"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | La watchtower, el cuerpo gobernante, la sangre y los niños

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

La watchtower, el cuerpo gobernante, la sangre y los niños

Hola a todos.

En la entrada del blog de hoy me gustaría difundir dos noticias que recientemente han salido en los medios de comunicación.

 

En primer lugar hablemos de la siguiente noticia que podéis leer en este enlace:

http://wwww.rancherita.com.mx/noticias/detalles/10653/grave-menor-a-la-que-sus-padres-no-autorizan-transfusin-sangunea-son-testigos-de-jehov.html#.UxoSptzcZoy

Como se puede leer en la noticia unos padres testigos de Jehová han denegado que su hija de dos años en estado grave reciba una transfusión de sangre, los médicos han conseguido que la justicia intervenga y se ha dado autoridad a los médicos para que hagan lo necesario para intentar salvar la vida de la pequeña.

Si quiero recalcar la siguiente parte de la noticia:

"Los padres, acompañados de un Anciano o dirigente de la Iglesia a la que acuden de los Testigos de Jehová y varios representantes de la Iglesia, insisten a los directivos médicos que no deben realizar la transfusión que requiere la niña."

 

Antes de darte mi opinión sobre esta noticia, os pongo a continuación la segunda noticia que os comentaba al principio de la entrada, la podéis leer en este enlace:

http://www.rpp.com.pe/2014-03-03-juez-autoriza-transfusion-sanguinea-para-hijo-de-testigos-de-jehova-noticia_673876.html

Otra vez mas nos encontramos con un pequeño que necesita de una transfusión de sangre para salvar su vida, y a unos padres testigos de Jehová que se niegan a que su hijo reciba una transfusión de sangre.

También en este caso las autoridades han autorizado a los médicos a que hagan lo necesario para salvar la vida del niño.

 

Ahora que ya has podido leer las noticias me gustaría darte mi opinión al respecto:

Para mi no hay nada mas importante que la vida y defiendo que la vida debe de estar por encima de todo, incluyendo como es en este caso ideología religiosa.

Siempre que se pueda escoger entiendo a aquellos que se niegan a recibir una transfusión de sangre y los defiendo.

Yo mismo en caso de poder elegir, elegiría tratamiento sin sangre.

Pero una cosa diferente es cuando es un asunto de vida o muerte, cuando no existe esa posibilidad de escoger el tratamiento, en esos casos en que tu vida depende de una transfusión de sangre, y máxime cuando esa vida es la de un niño que esta empezando a vivir y que todavía tiene toda la vida por delante.

En estos casos como padre que soy defiendo el derecho de la vida de mi hijo; para mi, seguir teniéndole conmigo y disfrutar de él esta por encima de todo.

Cuando se trata de un adulto tampoco entiendo que prefiera morir a vivir por el hecho de no recibir una transfusión de sangre, pero siendo el caso que se trata de una persona adulta podría llegar a entender que esa es su decisión y respetarla, al fin y al cabo es un adulto decidiendo sobre su derecho a vivir o morir.

Pero jamás podré entender que se pueda condenar a  un hijo a morir y privarle de disfrutar de su vida que recién empieza por una ideología religiosa.

Así que sobre todo si tu lector que me lees eres padre o madre, por favor, recapacita en las siguientes preguntas que me gustaría que analizaras:

¿Como te sentirías el resto de tu vida si tu hijo/a muere por no recibir una transfusión de sangre?

¿Como te sentirías si con el tiempo la watchtower y el cuerpo gobernante cambian de postura (como han hecho tantas veces) y autorizan las transfusiones y tu ya no tienes a tu hijo/a contigo?

(Estudia en las propias publicaciones de la watchtower y su portal web jw.org y verás como el cuerpo gobernante ha cambiado mas que de camisa en asuntos doctrinales, como en el caso de la sangre completa o en fracciones, tratamientos que si están permitidos o que no están permitidos y viceversa, transplantes de órganos (llegaron a decir que era canibalismo), vacunas (en un tiempo no eran permitidas), el termino generación y el traslape, y un sinfín de cambios doctrinales que han tenido y que tendrán en el futuro)

Te animo a que estudies y pienses en el asunto con calma y antes de que en algún momento tengas que enfrentarte a una emergencia medica, que espero que no te suceda.

Te recomiendo que veas un vídeo que ya publicamos hace tiempo en una entrada del blog donde se habla del asunto y que te permitirá poder ponerte en el lugar sin tener que experimentarlo en carne propia.

Puedes verlo en este enlace: http://www.jworg.info/post/La-vida-y-la-sangre

Por último agradecer al forista testigoveraz que nos ha hecho llegar esta información, puedes leer su entrada y las reacciones a la misma en este enlace.

Hasta aquí esta entrada del blog, ahora me gustaría leer tu opinión en los comentarios y como siempre si te ha gustado la entrada, por favor, difúndela en las redes sociales para que mas personas puedan beneficiarse de la información.

Saludos y hasta la próxima.

Comentarios (7) -

samuel fuentes

como me sentiria yo si mi hijo muere por solo necesitar sangre,,,,,,,,,,,,,,,  muy bien  sabes por que,,,,,,,,, por que  estaria haciendo la voluntad de jehova,  en esta vida dejaran de existir pero quedan en la memoria de jehova y nuestro señor jesucristo,,,,,,,,,, es la mejor decision que los padres pueden hacer,                     por que tenemos miedo a morir,,,,,,,,,,,, por que siempre hemos actuado mal y sabemos que nunca volveremos a resucitar,,,,,,,,,,,,, pero el que confia en jehova y obedece sus mandatos tiene vida eterna................  enfocate mejor en aclarar dudas aserca de jehova y npo a hecharle tierra,                  recuerda que dios escudriña corazones y jusga los actos y los motivos

Y que tal que la interpretacion de la sangre por parte de tus lideres este equivocada como lo han estado las interpretaciones de la Generacion, de los trasplantes, de las vacunas, y otro monton y la muerte de tu hijo sea producto de un error o malinterpretacion biblica? De todas formas permitirias que tu hijo muera?

El Katire

Hola Samuel.
No se como te sentirias tú, yo desde luego me sentiría fatal de haber perdido a mi hijo por esa razón.
¿Dices que harías la voluntad de Jehová? y te digo yo, ¿en que parte de la biblia pone exactamente que uno no se puede poner una transfusión de sangre? Eso no lo encontrarás en la biblia, solo lo encontrarás en la explicación de la biblia que te dan unos señores que reconocen no estar bajo inspiración divina y que reconocen que lo que enseñan son palabras de hombres.
Te recomiendo que leas las propias publicaciones de jw.org - watchtower y comprobarás como a través de su historia han cambiado en numerosas ocasiones de opinión en creencias, profecías y demás asuntos doctrinales.
Imaginate como puedes sentirte si pierdes a tu hijo por no ponerse sangre y después cambian de opinión con respecto al uso de la sangre, algo bastante probable viendo todos sus vaivenes el asuntos doctrinales...lo dicho, espero y deseo que nunca tengas que lamentarte por ese motivo.

FRANK-ALAVA

Érase una vez, cuando investigando quien era el presidente de la SWT, en el tiempo en que se estableció la doctrina de la sangre dentro de la organización, me dío por investigar qué otras doctrinas se adoptaron en ese mismo tiempo. Me asombré en gran manera, al observar que doctrinas que se adoptaron en la organización en la misma época que la sangre, habían quedado ya en el olvido o habían sido desestimadas.  De ahí que la conclusión que saqué no fué difícil.  Si con la doctyrina de la sangre, han acertadoo como con las otras...... apañados estamos.  A partir de ahí, me puse a pensar si sería sensato poner la vida en peligro por aplicar unas creencias que habían puesto unos hombres a mediados de los años 50 más o menos, sobre todo con el resultados de acierto que habían tenido con otras enseñanzas del mismo tiempo.

La respuesta fué obvia, que si llegaba el caso,, no iba a poner mi vida ni la de ningún familiar a mi cargo en peligro mientras no tuviera más garantías de certeza sobre esa doctrina.  A lo largo de los años siguientes, esa doctrina, no pasó la prueba, como de hecho no lo pasó la del año 1975, la de la separación de ovejas y cabras que se estaba llevando a cabo desde 1914 en edelante, la del nombramiento del esclavo fiel y discreto y tantas otras como la de la generación que no pasará.

Así, cuando llegó el momento de tomar una decisión, cuando mi esposa enfermó de un tumor maligno de páncreas, la decisión estaba hecha tiempo antes.  Gracias a ella mi esposa sigue viva. Y que no me vengan diciendo que de esta forma ha perdido el derecho a la vida eterna. Ni Norh, ni Franz tienen el derecho a dar vida mediantes sus doctrina y sé que en absoluto desobedecímos a Dios esa decisión.

Animo  o todos a investigar en el sentido que le he indicado y se convencerán.  ¿Se puede fallar tanto en otras doctrinas y acertar en la de la sangre?.  Piensen con la cabeza y saquen conclusiones.

Efectivamente Frank, eso que dices es la prueba de porque la watchtower - jw.org no quiere que los testigos de Jehová consulten sus propias publicaciones antiguas, directamente como si no existieran, de hecho en su portal web solo pone publicaciones desde el año 2.000 y en el watchtower library desde 1970.
Cualquiera que examine esas publicaciones, muchas de ellas no tan antiguas puede ver los interminables vaivenes doctrinales de los dirigentes de los testigos de Jehová.
Saludos.

ELIDA JARAMILLO

BUENOS DIAS YO SOY UNA PERSONA EXPULSADA DESDE HACE TRES AÑOS DE LA ORGANIZACION POR MAL COMPORTAMIENTO DURE EN LA ORGANIZACION 10 AÑOS PERO YO CREO CON TODO RESPETO QUE USTEDES SE MERECEN QUE MI EXPULSION FUE CORRECTA POR QUE ERES O NO ERES AHI YO VEIA COSAS MUY BUENAS INCLUSIVE MIS HIJOS YA NO PERTENECEN YA NO SON TESTIGOS DE JEHOVA Y FUERON BAUTIZADOS PEQUEÑOS PERO CRECEN SE HACEN ADOLECENTE Y LES GUSTA LO QUE OFRECE EL MUNDO AUN ASI ELLOS TIENEN VARIOS AÑOS FUERA DE LA ORGANIZACION Y MIS HIJOS AUN SON BUENOS HIJOS LAS ENSEÑANZAS QUE RECIBIERON AHI SE LES QUEDARON GRABADAS MUCHAS COSAS QUE USTEDES COMENTAN NO SON CIERTAS YO A PESAR QUE NO ESTOY AHI CON TODA SINCERIDAD JAMAS ME ENSEÑARON LA DESINTEGRACION FAMILIAR TODO LO CONTRARIO YO ME DIVORCIE DE MI ESPOSO TODO LO QUE ME ENSEÑARON LO PUSE EN PRACTICA NO FUNCIONO AHORA QUE TENGO VARIOS AÑOS SEPARADA EL RECONOCE QUE MIS HIJOS ESTAN BIEN EDUCADOS INCLUSIVE EL NUNCA PERTENECIO A LA ORGANIZACION Y EL LOS INVITA QUE VUELVAN TODO EL QUE SE SALE EXTRAÑA EN NINGUNA RELIGION ENSEÑAN Y DAN A CONOCER LA BIBLIA COMO ES ES UNA ORGANIZACION QUE CASI NUNCA TIENE PROBLEMAS CO LA JUSTICIA ELLOS ESTAN MUY APARTADOS YO NO ESTOY YA ALLI POR QUE VIVO CON UNA PERSONA SIN ESTAR CASADA AUNQUE SOY FELIZ CON EL MI FELICIDAD NO ES COMPLETA EXTRAÑO A JEHOVA MIS HERMANOS NUNCA DUDARE DE LO QUE ME ENSEÑARON Y DE COMO MIS HIJOS PROFESIONISTAS AUN SIGUEN CON LAS ENSEÑANZAS QUE RECIBIERON SIN SER OBLIDADOS A NADA LOS AN INVITADO A OTRAS ORGANIZACIONES Y NO SE SIENTEN AGUSTO Y DICEN QUE NO SE LES ENSEÑA NADA BUENO SE RESPETA QUE TENGAN BONITO DIA

Hola Elida, gracias por compartir tu experiencia.
Sobre lo que dices te doy mi opinión personal:

-Dices que estas expulsada por mal comportamiento.
Para mi el concepto de mal comportamiento muchas veces no concuerda con lo que la watchtower - jw.org califica de mal comportamiento, enseñanzas algunas de su cosecha y de su interpretación de la biblia.
Por ejemplo a algunos se les puede expulsar por celebrar cumpleaños o celebrar determinadas fiestas, para mi eso no es ningún mal comportamiento y es algo muy respetable.
A algunos se les puede expulsar por no creer ciegamente en todas la doctrina que enseña la watchtower - jw.org, para mi eso no es mal comportamiento, eso es libertad de opinión.
Y así con muchas otras cosas.
También hay otras cosas por las que expulsan que si pueden estar en la biblia, pero que por lo menos para mi no son muestra de mal comportamiento, es simplemente el avance de la humanidad y el progreso, no podemos permanecer atados a  enseñanzas de hace miles de años sin más.
Por ejemplo, yo respeto que haya personas que sean homosexuales y también a aquellos que están juntos sin casarse, para mi lo importante es el amor que haya entre dos personas y no lo que diga un papel o que necesariamente tenga que ser hombre y mujer.

- Sobre la desintegración familiar, te recomiendo que leas este enlace del blog:
www.jworg.info/.../Jworg-lapida-socialmente-a-los-que-dejan-de-ser-testigos-de-Jehova
Después de leerlo por favor dime si no desintegran familias.

- Dices que muchas cosas que comentamos no son ciertas.
Bueno pues espero que me digas algunas para que podemos debatirlo.
Recuerda que el acusa debe de mostrar el porque de su acusación para que esta pueda tener alguna base, acusar por acusar sin demostrar nada sirve para poco.

Saludos.

No se aceptan más comentarios