"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | No te limites y no dejes que nadie te limite

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

No te limites y no dejes que nadie te limite

¿Has visto alguna vez un elefante?

Son unos animales de una envergadura impresionante, llegan a pesar varias toneladas, el mayor elefante conocido según wikipedia llegó a pesar 11.000 kg y una altura de 3,96 m.

¿Te has fijado alguna vez como una animal de tan grandes dimensiones esta sujeto con una simple cadena atada al suelo con una estaca, ¿Como puede un animal de tan grandes dimensiones estar así quieto sin liberarse?

Púes contestando a la pregunta te dejo con un video que vi en internet en este enlace, donde se da una explicación bastante interesante.

¿Curiosa explicación verdad? A mi juicio bastante cierta, además lo comparto aquí con vosotros porque creo que el mismo procedimiento que se emplea con los elefantes lo emplean las religiones y sectas para encadenar a sus siervos, y por supuesto la watchtower - jw.org no es una excepción en su manera de encadenar a los testigos de Jehová a las enseñanzas que ellos imponen a través de su cuerpo gobernante.

A continuación te expondré mi opinión personal de porqué pienso que la watchtower -  jw.org utilizan esta táctica para el sometimiento de los testigos de Jehová:

Como complemento a lo que expondré a continuación y para no repetir asuntos ya escritos en el blog te recomiendo que leas las siguientes entradas del blog:

La watchtower y las técnicas de control mental

La watchtower - jw.org y el bautismo de menores

La programación mental en una persona para someterla a unas creencias es más efectiva cuanto antes se empiece a "programar" la mente de esa persona y también cuanto mas a menudo se repita a esa persona que lo que se le "programa" en su mente es cierto; seguramente sea por esto por lo que la watchtower - jw.org promueve el bautismo de menores cuando lo cierto es que Jesús, ejemplo en el que la watchtower - jw.org dice basarse, se bautizo con unos 30 años, pero a esa edad una persona ya tiene una experiencia en la vida y es más difícil que esa persona acepte unas creencias nuevas. Por otra parte la watchtower - jw.org repite hasta la saciedad que lo que dice es la "verdad", porque cuanto más se repite esa palabra en la mente de los testigos de Jehová es más fácil que ellos consideren que estén en la verdad y no se replanteen sus creencias.

Veamos ahora algunas cadenas y estacas que la watchtower - jw.org va poniendo en las mentes de los testigos de Jehová:

1.- Somos los representantes de Dios.

Esta es la cadena y la estaca más limitante con la que cuenta la watchtower - jw.org y su cuerpo gobernante.

Lo primero que hacen es convencer al testigo de Jehová de que ellos son los representantes de Dios, que son el canal de comunicación de Dios en la tierra, una vez conseguido esto todo lo demás es secundario y más fácil de imponer.

Pero lo cierto es que el cuerpo gobernante no esta bajo inspiración divina y lo que enseñan son palabras de hombres y como tales propensas a errores, sin embargo ellos imponen en los testigos de Jehová que debes de creer su doctrina y sus enseñanzas al 100% sin posibilidad de cuestionamientos o de pensar distinto, porque si empiezas a pensar distinto y lo compartes con otros serás expulsado y apartado de todo contacto con los que hasta ahora eran tus amigos.

La watchtower impone la doctrina radical de cero contacto con los disidentes, aunque estos sean tu familia.

Puedes leer más información de lo que he hablado en este punto, en las siguientes entradas el blog:

¿Está el cuerpo gobernante bajo inspiración divina?

¿Harás caso a la watchtower y su cuerpo gobernante?

2.- Estás en la verdad, está prohibido comparar.

¿Cuantas veces se dice en las reuniones, asambleas y publicaciones la palabra esta es la "verdad"?

¿Por qué lo hacen? Porqué a falta de argumentos y pruebas evidentes de que lo que enseñan es la verdad se dedican a repetirlo una y otra vez para que esto cale en la mente de los testigos de Jehová.

Una de las principales maneras para el control mental de una persona es la repetición constante de una enseñanza, y esta puede ser la razón por la que ellos lo hacen de forma tan asidua.

Además es curioso y carente de toda moral, que ellos mismos animen a otras personas a comparar su religión con las enseñanzas que ellos tienen, y sin embargo cuando te haces testigo de Jehová ya no tienes esa oportunidad, ya no puedes comparar tus doctrinas y disentir de ellas, porque en el momento que lo hagas serás silenciado con la expulsión y la doctrina radical del cero contacto con los disidentes.

Si ellos estuvieran seguros de que lo que enseñan es la verdad no les importaría que contrastaras sus enseñanzas con las de otras religiones, ni les importaría sentarse a hablar con los disidentes y defender sus creencias, pero ¿que es lo que hacen?

Ellos cuando hablan de los "apostatas", que no son otra cosa que disidentes, dicen que hay que huir corriendo de ellos, que son como víboras, que no hay que hablar con ellos....en cierta ocasión escuche en una asamblea a un superintendente decir que la palabra de Dios no se debate se acepta y ya está...y se quedó tan a gusto.

Como resumen, lo que te puedo decir es que su objetivo es imponer el miedo en las mentes de los testigos de Jehová para que ellos no hablen y razonen con aquellas personas que un día fueron testigos de Jehová, que después investigaron y que ahora tienen otras creencias.

3.- Con lo que lees en las publicaciones de jw.org es suficiente para estar informado

La watchtower - jw.org también repite este argumento frecuentemente en las mentes de los testigos de Jehová, diciéndoles que con lo que ellos publican es mas que suficiente para estar bien informado y que no es sensato ocupar demasiado tiempo en lecturas ajenas a lo que ellos publican.

Aparte, para que la "programación" sea efectiva como decíamos antes es importante que esa programación sea regular, ¿y como lo consiguen? 

Fácil, solo tienes que la ver la rutina de un testigo de Jehová, dos reuniones a la semana, preparación para estas reuniones, estudio personal, estudio de familia (ahora noche de adoración en familia), preparación para la noche de adoración en familia, preparación de asignaciones y discursos, salir a predicar, lectura de la biblia y lectura de publicaciones.

De está forma consiguen que la "programación" sea regular y aparte que no tengas tiempo libre para emplearlo en lecturas ajenas a la watchtower - jw.org.

4.- No estudies más de lo necesario.

Es de todos sabido y en esta entrada del blog hablamos de ello, la razón es sencilla el estudio te hace más culto, mas libre, menos influenciable a creencias autoimpuestas, piensa en ello y entenderás porqué a la watchtower - jw.org y su cuerpo gobernante no les interesa gente con muchos estudios.

5.- La cadena y estaca mas limitante que se puede imponer en la mente de una persona es el miedo, y esta es a mi juicio la que más emplea la watchower - jw.org para someter y retener a los testigos de Jehová, ¿de que maneras?, veamos algunas:

- El temor a Jehová es lo mismo que el amor a Jehová

¿Que argumento más absurdo?, ¿Como va a ser lo mismo el temor que el amor? A mi me gusta que me hijo me quiera porque me ama y no porque me tema, me gusta que mi mujer me quiera porque me ama y no porque me tema, me imagino que a todos nos pasará lo mismo, ¿que clase de persona puede desear que alguien le quiera porque le tema?

Lo que pasa es que el temor es paralizante y amordaza la voluntad de una persona, con lo cual esa persona es mas propicia acatar lo que le digan sin plantearse si es cierto, y esto es por lo que algunos comparan e igualan  el temor y el amor para someter la mente de las personas a sus creencias.

- Te prometemos un paraíso siempre que aceptes nuestra doctrina.

La watchtower - jw.org repite hasta la saciedad que ellos tienen la verdad, y que quien la acepte vivirá en un paraíso.

Un matiz importante, ¿verdad? Tendrás un paraíso, eso siempre que aceptes lo que te decimos y entres por el aro de nuestras normas.

¿Quién no quiere vivir en un paraíso? Es lógico todo el mundo quiere vivir en una vida exenta de problemas, sin problemas de salud, sin problemas económicos, sin problemas de violencia, guerras, etc. 

El problema viene cuando el precio que te exigen es demasiado alto, suprimir tu libertad, no eres libre de opinar, no eres libre de tener unas creencias distintas, no eres libre de tener relación con disidentes, no eres libre para examinar tus creencias y compararlas con otras religiones, ¿por qué? Volvemos al miedo, porque una vez que lo hagas te echaran fuera y ya no tendrás ese paraíso que ellos que prometían, y todo por el haberte osado a cuestionar unas creencias.

Así muchas personas suprimen su libertad personal en favor de unas creencias impuestas pero sin la seguridad de ese paraíso, porque lo cierto es que muchas generaciones han pasado ya fieles a la watchtower - jw.org, han crecido, han envejecido y han muerto y no han visto ese paraíso.

- La expulsión.

Otra forma de atemorizar a los testigos de Jehová, en el momento que disientas de la doctrina, que digas que estás en contra de alguna enseñanza serás apartado y expulsado, y las consecuencias de la expulsión son tremendas para un testigo de Jehová: ya no tienes el favor de Jehová, tu estancia en el paraíso peligra, te darán la espalda el resto de testigos de Jehová y lo más seguro que hasta tu familia, serás una oveja negra, un descarriado, si encima eres expulsado por "apostasía" serás considerado lo peor de lo peor, un cerdo que se revuelca en su propio fango, una víbora, un enfermo mental y demás cosas que dice la watctower - jw.org sobre los disidentes.

Para algunos estas consecuencias son tan grandes y difíciles de soportar que toman la decisión de acabar con su vida, como es el caso de Eric Reeder, y en el caso de otros siguen dentro sin querer ser testigos de Jehová pero sin libertad para decirlo por no enfrentarse a la expulsión.

_________________

Como resumen de esta entrada el blog te diré que te aconsejo que mantengas lo más libre posible tu mente y que no vivas la vida que otros quieren que vivas, vive tu propia vida, ten la libertad de pensar por ti mismo y por ti mismo comprobar y reflexionar sobre que es lo que mas te conviene.

Intenta liberarte de todas las cadenas y estacas que puedas, disfruta tu libertad, vive sanamente y de la mejor manera, disfruta de la vida porque de momento es lo único que tienes, y la vida es muy corta como para desperdiciarla viviendo la vida de otros y no la tuya.

Te animo a que leas y medites con una mente abierta en esta entrada del blog: ¿Como saber si estoy en una secta?

Algunos se han dado cuenta de que no han vivido la vida que querían siendo muy mayores y sin posibilidad de vivir de nuevo, por eso te animo a que examines tu vida, que examines si eres feliz y que disfrutes de la vida por encima de todo, yo personalmente estoy convencido de que esta vida no es el final de todo, pero como es lo que único que tenemos ahora te animo a que la vivas con intensidad y que la disfrutes hasta el último momento porque nunca sabes cual será tu último día y mi deseo es que los aproveches de la mejor manera, por eso para finalizar te deseo que investigues, que analices, que te liberes de tus cadenas y que disfrutes de la vida.

¿Y tu que opinas de estas cadenas y estacas de las que he hablado?, ¿crees que hay más?, ¿crees que no las hay?, ¿cual es tu opinión?

Como siempre, si te ha gustado esta entrada del blog te pido el favor de que lo compartas en las redes sociales y así mas personas puedan conocer está información.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Comentarios (8) -

RightLight

Hola Eut, me parece una entrada muy interesante. Aunque a mi me gustaría matizar entre estacas imaginarias y estacas reales.

Algunas cosas que mencionas son cosas que retienen de forma SERIA a los testigos de Jehová. Por ejemplo, el trato a los expulsados. Esa es una cadena real y muy dura, puesto que crea problemas serios, y parte familias.

Sobre lo demás, realmente si son estacas imaginarias.

La estaca más grande es que el Cuerpo Gobernante es la voz de Dios y es dirigido por Jehová. ESA es la gran estaca que los testigos deben vencer antes de darse cuenta de todo lo demás.

No deja de parecerme curioso que el tema tiene una explicación rocambolesca: Jesús vino entre 1914-1918 y examinó las religiones del mundo, y solo halló adecuada los testigos de Jehová. Realmente la explicación es muy pobre en fundamento, y disparatada.

Lo realmente impresionante, es que muchos testigos (me incluyo) ni siquiera se plantean eso, desconocen que la explicación es esa! Ellos simplemente creen en el Cuerpo Gobernante porque está ahí y manda y hay que seguirles, ni siquiera le buscan una explicación. Es decir ni siquiera se dan cuenta de que hay una estaca!

Luego hay otras estacas imaginarias, como tu bien apuntas. Yo diría: doctrinas erróneas que hasta que no se estudian y prueban no te das cuenta de que son humo.

Hay muchos procesos mentales que retienen a los testigos de Jehová. La verdad es que me maravillaría de ello si no fuera por el trauma y la tristeza que eso produce en los miles de adeptos.

Pero hay un montón de clichés mentales que retienen a los testigos de Jehová, que saltan cuando un testigo piensa algo que no está a favor de la Organización, y que encima están unidos entre ellos formando una especie de trama mental que retiene la mente del testigo de salir del engaño. Por ejemplo:

- Existe una religión verdadera. Somos los únicos que predicamos. Somos los únicos que llevamos las buenas nuevas a todo el mundo. Somos los únicos que llevamos el nombre de Jehová. Estamos tan unidos como hermandad. Somos los únicos que creemos en el paraíso en la tierra.

Un sin fin de razonamientos de este tipo que saltan a la mente del testigo cuando intenta pensar algo contrario a las doctrinas organizacionales.

Hola RightLight.
Gracias por tus aportes, efectivamente yo también creo que la mayor estaca que tiene un testigo de Jehová es la que mencionas que el cuerpo gobernante es la voz de Dios y está dirigido por Jehová, y mientras uno no pueda derribar esa estaca es muy difícil que se pueda analizar de forma libre, sin ataduras, la doctrina que enseña la watchtower - jw.org a través de su cuerpo gobernante.
Afortunadamente con la llegada de internet cada vez más personas empiezan a liberarse de esa estaca y pierden el miedo a investigar.
Yo creo que todas las estacas están solamente en la mente del que las tiene, y les otorga poder en la medida que las acepta, y a medida que les va retirando ese poder de su mente empiezan a liberarse y pensar por ellos mismos, y no dejan que sean las creencias de otros las que ocupen su mente y su vida.
Saludos.

¡Hola Eut!

Me gusta mucha esta entrada.  El video es muy tierno, muy animador.  Gracias por compatirlo.  Me sorprende que el sea precisamente la buena memoria del elefante la que lo limite... Pero gracias a que fuimos creados de forma unica, y no somos como el elefantito, nosotros si podemos soltarnos de esas cadenas y lograr escapar del sitio que nos daña.    

¡Muchas gracias por tu alentadora entrada!  

Saludos!

Gracias Alerubio por tus palabras  y por tu comentario.
La verdad es que el video está genial y meditando en su contenido se pueden extraer grandes lecciones.
Ese es mi deseo que todos podamos sentirnos libres independientemente de las creencias que tengamos, y que esas creencias sean porque las hemos examinado y aceptado según nuestro propio raciocinio y nuestro libre albedrío y no que sean autoimpuestas por otros; en definitiva, vivir nuestra vida y no la vida que otros quieren que vivamos.
Saludos.

Yo he conocido ya 2 religiones más  y lo q puedo decir es que todas se me hacen obedientes a medias o a comodidad de la persona.  Y eso no me agrada pues si uno estudia siempre comparando con otras biblias como yo lo hago se da uno cuenta de que ellosllostestigos son los q estudian mmás a profundidad y tratan de obedecer correctamente la palabra de Dios.  En cuanto a eexpulsión y y cuerpo  gobernante no me he querido meter porq todos somos humanos y cometemos errores y me limitóa estudiar solo la biblia....  

Hola Nubia, gracias por darnos tu opinión.
Sobre lo que dices, mi opinión es que todas las religiones buscan su propio beneficio de una u otra manera, no creo que exista ninguna religión verdadera, ni creo que sea necesario pertenecer a ninguna para agradar a Dios.
Saludos.

Buenas noches mira solo paso aquí a decirte que estas en un grave error y sabes me da mucha pena que el dios de este sistema tenga tan cegada tu mente y es una tristeza que tu misma hipocresía y ideas mortíferas las divulgues por este medio, y solo quiero recordarte algo tal como dice la Biblia es cosa horrenda caer en las manos del Dios vivo y ati te queda a la perfección el dicho de Jesus quien digo Hipócrita como pues dices permíteme extraer la paja del ojo de tu hermano si mira en la tuya hay una viga

Hola Antonio.
Yo creo que hipócrita es aquel que dice que los demás estamos en un error pero no aporta pruebas.
Respeto tu opinión, pero comprenderás que no tiene razón el que lanza más ofensas sino el que aporta más pruebas, por lo que si crees que tienes razón en lo que dices y que nosotros estamos equivocados, pues ya sabes aporta pruebas y las debatimos.
Saludos.

No se aceptan más comentarios