"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | Una gran diferencia entre jw.org y jworg.info....y más

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

Una gran diferencia entre jw.org y jworg.info....y más

 

En esta entrada del blog me gustaría comentar con vosotros una gran diferencia que existe entre jw.org y jworg.info.

Antes de deciros cual es esta diferencia me gustaría resaltar el comentario de un lector del blog:

 

Varias cosas me llaman la atención de este comentario:

1.-En primer lugar dice que los comentarios que no apoyan nuestra filosofía son borrados, que no hay polémica.

Cualquier persona que lea el blog puede darse cuenta de que esto es dicho sencillamente mentira, todos los comentarios son publicados, solo pedimos que se escriba sin insultar a otros y que lo que se diga este relacionado con el tema del blog, dos aspectos básicos de cualquier convivencia, no creo que a nadie le guste en su vida diaria que le hablen insultándole, pues aquí pasa lo mismo, y lo segundo también es normal ya que quizá uno haga un comentario muy interesante de deportes o de bricolaje, pero este no es el blog indicado para esos temas, para eso existen cientos de blog específicos.

Aprovecho la ocasión, aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, para deciros que la única razón por la que los comentarios están moderados y no se publican automáticamente es para evitar el spam, todos los días recibimos muchísimos comentarios de gente anunciando sus productos, si no existiera la moderación esos comentarios se publicarían automáticamente y llenarían el blog de spam, también en ocasiones algunas personas han llenado el blog de insultos y de esta forma lo evitamos.

Pero cualquier persona imparcial puede comprobar que en este blog se permiten las opiniones contrarias, el debate, y la polémica (siempre que haya respeto), basta con leer los comentarios del blog para darse cuenta.

Ahora bien lo que mas resalto de este comentario es la segunda parte de la argumentación que utiliza "Apolo": "Entonces no critiques a la organización, eres igual o peor"

Y es aquí donde me gustaría resaltar la gran diferencia entre jw.org y jworg.info, en nuestro blog se permiten los comentarios, las opiniones, el debate y la polémica respetuosa. Tu mismo "Apolo" has podido entrar en el blog y comentar, sin embargo si entras en la web de la Watchtower (jw.org) verás que en ningún sitio se permiten los comentarios, ni se permite el debate ni la polémica.

¿Una gran diferencia verdad?

Por esto he resaltado este comentario, como puede una persona criticarnos a nosotros que si permitimos la libertad de expresión y sin embargo no decir nada de la "Organización" donde no se permite la libertad de expresión, cuanto menos me resulta curioso...

Y ya puestos en materia si me gustaría mencionar otras diferencias entre jw.org y jworg.info, comencemos:

- Algunos critican que tengamos un nombre similar.

Sobre esto comentar que todos los sitios web están compuestos por un nombre de dominio y una extensión de dominio.

En el caso de la watchtower su nombre de dominio es "jw" y su extensión de dominio es "org".

En nuestro caso nuestro nombre de dominio es "jworg" y nuestra extensión de dominio es "info", opino que bastante lógico en nuestro caso ya que informamos sobre las prácticas de la watchtower y su portal web jw.org.

- Nosotros no prometemos un paraíso condicionado a que aceptes lo que decimos.

Aquí solamente damos nuestra opinión de las prácticas ocultas de la watchtower - jw.org y sobre los aspectos que no vemos correctos en su modo de actuar...pero nada más, no obligamos a nadie a que nos crea.

Muy diferente al proceder que adopta la watchtower - jw.org, ellos si hablan de la vida en un paraíso, eso sí, siempre y cuando aceptes de principio a fin la doctrina que difunden a través de su cuerpo gobernante y sus publicaciones, sin posibilidad de opinar distinto, ya que al que opina distinto y lo comparte se le silencia llamándole apostata.

- Nosotros no decimos que solo leas lo que decimos nosotros y que no investigues en otros sitios.

Al contrario, aquí en el blog damos información pero te animamos a que la contrastes, nos parece bien que las personas investiguen y lleguen a sus propias conclusiones, no tememos el debate ni la critica, es mas nos gustan los comentarios y los diferentes puntos de vista.

Sin embargo, y creo que aunque seas testigo de Jehová activo no lo podrás negar, el proceder de la watchtower -  jw.org y su cuerpo gobernante es muy distinto. Ellos si que dicen que con leer sus publicaciones tienes mas que suficiente, que no es bueno que dediques mucho tiempo a la lectura ajena a la que ellos publican.

Es más, han puesto un velo de oscuridad en las mentes de los testigos de Jehová al prohibirles todo contacto con los que abandonan sus filas, ¿con que fin? con el fin de que no puedas conocer información que les perjudica. El testigo de Jehová esta entrenado para que cuando escuche cualquier información contraria la deseche como información apostata, aunque sea verídica y debidamente documentada.

En cierta ocasión hablando con un testigo de Jehová me decía un argumento que he escuchado bastantes veces de boca de testigos de Jehová: "Yo hablo con la gente cuando predico, etc, y si alguien me demostrara que esta no es la verdad dejaría de ser testigo, pero nadie lo ha hecho todavía"

Claro, pero esa persona nunca hablará con aquellos testigos de Jehová que en su día investigaron y se dieron cuenta de los fallos y prácticas ocultas y dejaron de ser testigos de Jehová porque la watchtower -  jw.org les ha repetido que no deben de hablar con expulsados, desasociados, "apostatas" y que estos son peor que una víbora, etc. Incluso si has investigado y comprobado sus prácticas ocultas y aún estas dentro no puedes compartirlo sin ser considerado un "apostata", y desde entonces ya no podrás hablar con ningún testigo de Jehová.

Una vez mas digo y lo he dicho muchas veces que si verdaderamente la watchtower - jw.org creyera que tiene la verdad no tendría miedo a que la compararas y la debatieras con todo tipo de personas, cuando alguien adopta estas medidas dictatoriales y prohíbe el contacto con los disidentes es porque sabe que tiene mucho que ocultar y que si abre la puerta se le desmonta el negocio.

 

Podría seguir, pero ya se ha hecho bastante larga esta entrada, así que ahora espero tu opinión en los comentarios y si te ha parecido interesante la información compártela en las redes sociales para que otras personas puedan beneficiarse.

Comentarios (29) -

RightLight

Me parece una entrada muy bien desarrollada y coincido contigo. También comprendo que es duro darse cuenta de que lo que te habían prometido es en realidad un espejismo. Todos hemos pasado por ahí y hemos tenido una etapa de ataque a los apóstatas, ya sea real o combatiendo mentalmente sus argumentos.

Solo espero que toda la gente que lee este blog pueda razonar un poco más y tener más información sobre la Watchtower, y a partir de ahí poder tomar decisiones propias.

Hola RightLight.
Gracias por tu aporte, efectivamente ese es el propósito del blog, que la gente pueda tener otra visión de las cosas, otra opinión, para que pueda razonar y llegar a sus propias conclusiones.
Saludos.

yoko yamavda

Hola solo quiero aprovechar esta oportunidad, para hacer una humilde pregunta hice 2 comentarios en el blog donde hablan del libro secreto de los ancianos y no se publico, y eso que si cumplía las dos normas básicas y en una incluso elogiaba tu blog. pues yo creo que Apolo si tiene razon saludos bueno solo espero que este comentario si se publique y se conteste.

Hola Yoko yamavda, ya te conteste en el post que citas que preguntaste lo mismo, no hay ningún comentario tuyo que no haya sido publicado, el problema puede ser que durante el mes de Marzo hemos tenido algunos problema con el sistema de comentarios y no se han publicado ni han quedado constancia de ellos, revisa esta entrada donde hablamos de ello:
www.jworg.info/.../sobre-los-comentarios-importante
Te invito a que vuelvas a hacer los comentarios otra vez.
De lo que dices en este comentario, puedes ser mas explicativa, ¿en que parte estas de acuerdo con Apolo? Te lo digo porque si das tus argumentos podemos conversar y debatir.
Saludos.

yoko yamavda

Hola Eut, si en uno de ellos fue una respuesta que le daba a Anai,en otro fue también donde me contestaste que no te constaba lo que decía , pero bien creo que todo esta aclarado; ya revise tu nueva entrada y me quedo muy claro.
En donde decía que estaba de acuerdo con Apolo, era solo en la parte donde decía que no se publicaban todos los comentarios, pero si tu dices que fue debido a ese inconveniente, esta bien, la verdad me gustaría seguir participando en tus blogs,gracias por esta aclaración.

Hola yoko yamavda.
Me alegro de que se haya aclarado todo, y te reitero que aquí en el blog tienes las puertas abiertas para comentar cuando lo creas oportuno.
Saludos.

yoko yamavda

Muchas gracias Eut, y yo que estaba triste creyendo que ya nunca mas podría leer mis comentarios,
Por cierto Eut, creo que ya te enteraste lo del anuncio que hizo el hermano Anthony Morris el viernes 5 de julio del 2013, de que también se van a vender los 5 edificios del complejo del numero 117 de la calle Adams , y el edificio de viviendas del 90 de la calle Sands, en Brooklin
Como podrás ver no nos ocultan todo lo que hacen,y hay muchos detalles en el anuario del 2014, pero nos gustaría que nos avisaras a que "entidad religiosa o política" se la van a vender,espero que no te lo tomes a mal pero yo me entretengo mucho en estos blogs y no quería dejar pasar esta oportunidad de mas rienda suelta a tu obsecion con la Wachtower saludos mi buen Eut  

Hola yoko yamavda.
Bueno, pues si es verdad que no ocultan nada, por favor dime en que publicación nos dicen cuando dinero van a ingresar por la venta de esos edificios, en que lo van a emplear, y ya de paso me gustaría que me dijeras en que publicación nos dicen cuanto ingresan mundialmente, en que conceptos y en que se lo gastan.
Y por último si lo encuentras, por favor dime en que publicación nos dicen que parte de los ingresos que obtienen gastan en hedge funds, en tapar casos de pederastia, etc.
Me quedo a la espera muy interesado de poder leer esas publicaciones.
Saludos.

PiensaYCalla

Es interesante que lo que unos llaman obsesión con la watchtower-jw.org sea el combustible que les mueve a ellos a hacer todo lo que hacen, ese mismo combustible que nos movía a nosotros en su momento. Yoko, hablas tal y como si esto se tratara de ser sensacionalista, de una lucha personal por estar un paso adelante de los anuncios en las congregaciones. Yo no creo que se trate de eso. Acá, tal como Jayce dice, no todos somos iguales, no hay un 'molde' para ser apóstata, a como se nos tilda, caso contrario a lo que sucedía antes. Estos sitios son creados por diferentes razones y en distintos momentos, cumpliendo a la vez diferentes funciones que los hacen interesantes a unos más que a otros. Más allá de eso, es un gusto que estés por acá, tal como de seguro lo es para Eut.

Saludos Eut, muy buen tema amigo. Saludos y suerte en el camino, nunca está de más.

yoko yamavda

Hola PiensaYCalla, yo tampoco he dicho que se trate de eso, dije obsesión porque alguien que se la pasa buscando información de la wachtower, solo debe tener un problema y eso se llama obsesión, tampoco creo que todos vosotros seáis todos iguales tal como no lo somos también los tJ, es verdad que compartimos las mismas creencias, ..... pero no veo que eso sea una razón para que se nos llame fanáticos, que los controlan mentalmente,secta diabólica, y que todos están manipulados,y en fin un montón de cosas que no hacen mas que incitar al odio.
Por ultimo te digo, que yo también considero muy interesantes estos blogs ademas siento admiración y respeto por Eut, aunque no este de acuerdo con todo lo que aquí dice.

Pues, Viejo Yoko, quizá tu no seas fanatico ni nada por el estilo, pero mi mama si que lo es. Sabes ella junto con sus hermanas de la fe deberían ser tomadas en cuenta para un estudio psicológico o hasta psiquiátrico. Como esta tu mami en cuanto a su estado mental??
Ahora bien, si la organización no dice muchas cosas a los feligreses es por que tienen algo que ocultar. Por ejemplo, por que en los anuarios no se mencionan por cuanto dinero se vendieron los bienes el año pasado? Por que no se nos mencionan a quienes se vendieron? Por que no nos dicen claramente que son muchas mas sucursales las que se cerraron que las que aparecen en el anuario? Por que no mencionan que también venden vehículos? Por que no se mencionan los convenios empresariales que tienen con Dell, Apple, HomeDepot, Wallmart y todo eso? Por que no se especifica que buscan con el nuevo arreglo de donaciones y que razones verdaderas llevaron a tomar esta decisión? Por que no explican las verdaderas razones por las cuales han bajado el numero de paginas en las revistas? Por que si ya viene el fin hay que seguir construyendo salones de reino y salones de asamblea? Por que si la predicación solo permite bautizar 1 persona por cada 6 años de predicación de casa en casa, por que no se deja de predicar de casa en casa y mas bien se utilizan otros métodos de captación mas efectivos? Por que en las estadísticas anuales no se pone únicamente el numero de Bautizados? Por que la suma de bautizados y publicadores? Por que en ninguna parte se ha informado del caso de Candace Conti? Por que no explican la verdadera causa de la persecución de Rusia sobre la Watchtower? Por que ahora están haciendo especial énfasis en el bautismo de niños? Cuantas demandas tienen por el ocultamiento de la pederastia en los salones? Cuanto dinero han pagado para silenciar a la victimas de abuso sexual? Por que invierten en hedg funds el dinero de las donaciones para la buenas nuevas? Por que, para que y para quienes compran resorts vacacionales en islas y paraísos fiscales?  Por que no tienen un debate con los que ellos llaman apostatas y les demuestran bíblicamente sus equivocaciones?
Bueno, espero tus respuestas a estas cuantas preguntitas. Y otra cosa, ellos desean que nosotros dediquemos nuestras vidas a una organización que no da muchas explicaciones. Muchos quieren respuestas asi tu las llames obsesiones. Y eso es lo que nos ofrece Eut.
El Katire

yoko yamavda

Hola El katire, que tu mama y sus hermanas en la fe deberían ser sometidas a un estudio psicológico o hasta psiquiátrico solo por ser testigos de Jehova??..... pues yo te aconsejo que tu también deberías incluirte en aquel estudio, como bien sabrás la obsesión también es un problema psicológico.
Ahora te contesto a tu infantil burla, mi madre esta muy bien en cuanto a su estado mental gracias por tu" preocupación" y para tu información mi querida madre no es testigo de Jehova ni lo es ninguno de mis familiares solo lo soy yo y lo soy porque me gusta no porque nadie me a obligado; ademas es lo mejor que me a pasado en la vida.
Ahora bien, aunque no estoy en la obligación de contestar a todas tus insolentes preguntas, el caso de Candace Conti si esta en Internet y lo puedes averiguar en esta pagina  replicasalaapostasiaprofecional.blogspost.com/search/lababel/abusos0%20MENORES , es mas ahí también encontraras respuesta a la mayoría de cosas que me preguntas a mi, sobre la venta de vehículos eso se desmintió aquí mismo; este estupendo tío Luis Black logro encontrar esa información, y comprobó con hechos que eso es mentira, que porque se siguen construyendo salones del reino? no es culpa que la organización siga creciendo  pesar de todos vuestros esfuerzos que hacéis para derribar la fe de estas personas....veo que tambien te encantaría que se dejase de predicar pue como dijo Jesus si estos callan las piedras hablaran, ademas hay muchas personas que están muy consciente de su necesidad espiritual mateo 5:3; la verdadera causa de persecución en Rusia pues se a dicho que es porque han considerado de extremistas sus publicaciones y los acusan de incitar al odio religioso, pero en fin no se para que paso tiempo tratando de contestar todas tu preguntas si al final me dirás que es mentira y que me han lavado el cerebro.
Pues si vosotros se creen dueños de la verdad y de la razón por que no lo publican en sus blogs anti testigos pues parece ser que eso los hacéis muy felices a vosotros.
Por ultimo decirte que me sorprende las cosas que decís saber, da la impresión de que tengas algún agente encubierto, o que hallas contratado espías para que averigüen todo lo que hacen los del cuerpo gobernante.
Por ultimo permite me darte una idea,con todas esas ideas que tenéis, deberías montar tu propia doctrina fundar tu propia religión, y quien sabes podrías pasar a la historia como lo hicieron Constan tino, Martín Lutero,Russel etc. incluso vuestro dios Francisco Lavasori a fundado su mini secta anti testigos ( fuerza lavasoriana) .Me pegunto que si todo esto te permitirá siquiera dormir tranquilo...... venga El katire estoy segura de que ganaras muchos seguidores saludos.

Para mi tu respuesta es suficiente. Sólo ver que confías en una respuesta de una página no oficial y que a todas luces hemos demostrado hasta la saciedad sus mentiras, nos hace ver el grado de disonancia al cual sometes tu mente.
Yo no quiero montar ninguna secta no quiero controlar la vida de la gente y tampoco llevarla a la muerte con doctrinas antibiblicas.
El Katire

Hola yoko yamavda.
Bueno aunque este comentario no va dirigido a mí, si que me gustaría hacerte un apunte de tu comentario.
Respeto que consideres estupenda a una persona, cada cual decide cuales son sus personas afines y las personas a las que respeta.
Pero considerar estupendo a una persona que se ha dedicado a insultar y faltar el respeto a otros compañeros del blog, que ha rechazado y menospreciado el contacto con otros diciendo que solo quiere hablar conmigo, y demás cosas que puedes leer en sus comentarios...si a una persona así la consideras estupenda, sinceramente, eso me dice mucho de ti.
Ahora que afirmes que esa persona a mostrado pruebas evidentes,  eso no es cierto, de hecho he contestado todas sus argumentaciones y estas carecen de base y solo muestran su desconocimiento de lo que son dominios y sitios web y como funcionan sus registros y mantenimientos, de hecho si lees detenidamente los comentarios y te informas de como funcionan estos procedimientos podrás comprobar que lo dice Luis Black carece de base.
Saludos.

yoko yamavda

Hola Eut, gracias por esta observacion supongo que me podria beneficiar en algo, lo tomare muy en cuenta, pero que te diria de mi el echo que consideres estupendo a Luis B.??......ati te cosnta que yo no le e faltado el respeto a nadie, pero es interesante que solo tomes en cuenta este apunte de mi comentario,bueno siempre te estas jactando de ser muy democratico, pero si analizas un poco mas mejor el comentario de tu gran amigo Elkatire, es muy sarcastico. Observa esto .....( como esta tu mami en cuanto a su estado mental??)......si tanto odian a los testigos las cosas deberian se con ellos no tener que ofender a sus familiares y menos cuando estos no tienen nada que ver...aunque te aclaro que no me ofendi para nada; es mas me causo risa, este no podria ser el caso de otro usuario recuerda que todos somos diferentes.
Bien esta observacion tuya tambien me a ayudado a observar algo de ti, en varias ocasiones as dado a entender que los apostatas son unas inofensivas y tiernas criaturas que lo unico  que han hecho es dejar ser tJ, y hasta te parecen ofensivos lo epitetos que bien ganado se los tienen......digo porque no an hecho mas que infectar las redes sociales con sus informaciones mal intencionadas e instando al odio.....y en fin diria mucho mas pero creo que es suficiente........finalmente eso tambien me diria mucho de ti.

Hola yoko yamavda.
Sinceramente conoces en parte a una persona cuando ves sus referentes o las personas que considera estupendas, no es que defina totalmente a una persona pero si te da información sobre ella.
Te pongo un ejemplo extremo para que captes lo que quiero decir, estas hablando con una persona y  te dice que que Hitler era estupendo, ¿qué pensarías de esa persona? Si bien es cierto que ese comentario no define totalmente a esa persona si te dice algo sobre su personalidad, cuales son sus referentes y lo que considera estupendo, ¿o no?

Pues lo mismo, todos nos vamos definiendo en parte según son nuestros comentarios, tu y yo, y todos los que opinamos, creo que es de lo mas normal.

También puede ser que no hubieras leído los comentarios de esa persona, en ese caso te ofrezco mis disculpas, pero si has leído sus comentarios y has visto como ha insultado a otros usuarios, los ha menospreciado, se ha negado a hablar con ellos diciendo que solo habla conmigo, etc, y aún así le consideras estupendo, pues tu misma, pero te vuelvo a decir que eso también te define en parte.


Sobre lo que dices, a mi no me gusta en mis razonamientos hablar de la madre de los demás, mi madre murió joven, la echo de menos cada día y comprenderás no me gusta hablar de la madre de los demás de esa manera.
Pero tampoco te puedes quejar de que te hablen de modo sarcástico cuando tu también en ocasiones hablas de la misma manera, otra cosa son los insultos que no pienso consentirlos en el blog, pero te dire que no creo que sea el caso.

Saludos y nos seguimos leyendo.

No es extraño que yoko se vaya por las ramas para no responder mis preguntas, antes ya lo había hecho y lo seguirá haciendo. Sus excusas saliendose del tema real que expuse en mi comentario hace ver que no quiere responderlas, sencillamente por que no tiene respuestas.
El Katire

yoko yamavda

Sencillamente Katire, no se te entiende, me acabas de decir que para ti mi respuesta es suficiente, también te aclare que no estoy en la obligación de contestar tus preguntas yo también creo que ya te respondí lo suficiente, pues este es el caso de este blog depreda testigos, se jactan diciendo que uno tiene la total libertad para responder a favor o en contra pero cuando los testigos responden en contra pues se gana un montón de epítetos, jajajaja como el que dijiste que tengo una disonancia mental.
Yo no me e ido por las ramas ni mucho menos, simplemente le di una respuesta a Eut, pero como te vuelvo a repetir,si vosotros se creen dueños de la verdad por que no publican esas  respuestas  de esas preguntas que decís saber. Con todo EUT dijo en post Gracias a todos por este 2013 que este año seguiría investigando mucho mas, es muy probable que en algún momento eso salga por ahí, por cierto muy conmovedora la historia de elefantito. vamos tíos publiquen eso que dicen saber y sacien sus instintos APOSTATICOS

Hola,
Todas estas preguntas son muy interesantes. De hecho, añadiría alguna más a la lista. Pero no creo que merezca la pena pues no las van a contestar. A mi me encantaría plantear algunas de esas cuestiones abiertamente. Pero nunca lo he podido hacer sin hacer frente a una de las más terribles amenazas que cualquier ser humano puede enfrentar: perder a sus amigos y seres queridos. No porque haya llegado a ser un delincuente o una mala persona; simplemente porque ya no cree lo que en su momento había llegado a creer; simplemente porque ha cambiado su forma de pensar; porque ha llegado a otras conclusiones con relación a su fe y esperanza. Esta, para mí, es la principal característica de un comportamiento sectario. Y, dicho sea de paso, la exhortación de evitar cualquier fuente que contradiga la información oficial de la Organización y, a la vez, asegurarse de la verdad, es sumamente hipócrita. Los testigos, y su Organización, animan a las personas a examinar su religión y someterla a examen. Les "ayudan" a hacer tal examen y les aplauden si deciden abandonarla y aceptar el credo de los testigos de Jehová. Pero una vez que uno se bautiza entonces ya no puede jamás cuestionar lo que en su día aceptó. Al parecer firmó un contrato que le obliga a "no cuestionar jamás" lo que enseña la Organización a la que dedicó su vida. Ya no hay vuelta atrás; a no ser que esté dispuesto a perder lo más querido. El testigo ha perdido su libertad de religión y no se da cuenta de ello. Ha firmado mucha letra pequeña que no ha podido leer (ni podrá hacerlo posiblemente en toda su vida) que describe con sumo detalle pautas y reglas judiciales que,a su debido momento, pueden caer sobre el testigo a través de paletos autoritarios que carecen de sensibilidad, sentido común y decencia (y no hablo aquí de todos los ancianos pues algunos son personas maduras y estupendas).   Se puede vestir esta realidad con expresiones más suaves pero el resultado final es el que es. Como testigo de Jehová siempre pensé que era libre para decidir lo que creer. Esa libertad la perdí cuando me bauticé. No puedo enseñar lo que creo; no puedo plantear libremente las dudas que tengo; no puedo elegir porque estoy bajo amenaza. Y no es una amenaza cualquiera. Enhorabuena por este blog. Un saludo. Anonimo_X

Hola anonimos.
Muy interesante tu comentario y muchas gracias por contarnos tu experiencia.
Comparto tu reflexión y comparto lo injusta que es esa manera radical de comportarse, aparte de lo hipócrita de animar a los demás a cambiarse de religión y a contrastar sus creencias, y sin embargo cuando esa persona llega a ser testigo de Jehová prohibirle examinar y contrastar sus creencias bajo la pena de la expulsión, el silenciamiento y el prohibirle el trato con todos los que hasta ese momento eran sus hermanos y amigos.
Saludos.

Alfredo Ayala

Estimados Blog-Masters, me causa gran admiración la Cita que se aprecia en la parte superior del Blog!!

Dice así:
"Primero te ignorarán. Después se reirán de ti. Por último te atacarán. Entonces habrás ganado."
Gandhi


Pues la Cita aplica de maravilla a los Testigos de Jehová, ya que inicialmente fueron Ignorados, y ahora en nuestros días se Ríen de ellos y los Atacan.
Lo que sigue es, como consecuencia a la Cita sugerida por los Editores de la Presente Página Web, los Testigos han ganado!!

Gracias por el espacio.

El Katire

Aplica de maravilla a cualquier secta que este creciendo. Por ejemplo, una secta muy famosa es la de una se~nora Maria Piraquive en Colombia. Primero la ingnoraron, por supuesto que mucha gente se burlo de ella, muchos la han atacado, y ya tiene su secta bien consolidada produciendo plata a mil. Ya ella gano. Logro su objetivo.
Pero creo que estas palabras son mas aplicables a los apostatas hemos sido vapuleados durante 100 anos y ahora nos temen nos odian nos persiguen. Ya hemos ganado.
EL Katire

Hola Alfredo, si esa es tu opinión lo respeto, pero no lo comparto.
Como casi todas las frases celebres cada uno puede aplicarlas a lo que considere oportuno, yo creo que esta aplica perfectamente a aquellos, como este blog, que nos dedicamos a dar a conocer esa información que la watchtower - jw.org quiere mantener oculta.
Aquí personalmente no nos reímos de los testigos de Jehová, de hecho he dicho muchas veces que para mi los testigos  en su mayoría son excelentes personas.
Simplemente nos dedicamos a dar conocer la cara que no cuenta la watchtower y su portal web jw.org de sus prácticas que ocultan a los testigos de Jehová, eso es abogar por la libertad de información.
Y después que cada uno decida lo que quiere creer, yo ahí no me meto, respeto la decisión de cada uno, pero por lo menos que tenga toda la información antes de decidir.
Saludos, y aquí siempre podrás comentar, este es un espacio abierto al debate con respeto.

FRANK-ALAVA

Estupendos comentarios. Mucha calidad en ambas partes, gtanto en los detractores de la WT. como en los defensores.  De todas formas, yo he tomado mi parte den esta lid y no es por ser más listo o más tonto, sino más viejo.  Es la experiencia de haber pasado 40 años en la organización y haber ascendido todos los peldaños a los que un testigo de a pié, de los que no se ganan la vida  en la organización, de los "No liberados", puede ascender. En definitiva "anciano".

Desde esta posición se puede hablar con más autoridad  que  de donde muchos critican, o defienden a la organización.  Desde esta posición y desde la distancia de 40 años al servicio de la secta junto a una larga familia que gracias a Dios, hoy está toda  fuera de la JW.ORG.

Y no es que yo haya tardado 40 años en darme cuenta de los tejemanejes de esta organización, pero sí que se necesitó mucho tiempo en poder desligarme de esta secta debido a su política de extremo rechazo hacia todo el que discrimina de lo que la organización enseña.

Cuando yo me bauticé al principio de los 70, acepté una fé entendiendo que era una aceptación "voluntaria" de una creencias que benían dadas por el estudio de unas materias como venían entonces programadas en el libro "La verdad que lleva a vida eterna".   Aquel estudio, te ponía en línea de lo que iba a ser tu manera de vivir desde el momento en que dijeras "SÍ"  en adelante.   Pero el transcurso de los años ha venido a demostrar lo triste y lo tremendo de la verdad y es que te comprometes a algo que al cabo del tiempo pasa de ser "aceptación voluntaria de la fé de Cristo", algo que tú creías al momento de bautizarte; a  la obligación de aceptar una condiciones a las que tú no te comprometiste al tiempo de bautizarte, pero que poco a poco te han ido colocando con el paso de los años y que ahora tienes que aceptar por "imperativo legal".   Cuando yo me bauticé, no firmé un cheque en blanco en el que me comprometiera a hacer todo lo que el EFD. mandara.  De lo contrario sobraba todo el estudio, cosa que debería sobrar ahora si acabas respondiendo SÍ a la 2ª pregunta del bautismo, que te compromete a las decisiones del EFD. Pero llegó el año 1985 y con él, el cambio de la mencionada pregunta y a partir de ahí se metió a todos los testigos en el mismo saco. Pero eso sí, yo nunca he pasado por el aro y nunca he aceptado aquello a lo que en mi día no me comprometí.  Y eso es lo que con el tiempo me fué dando fuerza para reconsiderar mi dedicación.
Si ante las nuevas directrices yo tuviera que responder a la pregunta: ¿Quieres ser testigo de Jehova? La respuesta sería "NO".  Entonces me pregunté: ¿Por que tengo que seguir siéndolo?  No soy yo quien ha cambiado las normas y por mi parte fuí fiel a lo que me comprometí.

Eso fué desde el punto de vista estrictamente espiritual.  Pero ahí están todas esas preguntas que le hacen a Yoko y que  no responde. Son preguntas retóricas cuyas respuestas la mayoría de los "apóstatas" conocemos y que nos han abierto los ojos a la realidad de lo que es la WT., de lo que persigue y de lo que consigue cada vez que se inventa una distinta forma de estrujar los bolsillos de los sufridos y contribuyentes testigos.  Creo que la mayoría de los que siguen en sus filas son eso: "Obedientes contribuyentes".  Después de lo que he visto y vivido en primera línea durante estos 40 años, ¿Me van a convencer los defensores de JW.ORG de las bondades de esta ORG?

SALUDOS EUT. Y A TODOS LOS DETRACTORES DE jw:org a los que me uno. Lo siento por sus defensores pues para mi no tiene defensa posible.

Hola Frank-alava.
Interesante tu comentario, gracias por contar tu experiencia.
Para mi tienes mucha razón, lo comparto y de hecho lo divulgo en el blog que no es sensato dar un cheque en blanco a unos dirigentes y aceptar todo lo que ellos dicen, sea lo que sea, máxime cuando ellos mismos han reconocido,como no puede ser de otra manera, que lo que enseñan son enseñanzas humanas...pero que luego obligan a aceptarlas como palabra de Dios, no permitiendo que nadie pueda decir que no esta de acuerdo, porque al que disiente o no acepta alguna enseñanza de esos dirigentes lo expulsan, y activan hay toda una serie de medidas dictatoriales que violan los mas elementales derechos humanos.
Saludos.

yoko yamavda

Hola Frank, ya que tengo el honor de que me menciones en tu comentario, primeramente te diré que te felicito por conocer esas respuesta que dices conocer, como quizás comprendas, son varias las veces que lo he mencionado; que mi relación con Jehova es muy importante, y son muchas las bendiciones que he recibido de el, y a mi me da igual quien se valla y quien se quede; mi deber es predicar las buenas nuevas, y ayudar a la gente a conocer las verdades bíblicas.
Bien quizás sea cierto que yo no sepa las respuestas a esas preguntas...........pero que ganaría yo? respondiendo todo eso acaso los convencer de algo a vosotros??...... pues ni mucho menos vosotros me convencerán de nada ami, y otra cosa yo también e preguntado muchas cosas y no me han respondido ni pió...... cuarenta años de servicio??.........pues como dice Tiken Jah Fakoli,   YA NADA ME ASOMBRA (1jn 5:19). Curiosamente a mi también me parece bien que Eut publique esto y lo divulgue en su blog,a si también los tj que caigan en esta trampa, podrán leer sus palabras llenas de despecho y resentimiento, y otra cosa cuando los testigos opinamos todos están equivocados todos mienten, todos están manipulados,todos son fanáticos, solo los ATACADORES de jw.org dicen la verdad y solo ellos tienen la "razón" por ejemplo aquí dices que se (estrujan los bolsillos de los sufridos testigos de Jehova). Cuando en realidad las contribuciones son voluntarias, y cada quien decide si da o no da, y muy pocos son los que dan, y otra cosa nosotros somos muy felices sirviendo a JAH asi que Frank ve a inventarte algo nuevo que de eso aquí ya se a escuchado de demasiado, bienvenido al MUNDO

FRANK-ALAVA

Hola YOKO. Pues sí, conozco las respuestas a muchas preguntas que en su día me hice y que a mi la sociedad no me aclaró y e incluso se me achacó de impertinente por el mero hecho de hacerlas.
En segundo lugar te diré que a mi si que me importa quien entra o quien sale, pues de la misma manera que en un tiempo estuve trabajando para que la gente entrara por que así les hacía un favor, ahotra creo que el fav or se lo hago ayudándoles a salir.  Es sencillamente en interés de las personas aunque esto sea o se entienda como contrario a los intereses de una organización.
Dices que has preguntado muchas cosas y que no te han respondido ni piu. Crero que si no te han dado esas respuestas es por que no las tenían. Es cosa extraña que los testigos pregunten algo, sabiendo que tiene respuesta para todo y que cualquier pregunta, si no es indiscreta se debe dirigir a la organización y que ella dará su respuesta, eso sí, a su debido tiempo.  De todas formas, soy de la opinión, de que el tener las respuestas a todas las preguntas, no es determinante. He dejado de creer que el ser un empollón sabelotodo es necesario para la salvación sencillamente por dar la razón a la Biblia que dice que "el conocimiento hincha, el amor edifica"  Ya no me preocupa tanto como antes el tener la verdad. He estado muchos años en posesión de la verdad, y no solo de una verdad sino de muchas verdades, tantas como la organización ha defendido y cambiado en esos 40 años a los que tu haces referencia con incredulidad. ¿Te asombra que alguien haya estado todo ese tiempo al servicio de la WT. ? ¿Cuanto llevas tú? Quizá cuando tú los lleves estés en situación de ver las cosas dedes otro punto de vista. De todas formas, el tiempo tampoco es determinante pues conozco personas que llevan más años y ahí siguen, "en la verdad", y no ven mentiras por ningún lado.
En cuanto a las contribuciones.... Ne dices que me invente algo nuevo. Parece que nos repetimos mucho en el tema del abuao contributivo.  Lo siento, pero es lo que hay. No puedo inventarme nada nuevo. Lo dice la Biblia: "No hay nada nuevo bajo el sol".  El que las religiones esquilman a mayor o menor grado a sus fieles no es nada nuevo y se seguirá hablando de ello sin necesidad de buscar nuevos argumentos para demostrarlo.  La que yo veo que busca nuevos sistemas para obtener mayores contribuciones esw esta en la que he estado tantos años.  Eso que tú dices que son "contribuciones voluntarias", déjame que lo ponga en duda.  Es cierto que las llaman así, pero....¿Hasta qué grado lo son?  Hay muchas maneras de coaccionar para obtener dinero de otras personas, una sería poner una pistola en el pecho y decir "La bolsa o la vida". Eso estaría muy feo en boca de la WT, lo reconozco, ella no lo hace así.
Pero si se sube a la plataforma y de manera estudiada y machacona, un día sí y otro tambiénm se hace una llamada a la conciencia de la persona hasta que uno si no se convierte un dador alegre, no puede dormir tranquilo hasta que se ha dado a vuelta a los bolsillos..... Déjame que te diga que yo he participado muchas veces en eso menesteres y sabes que?     FUNCIONA.  YO MISMO ME HE SORPRENDIDO MUCHAS VECES AL VER COMO FUNCIONAN ESOS LLAMAMIENTOS.  ¿Sabes cuándo?  Al recoger las contribuciones. Hay muy poca diferencia en cuanto a decir "La bolsa o la vida" o en decir:  "Si no vacias  tu bolsa, no vas a tener vida". ?  ¿ Tú sabes lo que me impactó el enterarme que el SC. tenía en cartera en su visita semestral  el indagar de los aqncianos si había en la congregación hermanos ancianos a los que visitar para sugerirles que dejaran sus bienes al morir a la WT.  Eso también sería una contribución voluntaria.  Así que no tengo necesidad de inventarme nada nuevo para decir que la mayoría de los hermanitos a los que quiero mucho y me duele mucho que sean engañados a mi pesar, son engañados miserablemente por una organización que sólo persigue el vil metal.  No tengo necesidad de inventarme nada nuevo ni "nuevas luces" como hay quien tiene para asegurarse su permanencia.
Fué Jesucristo el que dijo:_ Vayan y hagan discípulos...........  Es la organización WT.  la que dice:_   Vayan y hagan salones del reino, salones de asambleas, sucursales y todo lo que contribuya a aumentar el patrimonio de la la organización WT.
Dicen que todo esto es para la gloria de Dios. Pero....¿Donde les manda Duios hacer todas estas cosas para su Gloria?
Fué Jesucristo quien pronunció "Benditos de mi Padre" a quienes le dieron de comer, de beber, vistieron y visitaron cuando lo hicieron con uno de esos "sus pequeños hermanos". Pero no pronunció felices a los que predicaron mucho ni a los que hicieron salones ni beteles.  JESUCRISTO NO PEDIRÁ LA TARJETA DE PUBLICADOR cuando llegue en su gloria y todos sus ángeles con El... La WT. dice que esos pequeños hermanos de Jesús a los que hay que dar de comer y beber y vestir son los 8 hombres sin piedad del EFD, a esos se ha restringido ese tratamiento de hermanos de Jesús. ¿Tiene sentido el entender que 8 millones de testigos por todo el mundo tiene que estar al servicio de esos 8 hombres. ?    Pues es lo que hay y nada más que lo que hay.

Habrás notado por la citas bíblicas que hago, que soy creyente en Dios y en Jesucristo.  Creo en Dios, Él es el Padre de la luces ceslestes y con Él no hay la variación del giro de las sombras. No olvides ésto cada vez que te enfrentes al giro o variación doctrinal que efectúe la  Wt. como si Dios  fuera la originador de esa nueva luz. Si gira o cambia no puede venir de Dios.

SALUDOS.
























Buenas. Este es mi primer comentario, ya que no había entrado nunca, pues al ser testigo estaba prohibido, pero en 3 días voy a ser oficialmente expulsado por tener "diferencias de opinión". Decir que no te falta razón en la entrada. Por lo que he leído hasta ahora esto en comparación con jw.org me parecen el día y la noche.
Hace poco escuché en un discurso, que para el estudio diario, únicamente se podían utilizar información de la watchtower (que con todos mis respetos, falla más que una escopeta de feria, especialmente en lo relacionado con las fechas). Pienso que es como las elecciones en Venezuela (Esto es una opinión personal). Hay votación, pero no sirve de nada, por que siempre sale el mismo. Es igual, se permite investigar, pero está delimitado.
Por último encomiarte por el blog, es realmente maravilloso disfrutar de diferencias de opinión que van más allá de con que personaje hablaré en el paraíso, o del color que tendrán las hojas de los árboles...
Espero poder sumarme aportando comentarios y el resultado de mis investigaciones. Un saludo a todos

Hola Renesis, muchas gracias por contarnos tu experiencia y por por tus palabras sobre el blog, me alegra que te guste.
Efectivamente como bien dices aquí permitimos la libertad de expresión y tiene cabida cualquier opinión que se haga con respeto, es más yo siempre ánimo a los que nos leen a que no nos crean sin más, les ánimo a que investiguen, que lean y que estudien y que lleguen a sus propias conclusiones, pero sobre todo que pierdan el miedo sobre aquellos que les dicen que solo lo que ellos dicen es la verdad, pero que no hace falta compararlo con lo que otros dicen y es más prohiben bajo pena de la expulsión que sus fieles entren en blogs y foros de opinión de personas que un día dejaron de creer en ellos y que ni siquiera hablen con ellos, rompiendo de esta manera incluso miles de familias por el solo hecho que uno de ellos ha dejado de creer en lo que creía antes... cualquiera que ame la libertad de expresión no puede concebir algo como eso.

Espero que sigas participando en el blog, saludos.

No se aceptan más comentarios