayoria de los casos que he sabido de expulsiones a sido por fornicacion y otras cosas ilicitas, etc.

Sobre lo que me dices, de que te ponga ejemplos; creo que ya tienes algunos por aqui, por ejemplo el caso de LLiliana Molina, en tu post tecnicas  de control mental, la verdad esque a diferencia de muchos de los que aqui comentan no me gusta criticar a otras religiones, me consta de que en todas las religiones hay excelentes personas, incluso tambien es el caso de personas que no practican ninguna religion, pero ya que tanto insistes.......... tengo un familiar muy cercano ami, que pertenece a una iglesia protestante que se llama MOVIMIENTO MISIONERO MUNDIAL y que conste de que todo lo que se es que me enterado es por por boca de el mismo; por ejemplo el diezmo es obligatorio,y como su palabra mismo lo dice es el 10 por ciento de su sueldo basico, ademas de las muchas actividades que ahi se realizan, ellos no se venefician de nada, osea los fieles, pero si el pastor, y siempre su pastor les recuerda  que los que no esten iguales con el diezmo, y las demas actividades, lamentablemente se les serrara las puertas, y ojo que ahi si se paga el diezmo con recibos y se lleva cuentas de los que dan y los que no dan, y sin mencionar que se reunen casi todos los dias, y este es el caso de casi todas las iglesias protestantes, y como vuelvo y repito no tengo absolutamente nada en contra de esas iglesias.

Hola yoko yamavda, es normal lo de la falta de tiempo, a mi me pasa también y contesto cuando tengo tiempo, al fin y al cabo hacemos esto en nuestro tiempo libre y no siempre hay mucho.

Dices que no solo se expulsa al que deja de creer, eso es cierto, pero que se expulse por cosas ilícitas, eso no lo comparto.
¿Quién es el que determina lo que es lícito o ilícito?
¿Quién esta capacitado para juzgar a otro?
¿Es ilícito celebrar un cumpleaños?
¿Es ilícito jugar a juegos de azar de forma moderada?
¿Es ilícito transfundirse sangre?
¿Es ilícito....? a donde quiero llegar es que la wachtower - jw.org expulsa en muchas ocasiones por asuntos que no están en la biblia sino en su explicación de la biblia.

Bueno Yoko. Sencillamente eres tú quien has empezado todo. Primeramente, yo vine aquí para contar mi historia. No he sido yo quien ha respondido a un mensaje tuyo, sino al revés.

Por otro lado, yo no te he insultado en ningún momento. Sólo te he dicho que si conoces la verdad y prefieres seguir dentro de la secta es porque no tienes el valor de asumir las consecuencias que supone el dejarlo.

Dices que no me has insultado. Pues bien, me has llamado apóstata. Muy libremente utilizáis ese calificativo, cuando para ello uno debería abandonar a Dios, no a un "grupo religioso". Porque si eso es así, entonces todo aquel que abandona una religión para hacerse testigo de Jehová también es apóstata. Incluso los testigos de Jehová también deberían ser considerados como tales, ya que provienen del adventismo, del cuál entonces apostataron también.

Si no te expliqué mis creencias es porque tú comenzaste preguntando si lo que me liberó, además puesto entre comillas, es una de las miles iglesias protestantes. Ya das por hecho lo que creo simplemente por haber abandonado una secta anticristiana y muy peligrosa. Así que antes de llamar apóstata a otra persona, mira primero de dónde vienes tú y cuál es es origen de tu "religión".

A mi me da igual lo que otros hagan o cómo utilicen las publicaciones de la Watchtower. Yo las tengo, las conozco bien y no hay testigo de Jehová en el mundo que pueda negar lo que está publicado. Puede hablarse de malinterpretar un texto bíblico, pero una publicación con  palabras textuales no da lugar a malinterpretaciones.

Por poner algún ejemplo, la Watchtower ha publicado afirmaciones tan estúpidas como:
- Los españoles "y otras razas atrasadas" vinieron a colonizar América bajo la influencia de Roma. (The Golden Age. 30 noviembre 1927, página 141).
- Por la radio pronto se podrá transmitir "calor, luz, visión, sonido y energía.” (The Golden Age. 14 julio 1926, página 644).
- La mosca fue originalmente criada por el demonio. Los olores que son altamente desagradables al hombre, son agradables para la mosca. Probablemente el Señor produjo algunos de los insectos útiles. No hay duda que de que el demonio creó algunos de los otros. (The Golden Age. 19 de diciembres 1923, página 163).
- La medicina tiene sus orígenes en la demonología y ha dedicado su tiempo a intentar exorcizar a los demonios hasta mediados del siglo pasado. Durante el último medio siglo está intentando exorcizar a los microbios. (The Golden Age. 5 agosto 1931, páginas 727 y 728).

Estas son tan sólo algunas citas que demuestran la gran calidad del alimento espiritual que brindó la Watchtower. Lo gracioso de todo esto es que decían una y otra vez en todas las publicaciones que dicho alimento no provenía de fuentes humanas, sino directamente de Jehová.

Dices que no quieres debatir, cuando tú iniciaste el debate. Cuando decidiste responder a un mensaje dando mi testimonio, para después decir que no quieres debatir, demuestra que tenía razón al decir que eres cobarde. Tiras la piedra y después escondes la mano.

Dices que encontraste esta página por error, pero sigues accediendo a ella, así que estás desobedeciendo directamente las órdenes del Cuerpo Repugnante. Y que conste que no te estoy atacando, sólo ataco a la cúpula de la Watchtower por ser una banda de metirosos que no hacen otra cosa que engañar a la gente.

Yo no entré por error. Yo buscaba páginas como esta, porque yo soy anti-Watchtower, pero no soy anti-testigos. No tengo nada en contra de los testigos, porque me consta que viven engañados. Estoy muy acostumbrado a que los testigos de Jehová ataquen a los que no creemos lo mismo que ellos. Pero si alguien está dispuesto a atacar, no puede esperar menos que un contra-ataque.

Yo no vine aquí a hablar sobre mis creencias, sino para explicar mi experiencia dentro de la secta denominada testigos de Jehová, para que todo aquel que lea mi historia y se sienta identificado, pueda entender que no es el/la único/a. Si no te gusta lo que hablamos aquí, pues simplemente no entres a sitios como este. Y si quieres entrar y comentar, pues muy bien, estás en tu derecho. Pero si respondes al post de alguien que escribe y no se está dirigiendo a ti, no pretendas que esa persona se quede de brazos cruzados.

Dices que has desvelado al verdadero Javier. Entonces es que eres capaz de conocer a una persona tan sólo por unas líneas escritas en un foro de Internet. Debe ser que tu intelecto supremo te permite percibir la personalidad de las personas. Lo que no entiendo es como con tu gran sapiencia has detectado que yo te he amenazado e insultado.

Cobarde no es un insulto, sino un adjetivo calificativo. El hecho de que sea calificativo, debe entenderse como descriptivo, gráfico, narrativo o representativo. Para ser un insulto debería ser descalificativo, o lo que es lo mismo, una descripción despreciativa o con la intención de humillar. Para que el adjetivo "cobarde" pueda ser considerado insultante, éste debería de ir acompañado por otros adjetivos relacionales de carácter despectivo. Por poner un ejemplo, si yo usase la expresión "maldito cobarde" sería una forma de insulto, pero al escribir simplemente "cobarde" no es sinónimo de ningún término peyorativo. Tú me preguntaste si tenía algo que temer por decir cuál ha sido el grupo o la creencia que me "liberó", lo cuál es una manera de preguntar si soy cobarde para decirlo.

Así mismo, me acusas de amenazar, cuando yo simplemente te he retado a que trates de rebatir mis argumentos porque muchos otros antes que tu, con un supuesto gran entendimiento (ancianos, superintendentes, etc.) no han podido hacerlo. Te insinué que si querías atacarme podías hacerlo, pero ateniéndote a la consecuencia de que no podrías rebatir los argumentos que tengo en contra de la Watchtower.

Defiende tu fe, me parece correcto. Pero no ataques la fe de otros. Y yo no he atacado tu fe, sino que entré a este foro para contar mi experiencia. Fuiste tú la que atacó mi fe, llamándome apóstata, sin tan siquiera tener una mínima idea de quién soy, de lo que creo y de lo que pienso sobre estos asuntos, por lo que obviamente defenderé mi fe. Si te sientes atacada porque no crea las mentiras de una organización, pues no es mi problema.

YOKO ES MUJER???? Ya lo decia yo tan terca la señorita!!
Jajajaja...
Te invito a mi blog y alla hablamos:
http://atalayando.blogspot.com

yoko yamavda

Hola Elka Tire, sinceramente no veo que es lo que te sorprende, y te causa gracia, en todas las partes que he comentado me e identificado como tal, porque me llamáis terca??....que cosas quieres hablar conmigo??... y a que debo el "honor" de tu visita?.

Por cierto, puede que  entienda, tu confusión; sabéis porque??.... bien tu seudónimo también suena algo femenino (Elka), y en un comentario alguien también te trata como tal, en el post querido tj entiéndeme; comentario de yairus noxa.

Hola, Yoko pues para tu sorpresa no soy mujer soy hombre, poseo un blog de desenmascaramiento de la WT que se llama Atalayando, ojala te pases por alla algun dia y veas lo que posteo y comentes. Tengo unas preguntitas para ti.
Segun lo que has aprendido que fue lo que vino a evaluar Cristo cuando vino a hacer una inspeccion a las diferentes denominaciones religiosas en 1914 hasta 1919? Como supo Cristo segun la biblia que los Testigos de Jehova si estaban haciendo la voluntad de él en la tierra? Puedes decirme que texto biblico apoya tal inspección? Si Jesus aprobo a los Testigos de Jehova como su organización en la tierra podrias decirme si Rutherford fue el esclavo fiel y discreto despues de la muerte de Russell? Podrias decirme el conjunto de creencias que tenian los testigos de Jehova para el momento de la inspección de Cristo? Si Cristo aprobo en aquel momento las creencias y doctrinas que ellos tenian, por que las han ido cambiando poco a poco? Donde dice en la biblia que Jesus y Jehova aprueban tales cambios? Por que la Sociedad Watchtower dejo de publicar el libro el Arpa de Dios, producto de la interpretación divina del Esclavo Fiel Rutherford dirigido mediante espiritu santo donde decia que la locomotora cumplia una profecia biblia y la maquina de coser tambien?  Por que Rutherford dice que la presencia de cristo había comenzado desde 1874? Como obtuvieron esa fecha? Por que luego la cambiaron a 1914 y en que fecha? Por que las cambiaron precisamente cuando murio Rutherford? Si la doctrina de la sangre esta tan claramente especificada en la biblia por que solo se dieron cuenta de su interpretacion en 1961? Donde en la biblia se habla de los componentes principales de la sangre en la biblia? Donde de las fracciones? Donde dice en la biblia que las fracciones de sangre si se pueden comer o transfundir? Dime en que año descubrieron los cientificos la composicion de la sangre? Si hay un paralelismo entre la biblia y los testigos de Jehova, por que la generación de la que se habla en Mateo 24 ha demorado mas de 37 años que fue lo que demoro la generación de cristo para ver la destrucción de Jerusalen??  Por que tuvieron que alargar la duración de la generación de la que hablo cristo en mateo 24 e ir mas alla de las escrituras para alargarla a mas de 100 años??
Por ahora solo estas preguntitas tengo mas para ti luego. Y un gusto conocerte mi estimada YOKO.

EL Katire

yoko yamavda

Hola Katire, valla pero que impertinente eres tio, otra vez con tus preguntas??.....
Pues te digo que ni para mi ni para todos los que os comentamos aquí no es ninguna novedad de que tu poseas un blog ANTI TESTIGOS, y no tengo ni el mas mínimo interés de pasar por tu blog anti-testigos por que ya me lo imagino, tu eres uno de los tantos que se han auto declarado enemigos nuestros.

Pero como veo que estáis tan interesado de que conteste tus preguntas, que te parece si hacemos un trato; yo contesto lo que tu me preguntas aquí, pero si tu también me contestas unas a mi también, muy pero muy fáciles.

Con que intenciones hacéis todo eso??  de verdad son tan "nobles" tus intenciones y según tu también quieres ayudarnos a conocer la verdad y quieres ayudarnos?? o mas bien  quieres descargar ese odio enfermizo que sentís hacia nosotros??, veo que hacéis mención de Jehova y Jesús de verdad les sirves de corazón??... que lugar ocupan en tu vida?? y también en que parte de la biblia dice que se hiciesen blogs como el tuyo para difamar todo lo que hace o dice una organización??...... y por ultimo como creo que eres muy amigo de Lavasori en que parte de la biblia dice  que en 1976 Jesús vino a la tierra y nombro como esclavo fiel y discreto a todos los miembros de fuerza Lavasoriana para alimentar a quienes vean sus vídeos ??? si tu me respondes esto con toda tu sinceridad yo encantada te responderé también y comentare en tu blog parásito,disculpa la expresión pero eso es lo que es, y no puedo decir que fue un gusto hablar contigo saludos.

Me parece un buen trato. Tu entonces respóndeme y yo te responderé.
El Katire

Bueno, después de un tiempo prudencial veo que la querida amiga Yoko no ha encontrado las respuestas a tus preguntas jajajajaj. Por cierto, me olvidé comentarte que mucho antes de entrar aquí ya había entrado en tu blog, al que por cierto me suscribí desde ya en aquél entonces y sigo con regularidad los post. Aprovecho de paso para felicitarte por el mismo. Quizá algún día me anime a comentar algo en tu blog.

Saludos

casi ex tj

Despues de un tiempo prudencial veo que Jeison Antenucci,se a quedado como en otras ocasiones calladito, porque sera que no pede responder esas preguntas tan sencillas que le plantea Yoko, solo quisiera dar una opinion al respecto desde que empece a participar en este blog fue porque me gusto los debates de Javier y yoko, puedo decir que me cae muy bien el autor del blog debido a su sinceridad, de dejar claro de que ya no cre en el Dios de la biblia.
Lo que me llama la atencion es que cuando Jesus estuvo en la tierra lo que mas le indigno fue la hipocresia de la gente, Javier espero no ofenderte pero me has decepcionado; en una ocasion dijistes que eras un real seguidor de Jesus; pero veo que en realidad eres un fiel seguidor de los detractores de la wt. ami tambien me gustaria que "katire" responda a las preguntas de yoko, que lugar ocupa Jesus en sus vidas??,,,,,, si realmente eres un real seguidor de Jesus como presumes, porque actuas como los opositores religiosos de jesus de aquel tiempo?, porque atacar de una manera osbtinada a una organizacion religiosa que es como una de las tantas que hay?, y por cierto ese Mario Olcense alias Lavasori tiene tan mala reputacion, como la que ustedes les dan a la wt, y  que se atreva a afirmar que su sectilla de enfermos mentales es el  esclavo fiel y discreto, creo que eso  se pasa de adbobinable.
Por eso yo creo que hice muy bien en no irme a ninguna iglesia, despues de haberme alejado de los testigos de Jehova, con eso les aclaro que no soy y nunca fui testigo de Jehova,estudie con ellos 5 años, y cuando estaba a punto de bautizarme me retire simplemente por que mi conciencia no me permitia llevar una doble vida, creo que ese tiempo que estuve con ellos es suficiente para reconocer que no son de lo peor como ustedes tratan de hacerlos ver aqui. Salirce de los tj y irse a una de las tantas iglesias protestantes es como saltar de la sarten a las llamas (opinion personal), Yoco si me permites un consejo yo creo que deberias dedicarte a cumplir tus metas recuerda que hay personas como estas que nunca entenderan con las palabras, solo les interesa destruir a los demas, y Javier nuevamente,si de verdad te crees seguidor de cristo por que no sigues su ejemplo de predicar y ayudar a la gente ya que para ti los testigos estan engañados hablales tu de la verdad.
Y por ultimo para todos los tj no se dejen convencer por estos impostores de que alejandose de los tj seran felices, yo lo hice y me consta de que no es cierto, gracias sr eu, por publicar este comentario y disculpe si en algo lo ofendo. saludos desde ecuador.  

Jeison Antenucci

Casi ex tj, no entiendo ese nombre ya que ni siquiera fuiste TJ, yo hice las preguntas primero, cuando ella me responda te aseguro que con todo gusto yo responderé. Creo que las preguntas que me hizo no tienen muchas trascendencia. Es mas te adelanto una de las respuesta.
La pregunta fue:
" y por ultimo como creo que eres muy amigo de Lavasori en que parte de la biblia dice  que en 1976 Jesús vino a la tierra y nombro como esclavo fiel y discreto a todos los miembros de fuerza Lavasoriana para alimentar a quienes vean sus vídeos ??? "
Supones muy mal, YOKO, no conozco a este señor, no conozco sus argumentos, se que en alguna ocasión copió uno de mis temas y lo desplegó en su blog. Mi amigo Max de chile me lo comento a través de los comentarios en mi blog. Puedes leer todos los comentarios de Max en mi blog y te daras cuenta. - Fin respuesta -
Ya que me he dignado a salirme del trato espero que respondas ahora si mis preguntas.
El Kato

Bueno, yo tampoco entiendo ese pseudónimo de "casi ex tj", aunque en realidad me aclara muchas cosas.

En primer lugar decirte que, por supuesto, no me ofende lo que apuntas sobre mí. En realidad no  me preocupa en absoluto lo que cualquier persona piense acerca de mi en asuntos espirituales, ya que la única opinión que me interesa al respecto es la de Dios.

Curiosamente dices que te he decepcionado, lo cuál ya presume unas expectativas que, obviamente, yo no he fomentado. Otro más, al igual que Yoko, que acusa sin conocer y da consejos sin base ni criterio.  Me dices que actúo como la gente de la época de Jesús, actuando hipócritamente. Sin embargo no entiendo como a través de mis comentarios has llegado a dilucidar que digo una cosa y hago otra diferente, o que pienso de determinada manera pero expreso otros pensamientos contrarios a mi criterio real, ya que eso es lo que significa hipocresía.

Me acusas de ser seguidor de personas detractoras de la Watchtower, en vez de ser seguidor de Jesucristo. No tengo por qué darte explicaciones, pero el hecho de ver foros que desenmascaran a esta corporación satánica no hace a uno seguidor de los mismos. Eso es como si alguien lee un periódico o una revista para mantenerse informado y se acusa a esa persona de ser seguidora de tal publicación en detrimento de otras fuentes de información. Cuando bien es posible que tal individuo consulte muchas otras fuentes, precisamente para contrastar y poder formarse una opinión más amplia.

Sinceramente no creo que hayas dejado de ser testigo de Jehová, ya que tal y como te expresas da la sensación que si lo fuiste realmente a pesar de decir lo contrario, pero al menos creo que sigues estudiando y/o reuniéndote con ellos. De otra forma no darías esa advertencia en tu post para los testigos de Jehová. Cuando alguien ha dejado de pertenecer a esa secta por darse cuenta del engaño, jamás recomendaría a nadie seguir dentro de ella y menos aún advertir sobre que no hay felicidad en dejarla. Mucha gracia me hace cómo utilizas el término anteriormente citado "hipocresía", cuando presicamente eso es lo que estás demostrando tú con tu proceder.

Curiosamente Jesús enseñó que la verdad nos haría libres, por tanto, la felicidad no consiste en abandonar determinado grupo de creencias, sino en conocer la verdad y liberarse de falsas doctrinas de hombres que sólo atan y esclavizan a personas. Falsas enseñanzas que hacen que personas con buenas intenciones crean estar sirviendo a Dios cuando realmente están sirviendo a hombres y, por ende, al mismo Satanás. Todo ello sin tan siquiera ser consientes de esta realidad.

Cualquiera que trate de advertir del engaño, si lo hace con sinceridad y buenos propósitos, está haciendo una noble labor. Pero los integrantes del grupo acusado de perpetrar los citados actos siempre se sentirán atacados, demonizando a todos aquellos que se muestren claramente en desacuerdo.

Como expliqué en su momento, mi comentario inicial fue para relatar mi experiencia, ya que soy consciente de la sensación de vacío espiritual que una persona siente al abandonar una secta. De ahí que expliqué mi propia visión del asunto, para que cualquiera que se sintiese identificado con mi relato pudiese entender que es habitual encontrar personas que han pasado por esa situación y tal vez le sirva de ayuda.

Yo no vine a este foro a predicar, tal y como sugieres que haga al decirme que debería decir la verdad a los testigos de Jehová. Otros ya han formulado una serie de preguntas que ningún testigo de Jehová o simpatizante de los mismos se ha dignado o ha sabido responder aún. Por tanto, no veo necesidad alguna de aportar más argumentos o interrogantes hasta que alguien responda cabalmente a dichas cuestiones.

Una vez más recalcaré que no me ofende ningún comentario ni tampoco me roba el sueño decepcionar a nadie que acuse a otros de ser hipócritas. Menos aún cuando tal acusador primero dice haber abandonado la secta y después aconseja a los testigos de Jehová seguir dentro de la misma  y que los que instan a abandonarla son unos impostores. Como reza el refrán, "Cae antes el mentiroso que el cojo".

Quizá, al igual que Yoko, sería conveniente para algunos que, antes de utilizar palabras libremente, primero aprendan bien su significado. Esto pasa mucho dentro de la secta a la que nos referimos, ya que como aconsejan no estudiar, entre sus filas se encuentra mucha gente con poca capacidad intelectual ni dominio de su propia lengua.

Tan sólo haré una pregunta, ¿Por qué empeñarse a defender algo sin tan siquiera saber expresarte correctamente? La palabra que has escrito "dijistes" ya denota tu destreza gramatical y, por consecuencia, nivel académico.

Un saludo

casi ex tj

Hola, bien la verdad yo no diría que es una acusación,mas bien e dado una opinión, al respecto, una simple observación.

Bien ya que a algunos de ustedes se les hace difícil entender mi seudónimo y ademas creer mi historia, y aunque yo también no tengo porque dar explicaciones voy a contarles breve-mente mi historia.

Como ya lo dije anteriormente estudie con los tJ, por 5 años, fui publicador no bautizado, aunque hubo una ocasión que tome la desicion de bautizarme. Desistí en el ultimo momento, fue en una asamblea de distrito, después del discurso para los bautizados, me retire del salón de asambleas, la razón muy sencilla, no me sentía capaz de superar mi debilidad por el sexo opuesto, y como tarde o temprano la vedad sale a la luz, sabia que en alguna ocasión terminaría merecidamente censurado o expulsado, muchos tJ dirán que fui cobarde y tienen razón, los señores detractores se mofaran y como siempre escribirán sus palabras hirientes, pero me da  igual da ya que eso es su peculiaridad, desde aquel entonces deje de asociarme con ellos ya que a transcurrido un tiempo considerable. No tengo porque decir cosas negativas de la organización ya que a mi no me hicieron nada de malo; con todo mi verdadero nombre es Juan Carlos Zambrano.

Que no crees que haya dejado de ser tj, eso es tu problema, yo no tengo nada contra la organización , pero si contra los prejuicios y la intolerancia que es lo único que reflejas en tus palabras, dices que yo te acuso sin base ni criterio, pero tu sin embargo  no has hecho mas que restregarles en la cara que son una secta satánica y por lo tanto induciendo al odio, yo cuando me aleje me dedique a vivir la vida a mi manera, hoy me doy cuenta a tiempo, que alejarse de Dios por cosas que ofrece este mundo es el peor error que una persona pueda cometer.

Dices que a los tj se les aconseja a no estudiar, eso no es cierto, yo en el tiempo que estuve en la organización fui invitado a muchas fiesta de graduaciones, ellos simplemente aconsejan o advierten de las cosas que podrían afectar su relación con Dios, y por lo tanto siempre escogen carreras cortas y practicas, pero con todo si eso fuera así eso también me diría mucho de ti ya que si es cierto que fuiste tj con responsabilidades tampoco debes haber estudiado.

Por ultimo es cierto, que tengo algunas faltas gramaticales, ni un nivel académico tan elevado pero al menos tengo un corazón tranquilo. Por supuesto que yo estoy muy a favor de la educación superior, y apoyare a mis hijos hasta donde ellos me lo permitan... saludos desde Ecuador.




Bueno, en primer lugar agradecerte que contases tu historia. Quizá fui un tanto rudo en mis palabras, pero tan sólo fue por tus palabras a favor de la Watchtower.

Yo no tengo nada en contra de los testigos de Jehová como personas, sino contra la secta en sí. Como dije en su momento estuve muchos años dentro de la organización y tenía responsabilidades de congregación. Sin embargo, te equivocas al pensar que no estudié,, ya que por suerte mis padres tenían la mentalidad de que es importante estar bien preparado. Tengo un largo bagaje académico, cosa que agradezco a mis padres.

Precisamente por haber estado tanto tiempo en dicha secta, conozco bien sus enseñanzas, sus cambios de rumbo, sus "verdades" con fecha de caducidad, sus contradicciones y su falta de criterio en asuntos bíblicos. Si yo te critiqué es por tu recomendación y consejo acerca del hecho de que fuera de la secta no se logra la felicidad. Sin embargo, en ningún momento he hablado de alejarse de Dios, sino todo lo contrario. Lo que asevero con total rotundidad es que dentro de esa secta jamás conocerás a Dios. Y si tildo de satánica a esta secta es porque es la verdad.

En primer lugar prohíben a la gran mayoría de sus miembros participar de la sangre y la carne de Cristo, requisito indispensable para ser salvos. En segundo lugar usan la Biblia a su conveniencia, tal y como hacen las otras sectas y religiones. Han añadido, quitado y cambiado cosas en la Biblia, a pesar de la clara advertencia bíblica de no hacerlo. En tercer lugar, se hacen llamar el "esclavo fiel y discreto", autodenominándose el único conducto entre Dios y los hombres. En cuarto lugar, dicen ser el pueblo elegido por Dios, los únicos que sobrevivirán a armagedón, como tantas otras sectas y religiones. En quinto lugar separan familias impidiendo que hablen con los miembros expulsados o que deciden abandonar la secta....

Podría seguir enumerando decenas de argumentos que muestran claramente que  es una secta satánica y peligrosa, pero sé que harás caso omiso, ya que en el fondo tu hubieses querido ser testigo de Jehová. Pones como excusa una debilidad, pero Dios siempre ayuda a quienes quieren servirle para que dejen sus malos hábitos; de ahí que uno le pide Espíritu Santo.

Agradezco  que hayas contado tu historia, pero eso no cambia nada con respecto a lo que la secta en cuestión a la que nos referimos sea una tremenda estafa. No se trata de despecho. No se trata de rencor. No se trata de odio. Se trata de abrir los ojos a las personas que han sido cegadas por esta secta. Yo perdí mi infancia y mi adolescencia dentro de los testigos de Jehová. Esa secta me robó durante años la posibilidad de andar en verdad espiritual. Y precisamente de lo que se trata es de evitar que otros cometan el error de dejarse lavar el cerebro con ideas antibíblicas y anticristianas. Como bien dijo Jesús "Conocerán la verdad y la verdad los hará libres". ¿Libres de qué? Pues de doctrinas falsas, de enseñanzas de hombres que corrompen la verdadera fe y que sólo han sido diseñadas para controlar a otras personas.

Tu estudiaste con los testigos 5 años. Pues yo 25. Así que conozco muy bien todo lo relacionado con esta secta. Y yo no fui expulsado. No creas que digo estas cosas por rencor al haber sido expulsado indignamente. Yo me fui por mi propia iniciativa, al descubrir tantas mentiras y tantas enseñanzas falsas sin fundamento ni lógica. Por ese motivo, yo soy detractor de la Watchtower pero, como he dicho antes, no de los testigos de Jehová, ya que me consta que ellos, al menos la mayoría, tienen buen corazón y creen que están haciendo lo correcto. Sin embargo, es deber de todo aquél que conozca el engaño el advertir a otros de la peligrosidad que conlleva pertenecer a una secta, tanto los testigos de Jehová como cualquier otra.

Saludos desde España

Bueno "casi ex tj", ¿O debería más bien decir "tj frustrado"?

Además de ser ecuatoriano, veo que usted está también en otro ecuador, en el más estricto significado de la palabra. Además del bello Ecuador geográfico, está usted en un turbio ecuador moral, nadando entre dos aguas y no sabe muy bien para qué lado ir. Supongo que se debe a, como usted mismo admitió, llevar una doble vida. Este hecho que, repito usted reconoció, agregando que fue el detonante para que no llegase a ser testigo de Jehová, no es otra cosa más que tener una doble moral. Aunque le vuelvo a decir que no me creo la historia, porque sus palabras se contradicen. Bien se puede dilucidar por su actitud que es usted del tipo de personas como Yoko, que tiran la piedra y después esconden la mano. Deja patente que su moralidad indecisa es la guía de sus pasos.

No se preocupe, tengo buenas noticias para usted. Reúne los requisitos fundamentales para ser parte de la secta watchtoweriana, ya que sus dirigentes practican también esa doble moral de la que usted hace gala. Así que puede estar tranquilo, ese es el perfil ideal para ser uno de sus miembros destacados. Anímese, puede llegar tan lejos como guste dentro de la organización.

Y ya que ha transcurrido casi un mes a partir de su última intervención en este foro y observando que usted no aportó nueva argumentación referida a la misma o a mi contra-argumentación, doy por finalizado el debate, deseándole una pacífica estadía entre los activos de JW.org (patent pending lol). Salude también a Yoko de mi parte.

Juan Carlos Zambrano

Hola otra vez, no sabes quien soy y especulas todas esas cosas de mi??, bueno aunque gran parte de lo que dije  ya trate de hacerlo entender en la parte de arriba, si reconozco que en aquel tiempo que como vuelvo y repito a transcurrido un tiempo bastante considerable, estaba llevando una doble vida, por un lado a escondidas practicando cosas ilícitas como la inmoralidad, y por otro lado, tratando de dedicarme a las actividades de la congregación a la cual se supone que pertenecería, no me siento para nada orgulloso contando mi experiencia, pero al menos trato de ser sincero, eso fue lo que paso pero como quisiera volver a aclarar es parte del pasado, hoy en día puedo decir  que con todo lo que paso y con todas las consecuencias que pase, pude enmendar en algo mi vida, en la actualidad llevo una vida lo bastante ocupada en mi trabajo , razón por la cual no pude responder enseguida.

Dices que yo al igual que Yoko, tiro la piedra y después escondo la mano??...... pues ya te aclare la razón por la cual no respondí enseguida, pero puedo notar que te has quedado muy ardido con lo que ella te dijo....... y hasta donde recuerdo  lo que mas te molesto fue que te  llamara apostata, y como también afirmaste que somos unos ignorantes que no sabemos el significado de las palabras, pues yo si se lo que es un apostata: y no es para nada despectivo como mucho de ustedes , afirman...... apostasía puede considerarse sencillamente cuando un antiguo creyente, renuncia a sus votos y a su anterior filiación religiosa......... pero los tj van mas allá con respecto a este tema, ellos no llaman apostata a alguien que voluntariamente abandonan sus filas osea no se refieren así a todos los ex tj , sino a los que después de abandonarla  reniega de ella y la ataca públicamente ahora no entiendo por que esto  ta molesta tanto ya que por todos los dos lados te describe correctamente.

Luego supongo que debo agradecerte por tus "buenas noticias" no seria mala idea que volviera a estudiar con los tj, sabes este aunque es un país de tercer mundo también es libre y democrático y existe la liberta de credo.

Que son una secta wachtoweriana?... me podrías definir lo que es una secta para ti??. como sabríamos que tu también en la actualidad no eres parte de una secta de 5 centavitos??.. eso también es algo característicos en los críticos de los tj tienen tanto miedo decir el nombre de su nueva religión.
Espero que te haya ido muy bien con sorprendido, ya debe ser parte de tu nueva secta no?.

Por ultimo te digo que yo no conozco personalmente a yoko, si quieres decirle algo habla tu mismo con ella,  y otra cosa  como bien sabrás mi país  limita al norte con Colombia.... pero que tiene que ver todo esto??,  sabes alli existe un grupo revolucionario que se llama la guerrilla de las farc, cuando veo a estas personas sembrando violencia, y autojustificandose, que  están haciendo justicia, me recuerda mucho a los bien llamados apostatas, pues sencillamente consciente o inconscientemente hacen algo similar, con sus malintencionadas informaciones de prejuicios, solo buscar en cualquier buscador de Internet ( testigos de Jehova golpeados en Bulgaria) y lo peor que muchos al igual que tu se consideran asi mismos seguidores de Jesucristo. por ahora eso es todo.
Saludos desde Ecuador att un casi ex tJ.

Jeison Antenucci

Estos defensores de oficio que se consigue la WT son pateticos. Para nada objetivos, siempre haciendo de su experiencia una verdad, pero no ven el trasfondo de las cosas que manejan los lideres de la secta. Por eso es aburridor discutir con estos defensores de pacotilla, por que a pesar de todos los argumentos, evidencias, pruebas, nunca habra una razon para salir de la secta. Nunca responderan tus preguntas asi sean las mas logicas, nunca daran razones de peso. Lo unico que debes hacer es quedarte en la secta asi pierdas tu vida, tu tiempo, tu dinero, no importa debes quedarte en la secta. Que triste vida llevas Casi exTJ, o TJ frustrado. Menos mal que yo no soy tu y yo si me di cuenta de donde estaba metido. Sigue en tu secta, te lo mereces.
El Kato

Cuánta razón tienes amigo. Qué difícil es mantener la paciencia con estos individuos. Que se metan su secta de pacotilla por donde la espalda pierde su nombre...

En primer lugar, mira la fecha del mensaje al que te refieres, porque desde luego veo que no sabes ni leer.

Eres un mentiroso patético. ¿Cómo que no llaman apostatas a los que abandonan la secta?  Ni siquiera voy a molestarme en responder a tus penosas cuestiones. ¿Acaso crees que con tu cuento vas a engañar a alguien? A mi no, desde luego, ni a nadie en este foro.

Ni idea tienes de lo que hablas. Tú a mi no me conoces y me juzgaste mucho antes, ya que tú empezaste esta conversación. Así que me reitero, eres un cobarde como Yoko y los demás tj.

No sé ni por qué pierdo el tiempo contestándote. Eres patético, además de ignorante. No me creo tu historia, testiguito de las narices. Por cierto, Jehová no es el nombre de Dios, así que vete con tu jehovismo a mentir a otros.

Por cierto, si yo utilizase los calificativos que te describen no volverías a mirarte a un espejo. Eres un inculto, un ignorante que no sabe ni leer. Lee mis post y dime a ver a qué religión pertenezco, ignorante. Mentiroso. Nadie se cree tu historia, testiguito de jehovita

Por favor os pido a los tres moderación en las formas, para debatir tampoco hace falta menospreciar a la persona con la que se debate, todo se puede debatir pero para mi el respeto debe de ser fundamental.
Saludos y gracias por la comprensión.

Hola Juan Carlos sobre los testigos que voluntariamente abandonan sus filas te recomiendo que leas esta entrada del blog:
www.jworg.info/.../Jworg-lapida-socialmente-a-los-que-dejan-de-ser-testigos-de-Jehova
Una vez que lo hayas leído por favor intenta justificar si es razonable el comportamiento de la watchtower - jw.org sobre los que abandonan sus filas.

Sobre la pregunta que lanzas sobre lo que es una secta, puedes leer mi opinión en esta entrada del blog:
www.jworg.info/.../testigos-de-Jehova-secta-o-religion
También te agradezco que después de leerlo me des tu opinión.

Jeison Antenucci

Me alegra mucho, Javie. Que bien que ya te hayas dado cuenta de estabas perdiendo tu vida en una secta y alejandote realmente de lo que Dios quiere para nosotros.
El Kato

No se aceptan más comentarios