"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | James Harrison... ¿un héroe?

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

James Harrison... ¿un héroe?

Aunque quizás no mucha gente sepa de la existencia de James Harrison he querido aprovechar esta entrada del blog para hablaros de él y su historia.

James Harrison es un australiano de más de 70 años, nació en 1936.

Fue premiado con el título honorífico de "hombre con el brazo de oro" debido al extraordinario servicio que ha efectuado a favor de la sociedad.

¿Que hace especial a James Harrison?

Su sangre contiene unos anticuerpos que sirven para combatir una forma grave de anemia que se produce en los niños con incompatibilidad materno-fetal RH, conocida como la enfermedad de Rhesus, una enfermedad hemolítica que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre RH negativo y el bebe que lleva en su interior tiene sangre RH positivo.

Con la sangre de James Harrison se consigue elaborar una vacuna que se inyecta en las mujeres embarazadas, lo que evita que muchos niños no solo dejen de morir sino de desarrollar daños cerebrales.

James Harrison leva más de 50 años donando sangre y se estima que lo ha hecho más de 1.000 veces, con lo cual ha conseguido salvar la vida de miles de bebes, llegando algunas fuentes a informar que ha podido salvar la vida de más de dos millones de bebes.

¿Que motivo a James Harrison a convertirse en donante de sangre?

 

Cuando tenía 14 años tuvo que ser sometido a una cirugía mayor durante la cual fueron necesarios 13 litros de sangre, reconociendo que esas personas que habían donado su sangre con anterioridad le habían salvado la vida empezó a donar sangre en 1954 al cumplir los 18 años, pronto se descubrieron las propiedades de su sangre y el resto de la historia ya lo hemos contado.

Cuando leí esta noticia me impacto y quería compartirla con vosotros.

No pude menos que pensar, ¿Que hubiera pasado si James Harrison hubiera sido testigo de Jehová?

Se me ocurren dos posibles variantes que hubiera podido tomar la vida de Harrison, por un lado si hubiera sido obediente a las directrices de la watchtower y el cuerpo gobernante no habría salvado ninguna vida al no donar sangre, ya que la watchtower y el cuerpo gobernante condenan el uso de la sangre aunque sea como este caso para salvar la vida de miles o millones de bebes, y por el otro lado si Harrison hubiera sido desobediente a las directrices de la watchtower y el cuerpo gobernante y hubiera donado su sangre el resultado sería que hubiera acabado expulsado al no cumplir con las directrices que ellos enseñan en cuanto a las transfusiones de sangre.

¿Te imaginas esas dos posibles variables de la vida de Harrison?

La primera sería desastrosa ya que implicaría la muerte de miles o millones de bebes en cumplimiento de una negativa a las transfusiones de sangre impuesta por la watchtower, el cuerpo gobernante y su portal web jw.org

En la segunda variante afortunadamente se hubiera podido salvar la vida de esos bebes pero Harrison hubiera tenido que enfrentarse a terribles secuelas en su vida ya que al ofrecerse voluntario para donar su sangre hubiera experimentado las medidas dictatoriales de la watchtower, su cuerpo gobernante y su portal web jw.org, como son las de acabar expulsado por desviarse de la doctrina oficial, seguramente considerado un apostata al no aceptar la doctrina que ellos enseñan, enfrentado al rechazo de los que eran sus hermanos e incluso negándole estos un saludo en obediencia a la normas dictatoriales que emplea la watchtower para con los disidentes.

En fin, yo me alegro de que Harrison no estuviera en esta disyuntiva y haya podido utilizar su don y las propiedades de su sangre para salvar la vida de todos esos bebes.

Y entonces, ¿podemos decir que James Harrison ha sido un héroe?

Para mi sin lugar a dudas es un héroe y me alegro por los miles o millones de bebes que hoy pueden estar vivos gracias a el.

 

¿Y para ti?, ¿que opinas de James Harrison?

Espero tu opinión en los comentarios y si te ha gustado el artículo compártelo en las redes sociales para que otras personas puedan conocer a este hombre y saber de él.

Por último si eres testigo de Jehová y has llegado hasta aquí, te pido un favor, piensa detenidamente en el asunto de la sangre antes de que tengas que enfrentarte a una situación médica que ponga a prueba tu vida o la de tus familiares. Quizás te sea de ayuda ver un video que te ayudará a pensar en ello, puedes encontrarlo aquí

Comentarios (40) -

RightLight

Una información muy interesante. Está muy bien salirse de los artículos comunes y traer reflexiones sobre temas que no son estrictamente de los testigos.

En mi opinión, te dejas una tercera opción para el señor James Harrison.
Si hubiera nacido en una familia de testigos de Jehová, su vida hubiera terminado a los 14 años, cuando tuvo que ser operado y necesitó 13 litros de sangre.

Es evidente que su supuesta familia testiga no le hubiera autorizado la transfusión. A juzgar por la cantidad 13 litros (4 veces los litros que contiene un cuerpo humano) es que tenía muchas hemorragias durante la operación o que la operación se complicó. Sea cual sea el caso un tratamiento alternativo no hubiera funcionado ante tal operación, así que el señor James hubiera muerto a los 14 años mártir de la Watchtower, sin poder salvar la vida a todos esos bebés.

Y termino con la reflexión que siempre dejo en los posts relacionados con la sangre, y que leí en el libro Crisis de Conciencia:

Para los testigos de Jehová, el símbolo de la vida llega a ser más importante que la vida misma.

Hola RightLight.
Me alegro de que te haya interesado la información.
Muy acertado tu comentario, efectivamente una tercera opción muy cierta, seguramente hubiera terminado su vida a los 14 años.
Saludos.

ANTES Q NADA LOS SALUDO AFECTUOSAMENTE.Y LEY LA HISTORIA DE ESTE SEÑOR Y AUNQUE ALABO SU ALTRUISMO,CABE DECIR Q EL HECHO DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA NO ACEPTEN TRANSFUCIONES DE SANGRE,NO SIGNIFICA Q NO AMEN LA VIDA.ENTONCES? A PARA ESO HAY Q INFORMARSE Y SABER QUE NO SE  RIGEN POR LO QUE UN HOMBRE O VARIAS PERSONAS OPINEN.SI LEEN DETALLADAMETE LA BIBLIA SABRAN Q DIOS PROHIBE EL USO DE LA SANGRE.AUNQ NO DICE 'NO TRANSFUNDAN SANGRE'  DICE NO COMER SANGRE.SI ESO NO CONLLEVA INTRODUCIRLA AL CUERPO,QUE ENTONCES ENTENDEMOS.TAMBIEN ENTENDAMOS QUE LOS TESTIGOS DE JEHOVA SE RIGEN POR LOS ALTOS CODIGOS DE MORAL ORDENADOS POR LA BIBLIA.NO POR PALABRA DEL HOMBRE.SI LAS PERSONAS PENSANTES COMO USTEDES QUE CREO LO SON,ANALIZARAN LA BIBLIA COMO ES SE DARIAN CUENTA QUE EN LA BIBLIA PALABRA DE DIOS NO DEL HOMBRE,HAY CODIGOS DE MORAL MUY ALTOS.QUE AL SEGUIRSE PARECIERA EL INDIVIDUO ANTICUADO Y NECIO.  LES INVITO DE LA MANERA MAS ATENTA Y FORMAL A INFORMARSE BIEN ACERCA DE LAS CREECIAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA.ASI CON RAZON DE SER,PODRAN DAR UNA CRITICA MAS CERTERA.  

Hola Arturo.
¿Y quién ha dicho que los testigos de Jehová no valoran la vida? Que yo sepa el único que lo has dicho eres tú.
Aparte el problema que yo veo en tu razonamiento es que con esa misma Biblia con la que tu justificas que no se use la sangre otras religiones si lo permiten, ese es el tema, ¿quién tiene razón? Para mi la biblia es un buen libro con unas ideas muy amplias y generales que cada uno acomoda a sus creencias. Con una biblia hay multitud de creencias y religiones distintas, por no decir que cada grupo la traduce según le conviene. ¿Que traducción es 100% correcta si es que acaso hay alguna?

Juan Acevedo

Comer sangre no es lo mismo que introducirla en el cuerpo.
Aqui hay una confusion se trata de dos cosas distintas.
Cuando alguien come algo lo destruye primero con los dientes y despues con su aparato digestivo extrayendo de el lo que utilizara y expulsando el resto.
La transfusion es mas parecida a un transplante en donde la sangre ingresa al torrente sanguineo y alli cumple una funcion parecida a la sangre que el cuerpo produce.
Señor si acaso su posicion puede ser aceptable como una forma  mas de ver las cosas nunca puede ser autoritaria sino que cada persona deberia poder resolver el asunto segun su punto de vista y su conciencia.
El dogmatismo y el autoritarismo que tienen los testigos de Jehova ha causado un sinfin de dolor y de muertes;
identicos argumentos absurdos usaron para durante años prohibir los trasplantes y hoy quedan a conciencia, ¿Han pedido perdon alguna vez a los familiares de las victimas de aquella enseñanza dogmatica errada?

Dicen que no se rigen por doctrina de Hombres, pero solo aceptan las interpretaciones que da el CG de cada asunto. El de las vacunas es otro ejemplo de lo que hicieron en el pasado y luego tuvieron que recular, eso si sin pedirle perdón a nadie. Los Tjs se han dejado engañar creyendo que no tienen un líder humano que los guie y piensan que es Dios. ¿Pero acaso Dios les pide en la biblia que construyan mas y mas salones del reino?

El Katire

Efectivamente Elka Tire yo creo también que esa es la clave como bien dices:
"Los Tjs se han dejado engañar creyendo que no tienen un líder humano que los guie y piensan que es Dios. "
Saludos.

Pero te falta criterio para sustentar esta idea tuya... como este articulo, es muy pobre cientificamente,  1000 tranfuciones en 50 años 1000/50= 20 transfuciones al año, 20/12=1.66 al mes No hay hospital que acepte sacarle tanta sangre a una persona, asi que debes ser mas objetivo y titular ¿un heroe? o ¿fraude?.
Investiguen como se trata la incompatibilidad por Rh... por favor no se dejen engañar.

Bueno ya te he contestado con detalle en un comentario mas abajo en los comentarios.
Ahora te diré el promedio normal máximo para un donante de sangre es una donación cada dos meses, pero considero normal que en casos como el de esta persona que pueda salvar la vida de muchos otros se haga una excepción y un tratamiento diferente.
Como ya te he dicho más abajo si quieres poner en cuestión la veracidad de esta persona, pues tu mismo, pero basta que pongas su nombre en google para que veas el montón de sitios donde se cuenta su historia, la credibilidad la dan las fuentes y no una persona que se limita a decir que engañamos.
Para mi esta persona es un héroe y una persona que ha dedicado su vida en ayudar a salvar vidas, ¿existe algo mejor? A mi juicio no.

Hola eut
Interesante... dices: "considero normal que en casos como el de esta persona que puede salvar la vida de muchos otros se haga una excepcion y un tratamiento diferente". Tenemos que resaltar la palabra que usas "CONSIDERO", no es una opinion medica  ¿lo eres? algo anda mal con tus datos o tu razonamiento... o consideraciones, aceptar lo que dices significa que el señor Harrison dona mas o menos 230% mas de lo que se considera medicamente seguro... segun nos explicas,  no dudo de la buena voluntad del señor Harrison... ¿existe un hospital que este dispúesto a hacerlo?
Segun lo sustentas si, pero el asunto es que es totalmente innecesario sacrificar tanto al señor Harrison aunque el lo desee. ¿Sera que con El utilizan expandidores sanguineos, eritropoyetina o algun otro metodo alternativo para estimular la produccion de hematies para sustituir la sangre que dona? ¿O le practicaran una transfusion?
Despues de todo igual que tu tengo derecho a considerar cierta ideas. ¿Te parece?

Claro que tienes derecho a dar tu opinión y de hecho lo haces.
Pero ya te he dicho que el ejemplo del señor Harrison es algo de lo que te puedes informar en cualquier sitio, se habla de el en multitud de páginas, ahora que quieres debatir si son más o menos transfusiones, por mi perfecto, pero mi opinión es que lo que pretendes es desviar la atención de lo importante y de lo que hablamos en el artículo y es que la watchtower - jw.org expulsaría a personas que han contribuido a salvar la vida de muchas personas por una norma radical como la que mantiene con las transfusiones de sangre, y además una norma que no tiene base bíblica, o bien que si el señor Harrison hubiera sido testigo de Jehová no habría realizado transfusiones de sangre ni ayudado a salvar la vida de muchas personas.
¿Donde pone en la Biblia que no pueden hacerse transfusiones de sangre?

Hola Juan.
Muy cierto lo que dices, la watchtower nunca reconoce sus errores doctrinales aunque estos se amontonen.
Esa forma de actuar les perjudica mas que beneficiarles pero allá ellos...como siempre digo las dictaduras nunca han sido buenas, ni el autoritarismo ni el dogmatismo.
Saludos.

Por eso estas en contra de Jehova... es facil entender de quien adoptaste esa forma de pensar ¿te acuerdas? pero quiza  para ti no existe este individuo.

Hola Anciana, no estoy en contra de Jehová, simplemente no creo en el Dios de la biblia.

yoko yamavda

Hola Eut, bueno como lo dije en un comentario anterior,que siento admiración por ti; debido a tu forma de expresarte,y de aclarar tus argumentos; pero esto que acabo de leer aquí, me parece muy incoherente; como es que no estas en contra de Jehova sino que simplemente no crees en el Dios de la biblia??

Hola yokoyamavda, en primer lugar gracias por tus palabras hacia mi.

Sobre lo que dices, yo no considero ninguna contradicción, ¿como puedo estar en contra de alguien que no creo que exista? Para mi la contradicción sería al revés.


Hola eut
Una cosa es no creer en el Dios de la biblia y otra negar su existencia... claro que estas contra El.
En ambas formas de pensar estas forzosamente en contra de Jehova y en contra de su hijo señor Jesus. Es,  sin embargo muy honrada tu declaracion de decir abiertamente que no crees que el  Dios de la bilblia no exista... aparentemente eres ateo.
Si no crees en el Dios de la biblia... ¿en cual crees? ¿quien o que es  tu dios? ¿Tu mismo?
Si no crees que existe ¿porque te dedicas a atacarle? ... deberias solo darle la vuelta a la pagina y no perder tiempo en personas que no existen.

Hola Anciana.
S quieres seguir dando vueltas sobre el asunto tu misma, yo ya te he dado mi opinión, no creo en el Dios de la biblia por lo tanto no puedo estar en contra de algo o alguien en quien no creo.
Sobre dejar el blog, ya te anticipo que no, este es un tema que interesa a mucha gente y yo contribuyo con mi granito de arena en que la gente pueda conocerlo, y conocer la cara oculta que la watchtower - jw.org se empeña en mantener oculta.
Para mi esto es libertad de conocimiento y libertad de información, así las personas pueden conocer las dos caras de la watchtower - jw.org y tomar una decisión con más información.
Yo respeto la decisión que cada persona tome, solo contribuyo a la libertad de información y a que esta este accesible en internet a todo el mundo.

yoko yamavda

Hola, solo quiero deciros  aunque tal vez les cueste creerlo que yo también, me alegro mucho por lo que a hecho James Harrison, pero también estoy segura de que este buen hombre respeta la libertad de culto, y esta en contra de la discriminación, de personas que no comparten sus ideas,o creencias que las vuestras, (Juan) dices que comer sangre no es lo mismo que introducirlo al cuerpo?? entonces te pregunto yo no perjudica la heroína a alguien que se la introduce en las venas, o algo mas simple si a alguien que le han prohibido beber alcohol,no le causaría el mismo efecto si se lo introdujera por las venas??, o que pasaría si en los muchos errores humanos le hicieran una trasnfucion a una persona tipo ORH+ con una persona con tipo ORH-??.... bueno estas cosas suceden muy a menudo y también mueren muchas personas.Bien también yo me pregunto como verían a los testigos antes de 1985??....supongo que tu debes saber lo que ocurría antes de ese año??.
Pues no es autoritarismo ya que los testigos no se oponen a que otros que no comparten su fe se hagan transfuciones, pero con todo los testigos siempre lo han explicado todo y es mas han reconocido que se han  equivocado, pero a vosotros siempre os  va a parecer absurdo.
Y por ultimo yo también te pregunto algo, han pedido perdón los apostatas alguna vez??, aunque ese odio obsesivo que sientes por los testigos no te permita reconocerlo los apostatas también han causado mucho mal, pues no hacéis otra cosa mas que incitar al odio, a la discriminación y que las personas no testigos pasen a considerarlos de lo peor y todo porque cuyo único mal es que no se quieran volver unos rebeldes como ellos.

Aclaremos... los TJ procuramos el mejor tratamiento medico disponible y tenemos la libertad de aceptar o rechazarlos  si alguno no nos parece apropiado aceptamos tratamientos alternativos.
Cuando esta decision involucra menores de edad lo padres TJ tienen que decidir si obedecer el mandato de abstenerse de sangre o ceder ante la situacion. Es un asunto de fe,   muchos diran es fanatismo, para nosotros que vivimos en este tiempo la situacion es mas facil, la medicina a progresado y los tratamientos alternativos estan a nuestra dispocision, hace algunos años atras nuestros hermanos, muchos, optaron por mantenerse fieles a un mandato que creyeron debian obdecer aun a costa de sus vidas... ¿porque lo hicieron? porque pudieron ver mas alla de lo que vemos nosotros...  es como los TJ que murieron en los campos de concentracion nazis, ellos lo eligieron asi por la misma razon. Tenemos derecho de escoger que haremos con nuestras vidas presente y futura.
Por alli alguien escribio que nadie puede asegurar que la Biblia esta bien traducida, entonces vivamos en la selva y hagamos lo que cada uno quiera, eso es lo que ya sabes quien a procurado desde el principio, si descalificas la Biblia entonces hace lo que se te antoje.
Con relacion a la enfermedad que explicas en las madres embarazadas, tenes que investigar un poco o revisar tus referencias esa enfermedad  o cuadro clinico se presenta por lo que bien has explicado, solo te falto aclarar algo de mucha importancia no ocurre en el primer embarazo ya que los anticuerpos anti Rh no estan presentes, asi que afectaran al niño del segundo embarazo... actualmente se practican en los hospitales en forma rutinaria analisis para determinar la compatibilidad de el factor Rh entre madre e hijo... claro en el primer embarazo, asi que cuando la madre esta en cinta de un segundo niño ya debe estar siendo controlada por medio de una vacuna no recuerdo en que momento se le aplica, asi que no entiendo porque necesitan de la sangre de una persona para salvar la vida de un niño... si el embarazo progresa bajo esta condicion inmune y nace, la criatura tendra graves daños emoliticos, ictericia, daño al higado,  etc...  los medicos practican entonces una exsanguineo transfucion, no se donde pueden ocurrir tantos embarazos mal atendidos medicamente para llegar al extremo de praticar un tratamiento tan agresivo a un niño recien nacido.
Como sabes las vacunas se extraen como una fraccion sanguinea de animales a los que se le inyecta en su torrente sanguineo un antigeno que genere la reaccion inmunologica dando lugar a la elaboracion de anticuerpos, los que son extraidos y purificados en forma de proteinas... sera interesante saber como aplican la sangre del Señor a los niños o el procedimiento que siguen para extraer la proteina.
Nadie debe morir porque no se transfundio sangre como causa principal... al menos en nuestros dias.

Hola Anciana, bueno pues si quieres aclarar aclaremos, porque veo bastante mala intención en tu comentario, en el sentido que intentas manipular la realidad.
Te digo porqué:
1.-Dices: "los TJ procuramos el mejor tratamiento medico disponible y tenemos la libertad de aceptar o rechazarlos"
En realidad todos quieren el mejor tratamiento posible, tanto testigos como no testigos, yo respeto y entiendo y lo he dicho en ocasiones en el blog a las personas que no deciden no ponerse sangre de primeras y buscan otras opciones siempre que se pueda elegir, yo de hecho siempre que sea posible intentaría no ponerme sangre, el problema está en esas ocasiones cuando no se puede elegir, para mi en esas ocasiones debe de primar el derecho a la vida, no entiendo que un Dios pueda enfadarse con la persona que decide seguir viviendo y apoye que una persona muera cuando puede intentar salvarse con transfusiones, ¿es eso respeto a la vida?
Además la biblia no dice en ningún sitio que una persona no se pueda transfundir sangre, esa es una explicación que han dado un grupo de personas que se han equivocado muchas veces en sus explicaciones y que ademas reconocen que lo que enseñan son enseñanzas de hombres y que no están inspirados por Dios.
Sobre lo que dices de que el testigo de Jehová tiene la libertad de escoger tratamiento, ¿incluye esa libertad transfundirse sangre sin consecuencias?
2.-Dices: "Cuando esta decision involucra menores de edad lo padres TJ tienen que decidir si obedecer el mandato de abstenerse de sangre o ceder ante la situacion. Es un asunto de fe..."
Una vez más te pregunto, ¿tienen esos padres libertad para elegir sin temor a represalias y consecuencias?
3.-Sobre lo que dices de la biblia, ¿puede asegurar que la traducción del Nuevo Mundo que emplea la watchtower - jw.org es la correcta?
4.- Dices que si uno no cree en la biblia entonces haces lo que se te antoje, para mi eso es fanatismo en grado extremo, es decir, estas queriendo dar a entender que solo los que se guían por la Biblia llevan vidas normales y decentes....pues te diré que conozco a  muchas personas que no creen en la biblia que son muy buenas personas y llevan vidas normales y decentes, al igual que los conozco igual de buenos y que creen en la biblia,
¿Que tiene que ver creer o no creer en la biblia para ser buena persona, llevar una vida normal y decente?
5.-Por lo que veo pones en cuestión el caso de James Harrison, pues te diré que basta con que pongas su nombre en google y busques información, verás que lo que digo no es inventado y de esa misma noticia se hacen eco en muchísimos sitios.
Como comprenderás no soy médico para poder explicar todos los detalles técnicos del caso, pero cuando le han dado premios incluso en su país será porqué a algo a contribuido.
Por cierto sobre lo que dices del segundo embarazo, ¿puedes decir de donde sacas la información?
Yo he leído por ejemplo en estos enlaces y no he encontrado eso que dices (no digo que sea mentira, simplemente que no lo he podido contrastar, por lo que me gustaría que me expusieras la información en la que te basas):
www.nlm.nih.gov/.../001600.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Enfermedad_del_Rh
6.- Dices: "Nadie debe morir porque no se transfundio sangre como causa principal... al menos en nuestros dias."
Pues eso pregúntaselo a personas que tienen un accidente  grave y se están desangrando, o a las personas en países del tercer mundo que no tienen acceso a tratamientos alternativos, o a personas que no pueden pagarse un seguro privado y tienen que acudir a la sanidad pública y donde en muchos casos no se da preferencia a los tratamientos alternativos.

Termino diciendote lo que te dije al principio, respeto al que antepone tratamientos alternativos antes que ponerse sangre, yo pienso igual también, pero en esos casos donde solo una transfusión puede salvarte siempre defenderé el derecho a la vida sobre la muerte, y jamás entenderé que un  Dios amoroso se enoje con aquellos que valoran la vida por encima de la muerte.

Hola eut
Al hablar de este tema debemos dividirlo en dos partes: La cientifica y la religiosa, teologica, doctrinal... como quieras llamarle y la colocas  en el orden de importancia que quieras.
La cientifica... bueno puedes investigar en cualquier libro de inmunologia o de hematologia lo que te expuse con relacion al factor Rhesus, No dudo que la experiencia del señor Harrison este relacionada con esta situacion, lo que no entiendo es porque se depende de un apersona  para salvar vidas y corregir una situacion medica que esta desde todo aspecto cientifico aclarado y resuelto. No tenemos a un señor Harrison en cada comunidad del planeta.
Por otro lado nadie debe morir por falta de sangre, en un accidente dificilmente tendran el tipo de sangre que la persona necesita, lo primordial es controlar la hemorragia y luego mantener el volumen sanguineo... si se logra eso, no necesita sangre, la persona estara debil, quiza en estado de choque pero no morira, hay tecnicas para favorecer la elaboracion de hemoglobina en los pacientes... he visto personas con hemoglobina de 7 gramos por decilitro... palidas y debiles pero caminando, lucidas.
Cuando se transfunde sangre se practican una serie de examenes para "asegurar" la compatiblidad no solo el tipo de sangre y el Rh ¿has escuchado hablar del sitema mayor de histicompatibilidad? Sera interesante que lo investigues... cuando se va a transplantar un organo se debe revisar estos sistemas tanto del donante como el receptor del organo, no basta con el tipo de sangre y pruebas cruzadas... son mas de 100 pruebas... no recuerdo cuantas son exactamente, la mayor compatibilidad evitara el
rechazo.
Cuando se tranfunde sangre no se considera el sistema mayor de histocompatibilidad  ¿Sabes como definen algunas publicaciones a la sangre? como un tejido liquido... por eso hay reaaciones postranfucionales severas, no en todos los casos... pero la reaccion del sistema inmunologico del
receptor de la sangre ante una invasion de tal naturaleza es deprimir su sistema inmunologico con las consecuencias que te imaginas, claro al no poder rechazar este tejido porque esta en todo el cuerpo se neutraliza a si mismo...

Investiga un poco... lo hago siguiendo tu recomendacion de ver los videos del señor Harrison.
El aspecto religioso ahora es muy dificil exponertelo porque te has declarado (creo) ateo y por lo tanto la referencia que podriamos usar para exponer nuestras ideas la tienes descalificada... la Biblia, no solo la TNM sino cualquier traduccion.

Solo algo mas... al igual que tu, se de personas que no son TJ que son buenas, honradas, ejemplares hasta donde las conozco... los valores sobre los que sustentan su conducta no lo se... no me referia a estas personas me refiero a los que si conocemos algo de la biblia y que al liberarnos de ella podemos hacer lo que ahora consideremos correcto... es tu caso, creo y tienes la absoluta libertad de decidir...
que te vaya bien.

Sobre el tema que dices yo te digo que para mi es mucho más sencillo, de hecho lo he puesto en distintas partes del blog, mi opinión es que que la vida debe de primar por encima de todo, personalmente cuando se puede elegir yo también elijo no ponerme sangre, pero en esos casos que no hay otra opción, mi postura personal es que la vida es lo mas importante.

Yo no me he declarado ateo en ningún sitio, ¿donde he puesto yo eso, por favor cuando lo encuentres me lo dices?

yoko yamavda

Hola Eut, que en ningún sitio te habéis declarado ateo?? pues yo creo que en el comentario que me respondes que Dios para ti no existe, las definiciones que se dan en un diccionario de a ateo son muy pocas; es alguien que niegan la existencia en Dios; yo en lo personal no tengo nada en contra de este tipo de personas ni con nadie; pero la verdad llama mucho la atención, es que siempre estas explicando tus razones, por la cual dejaste de asociarte con los tJ, y tu insaciable venganza con la wt pero nunca dices tus razones por la cual dejaste de creer en Dios.

Hola yoko yamavda.
Te hago unas preguntas:
¿que entiendes por ateo?
¿que entiendes por Dios?
¿Donde he dicho yo que no creo en Dios, así sin mas?
Espero tu contestación.
Solo aclararte, aunque ya lo he dicho muchas veces, no tengo ningún interés de venganza para con la watchtower, simplemente doy mi opinión sobre ellos y sus practicas ocultas, por cierto otra pregunta, ¿opinar es lo mismo que vengarse?
Saludos.

yoko yamavda

Hola Eut,¿y ahora como le vamos a llamar a esto, el juego de las preguntas?........jajajajajaja.....al parecer no eres ateo sino ateperetado.       DRAE ateo: (Del lat.atheus adj. Que niega la existencia de Dios....por lo tanto entiendo que es es esto alguien que niega la existencia en Dios.
Que que entiendo por Dios??.....lo que da entender la misma biblia (1corin.8:5,6)
Donde habéis dicho que no crees en el Dios de la biblia??...bueno solo mira esto: (Hola Anciana, no estoy en contra de Jehova,simplemente no creo en el Dios de la biblia.)
Opinar no es lo mismo que vengarse,pero cuando esas opiniones son exageradamente negativas, que es lo que cualquiera pudiera entender??...con todo respeto eut, pero parece ser que vuestra fe sea la negación de todo lo que hacen y dicen los testigos de Jehova, bueno yo solo quería saber eso,por que dejaste de creer en el Dios de la biblia??...no estas en la obligación de responderme pero es que sencillamente surge esta pregunta.

Hola Yoko yamavda.
En primer lugar gracias por tus palabras tan respetuosas hacia mi persona, es un placer hablar con gente respetuosa, siento que este no sea el caso.
Si quieres insultarme tampoco tienes que rebuscar palabras, si crees que estoy medio loco o con poco juicio, pues me lo dices así sin mas, pero ya te anticipo que a mi las conversaciones que se convierten en insultos de patio de colegio donde se recurre al y tu mas y así por el estilo no me interesan...decirte que me decepcionas, creí que podíamos conversar de forma adulta y con mas respeto.
Pero sobre lo que dices, ¿que porque hablo con preguntas? Bueno, tu si crees en la biblia, así que me imagino que Jesus será uno de tus ejemplos a seguir, pues si lees un poco de su forma de argumentar te darás cuenta que el razonaba con preguntas y de forma sencilla, sin rebuscar palabras, y no creo que pienses de el lo que piensas de mi.

Te hago las preguntas porque me da la impresión que tu crees que Dios es solo el Dios de la biblia y que entonces el que no cree en el Dios de la biblia es ateo, pues te recomiendo que estudies el concepto de Dios, muchos creen en un Dios o poder superior que no es el Dios de la Biblia, ¿para ti todas esas personas son ateas?
De todas formas como ya he comentado en el blog estoy preparando una entrada en la que responderé entre otras esta pregunta.

Saludos.

yoko yamavda

Hola Eut, de verdad lo siento tanto, sinceramente no fue mi intención ofenderte, olvide decirte que te lo tomaras por el lado amable, pero la verdad yo también me sentí decepcionada,en ver que le dabas tantas vueltas al asunto.
No es que quiera justificarme pero solo quería hacer mas divertida esta conversación al fin tu  dices que los testigos siempre estamos deprimidos, y todo porque cuando nos levantamos lo hacemos pidiendo le perdón a Jehova por nuestros pecados, nada mas lejos de la realidad, pues sencillamente, no, todas las personas que no creen que la biblia sea palabra de Dios, son ateas, aveces es muy común encontrarse con ese tipo de personas en el ministerio, osea que tu  si crees en un Dios todo poderoso, pero no crees que haya inspirado la biblia, para darse a conocer a la humanidad??.... bueno Eut , osea que la pregunta correcta hubiese sido así,  ¿siempre estas dando a conocer tus razones por que dejaste de asociarte con los tJ pero, porque dejaste de creer en el Dios de la biblia?... espero que algún día contestes esto......... prometo ser mas respetuosa la próxima vez. saludos

Esta bien yokoyamavda, sin problema, de verdad, me alegro que fuera así como dices y no de la otra manera, creo que eres una persona con la que se puede debatir y por eso me decepciono el comentario.
Sobre tu pregunta ya te he comentado que estoy preparando una entrada del blog donde analizaré estas preguntas para no tener que estar contestándolas en múltiples lugares en los comentarios del blog a todos aquellos que me preguntan asuntos parecidos.
Saludos y nos seguimos leyendo.

Hola eut
Planteas el asunto de recibir una transfusion como si fuera un metodo barato y al alcance de todo el mundo... no es el caso. Tienes que investigar mas, los tratamientos alternativos estan disponibles en  casi todo el mundo tanto como las transfusiones  sanguineas. Pero las personas no los conocen y para muchos Doctores en medicina aplicar una transfusion es como un respaldo y naturalmente tienen cierto temor al tratar un paciente sin usar sangre... tienen temor a incursionar en un nuevo campo y los entiendo, ese es el gran problema a resolver, pero esperemos que estas tecnicas alternativas se desarrollen y sean conocidas por la poblacion y  medicos en general,   te aseguro dentro de algunos años solo recordaremos que se transfundia sangre a pacientes que quiza no la necesitaban o podian tratarse con otro  metodo... si te encuentra a un medico que este dispuesto a operarte sin sangre te lo aseguro,  es un excelente cirujano.
Confias plenamente en el documental del señor Harrison es como la biblia para ti y asi sera cualquier cosa que se escriba contra lo que la biblia diga, segun expones esas declaraciones deben ser suficientes para aceptar tu realidad, debemos aceptarla y punto, las personas que te leen te creen , hasta te admiran dicen algunas por alli, son como olas aventadas de un lugar a otro se ve claramente que necesitan consuelo y explicaciones a situaciones dolorosas que han vivido y que nadie a podido explicarles, es una pena. Yo no me animo a hacerte referencias biblicas porque se que ya las conoces y no representan nada para tu sabiduria que como bien has expuesto es superior a la que encontramos en la biblia, biblia de un Dios que para ti no existe  ¿manipulo yo la realidad? Me acusas de ser "bastante mal intencionada" "fanatica en grado extremo" no si se me ha escapado algo mas... eso es manipular la mente del que lee tu pensar, pero la verdad es que sabes representar muy bien tu papel de acogedor de almas abatidas, educado, comprensivo pero alejandolas de Jehova y de su Hijo...  yo manipulo la realidad (¿?) y tu pretendes manipular la mente de los que desgraciadamente se han alejado de Jehova ahora pretendes que lo odien... ese fue lo que planteo Satanas a Adan y Eva ahora tu asumes ese papel animando a personas a independizarse de Dios... les dices que lo que conocen no es verdad la realidad es otra... y ya lo ves ahora te hablo de algo que no tiene valor para ti, no llegaremos a ningun lado son solo cuentos del Genesis.

Anciana como te gusta manipular la realidad.
¿Donde digo yo que Harrison sea como la biblia para mi?
¿Donde hablo yo sobre que las transfusiones sean mas baratas o mejores que los métodos alternativos?
Dices que yo manipulo la mente de las personas, ¿porque mientes de esa manera?
Yo me dedico a dar mi opinión sobre las prácticas ocultas de la watchtower - jw.org, y te recalco, doy mi opinión, pero no obligo a nadie a que crea lo que digo ni le digo a nadie lo que tiene que creer.
Yo, te recalco otra vez, doy mi opinión en este blog, y las personas que lo leen tienen la libertad de creer aquello que estimen conveniente, yo respeto la decisión que tome cada uno.


Marelbys Mondragon

Debo mi vida a este señor, yo soy ORH- al igual que mi papa y mi mama es RH+, una liga bastante loca, asi que el factor Rehsus, se lo inyectaron a mi mama cuando estaba embarazada de mi. Gracias amigo, le debo mi vida

Hola Marelbys.
Gracias por contarnos tu experiencia y participar en el blog.
Saludos.

Hola Marelbys
¿Eres exTJ?
¿Fuiste primer, segundo o mas embarazo?
La primera pregunta te la hago ... porque no es esa la accion que salvara tu vida, tu verdadera vida. Si eres exTJ lo sabes y que bueno es que hoy tengamos vida y podamos charlar entre nosotros gracias al señor Harrison,  pero hay alguien mas a quien debes agradecer... despues de todo sabias que el factor Rh fue identificado y estudiado  en una especie de monos (Rhesus) por cientificos dedicados... ellos igual merecen tu agradecimiento, pero tu vida, la de los cientificos y no dejemos por fuera a los monitos  y por favor  ni a tu servidora, se la debemos al Creador... piensa un poco en esto por favor. Tu eres prueba de que El existe.

EN PRIMER LUGAR, EL QUE TRATA DE ENGAÑAR A LA GENTE  ERES TU  "EUT"    UTILIZA  OTRO  NOMBRE  EN  TU  BLOG.  ¿PORQUÉ  TIENES  QUE  UTILIZAR  EL  MISMO  NOMBRE  DE  JW.ORG ? NO  HAY  OTRA  RAZÓN,  SINO  PARA  ENGAÑAR  A  LA  GENTE   PARA  QUE  ENTRE  A  TU  PÁGINA.  QUÉMATE  UN  POCO  DE  NEURONAS  "EVOLUTIVAS"  E  INVENTATE  ALGO  PROPIO,  NO  UTILICES  ALGO  YA  CREADO  PARA  DARLE  PUBLICIDAD  A  TUS  "IDEAS  GRANDES"  IDEÓTAS  

Yo no trato de engañar a nadie, ¿en que te basas para decir eso?
Ya que preguntas, aunque es algo que ya he explicado en el blog, te contesto, aquí informamos sobre las prácticas de jw.org - watchtower, por eso e nombre de nuestro blog es el más apropiado, jworg.info, es decir información sobre jw.org.
Si dieramos información sobre un equipo de fútbol entonces el nombre del blog seria el nombredelequipo.info, ¿lo más normal o no?

FRANK-ALAVA

Hola Eut. En primer lugar quiro darte la enhorabuena por tu blogg y felicitarte por tu paciencia y por todo lo que aguantas sin que esto te mueva de tu propósito.  
En uno de tus escritos preguntabas: Donde prohibe la Bibia las transfusiones.?  Puas mra, yo te lo diré.   Lo prohibe en el mismo lugar donde prohibe la celebración de cumpleaños.  También lo encontrarás en el mismo lugar donde prohibe el uso de barba, también donde en su día prohibía las vacunas y los trasplantes de órganos.  Hay un lugar en la Biblia donde se habla de "comités"  judiciales, construcción de salones, de enlace con los hospitales etc, y también de la organización del Dios verdadero, pero ese lugar donde dice esto la Biblia solo lo sabeb los textigos de Jehova.  O mejor dicho la jw.org. A mi me gustaría que muchos de los que discuten contigo sobre estos temas me lo dijeran pero se que donde yo no he podido hallar la respuesta tampoco la van a hallar ellos, así que no se den por aludidos y quieran empezar conmigo. Yo no tengo tu paciencia.  Por de pronto y emulando a los bue nos testigos, no permitiría de ninguna mujer me aleccionara o adoctrinara o reconveniera si ésta es tj. OJO, YO NO HE PUESTO LA NORMA.  NOES UNA NOMA BIBLICA. ?   Y si es varón que lleve más de 40 años en la wt. Y que haya sido anciano, para estar un poco a nivel o a la misma altura,, para segui manteniendo las clases que tampoco las he inventado yo.
  

Hola Frank.
Gracias por tus palabras.
Muy cierto lo que dices, hay muchas enseñanzas del cuerpo gobernante que no las encontrarás en la biblia sino en la explicación de la biblia que ellos dicen.
El problema es cuando ese cuerpo gobernante asume que no tienen inspiración divina y  dice que sus enseñanzas son enseñanzas humanas pero obligan a sus fieles a asumirlas como palabra de Dios sin posibilidad de discusión, pues al que discrepa con las enseñanzas del cuerpo gobernante se le expulsa y se le lapida socialmente...ese es el problema.
Por eso yo me encargo en el blog de difundir todas las prácticas ocultas de los dirigentes de los testigos de Jehová para que así todas las personas que quieren informarse puedan tener toda la información sobre la mesa, tanto lo que ellos cuentan como lo que se callan y que difundimos aquí en el blog.
Después que cada persona tome la decisión que quiera, yo ahí no me meto, solamente contribuyo a la libertad de información.
Saludos.

josue aguilar

Mi bebe fallecio por una transfucion tenia una bacteria. Y si la sangre de ese hombre tuviera una bacteria que pasaria?

Hola Josue, siento tu perdida.
Efectivamente ningún tratamiento es seguro al 100%, también hay casos de muertes precisamente por lo contrario, por no aceptar transfusiones de sangre.
En mi opinión personal te diré, ya lo he dicho otras veces en el blog, que personalmente prefiero alternativas a la sangre siempre que se puede elegir, pero que en casos de vida o muerte, siempre defenderé el derecho a la vida, para mí la vida debería de estar por encima de cualquier ideología.

No se aceptan más comentarios