"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | Imágenes subliminales en las publicaciones de la watchtower - Jw.org

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

Imágenes subliminales en las publicaciones de la watchtower - Jw.org

En la entrada del blog de hoy quiero hablaros de algo que llamó mi atención cuando empecé a investigar el lado oculto de la watchtower y fue el descubrir como en las propias publicaciones de los testigos de Jehová la watchtower utilizaba imágenes subliminales, tú mismo puedes comprobarlo en tus propias publicaciones que tengas o bien en el portal web de la watctower, jw.org.

En mis veinticinco años como testigo de Jehová nunca me había dado cuenta de este tipo de imágenes, solo empecé a descubrirlas cuando empecé a investigar con una mente abierta y sin prejuicios.

Lo primero que quiero decirte es lo que la watchtower con su Cuerpo Gobernante dice sobre las imágenes que se usan en sus publicaciones, nota lo que dijeron ellos mismos en la Atalaya del 1 de Marzo del 1987, página 15, párrafo 18:

______________________________________________________________________________________________

18 Hasta este mismo día el Cuerpo Gobernante sigue pautas similares. Miembros seleccionados del Cuerpo Gobernante escudriñan cada artículo de La Atalaya y ¡Despertad!, y cada página, incluso el trabajo artístico, antes de que se imprima. Además, los que ayudan a escribir artículos para La Atalaya son ancianos cristianos que comprenden la seriedad de su asignación. (Compárese con 2 Crónicas 19:7.) Dedican muchas horas a investigar la Biblia y otras fuentes de consulta para asegurarse de que lo que se escribe es la verdad, y que sigue fielmente las Escrituras. (Eclesiastés 12:9, 10; 2 Timoteo 1:13.) No es poco usual que tome de dos semanas a más de un mes preparar un solo artículo de una de las revistas, que usted quizás lea en 15 minutos.

______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Como has podido leer tú mismo, son miembros seleccionados del Cuerpo Gobernante los que se dedican  a escudriñar, es decir, examinar, investigar, mirar y observar cada artículo de la Atalaya y Despertad, incluso del trabajo artístico que hay en ellas, tales como fotos, imágenes, etc, que se incluyen en las publicaciones.

Así que podemos decir que el cuerpo Gobernante está al tanto y aprueba todo lo que se publica en Atalaya y Despertad, y por extensión como es lógico en cualquier publicación que imprime la watchtower.

Bueno, sentando las bases del asunto voy a exponer ahora algunas de las imágenes subliminales que han llamado mi atención, voy mostraros tres, aunque hay cientos de ellas, al final de la entrada os mostrare un sitio especializado en este campo donde podéis verlas, y si os interesa el tema investigar sobre ellas y el porqué de su posible uso.

1.- La primera imagen subliminal que quiero mostraros de las publicaciones de la watchtower podéis verla por vosotros mismos en el libro de Revelación o Apocalipsis, en la página 159.

Dedica un rato a observarla antes de seguir con el post y haber si encuentras la imagen subliminal, oculta en la imagen:

 

 

¿Qué tal, encontraste la imagen subliminal oculta en la imagen del libro?

Te doy una pista, fíjate en la mano de Jesús, amplió la parte de la mano para que puedas verla:

 

¿Ves algo ahora?

En la mano de Jesús hay un rostro que no tiene nada que ver con la cara sonriente de Jesús, para terminar hagamos una prueba, pongamos esa cara que hay oculta en la mano en la cara de Jesús:

 

Es cuando menos curioso está imagen subliminal oculta en el libro Revelación.

Parece como si de dos mensajes distintos se tratase, uno a la vista con el rostro amigable de Jesús y al mismo tiempo otro oculto en su mano con el rostro con cara de pocos amigos.

2.- La segunda imagen subliminal que os voy a mostrar en las publicaciones de la watchtower podéis verla también en el libro Revelación, en la página 52, es la siguiente:

 

¿Notas algo en esta imagen?

Bueno veamos primero de que trata la imagen, aquí podemos ver a Jesús junto con sus ángeles impartiendo justicia, es curioso que todos tienen el cetro en la mano derecha y que se dibuja a todos con aspecto de un ser humano, hasta aquí todo correcto...pero si te fijas en el centro de la imagen desde el fondo sale una garra que no tiene aspecto humano, más bien tiene aspecto demoníaco, e intenta arrebatar el cetro de uno de los ángeles y lo hace desde el lado izquierdo, al revés del resto de ángeles que lo sujetan con la mano derecha.

¿Qué pinta en esta imagen esa garra cuando se supone que todos los que hay por detrás son ángeles impartiendo justicia junto con Jesús?

3.- La tercera y última imagen que voy a mostraros la podéis ver en el libro el hombre más grande de todos los tiempos, en la página 46, y esta es la imagen a la que nos referimos:

 

¿Has notado algo en esta imagen?

Es normal que no te hayas percatado, no es tan evidente la imagen subliminal oculta aquí comparada con los otros dos ejemplos que hemos puesto.

Voy a ayudarte a encontrarla, fíjate la parte superior derecha, lo pongo aquí ampliado:

 

¿Qué tal ahora, has visto algo?

Si sigues sin ver nada, no te preocupes, vamos a ampliarlo un poco más, sigue fijándote en la parte superior derecha:

 

Seguro que ya habrás visto algo que te ha chocado de la imagen, se supone que la imagen ilustra a los seguidores de Jesús, pero entre todos los seguidores de Jesús hay dos que no tienen aspecto humano, más bien tienen aspecto de zombis, los pongo más ampliados todavía:

 

 

Al ampliar tanto la imagen pierde un poco de calidad pero tiene la suficiente como para observar a estos dos personajes semejantes a zombis entre los seguidores de Jesús.

¿Por qué pondría el Cuerpo Gobernante a estos personajes entre los seguidores de Jesús?

Hasta aquí el recorrido por tres imágenes subliminales ocultas en las publicaciones de la watchtower, aunque como te mencionaba al principio hay cientos de ellas.

Puedes consultar muchas de ellas aquí, mencionarte también que las imágenes que has podido ver aquí están sacadas de esta web, así que desde este blog agradecerle al editor de la web por todo su esfuerzo por recopilar las cientos de imágenes ocultas en la publicaciones y dar su impresión de lo que pueden significar, un trabajo arduo que merece todo mi encomio.

Si pones en el buscador de google "imágenes subliminales ocultas en las publicaciones de la watchtower" también podrás ver un montón de sitios web donde se habla sobre este tema.

Por último te daré mi opinión de lo que pueden significar estas imágenes y porque las usa la watchtower:

En una de las imágenes veíamos una garra con aspecto demoníaco, en otra una cara con aspecto de pocos amigos, podríamos decir también que parece una cara con aspecto demoníaco, y por último unos personajes semejantes a zombis.

Lo llamativo es que todas estas imágenes están en contraposición con el mensaje general y a la vista de las imágenes, en una de ellas se muestra a Jesús sonriente, en otra se muestra a Jesús impartiendo justicia con los ángeles y en la otra a Jesús caminando junto con sus seguidores.

El mensaje a la vista es claro resaltar las buenas cualidades de Jesús.

Pero como hemos dicho, las imágenes subliminales se ponen ocultas a la vista general, están enfocadas en impresionar nuestro subconsciente, y es en este, en nuestro subconsciente donde se muestran esas imágenes ocultas que nada tienen que ver con las cualidades de Jesús, es en esas imágenes ocultas donde se muestran zombis y rasgos demoníacos.

A falta de una explicación del Cuerpo Gobernante y la watchtower que son los que autorizan estas imágenes y por tanto son los que podrían decirnos porque las usan, mi opinión personal, y recalco mi opinión personal es que se trata de una técnica más de control mental que intenta bombardear en nuestro subconsciente los peligros de Satanás y su mundo, y quieren meter ahí en nuestro subconsciente que Satanás y su mundo están siempre intentando atacarnos (como esa garra de la imagen), con el fin de que la watchtower pueda meternos la idea en la cabeza que solo si les seguimos a ellos a pies juntillas y sin cuestionar nada de lo que nos dicen es cuando podremos estar a salvo de Satanás y su mundo.

Si quieres indagar más en el tema de las técnicas de control mental y la watchtower, puedes consultar esta entrada que hice al respecto.

Hasta aquí todo por mi parte, ahora quiero saber tu opinión, ¿qué opinas tú de las imágenes subliminales ocultas en las publicaciones de la watchtower?

Espero tú opinión en los comentarios.

Y como siempre si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales para que otros también puedan beneficiarse.

 

Comentarios (70) -

juan camaney

jejeje, me dan risa.

Hola Juan, te agradecería que fueras más explicativo en el comentario.
¿Qué es lo que te da risa?, ¿Como usa la watchtower con su Cuerpo Gobernante imágenes subliminales en las publicaciones de los testigos de Jehová?

hola, kiero decirte k lo de las imagenes ocultas, fue lo k me hizo abrir los ojos y alejarme de la wt hace 10 meses, dedike 9 años a esta mentira, gracias  a Dios hoy soy libre de ese engaño, esas imagenes tambien estan en el libro historias biblicas, enseña, conocimiento, rev.atalaya y despertad, en todas las publicaciones. solo es escribir en google imagenes satanicas de los testigos de jehova,  y ahy puedes ver muchas escalofriantes y demoniacas imagenes.hasta pronto.

Hola Ofe, me alegro mucho de que hayas abierto los ojos y ahora puedas ser libre.
Efectivamente en la entrada del blog puse una muestra de estás imágenes, pero como puse en el artículo buscando en google se pueden ver cientos de estas imágenes como bien dices en tu comentario.
Saludos y suerte con tu camino.

estas equivocada todo tiene imágenes ocultas y si la tiene por las imágenes nosotros no adoramos a jehova si no por ser nuestro DIOS padre y por sus promesas sus cualidades no nos vamos a guiar por imágenes como ustedes  perdón pero te as con vertido en una apostata  y so es en lo qu se convierten las personas cuando no le gustan que le digan que esta haciendo lo malo o la expulsaron de la congregación . gracia y un consejo mira no seas apostata por que  estas dando ademostrar que la religión verdadera el esa  listo gracias .

Que bueno y terminas diciendo "listo gracias"...y te habrás quedado tan a gusto.
Osea que un apostata es aquel al que no le gusta que le digan que esta haciendo lo malo....
Sinceramente re recomiendo que empieces a pensar y analizar por ti mismo y no en los cuentos que te ha metido en la cabeza la watchtower sobre los apostatas.

wilfran angulo

primero que todo ellos no me han metido nada en la cabeza ni me la han lavado como algunos dicen que hacen  la persona es coge lo que quiere ser si uno quiere ser testigo o católico  ala persona de ven respetar su decisión no llenándola de mentiras como estas  primero si tiene imágenes subliminales una pregunta ¿ tu te guías de imágenes para adorara a tu DIOS ? por mi parte no me guió de eso  bueno y si me pongo a responder todo tus comentarios y una cosa mas estas sin oficio

Hola wilfran, interesante que pidas respeto cuando eres tu el que empezaste contestando a una persona que se ha convertido en una apostata y que en eso es lo que se convertirte una persona cuando hace cosas malas.
Veo bien que pidas respeto, pero ha de ser en las dos direcciones, ¿no te parece?
Por último, ¿que tiene que ver lo que hablamos de las imágenes subliminales con las imágenes para la adoración a Dios?
Y ya que pides respeto hacia ti, ¿porque presupones que estoy sin oficio? Te vuelvo a decir el respeto ha de ser en las dos direcciones, cuando uno lo pide tiene que demostrarlo a los demas

me gustaria ablar contigo privadaments soy testigo de jehova y tengo dudas

Hola dami.
Mejor si no te importa podemos conversar por aquí de las dudas que tengas y así tu experiencia también puede servir a otras personas que estén pasando lo mismo.
Además así podrás tener más opiniones de otros lectores del blog.
Saludos.

DAMI COMO QUE ERES TESTIGO Y TIENES DUDAS ADEMAS LAS DUDAS QUE TENGAS PUEDES PREGUNTARLAS A LOS ANCIANOS QUE ESTAN MEJOR CAPACITADO QUE UNA PERSONA QUE NISIQUIERA CREE EN LA BIBLIA TU ME DIRAS !

Hola Paolis.
¿Y porque no se puede ser testigo de Jehová y tener dudas?
Espero que me lo expliques, creo que uno puede tener dudas en muchos aspectos de su vida en un momento determinado y lo que tiene que hacer con ellas es resolverlas, ¿o no te parece?

He cometido el error de visitar este sitio pero me doy cuenta de lo equivocados que Uds están desde FEBRERO PRERENTR AÑO gracias A la BONDAD INMERECIDA de nuestro CREADOR JEHOVÁ soy TESTIGO DE JEHOVÁ (ISAIAS 43:1-10) y (1CORINTIOS 15:21-28) parecen absurdas sus dudas y absurdas sus concluciones...me parece absurdo que traten de justificarse un mal corazón (Jeremías17:9) (Jeremías 20:23) que no lean en LA PROPIA PALABRA DE JEHOVÁ NUESTRO CREADOR Y PADRE ... (2timoteo3:16)(1corintios11:1-3) ustedes no glorican a nuestro creador a quien se le debe honrar(revelación o apocalipsis 4:1-11) para seguir lean (ISAÍAS 48:17-18)(Proverbios 2:1-5, salmos 1:1-4)(Proverbios 3:5-6)también salmos 97:10/119:105 para continuar con el objetivo de Uds ACASO NO SABEN QUE TAMBIÉN QUISIERON HACER VER MAL EL PROPIO MINISTERIO DE MI SEŇOR JESUCRISTO lean y aprendan en EL REGISTRO DEL EVANGELIO INSPIRADO De MARCOS 3:20-30 YA para poder ayudarles lean 1Pedro 2:1-3/cap 3:8-17 también porfavor 2 Pedro 3:2-13 Y tengan el valor de aceptar que nadie los podrá separar del amor de JEHOVÁ DIOS SI SE LOGRAN MANTENER EN EL AMOR DE DIOS Y LO QUECRSTO SIGNIFICA 1Juan 2:3-6 1Juan5:3

ofrezco una corrección donde dice JEREMÍAS 20:23 un error de escritura propio ASÍ QUE: en realidad es JEREMIAS 10:23

Hola Armando, si eres feliz siendo testigo de Jehová, enhorabuena, por mi parte excelente, cada uno debemos de buscar nuestro camino en la vida.
Yo, desde luego, no te diré lo que tienes que hacer, solamente me limito a mostrar las dos caras de la watchtower, para que se pueda tener más información y no solo lo que ellos cuentan.
Sobre lo que mencionas, ¿en que biblia lo leo? Te lo pregunto, porque la biblia es uno de los libros más manipulados de la historia, cada uno grupo la imprime y la interpreta según le viene bien, encontrarás muchas diferencias depende que biblia leas.
Saludos.

llaneroway

Sr Eut,le he dejado tres observaciones,donde lo invite,a hablar por otro medio,donde le comente que notaba en usted,un  haberse apartado del conocimiento bíblico,pero leyendo la respuesta que dio al hermano Armando,veo que usted  lo que busca es protagonismo,pensé que su problema era con los testigos ,pero en su comentario veo que lo que usted pone en juicio es la palabra de Dios,y eso ya es mas grave,el hermano le contesto con  algunos párrafos bíblicos,que puedes leerlos en la traducción que quiera,y tendrá el mismo significado,ya me suponía yo,que lo que usted busca es simple protagonismo,que cuestiona la palabra de Dios, que no cree en ella,mas allá de la traducción que sea,entonces usted que es ahora,a que fe pertenece,recuerda cual fue el pecado y error de satanás,que quiso ser igual a Dios,usted no estará queriendo ser una  watchtower,en potencia,bueno le va a costar un poco,porque aparte no tiene identidad propia,escarba de otros bloog  y publica los mismos argumentos,que poca originalidad,y autenticidad,igual que satanás el dios de este mundo,estas condenado al fracaso.
Que pena

Hola llaneroway, lo que es una pena es tu falta de respeto a los que no piensan como tú, pero bueno te contesto a lo que dices:
Yo no busco ningún tipo de protagonismo y te puedo asegurar que no tengo el deseo de ser otra watchtower; mi único objetivo es que la gente pueda conocer las dos caras de los dirigentes de los testigos de Jehová, en ningún momento pretendo sentar las bases de otra doctrina.
Sobre los argumentos del blog, yo solo muestro lo que considero de interés, ¿esta ya hablado en otros blogs y foros? Claro, como todo lo que puedas leer en internet, o acaso hay una sola página de noticias, una sola página de información deportiva, una sola página de información del tiempo, una sola..... (todo en la web esta repetido y cada uno lo cuenta a su manera).
No me dedico a hablar sobre mis creencias precisamente por lo que ya te he comentado, no quiero sentar una doctrina diferente ni quiero influenciar en las creencias de los demás, cada uno personalmente debido a su estudio e investigación debe de creer en lo que el crea conveniente.
Personalmente yo tengo mis creencias, que a mi me sirven y estoy muy a gusto con ellas, y cada uno debe de tener la libertad y la responsabilidad de elegir sus creencias, y si esta a gusto con ellas, por mi parte excelente, no me meto en las creencias de cada uno.

Hola Eut. Soy Manuel y estoy expulsado y honestamente reconozco que quien No cumple con los preceptos de esta o cualquier otra doctrina debe de ser corregido o expulsado ( si no cambia de actitud). Pero por lo que se ve hoy día vale todo tanto en lo religioso, político, económico, científico, etc,etc,etc. Así se nos luce el pelo. Como me dijo un hermano en la fe "hay personas que solo buscan pelos en los huevos" y por tus comentarios solo ves a los humanos imperfectos y cuestionas sus actos. Pero siguen siendo "el esclavo fiel y discreto" el cual cuida y lleva la obra encomendada por Jesucristo, "dar el alimento al tiempo apropiado".Humildes y Honestos son que reconocen errores de interpretación y lo aclaran a su debido tiempo. No lucen vestimentas ostentosas ni viven en claustros. Gestionan la economía sin animo de lucro pues este sistema sin una herramienta que se llama dinero las obras no se llevan adelante.
Ni a mi, ni a ninguno de los que conozco nos pidieron diezmos, cada uno voluntariamente colabora con la organización tal y como lo tenga resuelto en su corazón y en la medida de sus posibilidades, "que puedo darte, que tu no me hayas dado primero".
Dudo que encontraras respuestas a la vida presente y la futura confiables como las que ofrece la Biblia en cualquiera de sus traducciones, pues todas son la palabra de Dios ( Jehová).
Mira el mensaje y las promesas que están a las puertas de su cumplimiento que es lo que realmente tiene valor, Todo lo que se cuestione tiempo perdido, por que "el reino de Dios" llegara sin avisar y nos va a coger por sorpresa, a los que lo esperan y a los que lo ignoran.
Acaso este mundo de mentiras, corrupción, enfermedades, catástrofes, conflictos, guerras, hambre, mas la muerte inevitable, te reporta alguna esperanza confiable?.
Saludos, Manuel.

Tashibanaukio

Que Barbaro Meny buena catedra!!

Manuel Antonio

Hola Tashibanaukio. Gracias y saludos.

Hola Manuel, en primer lugar gracias por tu comentario.
Déjame que te diga lo que pienso sobre lo que comentas:
1.-Veo normal que si uno no acepta las reglas de una Organización sea expulsado, lo que no veo normal es las medidas dictatoriales que emplea la watchtower para los expulsados, medidas que destrozan la vida de miles de familias por todo el mundo.
Uno puede dejar de ser de una organización, de la que sea, ¿pero porque no puede seguir teniendo trato con esas personas que antes eran sus amigos o incluso su familia?
Eso es lo que yo denuncio, porque estoy en contra de las dictaduras vengan de donde vengan, o es que también defiendes a los nazis por matar a los judíos por ser diferentes.
Yo creo que la amistad y la familia deben de estar por encima de cualquier creencia, y uno puede tener amigos de otras religiones, con otros ideales o de otras creencias, ¿que problema hay con eso?
2.-Dices "siguen siendo el esclavo fiel y discreto", ¿Por qué tengo yo que creer que la watchtower y su cuerpo gobernante son el esclavo fiel y discreto?, ¿Quién apoya esa idea aparte de ellos mismos?
Te diré lo que pienso sobre esto, ellos repiten una y otra vez que son el conducto de Dios, porque si consiguen que los testigos de Jehová se lo crean, ya les pueden decir cualquier cosa o pedirles lo que sea...que ellos lo harán sin rechistar, porque al fin y al cabo, ellos creen que son el conducto de Dios (Eso es una prueba clara de manipulación mental, es curioso que los lideres de todas las sectas dicen lo mismo, que son los enviados y representantes de Dios, ¿Por qué será?)
3.-Si la watchtower no es un negocio, entonces:
¿Por qué no dicen lo que ingresan y en que se lo gastan?
¿Por qué nunca dicen nada de sus negocios, venta de coches, participación en hedge funds (valores de alto riesgo), venta de inmuebles, etc?
Tu eres consciente de que la watchtower tiene miles y miles de inmuebles a su nombre sin haber puesto un céntimo, si esto no es un negocio entonces porque no se escrituran las propiedades a nombre de quien las paga, que son los propios hermanos que se reúnen en en inmueble.
¿Conoces un mejor negocio que ese, tener miles de millones de dolares en propiedades sin haber puesto un céntimo?
¿Sabes que en Brooklyn han recaudado millones y millones de dolares en ventas de inmuebles, aparte de todo lo que están vendiendo por todo el mundo?, ¿Por qué no se informa a los testigos de Jehová de lo que han recaudado y en que lo emplean?, ¿Por qué no se devuelve ese dinero a los que lo han pagado en un principio?
Tu dices que a nadie se le pide un diezmo o se le obliga a contribuir, y es cierto que no lo hacen directamente, pero si que lo hacen de formas más sutiles, por ejemplo, cuando te dicen que Dios ama al dador alegre, que si uno puede contribuir y no contribuye no esta haciendo lo correcto, cuando te dicen que los hermanos pobres también contribuyen, etc, ect (esto es otra técnica de control mental que mueve tus sentimientos y que te hace ver que si no donas Jehová no te quiere y no esta contento contigo)
4.-Yo me dedico a disfrutar de la vida, ser feliz, y aporto mi granito de arena para liberar a la gente de la presión mental a la que son sometidos por otros, y después que cada uno elija su camino, y como digo siempre si alguien quiere seguir siendo testigo de Jehová que lo sea y si alguien quiere dejar de serlo que lo haga, cada uno personalmente debe de ver que hace con su vida.
Así que suerte con tu camino elijas lo que elijas.
Saludos.

Manuel Antonio

Hola Eut. Tus inquietudes por lo que hacen otros con los recursos económicos hacen que olvides una advertencia divina "Jehová pedirá cuentas por nuestros actos" sean actos colectivos o individuales.
Cuando Adán y Eva  pecaron, Jehová no tubo trato directo con ellos, sin embargo no dejo de darles instrucciones. Sea hijo, amigo o lo que sea No es la Watchtower quien pone las normas, es la Biblia. No se si conoces su mensaje y lo que ello implica, y si lo conoces, por favor no lo tergiverses, pues el propio Jesucristo advirtió "hay de aquel que hace tropezar a los que están entrando".
Dime por favor quien te da libros, revistas, Cds etc etc  y su tiempo de forma gratuita o con donativos voluntarios? Es el esclavo, y en vez de involucrarse con los gobiernos terrestres como la mayoría de las confesiones religiosas que tienen        despacho en la ONU, ellos escrudriñan las Santas Escrituras e informan de la época histórica que nos a tocado vivir, única e irrepetible.
Vive la vida que desees, pues tenemos libre albedrío, así hicieron Adán y Eva y mira que  bien les fue, la diferencia que hay entre el propósito de Dios para la humanidad originariamente, y el estado actual.
Por mucho que se disfrute de la vida hay un abismo al día de hoy inevitable para todos y llega antes de lo que nos damos
cuenta, que es la muerte.
Saludos.

Hola Manuel, no tengo inquietudes, tengo certezas y por eso me veo en el deber moral de darlas a conocer.
Efectivamente, como bien dices, todos compartimos un mismo día, que es el día de la muerte, por eso disfruto al máximo de la vida, como dice una canción la vida es un momento, por eso me dedico a vivirla con intensidad y a disfrutarla lo máximo posible, y sabes, la vida es un viaje grandioso y maravilloso que merece la pena ser vivido.

Todo el mundo se cree dueño de la verdad. ud. dice que la vida es un viaje, no tiene esperanza?

Eduardo, sinceramente no entiendo nada de ru razonamiento,  entonces no tengo esperanza por creer que la vida es un viaje.... de verdad, me dejas sin palabras.

¿Qué tal si aprendes a escribir? Nadie tiene un megáfono para hablar en estos foros, y mucho menos nadie escribe sin tanta incoherencia...

POST DATA conozco muy quien es este Abraham Lincol muy bien así que DIGANME POR FAVOR QUIEN ES PARA YO LO SIGA COMO EJEMPLO

Hola Armando.
¿En que lugar de la página he dicho yo que sigas el ejemplo de Abraham Lincoln?
Por favor, cuando lo encuentres me lo dices, solamente ponemos una frase que el citó durante su vida y que para nosotros ilustra muy bien el proceder de la watchtower.
Saludos.

Sabes eut? Esta clase de usuarios que comentan de esta forma deberían ser expuestos en público. Con su postura revelan que no son personas serias que busquen encontrar la verdad, sino que están cegadas por esa "verdad" y la defienden de forma inmadura. Expón ese comentario, más vale que los que visiten este blog se den cuenta de la clase de personas que "defienden" a su religión en casos como estos.

Efectivamente, ese es el problema, están fanatizados y no son capaces de pensar por ellos mismos y presentar argumentos solidos.
Este tipo de usuarios hacen mas daño a su religión del que se piensan que hacemos nosotros, ya que cualquier persona que entre a investigar sobre la watchtower y los testigos de Jehová puede ver en que se convierten algunos de sus seguidores, en personas fanáticas, sin capacidad de razonar y argumentar, que solo repiten lo que les dice la watchtower, y dejan de pensar por ellos mismos.

Mientras Manuel no entienda que “El Esclavo Fiel y Discreto” es un invento de la WT, no lo van a poder hacer razonar.  El lo que necesita es una investigación profunda de su religión, o lo que es lo mismo la historia de su religión, con una mente abierta, sin el temor de que si lo hace le estaría fallándole a Jehová. No pasa nada.  El día que lo haga va a entender muchas cosas.

Efectivamente Pope62, comparto tu comentario al 100x100.
Saludos.

sencillamente estas errado yo creo en la biblia mas bien que al hombre realmente lo lamento por todos aquellos que apoyan el sr eut pues todos terminaran como el!!! y hermanos se les saluda pronto sabran quien es JEHOVA Y quienes teniamos la razon

Hola Paolis.
Me alegro por ti que creas en la biblia mas bien que en el hombre
Te hago una pregunta, ¿que pasa si algún día no estas de acuerdo con alguna interpretación que dan esos hombre de la biblia y lo compartes con tus hermanos?
Espero tu respuesta, saludos.

Yo tengo años dejé la "verdad" pase a ser "mundana" jeje pero todo a causa de darme cuenta que esta secta se rige por el satanismo  extremo  entre muchas cosas usan la numerología y sus símbolos mazónicos lo hacen más evidente, yo dediqué parte de mi niñez y toda mi juventud era una persona muy dedicada y entregada haciendo mis mas de 90 horas al mes y dando testimonio en asambleas hasta que empecé a prepararme y a crecer ya que soy muy observadora y me encanta el dibujo notaba muchas  irregularidades y formas demoniacas en las publicaciones hasta que un dia pregunté a otro tj por que en una figura del libro apocalipsis se mostraba  una garra en vez de brazo? al ver su respuesta pudimos ver que no hay explicaciones lógicas a tal imagen esa persona sigue ahí yo me fuí. La secta me malpreparó para la vida ahora todo me cuesta empezando por relacionarme y por adaptarme sufro mucho hoy a mis 28 años por haber vivido en esta mentira diabólica cabe decir que si un tj tiene dudas o pregunta , cuestionando la "organización" automáticamente es un apóstata y jamás hay respuesta. Una cosa más si se dan cuenta es poca la gente con un nivel educativo alto en la secta es más la gente que no tiene una preparación la que entra y es más fácil moldear con estas ideas ...una secta dónde si una comete un error te sacan y te ven como apestado...pero sí un "anciano" se acuesta con todas ahí si que se hacen de la vista gorda podria escribir un libro de lo que es esa porqueria de secta ! estoy tan molesta por que mis padres creyeran en esta estupidez ! y me criaran para ser una INUTIL Y RETRAIDA  mientras fuí una tj

Hola Mayky, muchas gracias por compartir tu experiencia.
Seguro que poco a poco vas adaptándote a tu vida fuera de los testigos de Jehová, es normal que al principio cueste debido a que uno lleva mucho tiempo dentro de una burbuja sin apenas contacto con el exterior, pero ya verás como poco a poco vas encontrando tu  camino.
Sobre lo que dices es algo que ya he comentado en varios lugares de blog, la watchtower no quiere que los testigos de Jehová estudien porque así, sin estudios, son más fáciles de manipular.
Mi consejo en todo momento es que las personas estudien, se preparen, y sobre todo que antes de dar algo por cierto o por falso lo investiguen desde todos los ángulos; y sobre todo que no se crean las cosas solo porque se lo dice el cuerpo gobernante o la watchtower.

Usted nunca fue testigo de Jehová se lo puedo asegurar y que lastima por usted porq cuantas mas personas se pierdan asi tendra que responder a Jehová de frente porq con elno podras usar un perfil falso y no podras esconderte si sigues por ese camino de blasfemia te espera el Gehena si es que sabes lo que significa que lo pongo en duda.

Felipe, ¿y en que te basas para asegurar que yo no he sido testigo de Jehová?
Pues te equivocas, he sido testigo de Jehová por unos 25 años.
Sobre el resto de tu comentario decirte que ya paso el tiempo en que se me podía meter miedo de esa forma, no tengo ningún miedo de ser destruido, de hecho disfruto de la vida cada día que tengo el privilegio de estar vivo y deseo eso mismo para todos los demás.
Saludos.

Hola Mayky, ya diste el principal paso que fue salirte de esta secta destructiva, no es facil volver a empezar pero todo requiere tiempo, afortunadamente eres muy joven, y esforzandote con querer hacerlo lo podras lograr. tu puedes ¡¡¡Animo!!!!..un abrazo muy fuerte desde colombia. ofe.

Gracias en estoa momentos necesito ser muy fuerte ya que esa secta me destruyó como persona y pues como saben me quedé sola mi familia no tiene amor en ese lugar les enseñan a tener el corazón de piedra es una lástima que más personas sufran efectivamente tomaré un tratamiento psicológico para superar el rechazo de mi familia al abandonar esa falsedad ahi se ve claramente como no aplican los mandamientos ellos en vez de amar al prójimo lo odian y lo juzgan!

Hola Mayky, animo que ya que veras como con el tiempo todo se va solucionando y vas superando las brechas emocionales que nos deja el sufrir unas medidas tan dictatoriales como las que emplea la watchtower en el trato con los que se apartan.
Seguro que el tratamiento psicológico te viene muy bien, es muy bueno contar con un profesional que nos ayude a superar esos traumas y brechas emocionales que nos acarrea el paso por la watchtower.
A mi me ha sido de mucha ayuda el poder contar mi experiencia, mis vivencias, y ver que hay mucha gente en nuestra situación, y poder hablar con personas que me entienden y comprenden, participo en el foro extj.com, te lo digo porque quizás te sea de ayuda el contactar con mas personas que han pasado por la misma experiencia que tú estarás pasando ahora y por supuesto aquí en el blog también serás siempre bien recibida.
¡¡¡Animo compañera, ya veras como todo va bien!!!
Saludos.

Con el tiempo se supera, te lo aseguro! Mi familia no me habla y me costo adaptarme. Hoy tengo mi propia familia y somos muy felices! Mucha fuerza que se puede! Hice terapia muchos años y me ayudo a ver todo desde una persoectiva sin rencor, entendiendo lo que les pasa y liberandome de todo... Y soy muy feliz!

eut, sinceramente, lo de las imágenes me parece algo cogido por pinzas. Lo he visto en otros sitios, pero la verdad es que, decir que hay algo subliminal en esas imágenes me parece un tanto rebuscado. Por esa regla de tres, las nubes del cielo también tienen mensajes subliminales porque una puede tener aspecto de avión, otra de platillo volante, otra pudiera parecerse a la cara de algún animal.....

Hay ciertos temas en los que estoy de acuerdo contigo, pero en esto de las imágenes, veo que se quiere rizar el rizo.

Que tú, y muchos mas que piensan igual, quieren creer que hay algo subliminal en esas imágenes pues vosotros mismos. Pero en mi opinión, son simples anécdotas.

Hola Cavel, esta es la grandeza de la libertad, no hace falta que todos estemos de acuerdo en todo, cada uno tenemos nuestra ideas y tenemos la libertad de poder debatirlas y compartirlas con los demás.
Sobre lo que dices, la forma de las nubes es algo involuntario (hasta donde yo se nadie decide su forma), en el caso de las imágenes de las publicaciones están hay de forma artificial, por lo tanto alguien ha decidido que estén ahí, ¿con qué propósito? a falta de una explicación por su parte yo doy mi opinión de porque utilizan estas imágenes.
Saludos.

la que se lio porque un hombre escrivio unas normas basicas para que las personas pudieran convivir en paz , cada uno lo interpreto como mejor le vino ,la mayoria  para su propio interes ,no conozco ninguna guerra que no tenga tintes religiosos ,por lo que creo que son todos unos intransigentes,todos creen estar en posesion de la verdad  y lo demas no vale , procura estar en paz contigo mismo y no desear para los demas lo que no desees para ti (una norma no es otra cosa que una cosa normal ,no un mandamiento)

Hola jomay, comparto lo que dices, personalmente creo que ninguna religión está en posesión de la verdad absoluta, y como bien dices las religiones están detrás de guerras, manipulación mental y muchas otras cosas.
Personalmente me siento en paz conmigo mismo, soy feliz y disfruto plenamente de la vida.
Es una buena recomendación lo que dices de no desear para los demás lo que no deseas para ti, y eso es lo que hago.
Cuando me di cuenta de las técnicas de control mental de la watchtower y de sus muchas prácticas ocultas que hacen a espaldas de sus fieles empece a sentirme más libre, a pensar por mi mismo y a no ser un clon de las ideas de una organización que controla hasta el más mínimo pensamiento de los que les siguen, y al igual que agradezco enormemente a las personas que me ayudaron a abrir los ojos, yo ahora hago lo mismo y por eso denuncio las prácticas ocultas de la watchtower, para que la gente pueda conocer las dos caras de la watchtower y no solo la versión que ellos cuentan, y después como digo siempre que cada uno haga como quiera con su vida y decida donde quiere estar y en que quiere creer, pero que al menos lo haga con todo el conocimiento a su alcance.
Saludos.

Eut, lo unico que puedo observar de lo que haces en exponer cosas que a tu juicio ponen en duda la honestdad de la oganizacion de Jehova, es que realmente perdiste 25 años de tu vida adquiriendo un conocimiento que nunca llego a tu corazon. Estas completamente aleado de Dios. No es a la organizacion a quien juzgas. Es con JEHOVA con quien te estasmetiendo. No es a ti a quien le compete juzgar. Seguramente te sientes feliz pero no mas que los que si hemos cultivado una verdadera relacion con Jehova. Tu mente esta completamente cerrada, solo estas buscando errores. Si Jehova no lo hace que es perfeto y tiene todo el derecho... quien te crees tu? Quien te djo que porq llevamos el nombre de Dios somos perfctos!! Todos somos imperfectos y si hay errores al interior de la organizacion de Jehova, dejaselo a EL. No hagas tropezar a otrs.  Seguramente te costo mucho aceptar la disiplina de Jehova. Se necesita humildad y madurez. Sientomucho tu situacion. 25 años y ahora pensar asi! y para todos los q estan expulsados acaso cuando se bautizaron no conocian las altas normas morales de conducta que exige la Biblia?  Nadie se las invento... se sienten frustrados de no haber podido cumplir. De que se quejan... y se sienten mejor hablando mal de los testigos?? Definitivamente el que no esta con Jehova esta perdido. Es que ni actitud tienen... que logran con quejarse. Deberian orarle a Jehova para q les ayude a enderezar el camino. Nadie dijo que fuera facil servirle a JEHOVA en medio de tanta gente pensando como EUT. El que aguante hasta el fin sera salvo dice la Biblia. Se necesita aguante!!! pero si no llegaron a amar a Jehova se los llevo un leon rugiente en la boca. Si creen que el mundo les dara felicidad verdadera haganlo. Pero ustedes bien saben a quien le estan sirviendo.

Brenda, disculpa, te puedo hacer algunas preguntas? Bueno, espero que me las contestes.
1. Es Jehova una organización?
2. Para quien fue escrita la biblia, para los TJS o para todo el mundo?
3. Que es la organización WT para ti, un intermediario para conseguir la vida eterna? Si es asi, entonces quien es Jesus para ti?
4. No dijo Jesus, Yo soy el camino, la verdad y la vida, realmente necesitamos una organización para alcanzar la vida eterna?
5. Menciono Jesus a alguna organización para poder seguirlo?
6. Por que ustedes dicen que cuando uno se sale de esta religión dicen que uno se aleja de Dios, acaso Dios es una organización o Dios es tan exclusivo que solo esta con ustedes?
7. Son tus lideres inspirados? Como para estar plenamente convencidos de que ellos son los representantes de Dios en la Tierra?
8. Permitio Dios que alguno de sus profetas se equivocara al darle Dios un mandato?
9. Solo ustedes pueden dar una interpretacion correcta a la biblia?
10. Por que necesito Russell de otras personas y de otras religiones para montar sus doctrinas, muchas de ellas equivocadas y ya cambiadas por los lideres siguientes?
11. Crees que es la verdad por que te lo repiten hasta la saciedad? Como puedes ser la verdad si cada nada cambian de entendimientos y lo que dicen no se cumple?
12. Permite Dios que su tal pueblo se convierta en el hazme reir de las naciones al dejar que llamen a los TJS falsos profetas?
13. Has leido el libro Proclamadores y te has puesto a contar cuantos errores han tenido doctrinalmente, no te deja ver eso que nunca han entendido el proposito central de la biblia?
14. Sabes lo que es una secta y que caracteristicas hay que identificar para saberlo?
15. Estas totalmente convencida que los dineros de las donaciones solo lo toman con el proposito de publicar mas revistas? Si tienen la bendicion de Dios por que las revistas cada vez son mas chiquitas y llenas de propaganda hacia que ustedes son la verdad?
16. No te sientes ahora como una repartidora de publicidad mas que una evangelizadora del reino?
17. Por que los cursos de precursores paracen mas a cursos de mercadotecnia y venta de productos que a lo que hizo Cristo con sus discipulos?
Ojala puedas contestarme.

El Katire

Hola Brenda, para ti la watchtower y su cuerpo gobernante es lo mismo que Jehová, pero para mi no tiene nada que ver, una parte es Jehová y otra totalmente distinta es la watchtower y su cuerpo gobernante.
Ellos mismos han reconocido que no están inspirados por Dios y que lo que enseñan son enseñanzas humanas.
Sobre lo que dices de la expulsión te respondo dos cosas:
1.- ¿De verdad la Biblia apoya la expulsión tal y como la enseña la wathtower y su cuerpo gobernante?
Hay muchas religiones que también siguen la Biblia y no siguen las mismas normas con respecto a la expulsión.
2.-Dices que si no lo sabiamos cuando nos bautizamos, y te digo yo que puede saber un niño pequeño que se bautizó en su día de lo que era esta norma tan dictatorial e inhumana, es una de las razones por las que estoy en contra del bautismo a menores de edad sobre todo en entornos tan cerrados y con medidas tan dictatoriales como la que estamos hablando.
Saludos y me gustaría que me respondieras.

JA QUE TRISTEZA  QUE MANDA DE APOSTATAS   NO SOY TESTIGO DE JEHOVA PERO LLEVO MUCHO TIEMPO ESTUDIANDO LA BIBLIA QUE PESAR  LA MAYORIA SON EXPULSADOS  Y SALEN MAS DOLIDOS OTRS ES QUE POR QUE VIERON ALGO IMAGENES HAY QUE NO TIENE SENTIDO  LA VERDAD ES QUE LA BIBLIA ENSEÑA LO CORRECTO  TANTO EL CUERPO GOBERNANTE SE ESMERA POR HACER TODO COMO DEBE, QUE MAS RELIGIO COMO ESTA QUE CUMPLE CON TODO Y LLORAN POR QUE LOS SACA POR QUE COMO ESTA SI NO LE ALCAHUETEA LÑO QUE HACEN COMO LAS OTRAS POR QUE LAS OTRAS SI NO LE DICEN NADA Y ESTAS SI SE CUMPLE TODO  

testigos de jehova


A. Origen e historia a través de los "presidentes"


A.1. Charles Taze Russell

El que con el paso de los años sería el fundador de la "Watchtower" nació en 1852, en Pittsburgh, Estados Unidos, en el seno de una familia presbiteriana. Trabajó desde los catorce años, dedicándose al comercio junto con su padre.

A los diecisiete años, cuando se debatía en medio de serias dudas de fe, se reencontró con la fe en la inspiración divina de las Escrituras a través de un sermón adventista. A partir de entonces comenzó a estudiar fervorosamente la Biblia, llegando a la conclusión de que la creencia en el infierno no está fundada en el texto bíblico y que el fin del mundo está próximo. Consecuentemente comenzará a sostener también que los hombres, al interpretar las Escrituras hemos falseado el sentido de la Palabra de Dios.

Inmediatamente comenzó a predicar sus convicciones, consiguiendo a partir de esto reunir algunos discípulos con los que se asoció a un grupo adventista de Rochester dirigido por Nelson Barbour, con quien publicará un libro y una revista.

Pero finalmente se separó de Barbour en 1878, consagrándose a partir de ese momento de manera total a la misión de Pastor. De Barbour, Russell adquirió la convicción (propia del adventismo) de que Cristo ya ha venido por segunda vez en 1874, aunque de modo espiritual o invisible.
En 1879 se casó con Mary Frances Ackley.

En 1880 fundó la revista que originalmente se denominó "Zion's Watch Tower", la que a partir de 1939 se llamó "The Watchtower Announcing Jehovah's Kingdom", más conocida entre nosotros en su versión española: "Atalaya"

En 1881 Russell lanzó sus "Tracts", una serie de folletos que recogían sus enseñanzas, para difundir los cuales se sirvió de algunos voluntarios a los que llamó "pioneros".

El crecimiento y desarrollo de la actividad editorial y de ventas determinó que en 1884 constituyera en sociedad con su padre, la "Zion's Watch Tower Tract Society" incorporada en el estado de Pennsylvania, cuya denominación será a partir de 1896 y hasta el día de hoy "Watch Tower Bible and Tract Society". En 1909 trasladó su central a Brooklyn, fundando una nueva sociedad legal en el estado de Nueva York.

En 1914 constituyó en Inglaterra, adonde había llegado en ya 1891, la "International Bible Student Asociation". En ese momento recorrió otros países de Europa, realizando paralelamente congresos, lo que acompañó con la publicación de artículos en algunos periódicos; incluso se dice que él mismo preparó un fotodrama de la creación en ese tiempo.

En 1888 ya tenía 50 pioneros organizados que trabajaban puerta a puerta y que recibían el nombre de "vendedores ambulantes".

Fundó además dos compañías gestoras o holding: la "United States Investment Company" y la "United Cemeteries Company".

Su matrimonio con Mary Frances Ackley duró 18 años. En 1897 su esposa lo abandonó, solicitando la separación legal en 1903 alegando injurias graves, la cual le fue acordada en abril de 1906, quedando probados durante el proceso reiterados actos de adulterio. En 1908 la señora Russell fue favorecida por el tribunal con una pensión vitalicia, la cual comenzará a cobrar recién en 1909, después de requerir reiteradas intervenciones de la justicia, un embargo, e incluso una orden de captura contra Russell que no llegó a efectivizarse. Fue después de estos sucesos que Russell trasladó el cuartel general de la Sociedad a Brooklyn.

El fundador de los Testigos de Jehová debió afrontar también un proceso por difamación contra el pastor anabaptista Ross, en el transcurso del cual incurrió repetidamente en perjurio al afirmar saber griego, latín, hebreo, filosofía y teología, afirmaciones de las cuales debió desdecirse en el desarrollo del mismo interrogatorio. También mintió al pretender negar la historia de su divorcio y la pensión vitalicia que debía a su esposa. Llegó incluso a afirmar que había sido ordenado pastor, debiendo confesar lo contrario ante la defensa.

Charles Taze Russell murió el 31 de octubre de 1916, durante uno de sus viajes de conferencias, a los sesenta y cuatro años de edad. Las crónicas de la Watchtower afirman que a lo largo de su vida de predicador recorrió más de un millón de millas, predicó algo así como 30.000 sermones y escribió 50.000 páginas de libros y folletos.

la biblia

Quienes son los eruditos que tradujeron la TNM de los testigos de Jehova?

Por Dennis Swick.
La Biblia de los Testigos de Jehová es conocida como laTraducción del Nuevo Mundo. La Sociedad Watchtower cree queesta es la más exacta traducción de la Biblia y es la únicaque usan en sus enseñanzas y lectura . Esta Biblia aparecióprimero en inglés en un solo libro en 1961 después de habersido presentada en cinco tomos sucesivos en 1953, 1955,1957, 1958 y 1960. La versión española apareció en 1967 enuna primera edición de 500.000 ejemplares.
Everet R. Storms, editor de "The Gospel Banner", publicaciónoficial de la Iglesia Misionera Unida, ha acusado a losTestigos de Jehová de producir su propia traducciónadulterada de la Biblia (1). Él y otros han críticadoduramente la Sociedad Watchtower de retocar y falsificar lassagradas escrituras. Algunos ejemplos de su mala traducciónse puede encontrar en los siguientes textos: Hebreos 1:6; 1ªCorintios 11:30; Juan 1:1; Gálatas 5:15; Tito 2:13;Colosenses 2:12; Juan 8:58; y 1ª Juan 5:20; Mateo 10:38;Romanos 14:8-9; Mateo 27:52,53 y mucho más.
(2). Cuando el editor Storms trató de conseguir los nombres delos miembros que forman parte del comité que tradujo laTraducción del Nuevo Mundo, no obtuvo respuesta. "Lasociedad", dijo Storms,"rehusó categóricamente revelar laidentidad de los miembros del comité traductor". (3). CuandoEugenio Danyans les hizo la misma pregunta, ellos lecomunicaron lo siguiente: "La Traducción del Nuevo Mundo delas Escrituras no fue producida con el objetivo deglorificar o sostener la memoria del nombre de hombres. Porlo tanto, los hombres que forman el comité de traducción hanindicado a la Junta Directiva de la Sociedad su deseo depermanecer anónimos, y específicamente no desean que susnombres sean publicados mientras estén en vida ni después desu muerte" (4). Ahora se puede preguntar - ¿Por qué es tan importante que sean anónimos? ¿Es posible que tengan algoque ocultar?
En 1983, Raymond Franz, anterior miembro del CuerpoGobernante de los Testigos de Jehová y sobrino delex-presidente Frederick W. Franz, escribió un libro títuladoCrisis de Conciencia . Él hace eco que la Traducción delNuevo Mundo no menciona el nombre de ningún traductor y espresentada como el resultado del trabajo anónimo del "NewWorld Translation Committee" (Comité de la Traducción delNuevo Mundo). En realidad, los miembros de este comité eranFrederick W. Franz, Nathan H. Knorr, Albert Schroeder,Milton Henschel y George D. Gangas. Con respecto a FredrickW. Franz, Raymond dice que "era el único con suficienteconocimiento de las lenguas bíblicas para intentar unatraducción de esta clase. Él había estudiado griego por dosaños en la Universidad de Cincinnati, pero el hebreo loestudió por sí solo (autodidacto)"(5). Curiosamente, Dr.Walter Martin dice que en una Prueba del Fiscal en Escociael 24 de noviembre de 1954 entre Walsh y Latham, "FredrickW. Franz admitió bajo juramento que no podía traducirGénesis 2:4 del hebreo" (un versículo que cualquierestudiante del primer curso de hebreo en un SeminarioTeológico podría traducir) (6). Después de repasar los datos,Dr. Martin concluye que el Comité de Traducción de la Bibliadel Nuevo Mundo no merece ningún respeto porque "no habíaningún traductor reputado con títulos reconocidos enexégesis o traducción griega o hebrea"(7).
Para fomentar el argumento que la Traducción del Nuevo Mundoes mala, aquí están las observaciones escritas por famososeruditos del griego y del Nuevo Testamento sobre el modo enque la TNM vierte Juan 1:1, pero también son indicativos delas opiniones acerca de la TNM en general:
Dr. J.R. Mantey (que es citado en las páginas 1158-1159 dela Traducción Interlineal del Reino de la SociedadWatchtower en inglés): "Una sorprendente mala traducción.""Obsoleta e incorrecta", "No es ni erudito ni razonabletraducir Juan 1:1 'La palabra era un dios'".
Dr. William Barclay de la Universidad de Glasgow, Escocia:"El modo en que esta secta tuerce deliberadamente la verdadse puede ver en sus traducciones del Nuevo Testamento. Juan1:1 es traducido: "la Palabra era un dios". Una traducciónque es gramáticamente imposible. Es abundantemente claro queuna secta que traduce el Nuevo Testamento de esta maneracarece de honradez desde el punto de vista intelectual".
Dr. Bruce M. Metzger de la Universidad de Princeton(profesor de Lenguaje y Literatura del Nuevo Testamento):"Una horriblemente mala traducción..." "errónea","perniciosa..." "reprensible". "Si los Testigos de Jehovátoman esta traducción en serio son politeístas".
Dr. Samuel J. Mikolasky de Zurich, Suiza: "Esta construcciónanártrica (usada sin el artículo) no tiene el mismosignificado que el artículo indefinido "un" tiene en inglés.Es algo monstruoso traducir esta frase como 'la Palabra eraun dios'".
Dr. James L. Boyer del Seminario Teológico de Winona Lake,Indiana: "Nunca he oído, ni leído ningún erudito del griegoque concuerde con la interpretación de este versículo (Juan1:1) en la que insisten los Testigos de Jehová. Nunca me heencontrado con uno de ellos (miembros de la SociedadWatchtower) que tenga conocimiento del idioma griego".
Dr. Philip B. Harner de la Universidad de Heidelberg: "Elverbo precedente a una forma anártrica probablementesignificaría que el LOGOS era 'un dios' o persona divina decierta clase, perteneciente a la categoría general de TEOS,pero un ser distinto de HO TEOS. En la forma que Juan usó,la palabra TEOS está colocada al principio para énfasis (locual descarta por completo la traducción 'un dios')".
Dr. Eugene A. Nida - Director del Departamento de Traducciónde la Sociedad Bíblica Americana: "Respecto a Juan 1:1 hayuna complicación solo porque evidentemente la Traducción delNuevo Mundo fue hecha por personas que no toman en serio lasintaxis del griego".
Dr. J.J. Griesbach (cuyo Nuevo Testamento griego fue usadopor la Sociedad Watchtower en su publicación de The EmphaticDiaglott ): "Son tan numerosos y claros los argumentos ytestimonios de la Escrituras a favor de la verdadera deidadde Cristo, que a penas puedo imaginar como, reconociendo laautoridad divina de la Escritura y con respecto a las reglasjustas de la interpretación, puede esta doctrina ser puestaen duda por hombre alguno. Especialmente el pasaje de Juan1:1-3 es tan claro y tan superior a toda excepción, queningún esfuerzo, ya sea de comentadores o de críticos, puedearrebatarlo de las manos de los defensores de la verdad".
Otros famosos eruditos del griego y hebreo que tambiéncritican la Traducción del Nuevo Mundo son: Dr. Edgar J.Goodspeed, Dr. Paul L. Kauffman, Dr. Charles L. Feinberg,Dr. Walter Martin, Dr. F.F. Bruce, Dr. Ernest C. Colwell,Dr. J. Johnson, Dr. H.H. Rowley y Dr. Anthony Hoekema (.
*En el libro "EL VERBO"- ¿QUIÉN ES? SEGUN JUAN, publicadopor la Sociedad Watchtower en 1962, apareció en la página 5una traducción de Juan 1:1 del Nuevo Testamento-NuevaTraducción y Explicación basada en los manuscritos másAntiguos por un sacerdote católico romano alemán llamadoJuan (Johannes) Gréber, edición 1937. Ellos citan su obrapara apoyar su traducción de Juan 1:1 "la Palabra era undios". Además ellos le citan en las siguientespublicaciones: ASEGURENSE DE TODAS LAS COSAS, 1970, pg. 491;LA ATALAYA, 1 de mayo de 1976, pg. 288; AYUDA PARA ENTENDERLA BIBLIA, 1987, pg. 1258. Lo sorprendente de todo esto esel hecho de que LA ATALAYA del 15 de enero de 1956 dijo losiguiente: "Queda muy manifiesto que el ex-sacerdote Gréberfue ayudado en su traducción por los espíritus en quienes élcree"(pg. 432). La verdad es que él y su esposa (una médiumespiritista) se comunicaron con el mundo espiritual. Elcuenta sus experiencas en su libro COMUNICACION CON EL MUNDOESPIRITUAL. Queda manifiesto que La Sociedad Watchtower hacitado a Juan Gréber para apoyar su mala traducción de Juan1:1 sabiendo que era un espiritista.

creo que es suficiente con los testimonios y la búsqueda basta de información sobre los orígenes de esta secta.
aunque mas allá de todo esto el principal fundamento de todo buen cristiano es la Biblia.

2 Pedro cap.1  entendiendo  primero esto que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el espíritu santo.

jaquline franco

bueno yo solo kiero decir que cada kien sabe k pensar y de k manera tomar las imagenes xk yo le doy a tus imagenes k subiste muchas formas y eso no significa k son diabolicas o algo de espantarce pero cada kien decide

ciertamente hay imags.subliminales en las rev.TJ.Y no es lo que se cree,eslo que se mira con los ojos,ya que todos los TJ.salen con mismo cuento que las nubes y las piedras tambien encuentras imagenes, claramente se ve que las imagenes las manipulan y si quieren seguir creyendo su mentira es su gusto. se respeta.

los mensajes subliminales de las rev.TJ claramente se ven los dibujos diabolicos y no quieran tapar el sol con un dedo,Dios no puede estar en una religion donde se predique la palabra de Dios con una revista que a su vez esconde imag. diabolicas.Dios no puede estar ahi, pero si el dios que encasillan y que es exclusivo de ustedes,porque siempre repiten el mismo cuento de las nubes y las piedras tambien tienen mensajes subliminales porque no tienen otro argumento que decir.y claramente se ven las imagenes manipuladas y diabolicas y si quieren seguir creyendo su mentira es su gusto. se respeta

se ven claramente los mensajes subliminales de rev.TJ gusteles o no ahi estan los mensajes subliminales si quieren creer su mentira es su gusto se respeta.

Ms. Bungle

Esto me ha dado mucho miedo, aunque no debería sorprenderme que usen esos métodos de control.
Me gustaría encontrar una página así sobre los mormones, tengo un pariente que ha ingresado a tal congregación, y algunas prácticas que me cuenta no me dan "buena espina".
Sí, hasta ahora me guío un poco por las corazonadas, pero me considero un poco más susceptible en esa área.
De todas maneras, investigaré un poco más.

Una pregunta para el/la autor/a de la página, qué biblia sigue? Hay muchísimas versiones.
Cuando asistía a una iglesia evangélica, revisábamos la Reina Valera, pero siempre me generó sospechas que incluso hubieran versiones para adolescentes con un lenguaje muy actual, marketero. Y yo, siendo adolescente, leía la "normal".
Pero la católica tiene más libros, que no la evangélica, y así. Una confusión total para mí.

Saludos.

sorprendido

mrs bungle,mira segun lo que he investigado responsablemente y contrastando inf los mormones a pesar de ser bien simpaticos y me caen muy bien igual que muchos tjs a pesar de que hay unos bien fanaticos si dentro de  los tjs,estos ultimos(mormones) tambien tienen sus  profecias falsas y son medio amasonados para sus cosas con sus saludos de manos similares  a las logias  y simbolos medio raros en templos importantes y para que ?  asi  que como consejo que te  doy bien intencionado descartalos tambien como iglesia verdadera ,a mi me caen muy bien y son super agradables y los aprecio como seres humanos igual que a los tjs y otros grupos pero en la parte doctrina andan medio influenciados por fuerzas raras opino sinceramente tambien,asi que busca por otro lado mejor ,yo opino sinceramente que hay  algunos grupos cristianos(no todos) que saben mucho y andan mas cerca  y tienen mas sagacidad de conocimiento son muy doctos y precisos  y yo creo que por aqui puede andar la cosa.pero tienes que descubrirla por ti mismo yo tambien ando en esa busqueda pero ya se que jesucristo si es la opcion el no falla,solo falta ubicarse donde  ,te mando un abrazo

sorprendido

Hola Ms. Bungle.
Gracias por tu comentario, sobre lo que me preguntas decirte que yo no creo que haya ninguna religión verdadera.
Sobre la biblia creo que es un buen libro con unas ideas tan amplias que cada grupo las adopta a sus creencias por muy diferentes que sean entre sí, no creo que haya una biblia no manipulada ni creo que la biblia sea palabra de Dios.
Sobre esos buenos consejos que pueden leerse en la biblia, yo creo que hay que poner en práctica lo bueno, pero no es necesario seguir al completo unas enseñanzas de miles de años, como te digo retener lo bueno y adaptarse a los cambios y al progreso de la humanidad.
Saludos.

Solo una pregunta,Pero se muy sincero al responder¿porque te espulsaron? Quien te abrio los ojos como a Adan y Eva? En que parte de la biblia nos dice que no debemos prepararnos con una carrera universitaria?cada uno tiene libre albedrio y Jehova solo nos ha dado dos caminos,nosotros somos los que decidimos.el no nos obliga a anda ,solo nos brinda su palabra que es la biblia y por ella nos debemos regir.

Jehova?? o la Watchtower???

por la forma de expresarse, veo que les quedo eso de haber sido testigos. los esclavos de Dios no necesitan pelear

me di a la tarea de buscar en el libro el hombre mas grande... y se pasaron, la manera en que distorcionan la imagen, sobre todo de ve en la mujer que está detrás de nuestro señor Jesucristo y claro cuando amplían la imagen la despixelan y por eso esos ojos tan macabros de las imágenes en cuestión

Eduardo, sinceramente el que quiere distorsionar la realidad eres tu.
Te digo una cosa, una cara normal por mucho que la amplíes seguirá siendo una cara normal, una cara macabra por mucho que la amplíes seguirá siendo macabra.
Es evidente que no exageramos pue aquí mismo tenemos las imágenes, en diferentes tamaños, pero si crees que no son ciertas pues entonces sube tus imágenes para demostrarlo, espero tus imágenes.
Saludos.

EL QUE BUSCA SU PROPIA GLORIA NO ES VERAZ DICE EL SENOR JESUS,PERO EL QUE BUSCA LA GLORIA DEL QUE LO ENVIO ESTE SI ES VERAZ, CUAL ES LA GLORIA QUE SE ESTA BUSCANDO CUANDO TODO EL DIA SE DISCUTE ACERCA DEL ESCLAVO FIEL Y DISCRETO,ACASO NO ES LA GLORIA DE HOMBRES?

Hola Yolanda, si lo dices por mí te diré que no busco ningún tipo de gloría.
Simplemente creo en la libertad de información y creo que se toman mejores decisiones cuando alguien tiene toda la información sobre la mesa y no solo lo que cuenta una parte.

No me estoy refiriendo a la gloria de usted senor eut, me estoy refiriendo a la gloria que se le da al esclavo y eso es lo que satanás desea. El esclavo recibe mcuha gloria continuamente,por eso se debe bajar del pedestal a este esclavo.

Ok Yolanda, gracias por la aclaración.
No hace falta que me llames señor, solo eut.
Saludos.

Hola, leí tu blog por accidente...y ps se me generaron muchas preguntas...quería saber en realidad por que te expulsaron?...
Bueno si Es q quieres contarnos. Y ps también quería...preguntarte... (Sin animo de polemizar) te sentiste feliz en algún momento mientras predicabas? Sentiste alegría porque sentias q Dios respondía tus oraciones? O nunca sentiste de lleno q eso era lo q tuyo. Siempre te quedo la duda? Yo no soy testigo pero conozco a varios...y ps lo que mas me sorprende es q a pesar de q sean controlados o no ( yo que se) ps son personas amables...y se ven felices. Y ps no se nada de su cuerpo gobernante...así q no se si ese cuerpo gobernante es el que logra q estén así felices o es mas bien Dios o es mas bien la fe que aprenden a cultivar. No se. En fin Eut espero que puedasbdarme tus apreciaciones porque se que estas dateado. Y ps se ve interesante todo este embrollo. Saludos.

No se aceptan más comentarios