"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | ¿Harás caso a la watchtower y su cuerpo gobernante?

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

¿Harás caso a la watchtower y su cuerpo gobernante?

En esta entrada del blog me gustaría comentar una directriz que la watchtower con su cuerpo gobernante han dado a todos los testigos de Jehová, esta directriz la puedes leer en la Atalaya del 15 de Enero de 2013, en la página 14, párrafo 19, para aquellos lectores del blog que no se crean que la watchtower y su cuerpo gobernante pueden decir tal barbaridad, pueden comprobarlo descargándose la revista original desde el portal web jw.org, puedes hacerlo en este enlace.

Damos las gracias a Mary, administradora del foro extj.com que nos haya hecho llegar esta lamentable noticia, ella se ha tomado la molestia de enmarcar la síntesis de la frase y ponerla en una imagen para que pueda ser difundida en las redes sociales, blogs y foros que se dedican a dar a conocer a todo el mundo las directrices dictatoriales que emplea la watchtower para someter a los testigos de Jehová.

(Puedes ver la noticia de Mary junto con las reacciones aquí).

A continuación la imagen para que puedan verla los lectores del blog:

¿Qué opinión te merece la directriz que da la watchtower junto con su cuerpo gobernante a todos los testigos de Jehová?

Estaré encantado de leer tu opinión en los comentarios, ahora voy a explicar yo mi opinión:

Primero,

La medida me parece totalmente dictatorial, más propia de una dictadura que de una Organización que dice destacarse por su amor, amabilidad y bondad para con las personas, y entre sus miembros.

Estas medidas son propias de entornos dictatoriales, donde al que discrepa se le ejecuta o se le mete de por vida en la cárcel; la watchtower no llega tan lejos pero condena a la persona que abandona a la organización al destierro en vida de sus familiares cortando todo el trato que normalmente tienen las familias.

Segundo,

La revista no aclara si se refiere a hijos de cualquier edad, vivan o no en la casa familiar.

Así que pongo un ejemplo que pudiera darse, un hijo que está bautizado y vive con sus padres testigos de Jehova, decide abandonar la Organización, ¿qué pasará ahora?, ¿cómo le tratarán sus padres?

Todos los hijos necesitan el cariño y amor de sus padres, especialmente aquellos jóvenes menores de edad que todavía viven en la casa familiar, por lo que por favor piensa en esto antes de que tengas que pasar por una situación así:

¿Te imaginas dejando a tu hijo a la deriva por obedecer una norma dictatorial y no tener trato con tu hijo?

¿No serás en cierto modo responsable de lo que le pase a tu hijo por no tener el apoyo emocional y el cariño de los padres?

Aún en el caso de que se trate de hijos mayores que ya no están en el núcleo familiar y que se han independizado y viven por su cuenta, 

¿Te imaginas perdiéndote la vida de tu hijo?

¿No estarás al lado de tu hijo para apoyarle en los momentos difíciles y en los momentos alegres?

Y si eres abuelo, ¿no disfrutarás de tus nietos por no querer trato con tus hijos?

¿De verdad te vas a perder esa faceta tan emocionante de la vida, como es el disfrutar de la vida y experiencia de tus hijos y nietos por obedecer una normal tan dictatorial?

Por favor, piensa en ello, y no dejes que nada ni nadie rompa los lazos familiares.

Por último recuerda, que para una persona que es desterrada en vida por haber dejado de ser testigo de Jehová, y que de pronto se encuentra solo, apartado de lo que hasta ese entonces ha sido su vida, y se queda privado de golpe del compañerismo de padres, hermanos carnales, hermanos espirituales y amigos por el solo hecho de no querer seguir siendo testigo de Jehová....esa persona sigue siendo tu familiar y te necesita, seguramente ahora más que antes.

La watchtower te intenta decir que actuando así tu familiar volverá a Jehová, pero de verdad quieres que tu familiar vuelva solo por la presión de una medida tan dictatorial e inhumana y no por querer volver de verdad; aparte de que muchos ni aún con estas medidas volverán y tendrán que empezar a vivir sin el referente de su familia, ¿de verdad quieres eso? 

Recuerda que algunas personas no son capaces de hacer frente a tanta presión y terminan su vida como el triste caso de Eric Reeder, puedes leer su triste experiencia aquí.

Imagínate, por favor, este escenario antes de que pueda suceder, ¿vas a cargar con esa losa sobre tu conciencia por obedecer una norma tan dictatorial  e inhumana?, ¿qué pasará si la watchtower anula en el futuro esta directriz y para ti ya es tarde?

Tercero,

Como siempre ahora te doy mi opinión personal del porqué de estas medidas dictatoriales que se empeña en mantener la watchtower, todo esto se trata de una de las muchas técnicas de manipulación mental que usa la watchtower para mantener sometidos a los testigos de Jehová y que el número de testigos no baje, recuerda que hay muchos que no quieren ser testigos de Jehová pero siguen dentro precisamente para no sufrir estas medidas tan dictatoriales e inhumanas.

Puedes leer más sobre mi opinión de las técnicas de control mental que usa la watchtower aquí.

Comentarte por último que esta medida tan dictatorial e inhumana de la watchtower no ha estado siempre vigente, en próximas entradas del blog hablaremos sobre ello detenidamente cuando tengamos preparada toda la documentación.

Mientras tanto como anticipo comentarte que esta medida fue tomada en la década de 1980 coincidiendo con el cisma que hubo en Betel con la salida de los testigos de Jehová de Raymond Franz (miembro del cuerpo gobernante) y otros miembros prominentes de los testigos de Jehová. Antes de este hecho no había una postura tan radical en el trato con los expulsados, fue a raíz de este incidente cuando se estableció la medida tan radical e inhumana de la que hemos estado hablando en la entrada de hoy.

Mi opinión es que esta medida más que tener que ver con una base bíblica, fue establecida para que los testigos de Jehová no pudieran conocer la versión de Raymond Franz, ni de otros muchos que han salido después, ya que la watchtower automáticamente los califica como apostatas y se les prohíbe a los de dentro mantener ningún trato con ellos.

Como ya he comentado en futuras entradas del blog trataremos con más detenimiento y detalle este asunto.

Ahora me gustaría conocer tu opinión en los comentarios.

Y como siempre, por favor difunde este artículo en las redes sociales si te ha parecido de interés, para que entre todos podamos obligar a la watchtower a cambiar esta postura tan dictatorial e inhumana en lo referente a la expulsión.

Comentarios (31) -

buenosdias

Dice 'corte con un familiar expulsado'....
Pues no es exactamente así....
Cortan con cualquiera que tenga ideas propias...aunque no llegue a estar expulsado.

No estoy expulsada, pero me han venido a visitar y ya tengo la 'calificacion' de apostata. Cualquier dia me diran de hacerme un comité, pero eso no es importante ( de momento), lo que es ruin y mísero es que sin estar expulsada me traten como si ya lo fuera.
Hermanas que antes me saludaban ahora pasan de largo.... y es tan....no sé cómo decirlo....¿ridiculo?....que un lunes sea todo normal y al martes ya se pasen a la otra acera para no encontrarte cara a cara.
Y todo por qué?.... Por pensar diferente.

Hola Buenosdias.
Efectivamente son mucho más restrictivos de lo que cuenta oficialmente.
Yo he experimentado también lo que tu comentas, en cuanto ven que no tienes intención de volver al redil y que piensas por ti mismo...te dan de lado, como dirian ellos, eres una persona fría en sentido espiritual.
Como he comentado mas veces en el blog en reuniones, asambleas, etc, es lo que se dice que solo hay que relacionarse con testigos de Jehová, y luego se añade siempre, e incluso dentro de los testigos de Jehová hay que tener relación con aquellos que están "activos" en sentido espiritual.
Así que la conclusión es clara, si no vas a las reuniones, no predicas, piensas por ti mismo, etc, te evitarán todo lo posible y te miraran como con lastima.
Triste, si, cierto, también.
Saludos y gracias por tu comentario.

Hey, que de tiempo Smile

Pues he hecho un pequeño análisis sociológici respecto a esta actividad de los testigos. Yo me imagino la sociedad en general como una gran bolsa repleta de más bolsas, algunas de esas bolsas son permeables y otras inpermeables repecto a la entrada y salida de miembros de una bolsa a otra. Cuando hablamos de la sociedad de los Testigos de Jehová tenemos que imaginarnos una bolsa muy impermeable (no opaca aún así). Esta bolsa contiene a miembros de la sociedad que se ven separados de el resto del mundo, no físicamente pero sí espiritualmente. Un miembro que está dentro recibe contstantemente recordatorios de que no debe traspasar los límites de su bolsa y debe relacionarse únicamente con los miembros internos de ella. En el momento en que el miembro ha cortado relación con el mundo exterior y se encuentra "atrapado" entre sus miembros, la salida se convierte en una amenaza para la socialización del sujeto: en el momento que salga quedará desamparado de apoyo social al no tener contactos en el exterior de su bolsa, por lo tanto, se ve forzado a permanecer dentro de ella, acompañado... Y a la vez solo.
Cuando he dicho que la bolsa no es opaca me refiero que es perfectamente visible lo que pasa desde afuera hacia dentro y biseversa, lo único que frena a los sujetos a ver la realidad es su voluntad de aceptarla. Por eso es tan triste lo que ocurre en muchas familias o grupos de amigos, que aunque la realidad es una no son capaces o no tienen la voluntad de aceptarla y prefieren seguir engañados antes que quedarse fuera. No me siento equivocada cuando digo que es uno de los peores castigos que se le puede dar a una persona.

Hola Sparlye, un placer volver a leerte.
Muy acertada tu comparación, me ha gustado.
Como yo digo la vida de los testigos de Jehová me recuerda mucho a la película de matrix, están viviendo en un mundo paralelo con unas normas paralelas y no se dan cuenta que viven en un mundo que no es real.
El problema es cuando quieres salir de la matrix, tienes que elegir entre seguir viviendo dentro aunque no compartas sus normas o bien, salir fuera de esa matrix.
Clara, salir de la matrix, no es sencillo, sobre todo si llevas dentro muchos años, no estas acostumbrado a vivir fuera, a pensar por ti mismo, seguramente no tengas amistades fuera...y tienes que empezar poco a poco a acostumbrarte a tu nueva vida.
Por esta razón digo que el numero de testigos de Jehová no es real pues hay muchos que se han dado cuenta que viven en una matrix pero no se atreven a dar el salto hacia fuera debido sobre todo a las medidas dictatoriales de la watchtower y siguen como testigos, pero solo de fachada.
Saludos y nos seguimos leyendo.

Acá esta la verdad de como nos enseñan que debemos tratar a un familiar expulsado ya sea mejor o no.
http://wol.jw.org/es/wol/d/r4/lp-s/2001723 ... Por favor ya no sigan distorsionando lo que hacen los testigos de Jehová (Nombre propio de Dios, lea Salmos 83:18). Ellos sólo se guían por la Biblia no inventan nada y además ninguno de ellos vive del dinero de las donaciones, ese dinero solo se usa para imprimir más revistas o para construir más salones del Reino (propiedad que NUNCA está a nombre de los ancianos).

Hola Cristian, gracias por comentar.
Sobre lo que dices, el que esta distorsionando la información eres tú o quizás no sabes lo que estas diciendo, también puede ser. ¿Por qué? Te explico a continuación:
La revista que utilizas es del año 01/2010 y lleva el tema ¿Como ayudar a un hijo pródigo?
¿Quien es el hijo pródigo en la Biblia? Un hijo que se va y luego vuelve.
Eso lo dice todo, el artículo está orientado a aquellos jóvenes que están "entre dos aguas", o aquellos que se han apartado y luego quieren o están pensando en volver.
Si te has le has leído el artículo a menudo se habla de jóvenes que aunque "están entre dos aguas" siguen estudiando o asistiendo a las reuniones, o en el caso de aquellos que se han alejado y luego quieren volver.
Nosotros en nuestra entrada del blog hablamos de aquellos que no quieren ser testigos de Jehová, de aquellos que han sido expulsados y no quieren volver a ser testigos de Jehová.
¿Lo entiendes?
Y te pregunto ahora, ¿Que pasa con estos jóvenes que están expulsados y no quieren volver a ser testigos de Jehová?
Pues mira lo que dice la misma atalaya del 01/2010 que tu mencionas, en los párrafos 12-16, bajo el tema cuando se expulsa a un menor:
Párrafo 13, 14 - Se habla de la "inflexible actitud del hijo" y de que por todos los medios hay que intentar tener un estudio privado con él, darle disciplina, ver cual es el alcance de su enfermedad espiritual, es necesario que el joven que ha pecado restaure su relación con Jehová, se dice de el que es un joven no favorablemente dispuesto, que hay que convencerlo de su mal proceder.
Te digo, ¿de verdad no ves la presión mental que se ejerce al joven que no quiere ser testigo de Jehová?, Por muy buen hijo que sea, aunque sea un joven excelente, solo por el hecho de no querer ser testigo de Jehová se pensará de el que es un hijo con actitud inflexible, enfermo espiritual, no favorablemente dispuesto, y al que hay que convencer (Eso es presión mental)
Párrafo 16 -  Si un joven bautizado es expulsado de la congregación, se espera que quienes la componen “cesen de mezclarse en [su] compañía” (Osea que los de la congregación le tienen que dar de lado, esa es la verdad)

Y todo esto es de la atalaya que tú mencionas del 01/2010; nosotros hacemos mención a la atalaya del 15/01/2013 ( en el artículo está el enlace), una atalaya más reciente y donde se tornan mas agresivos y radicales en torno al trato con un hijo expulsado, hay se dice en el párrafo 19 que los padres tienen que demostrar a su hijo que Jehová está por encima de todo y que lo padres no busquen excusas para mantenerse en contacto con el expulsado, ni por email, ni por teléfono ni por mensajes de texto.....en pocas palabras, cero relación con el hijo expulsado.
Está es la verdad de como la watchtower dice a los testigos de Jehová que tienen que tratar a los expulsados, y yo sigo diciendo que son medidas dictatoriales propias de dictaduras, y mantengo que la familia debería de estar por encima de todo.
Por último decirte como ya te he dicho al principio que el que está tergiversando la información eres tú, y te recomiendo que vuelvas a leerte los artículos de la atalaya para comprobarlo.
Saludos.

Hijoprodigio

Hola Cristian. Lo que dices acerca de la donaciones tampoco es del todo correcto: "además ninguno de ellos vive del dinero de las donaciones, ese dinero solo se usa para imprimir más revistas o para construir más salones del Reino ".
Lo ideal sería lo que tu dices y que siguieran el ejemplo del apóstol Pablo el cual viajaba pero no quería ser una carga para las congregaciones, tenia su oficio de hacer tiendas de campaña (Hechos 18:1-3) (2Co 12:14-18.) (2Te 3:7-10.)
Libro Perspicacia págs. 427-429: "Como apóstol de Cristo, estaba justificado para ser una “carga costosa” para los cristianos de Tesalónica. Sin embargo, ni siquiera tomó alimento gratis de ninguno de ellos, y pudo recordarles que ‘con esfuerzo laborioso y afán, noche y día estuvieron trabajando para no imponer una carga costosa a ninguno de ellos’, no porque no tuviera autoridad para hacerlo, sino a fin de que sirviera de ejemplo que ellos pudieran imitar."
Dime, por favor, si hoy no hay hermanos que están poniendo una "carga costosa" sobre el resto de hermanos. Que precisamente en la situación que estamos no es muy buena.
Por ejemplo, Superintendentes de Circuto y Distrito en España. Se les equipa con un coche de   renting que cada 4 o 5 cinco años se cambia por otro nuevo. Tiene una tarjeta de crédito para repostar. Se le da una vivienda. Se le pagan todos los gastos de la vivienda. Agua, electricidad, calefacción, impuestos... Se cotiza por ellos en la seguridad social como ministros religiosos. Como poco de Miércoles a Domingo comen invitados en casas de hermanos. Y ademas se le da una remuneración económica para sus gastos, que presumen de es "pequeña y modesta" pero es que tienen todo pagado, con poco les es suficiente. Si sumamos la retribución en especie mas la retribución liquida reciben un buen salario. A parte de todos los regalos y donaciones privadas de los hermanos. Esto es solo de los superintendentes ahora cuantifica cuanta gente más hay.

Yo no estoy del todo segura, ojo, tal vez sea solo un rumor. Pero tengo entendido que los que han sido superintendentes tienen una paga vitalicia...

invierte mejor tu tiempo y toma buenas deciciones .... es una exageracion lo del menor expulsado primero investiga y lee el articulo completo... y tu con este blog aparte de tergiversar que ofreces???? que religion profesas o que creencias tienes

No hace falta profesar una religión para exponer lo que piensas de otra. Este blog es un sitio libre en el cual tanto su autor como los que lo seguimos intercambiamos opiniones respecto a un tema en particular, en este caso, sobre la religión de los Testigos de Jehová. No por eso profesamos ni la misma religión ni compartimos todo lo que nos expone Eut, él solo nos ofrece su punto de vista, un punto de vista respetable. El hecho de que estés comentando tú en este blog ya significa que tienes algo en común con todos nosotros: una relación con esta religión de una manera u otra. Esto quiere decir que, como mínimo, estás enterado del tema y estudias la biblia. Pero no pretendas por eso tener la autoridad de decirle a Eut en qué debe invertir su tiempo ya que esto es una obra libre, además que lo plantea con seriedad y fundamentos. Los TJ  también han denunciado la falsedad de muchas religiones ayudándose de los mismos recursos de Eut, y no por eso están haciendo algo malo, están aplicando su derecho y lo hacen al menos con buena intención, al igual que Eut.

Hola Bnjamin. Ya que veo que te preocupas por mi decirte que estoy muy contento con mis decisiones y con la manera en como invierto mi tiempo.
Decirte que lo de la expulsión no es una exageración, he vivido de cerca muchos casos y he visto el dolor que esta norma trae a familias enteras, y como los expulsados son apartados literalmente del resto de la familia...como lo dice el artículo, la watchtower manda la directriz de que no se ponga uno en contacto con el hijo expulsado ya sea por teléfono o por internet, es decir, cero relación con el hijo expulsado. Como dices puedes leer el artículo completo y releerlo las veces que quieras pero esto es lo que ordena la watchtower a través de su cuerpo gobernante.
¿Que ofrezco, que religión profeso? Si lees el blog y los comentarios verás que yo no quiero establecer ninguna doctrina en concreto, ni influir en los demás con mis creencias. Para mi lo que creemos es responsabilidad de cada uno, cada uno tiene el deber de investigar, contrastar y determinar cual es el camino en la vida, esa es la grandeza de la libertad que todos tenemos.
Saludos.

ElKa Tire

Me gustaria un poco complementar este tema con lo tratado en este link:
atalayando.blogspot.com/.../...watchtoweriana.html

El Katire

Un placer leerte Katire aquí en el blog, y en lo personal ánimo a todos los lectores de este sitio a que lean tu blog pues aportas un enfoque y pruebas muy interesantes y muy bien documentadas, de hecho es uno de los blogs que sigo y tengo en mi lista de blogs amigos.
Saludos.

tengo 3 hnos expulsados todos mayores de edad 2viven con mis padres y lejos de sufrir estan mas k contentos de no tener responsabilidd ante dios y hacer lo k se les venga en gana asi k no creo k sufran los k si sufren son los k aman a jehova y estan arrepentidos de lo k hicieron y hacen todo por volver mientras k otros les da coraje y se ponen en contra de la org y difunden este tipo de cosas no se cual sea tu caso.... pero bno si la jw es lo peor salvanos y dinos dond esta la vdd xk lo k no dices es todo lo k han logrado por ejemplo lo del azteca el fin de semanatantos elogios porparte de los directivos no es mera casualidd ni la gran obra de predicacion.... ¿te atreves a afirmar k la jw es un medio de satanas para alejar a la gente de dios?..... ah y lo de la venta de autos es mas k conocido obvio mi padre adkirio alguna vez uno d estos autos a un costo muy por debajo del costo real y eso es por k la jw no busca enrikecerse a diferencia de otros dirigentes que les compruebas los bienes k tienen a titulo propio

ElKa Tire

Benjamin, invierte mejor tu tiempo y aprende a escribir. Que ortografia tan escasa hay en tus escritos. Es solo una recomendación. No lo tomes a mal. Yo se que en el nuevo orden Watchtoweriano no hay que hacer el uso de la letra porque alla solo tendras que obedecer a lo que te diga el Cuerpo Gobernante y mover la cabeza de abajo a arriba. Pero te pido haz un esfuercito en este mundo de Satanas y aprende a escribir te lo ruego.
Se me olvidaba otra cosa si tenes el escaneo de los documentos de la venta del coche que le hicieron a tu papa, seria bueno que lo publicaras y a su vez el precio asi podemos probar que lo que has dicho es cierto o falso. Aqui la palabreria no vale tienes que mostrar las pruebas.

El Katire

Hola Bnjamin, de lo que entiendo de tu comentario para ti aquellos que se van o son expulsados están muy contentos por no tener responsabilidad ante Dios y los que estáis dentro estáis sufriendo...pues entonces yo me pregunto que haces dentro si crees que es un sufrimiento, ¿de verdad que me gustaría saber tu opinión?
¿Por qué necesitas que alguien te diga que tienes que hacer y donde esta la verdad?
Yo personalmente te recomiendo que empieces a pensar y razonar por ti mismo, y no dejes que un grupo sea el que te diga que es la verdad. Analiza por ti mismo y comprueba para ti que es la verdad y en que merece la pena creer, eso no te lo tiene que decir nadie, eso es responsabilidad de cada uno.
Que bueno que reconozcas lo de la venta de coches siendo testigo de Jehová, podías decírselo a otros usuarios que no se creen que la watchtower venda coches por internet.
Saludos.

Imagínense a  todos del mundo como si fueran testigos de jehova, y ahora imagínense a todos del mundo  en otra religión o que ni conoce la biblia.   Los testigos de jehova tratan de mejorar el mundo, porlo menos eso es lo que veo.

Hola Calito.
Pues yo lo imagino y no observo la diferencia, hay gente buena y mala en todos los sitios, tanto dentro de los testigos de Jehová como fuera.
¿Que los testigos tratan de mejorar el mundo? Por favor dime de que maneras.

yo realmente me asombro del tiempo que tienen para buscar errores y hablar mal de los Testigos, seria mejor que se pongan a leer la Biblia y aprendan que conductas aprueba Dios y cuales no, en vez de criticar o inventar cada tonteria... la verdad lo siento pero me dan una tremenda lastima... quienes estan expulsados son aquellos que pecaron contra Jehova. una amiga mia cometio muchos errores y JAMAS la dejamos de lado, es mas la hermana de ella si esta expulsada y hace de su vida tooodo lo que se le canta, y ella tambien hizo muchas cosas y se da cuenta de que esas cosas que hizo NO la hicieron feliz y arruinaron su vida. es cierto que no todos los testigos son buenos y correctos...PERO LO QUE IMPORTA ES LO QUE NOS ENSEÑAN lo que nos dicen como debemos ser, honestos de buen corazon, ayudar al progimo como cuando hay desastres naturales no solo nos ayudamos entre testigos sino a todo quien lo necesite, SI NO TE GUSTAN LOS TESTIGOS DE JEHOVA, lo comprendo, ha mucha gente no les agradamos... y si hay gente testigo que deja mal el nombre testigos de Jehova, pero asi como en todas las religiones siempre hay quienes manchan el nombre, pero eso no quiere decir que lo que se nos inculque mediante la biblia este mal... Jehova mismo dice: que ni siquiera nos sentemos con aquel que peca intencionalmente!..(lo dije en mis palabras para que Comprendan el significado!)
ahora bien...podria escribir taaantas cosas y refutar ABSOLUTAMENTE TOODOS Y CADA UNO de los post que hicieron, pero ahora tengo que estudiar porque mañana tengo facultad.
ha por cierto!! busquen Mateo 10:37 37 = (El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.)
Deuteronomio 6:5= ( Y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza vital.)
Ahora bien, aunque Jehová nos da guía e instrucciones, no nos obliga a seguirlas. Más bien, porque nos ama y quiere ayudarnos, nos dice con cariño: “Yo, Jehová, soy tu Dios, Aquel que te enseña para que te beneficies a ti mismo, Aquel que te hace pisar en el camino en que debes andar. ¡Oh, si realmente prestaras atención a mis mandamientos! Entonces tu paz llegaría a ser justamente como un río, y tu justicia como las olas del mar” (Isaías 48:17, 18).
cuando iba a la secundaria y mis compañeros me decian que dejara de ser testigo y muchas cosas mas...me puse a pensar, "digamos que dejo de ser testigo" A QUE RELIGIÓN DEBERÍA IR? cual intenta cumplir las normas de Dios sin tratar de atraer adeptos? que religion se GUIA POR LO QUE DICE LA BIBLIA?
QUERIDOS LECTORES...yo les pregunto a ustedes:
REALMENTE alguna vez les obligaron los tentigos a hacer algo? o creer algo? no dudo que algunos pudiesen tener malas experiencias como ya dije las personas no siempre hacen las cosas correctamente como Jehova nos aconseja. Pero por mi entiendo porque la organizacion dice que no hay que leer cosas como estas, porque hay gente que no tiene una mente firme sino como me decia mi madre: ahora me dices que esto no te gusta, pero viene tu amiga o el vecino y te dice woow esta super bueno! y a ti ya te gusta...
yo he leido muuchas cosas que publican gente contra la organizacion pero siempre me he dado cuenta que dejan que su corazon herido x alguna mala experiencia o que solo busca decir q la organizacion enseña lo q ellos quieren, SOLO porque saben que lo que quieren hacer, JEHOVA, no la organizacion sino que JEHOVA es el que lo desapruba... entonces le buscan los defectos fallas y su gran imaginacion para desprestigiar el buen nombre de Jehova, nunca me olvido de lo que mi madre me decia de pequeña cuando en la escuela m molestaban x ser testigo, no te olvides que aunque creas q se burlan de ti, en realidad se estan burlando de Jehova, y el todo lo ve.
asi que por favor chicos, hagan mejores cosas de su vida, ya que tanto les importa lo espiritual, estudien bien la biblia y sigan sus creencias, para ello NO NECESITAN HABLAR MAL de otra religion NI buscar sus errores, si vamos al caso tambien estan los catolicos, evangelicos mormones etc etc etc... Y TODOS Y CADA UNO DE ELLOS tienen practicas que LA BIBLIA condena!...asi que POR FAVOR sean coherente he inteligentes, si lo fueran realmente harian algo mas productivo de sus vidas como estudiar trabajar y aplicarse en su lectura biblica para iniciar a hacer las cosas como creen q deberian ser DEACUERDO con lo que dice la biblia... realmente creo q han pasado por experiencias feas para llegar al punto de ir en contra de la organizacion de Jehova, pero sepan que los humanos somos imperfectos y por un hombre pecador No se puede dejar de lado a Jehova xq el trata de enseñarnos lo mejor para que no suframos en la vida.
y...ahora si me voy, espero que piensen con la mente en frio todas las cosas y se den cuenta que no los llevan a nada productivo.

Bien Nataly, es hora de que poga un par de cosas claras. Primero evita generalizar entre los que estamos en contra. Segundo, me parece un insulto a los que estamos aquí que digas que perdemos nuestro tiempo en cosas poco productivas, no conoces nada de nadie como para juzgarnos de esta manera, no puedes entender qué hace a las personas sentarse un día delante de una pantalla y escribir lo que sienten, piensan o viven. El principio de la verdad está en la duda, en el caos, en refutar... Estamos haciendo aquí cosas realmente productivas, solo cuestionando lo que se sabe se puede llegar a la verdad.
Dices que los que estamos aquí solo tenemos intensión de contradecir lo que "Jehová" ha escrito en su palabra a razón de enfados o rebeldías, que realmente lo que él enseña es correcto para la humanidad, que no nos obliga a seguirlas, que él es quien controla su organización y no son hombres y, para variar, que los que estamos aquí estamos invirtiendo mal nuestro tiempo.
En síntesis de todo eso debo decirte que son las clásicas defensas que presenta alguien que está enfadado con todo aquel que vaya en contra de lo que lleva creyendo toda la vida, y más tratándose de un testigo. No es la primera vez que las leo, en realidad salen en montones de publicaciones de los Testigos de Jehová y otras religiones. Bien, yo por mi parte respeto tu posición como testigo, eso es algo personal y tiene que ver más con unos fundamentos mucho más arraigados que los que salen en tu defensa. Pero solo quiero dejarte claro que son razonamientos muy pobres.
Escribir en contra de algo no quiere decir que estés enfadado con ello, quiere decir que tienes razones (reales o irreales) para estar en contra y escribirlo para que otros lo lean. Si fuese por enfado ahora mismo escribiríamos montones de insultos, injurias y blasfemias, solo tienes que darte cuenta que muchas de las cuestiones aquí planteadas son realmente razonables y tenemos todo el derecho a hacerlas.
Dios no sé, pero la organización sí obliga a seguir sus normas. De todas formas pienso que también se trata de obligar el hecho de que dios te ponga la libertad en tus manos y una amenaza de muerte en la espalda si no haces las cosas como él dice. Generalmente una conducta dañina solo conduce a la autodestrucción, por lo que no hay dios ni demonio que debiera meterse con la libertad de nadie. Si dios conoce nuestros corazones en profundidad no se dejará llevar por ese estúpido sentimiento humano de venganza que proclama un castigo por acciones o pensamientos malvados y se centrará en ver qué ha producido dicho suceso  así hará todo lo posible por solucionarlo, si es realmente perfecto y conoce nuestros corazones lo solucionará en lugar de darnos muerte como si de animales enfermos se tratara. Supongo que me dirás que "eso es precisamente lo que está haciendo ahora mismo con su organización", pero piensa que no todos los seres humanos son iguales. Soy de esa clase de personas que ve a todo el mundo como gente buena desde el principio, solo que las adversidades de la vida, los problemas mentales y una mala interpretasión de la realidad es lo que nos puede volver tan malos como cualquier demonio. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie, nunca podremos conocer qué hay en el corazón de una persona. Si no tienes eso claro te dejarás llevar por el pobre sentimiento de "dios ya se encargará de destruir al inicuo".
¿Las normas de dios son buenas para toda la humanidad? Vamos a decir que sí, que amar a tu prógimo como a ti mismo es una perfecta manera de solucionar gran parte de los conflictos mundiales, es una norma a la que personalmente estoy atada y sigo tanto como puedo en mi día a día. Pero pregúntale eso a los familiares de la señora que murió de metástasis la semana pasada por no querer operarse con sangre. Tengo motivos para pensar que de ninguna manera es una norma apta para toda la humanidad, es dañina. También pregúntaselo a ese chico la cual está viviendo de la caridad de sus amigos ya que su padre le ha hechado de casa tras saber que era homosexual. Ahí tengo otros buenos motivos para pensar que la norma de dios ha fallado bastante. Bien, son solo dos ejemplos, pero hay una buena cantidad de normas que en mi opinión se salen de todo ese contexto de amor que supuestamente nos da dios.
Por último añadir que si fuese dios que controla su organización realmente sería una religión extraordinaria. Ser amables con los demás y caritativo en situaciones de necesidad no son una prueva de que una religión sea la verdadera, para muchos testigos cumplir con esas normas solo forma parte del protocolo, a otros les han enseñado a sentirse mal por no hacerlo. Solo cuando una persona hace las cosas bien de corazón es cuando es admirable, pero esa es otra historia. La cuestión es que si dios dirigiera realmente la organización se habrían evitado un sin fin de errores que se han cometido y han provocado grandes altercados en las últimas décadas. Me dirás que "los humanos no son perfectos", pero, ¿quién se hace responsable de todos los fallecidos cuando los transplantes de órganos estaban prohibos por ser considerados canivalismo? Desde luego fue una norma de remarcó el hecho de que dios no dirige esta organización. Al menos a mi entender no.
Siento que esta entrada fuese tan larga, pero he dicho cosas que hacía tiempo que quería decir. Nataly, solo te pido que reflexiones sobre lo que he escrito. Ya sé que me verás como una más del montón y que tal vez me equivoco en algunas cosas, pero nunca dejes de reflexionar y ver que hasta de lo que estamos más convencidos se puede dudar.
Buenos días.

hola Sparlye , la verdad quizas fui dura con lo que dije, es solo que me molesta el hecho que se hablen cosas que son logicas a mi entender no por ser testigo( porque a decir verdad no soy ree espiritual ni parecido) cuando estaba en la secundaria nunca tuve miedo a q me expulsen o miedo a que Jehova me castigue y todo eso, lo que me pasaba era que tenia miedo a defraudarlo porque el a pesar de que nunca fui predicadora o prepararme para todas las reuniones. Pero por ejemplo dijiste:
Soy de esa clase de personas que ve a todo el mundo como gente buena desde el principio, solo que las adversidades de la vida, los problemas mentales y una mala interpretasión de la realidad es lo que nos puede volver tan malos como cualquier demonio. Nadie tiene derecho a juzgar a nadie, nunca podremos conocer qué hay en el corazón de una persona. Si no tienes eso claro te dejarás llevar por el pobre sentimiento de "dios ya se encargará de destruir al inicuo".
Te contesto: sí las personas nacen pecadoras pero no malas, se hacen como dijiste por cualquier motivo que fuere. y es cierto se nos enseña a No juzgar! porque como dijiste nunca vamos a saber que hay en el corazon de una persona, y eso mismo tambien lo dice Jehova. pero el caso aqui es que, Dios se encargara de destruir al inucuo dijiste, bien si es cierto, pero recuerda que como dijiste antes Nosotros no podemos saber que tiene cada uno en el corazon. Pero Jehova si! hay mucha gente q ha asesinado y robado y quien sabe cuantas cosas mas, pero solo Dios sabe si realmente en su corazon desea cambiar o no, y tenemos MUCHISIMOS ejemplos de como perdono Dios a quienes pecaron pero se arrepintieron de corazon, ESA es la clave, vos ni yo vemos el corazon, pero Él si!
Solo quiero que se den cuenta que no es porque sea Testigo el hecho de mi pensar, es porque huso el razonamiento que Dios me dio. ahora por lo que dijiste veo que No crees en Dios y por otra parte si, es raro todo lo que decis la verdad, Dios es un Dios de amor y PERFECTO. pense que criticaban aqui a los testigos pero veo que en tu caso tenes algo en contra de Dios. mira... la verdad no entiendo tu manera de pensar porque todo lo que me dijiste es contradictorio e ilogico, perdon pero es asi, yo por mi parte leo todo lo que decis y entiendo tu pensar, pero me doy cuenta que tus ideas no condicen con otras, perdon pero es lo que note al leer lo que decias. yo por mi parte creo que me hago mala sangre leyendo pensamientos ilogicos que al fin y al cavo se que no tiene sentido seguir intentando hacerles razonar. la verdad lamento de TODO corazon que este mundo los tenga tan confundidos, y mira que yo no soy del tipo testigo woow pero lo que me caracterizo siempre es que escucho todos los razonamientos y basado en Hechos y pruebas decido lo que es mas logico y correcto, sea el tema que sea, hay muchos si que tienen la mente cerrada, pero yo realmente m esfuerzo por entender a los demas. pero asi como vos me decis que respete los pensamientos de los demas, justamente como decis que ustedes lo hacen.....ahora te pregunto:
- es respetar criticar todo lo que otras personas creen he intentar, tergiversar  sus creencias, como si lo que creyeran es de la mente humana?( cuando sabemos que Dios CLARAMENTE dice que esta bien  que No en su palabra)
- ustedes dicen respetar, pero utilizan las mismas siglas que la pagina de la sociedad en su pagina web?!
- ustedes dicen respetar cuando
para concluir: es sencillo el asunto, quien decea hacer lo que ha Dios le agrada Lo Hace. y quien No, no lo hace. ahora, la cuestion es aca RESPETAR LO QUE JEHOVA QUIERE, a no todos nos es facil seguir sus principios, pero los que realmente valoramos todo lo que nos da y nos promete y QUEREMOS todo eso, estamos en la organizacion, asi como de la misma manera el resto de las religiones.
me dijiste:
Pero solo quiero dejarte claro que son razonamientos muy pobres.
a lo que te resondo: mis razonamientos no son para nada pobres, son mas que suficientemente logicos y razonables, y por cierto al decirme q mis razonamientos son pobres es otra manera de insulto.
dijiste:
Escribir en contra de algo no quiere decir que estés enfadado con ello, quiere decir que tienes razones (reales o irreales) para estar en contra y escribirlo para que otros lo lean. Si fuese por enfado ahora mismo escribiríamos montones de insultos, injurias y blasfemias, solo tienes que darte cuenta que muchas de las cuestiones aquí planteadas son realmente razonables y tenemos todo el derecho a hacerlas.
te respondo: asi como decis que tenes razones reales o irreales para estar en contra, yo tambien tengo los mismos derechos a refutar y hacerles ver de la MISMA manera que ustedes quieren hacer creer cosas a los demas, yo tengo derecho a refutar que eso que ustedes piensan y la manera en que lo ven, es incorrecta, porque no es la manera de pensar que nosotros tenemos.
EN FIN, asi como siempre me hago miles de preguntas de porque a TODO, de la misma manera siempre encontre una respuesta LOGICA  y REAL a todas mis preguntas, yo les aconsejo ya que tienen tantas dudas y reclamos:
PORQUE no llaman al numero de la sociedad o mandan una carta, y le preguntan a ellos el porque de toodas las cosas que ustedes dicen, es TAN SENCILLO, porque la gente se hace preguntas en lugares erroneos y PORQUE no van A LA FUENTE. si justamente lo que nosostros queremos es que todos conozcan la verdad. yo no se ustedes pero yo quiero servir a Dios de la mejor manera, cosa que no siempre se logra pero EL QUE AMA REALMENTE A DIOS busca la manera de hacerlo, no todo lo contrario que seria la manera de no hacerlo.
solo les digo Dios es perfecto, los hombres no, y en cuanto a lo de la sangre y los organos que dijiste:
los entendimientos se van perfeccionando, es MAS RESPETADO corregir un entendimiento, que por SOBERBIA mantenerlo sabiendo que esta mal. Jehova todo lo ve y el sabra arreglar el error humano.
asi como vos me decis que nunca de deje plantearme cosas, yo tambien te pido desde el corazon, si lees la biblia,POR FAVOR!! se y sean razonables, piensen!! si de verdad quieren servir a Dios de la mejor manera y como el nos pide, van a hacerlo como dice la biblia, y si no lo decean hacer, Dios no los obliga, ni yo NI NADIE!
creo que te respondi todo lo que decias, de una manera logica y apelando al razonamieno.
me despido y por favor asi como yo lei detenidamente tus pensamientos, vos lee muuy detenidamente los DOS comentarios que hice.
buenas noches.

Nataly, estoy de acuerdo contigo con el hecho de que veas que no pongo mi fe en Dios, exactamente en el dios que describe la biblia. No soy quien para negar su existencia, no hay motivos para hacerlo así como para dejarlo de hacer, pero para mí si hay un dios desde luego no es el que muestran las escrituras, y eso es algo que jamás me podrán quitar por demasiadas razones, pero aquello ya es otra historia.
En secundaria supongo que me toca decir que me parecía a tí, pero ahora en la universidad he cambiado bastante, han sucedido demasiadas cosas como para que no fuese así. Al principio estaba completamente asustada, pero ahora puedo verlo con diferentes ojos.
Mira, te seré sincera, yo no quiero obedecer a un dios que mate a sus hijos porque estos no piensan y actuan como deberían, es ridículo. Un dios de amor que conoce en profundidad el corazón de todos sus hijos conoce las razones que conducen a una persona a actuar o pensar distinto a él, así como las razones que producen sus negativas a querer cambiar o escuchar. Así como un buen maestro no se dedica a simplemente castigar las acciones de un alumno rebelde sino que indaga al máximo sobre qué produce ese comportamiento y busca las claves para mejorar su situación así como fomentar su interés por los estudios y alimentar su curiosidad ¿Si dios es todopoderoso qué impide que pueda realizar ese mismo cometido a la perfección en lugar de matar a los que no se quieran amoldar?  Si se suponiera que dios busca un comportamiento "de corazón" con sus hijos que primero indague, descubra y busque soluciones, así logrará un comportamiento de corazón.
Ahora, por favor, dime cuáles de mis argumentos son ilógicos, contradictorios o poco razonables. Realmente no comprendo qué te ha hecho decir eso. Por otro lado... ¿me entiendes o no me entiendes? Leí algo que me dejó desconcertada:
" la verdad no entiendo tu manera de pensar porque todo lo que me dijiste es contradictorio e ilogico, perdon pero es asi, yo por mi parte leo todo lo que decis y entiendo tu pensar, pero me doy cuenta que tus ideas no condicen con otras, perdon pero es lo que note al leer lo que decias."
Hay cosas que veo que aún no tienes claras. Criticar y respetar son acciones compmetamente compatibles, lo erroneo es mentir o tergiversar, cosa que aquí nadie desea hacer, más bien, creer que estamos tergiversando es una manera más de negar y no querer considerar las evidencias que mostramos. Usar como dominio del blog el mismo que el de la sociedad no lo veo como ofensivo, así como cualquier contraargumento adquiere el nombre de lo que está dirigido a criticar un blog informativo sobre crítica a los jw es normal que se llame jworg.info. Tampoco veo oportuno lo que mencionas sobre la voluntad de seguir las normas de dios, muchas de las cuales tienen un valor práctico real, lo que se cuestiona aquí no es su entero sistema de normas, solo unas cuantas que carecen de lógica y humanidad.
Por cierto ¿quién ha dicho que no tengas derecho a manifestar tus ideas? Nadie se ha enfadado por tu intervención, tienes todo el derecho y el deber de escribir aquí. No sé, me pareció que te sentiste algo atrapada, quiero que sepas que no es el caso. Cualquier crítica tuya es de agradecer, como comenté antes, solo la duda y la crítica conduce a la verdad.
La razón por la cual no cojo un teléfono y llamo a madrid a ver qué me responden es que ya lo hice y sus respuestas no me resolvieron las dudas, y créeme, he hablado con ancianos, siervos ministeriales, otros hermanos y mi familia. Hay cosas que simplemente no encajan en mi mente.
Si quieres servir a dios y someterte a la interpretación de los testigos, bien, hazlo. Yo también me. someto a normas e interpretaciones, aunque las pongo en duda constantemente. Encuentro que gracias a eso he madurado bastante.
Me parece una excusa que siempre se elimine culpa de algunos errores de la sociedad con el argumento "al menos lo han admitido". Admitirlo solo es el primer paso para arreglarlo, y no, dios no tiene que arreglarlo, solo deben ser los hombres que lo provocaron.
Por último tenía que decirte que lo que dije que tus argumentos son pobres no es para nada un insulto. No sé qué le ves, decir que creo que te equivocas es una opinión, no un insulto. Insulto es decirme que soy igual que algunos que solo mienten por rabia. Simplemente no.
En fin, es largo, sí. Pero espero que puedas reflexionar sobre esto.
Buenos días.

yo soy abuelo........con una hija expulsada, que vive conmigo, tengo el rechazo total de mi hermana y mi madre, y mi hijo, y por extensión no poder ver a mi nieta ......

Yo conozco un caso de una mujer que fue expulsada hace más de 40 años y la familia sigue enfadada con ella por algo que básicamente ahora mismo no tiene importancia. Por otra parte esta señora también ha cambiado, como todo el mundo.
Es curioso el rencor que mucha gente puede sentir por alguien que ni siquiera conoce...

Efectivamente Sparlye eso es lo más triste de todo este comportamiento radical y dictatorial que emplea la watchtower - jw.org, que con estas medidas consiguen que incluso familias, matrimonios, relaciones padres e hijos, amigos, etc, se rompan y lleven a casos como el que mencionas de 40 años sin hablarse por obedecer normas tan injustas y dictatoriales.

Hola Sergio, gracias por contarnos tu experiencia, y siento por lo que estas pasando.
Te mando desde aquí todo mi apoyo, saludos y que todo te vaya lo mejor posible.

Gracias por su pagina, mi investigación de sectas y religiones ha ido mas halla de desenmascarar las, he encontrado que los Gnósticos se referían a Jehova como el Demiurgo o el Artesano mal hecho, otras doctrinas lo denominan como un Arconte y la historia del pueblo Azteca, manifiesta un fantastico paralelismo con Huitzilopochtli (dios sanguinario y salvaje), pues cuando los saco de Chicomoztoc (Lugar de las 7 cavernas) los hizo peregrinas casi 300 años llevandolos a la tierra prometida y en un pacto de construir un templo para depositar un arca de la alianza, Jehova existe y no es lo que imaginamos, asi como las sabias palabras del papa Leon x sobre cristo dejan mucho que pensar sobre lo que estamos creyendo, saludos y continuen con la informacion.

Hola Jesus.
Me alegro que te guste el blog y aquí continuaremos dando información.
Saludos y nos seguimos leyendo por aquí.

Me acabo de enterar que salió una Atalaya nueva Como Profeta de Dios jaaaaa no será Anunciando el Reino de  Dios?.....si van a copiar copien bién a cuanto las venden que hacen con esa plata? Hay Apóstatas mas inteligentes que ustedes me parece no? jaaaaa..........

Realmente es penoso leer comentarios tan severos , como los de la atalaya que se menciona, toman gratuitamente juicio en el nombre de Jehová,
1º-En la Biblia no hay ningúna cita en que te diga taxativamente el trato vejatorio sobre  alguien expulsado. 2º Jesús resumió todas las leyes en vista del poco seso de las gentes MATEO 22:35-40
35 Y uno de ellos, versado en la Ley, preguntó, para probarlo: 36 “Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?”. 37 Él le dijo: “‘Tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente’. 38 Este es el más grande y el primer mandamiento. 39 El segundo, semejante a él, es este: ‘Tienes que amar a tu prójimo como a ti mismo’. 40 De estos dos mandamientos pende toda la Ley, y los Profetas”.

EL QUE TENGA SABIDURIA QUE PIENSE Y REFLEXIONE ........

Hola Sergio.
Gracias por tu comentario, de acuerdo con lo que dices.
Por más que lo intenten en la biblia no hay cobertura para esa lapidación social que lleva acabo la watchtower - jw.org para con los que dejan de ser testigos de Jehová y además en el caso hipotético que la hubiera nunca podría defender una norma que rompe las relaciones familiares, para mi la familia y el amor de la familia debería de estar por encima de todo.
Saludos.

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios