Aunque quizás no mucha gente sepa de la existencia de James Harrison he querido aprovechar esta entrada del blog para hablaros de él y su historia.

James Harrison es un australiano de más de 70 años, nació en 1936.
Fue premiado con el título honorífico de "hombre con el brazo de oro" debido al extraordinario servicio que ha efectuado a favor de la sociedad.
¿Que hace especial a James Harrison?
Su sangre contiene unos anticuerpos que sirven para combatir una forma grave de anemia que se produce en los niños con incompatibilidad materno-fetal RH, conocida como la enfermedad de Rhesus, una enfermedad hemolítica que se desarrolla cuando una mujer embarazada tiene sangre RH negativo y el bebe que lleva en su interior tiene sangre RH positivo.
Con la sangre de James Harrison se consigue elaborar una vacuna que se inyecta en las mujeres embarazadas, lo que evita que muchos niños no solo dejen de morir sino de desarrollar daños cerebrales.
James Harrison leva más de 50 años donando sangre y se estima que lo ha hecho más de 1.000 veces, con lo cual ha conseguido salvar la vida de miles de bebes, llegando algunas fuentes a informar que ha podido salvar la vida de más de dos millones de bebes.
¿Que motivo a James Harrison a convertirse en donante de sangre?

Cuando tenía 14 años tuvo que ser sometido a una cirugía mayor durante la cual fueron necesarios 13 litros de sangre, reconociendo que esas personas que habían donado su sangre con anterioridad le habían salvado la vida empezó a donar sangre en 1954 al cumplir los 18 años, pronto se descubrieron las propiedades de su sangre y el resto de la historia ya lo hemos contado.
Cuando leí esta noticia me impacto y quería compartirla con vosotros.
No pude menos que pensar, ¿Que hubiera pasado si James Harrison hubiera sido testigo de Jehová?
Se me ocurren dos posibles variantes que hubiera podido tomar la vida de Harrison, por un lado si hubiera sido obediente a las directrices de la watchtower y el cuerpo gobernante no habría salvado ninguna vida al no donar sangre, ya que la watchtower y el cuerpo gobernante condenan el uso de la sangre aunque sea como este caso para salvar la vida de miles o millones de bebes, y por el otro lado si Harrison hubiera sido desobediente a las directrices de la watchtower y el cuerpo gobernante y hubiera donado su sangre el resultado sería que hubiera acabado expulsado al no cumplir con las directrices que ellos enseñan en cuanto a las transfusiones de sangre.
¿Te imaginas esas dos posibles variables de la vida de Harrison?
La primera sería desastrosa ya que implicaría la muerte de miles o millones de bebes en cumplimiento de una negativa a las transfusiones de sangre impuesta por la watchtower, el cuerpo gobernante y su portal web jw.org
En la segunda variante afortunadamente se hubiera podido salvar la vida de esos bebes pero Harrison hubiera tenido que enfrentarse a terribles secuelas en su vida ya que al ofrecerse voluntario para donar su sangre hubiera experimentado las medidas dictatoriales de la watchtower, su cuerpo gobernante y su portal web jw.org, como son las de acabar expulsado por desviarse de la doctrina oficial, seguramente considerado un apostata al no aceptar la doctrina que ellos enseñan, enfrentado al rechazo de los que eran sus hermanos e incluso negándole estos un saludo en obediencia a la normas dictatoriales que emplea la watchtower para con los disidentes.
En fin, yo me alegro de que Harrison no estuviera en esta disyuntiva y haya podido utilizar su don y las propiedades de su sangre para salvar la vida de todos esos bebes.
Y entonces, ¿podemos decir que James Harrison ha sido un héroe?
Para mi sin lugar a dudas es un héroe y me alegro por los miles o millones de bebes que hoy pueden estar vivos gracias a el.

¿Y para ti?, ¿que opinas de James Harrison?
Espero tu opinión en los comentarios y si te ha gustado el artículo compártelo en las redes sociales para que otras personas puedan conocer a este hombre y saber de él.
Por último si eres testigo de Jehová y has llegado hasta aquí, te pido un favor, piensa detenidamente en el asunto de la sangre antes de que tengas que enfrentarte a una situación médica que ponga a prueba tu vida o la de tus familiares. Quizás te sea de ayuda ver un video que te ayudará a pensar en ello, puedes encontrarlo aquí