"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | Una joven en peligro de muerte por negativa a transfusiones de sangre

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

Una joven en peligro de muerte por negativa a transfusiones de sangre

Una joven de 17 años está en peligro de muerte porque su madre, Testigo de Jehová, niega a que se le haga una transfusión de sangre.

A continuación dejamos los enlaces para que podáis corroborar la noticia:

http://www.mdzol.com/nota/481714-una...a-de-su-madre/

http://www.diariopopular.com.ar/notas/165138-esta-grave-necesita-transfusion-y-la-religion-se-lo-impide

http://www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=177489&ID_Seccion=5&fecemi=05/08/2013&Titular=por-su-religion-niega-transfusion-a-su-hija-y-la-pone-en-riesgo.html

http://elsolonline.com/noticias/view/179213/una-madre-no-autorizo-que-su-hija-reciba-una-transfusion-de-sangre-por-ser-testigo-de-jehova

Gracias a Navegante desde el foro de extj.com que nos ha hecho llegar esta noticia, puedes leer las reacciones aquí:

http://www.extj.com/showthread.php?23651-Una-TJ-desautoriza-a-los-m%E9dicos-a-que-hagan-lo-posible-para-salvar-la-vida-d-su-hija

Es necesario difundir este tipo de noticias para que la gente se entere de que la Watchtower junto con su cuerpo gobernante tienen las manos llenas de sangre por mantener la negativa a las transfusiones de sangre.

Si eres testigo de Jehová pregúntate:

¿Qué hay más importante que la vida de tu hijo?

¿Qué pasa si dentro de unos años cambian de parecer, autorizan las transfusiones, pero tu ya has perdido a tu hijo?

Por favor piénsalo y antepón la vida de tu hijo a todo lo demás, Jehová no se enfadará contigo, los hijos son lo primero.

Esperamos que todo se solucione y está joven pueda vivir, y seguir disfrutando de la vida.

Comentarios (12) -

tashibanaukio

Tengo una pregunta. Y toda esa gente que muere por su nación también esta mal? Osea hay padres que se sienten orgullosos de que sus hijos sean militares y si mueren en combate aun que les duele pero a la ves es un orgullo y también para la nación en la que nacen, entonces pregunto. Si alguien muere por su Dios, ahí si esta mal? No se puede sentir orgullo de morir por lo que uno cree? Sin contar todos los riesgos que implica una transfusión

Hola tashibanaukio, personalmente veo las dos posturas que comentas igual de lamentables, yo no me sentiría orgulloso de ninguna de las dos cosas, ni de que mi hijo muriera por su país ni de que mi hijo muriera por su Dios.
Creo que la vida debe de estar por encima de todo, y hay que preservar la vida al máximo.
No se si seras padre, yo si lo soy, y te diré que para mi, mi hijo es lo más importante que tengo, y quiero disfrutar de su compañía todo lo que pueda en esta vida, para mi la vida de mi hijo está por encima de cualquier país y de cualquier dios.
Saludos.

Intento contenerme al ver a personas tan incrminatorias como tú. Pero no nos metamos en temas personales. Tashibanaukio, Realmente crees que no se trata de lo mismo? Recuerda que dios es amor, que no prueba a sus fieles con más de lo que ellos puedan soportar, pero de ahí a hacerlos morir... de qué servirían entonces los principios de aprecio a la vida de un no nato, de no dañarse el cuerpo, de no hacer daño a los demás o de no suicidarse? La biblia cuando habla de diversos pecados recalca las posibles vertientes de dicho pecado, y si no se ha escrito nada sobre el tema (por ejemplo: fumar) entonces simplemente se apela al principio (no dañar el cuerpo). Hasta aquí bien, y esto podría ser la razón principal de la ley de la no transfusión de sangre. Ahora pregúntate: Es esto lo que dios quiere? Recuerda que jesús se saltó la ley del sábado para curar un enfermo, si has leido las recientes atalayas verás que se encomia a Nehemias por precisamente volver a darle importancia a dicha ley cuando los israelitas se habían olvidado de ella. En general vemos que el ejemplo de jesús nos muestra que las leyes de dios son flexibles siempre y cuando haya una razón justificada, una buena intención y por supuesto un aprecio por la vida. "no sacarían de el hoyo a la oveja en sábado?", ahí criticó jesús a los fariseos por cargar de leyes a los israelitas y a poner esas leyes por encima de la identidad personal.
Como has mensionado el caso de la guerra, qué te parece si te digo que la guerra y esta absurda regla son igual de despreciables? no se trata de morir por amor de verdad, se trata de morir por ceguera espiritual, aunqnue esto tú no lo sepas ver... La guerra deja morir a personas fieles a su patria, pero estas personas están cegadas por seres humanos imperfectos y egoistas a los que no les importa si mueren o no, y estos mismos son los que hacen morir como prisioneros, torturados o reprimidos a los testigos que se resisten a tomar las aramas, como vemos, dicha muerte no viene De dios. Pero en el caso de una enfermedad... quién es el culpable? Dios no te pide que entregues tu vida por él, te pide que le seas fiel y que le ames, pero por supuesto apreciando tu vida como el regalo que te dio, y da igual si eso es una cuestión de guerra, de sangre o simple represión, dios valora la vida, incluso la de un gorrión, y eso es lo que es de veras importante.

tashibanaukio

Animooooo!

Intenta no ver a los "apóstatas" (yo les llamo pensadores críticos) como el hombre de paja que enseña la sociedad. No somos personas hábidas de venganza o resentimiento y odio hacia la sociedad, no queremos hacer daño a nadie y por supuesto nuestra intención es siempre expresar nuestra opinión sin ánimos de obligar a nadie a creer lo que nosotros creemos. Simplemente expresamos en público nuestros puntos de vista y reflexiones sobre esta sociedad/religión ya que estamos en nuestros derecho de hacerlo, así como la sociedad es libre de criticar otras formas de pensar  y lo hace con razones sólidas y escribe  publicaciones oficiales...así que en teoría no estás imitando el espíritu de tu religión a la hora de criticarnos, lamentable.

Tashibanaukio

Y ahora??? no me van a contestar mi duda??? ya les cai mal??? animoooooo!!!

tashibanaukio he tardado en contestarte menos de un día, yo llevo ya seis días esperando a que aportes las pruebas que dijiste que ibas a aportar...y a día de hoy nada de nada, sigo esperando, no pierdo la fe en que que seas una persona de palabra.
Además yo no soy como los dirigentes de la watchtower que viven a costa del trabajo de otros, yo vivo de mi trabajo y me lo gano honradamente, mi participación en el blog la hago en mi tiempo libre y contesto y hago entradas en el blog cuando mi tiempo me lo permite.
Dicho lo cual, sigo esperando a que aportes las pruebas que dijiste que ibas a aportar, te recuerdo que en el post de el crecimiento verdadero y real de los testigos de Jehová dijiste que ibas a aportar las pruebas...como te he dicho no pierdo la fe en que seas una persona de palabra.

No seas impertinente y compórtate como un adulto, esto es un foro de opinión, no un programa de salsa rosa gallinero. No caes mal, pero intenta ser más sólido porque solo dejas en evidencia tu debilidad. Si realmente quieres presentarte como un buen oponente empieza a hacerlo como tal...

Claramente es un apostata...que Jehova se apiade de usted...y definitivamente nunca sirvio a Jehova de corazon completo,simplememte se centro en lo superfluo...
Bienvenido al mundo real...Ignorante!!!

Hola SusanaSum.
Muchas gracias por las palabras tan amables que me dedicas, sin duda, es un reflejo de tu buena educación.
Sabes tu comentario me recuerda a aquellos niños del colegio, que cuando no tenían argumentos para contrarrestar los argumentos de otros, recurrían al "y tu más".
Cuando quieras debatir algo, por mi perfecto, me encanta debatir estos temas con cualquier persona, eso sí, con personas adultas y con argumentos propios de una persona adulta.
Saludos.

Manuel Alvarez

Hola Eut.
¿Donde está la verdad?
Saludos.

Hola Manuel.
Sobre lo que  me preguntas no creo que haya una verdad única y absoluta válida para todo el mundo, eso si creo que donde no esta la verdad es en ninguna religión organizada, ya que todas buscan someter la voluntad de sus fieles para obtener algún beneficio a cambio, que en casi todas veces es económico.
Creo que lo importante es que cada uno busquemos nuestra verdad, es importante que estudiemos e investiguemos sin filtros autoimpuestos o impuestos por otros, sin ataduras, sin prejuicios, con calma y con serenidad...y con el tiempo iremos encontrando nuestra verdad, nuestro conjunto de creencias con el que estaremos a gusto y que nos sirve y nos ayude a entender nuestra vida y como queremos guiarnos en nuestro paso por ella.
Esa es para mi la clave, eso es lo que hago cada día, y puedo decirte que tengo mi conjunto de creencias que para mi son  mi verdad, lo disfruto y ante todo disfruto cada día de mi paso por la vida.
Saludos.

No se aceptan más comentarios