"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | El libro de los ancianos

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

El libro de los ancianos

En esta entrada del blog quiero hablaros sobre el libro de los ancianos. Siempre me ha llamado la atención lo que le gusta a la watchtower el secretismo y el ocultamiento de información, es decir, el no mostrar públicamente toda la información a los testigos de Jehová de forma general. Por ejemplo, tenemos el libro de los precursores solo para precursores, el manual de sucursales solo para responsables de sucursales, el libro de los ancianos solo para ancianos, etc. El problema que tiene la watchtower es que con la llegada de internet y la colaboración de ancianos, superintendentes y otro tipo de personas que ocupan altos cargos dentro del organigrama de los testigos de Jehová y que filtran la información para que esta esté públicamente a todos aquellos que quieran leerlo han perdido el control de la información. Así que desde aquí quiero hacer un reconocimiento especial a todos aquellos que colaboran sacando la información al exterior y haciéndola pública de forma general en internet para que todas las personas, especialmente los testigos de Jehová de a pie puedan conocer todo aquello que durante años la watchtower ha podido mantener oculto en libros solo para determinadas personas y en cartas que solo poseen aquellos que tienen cargos de autoridad, es decir, ancianos, superintendentes, etc. Y lanzo a propósito de esto unas preguntas para la reflexión de los lectores del blog,

 En esta entrada del blog quiero hablaros sobre el libro de los ancianos.

Siempre me ha llamado la atención lo que le gusta a la watchtower el secretismo y el ocultamiento de información, es decir, el no mostrar públicamente toda la información a los testigos de Jehová de forma general.

Por ejemplo, tenemos el libro de los precursores solo para precursores, el manual de sucursales solo para responsables de sucursales, el libro de los ancianos solo para ancianos, etc.

El problema que tiene la watchtower es que con la llegada de internet y la colaboración de ancianos, superintendentes y otro tipo de personas que ocupan altos cargos dentro del organigrama de los testigos de Jehová y que filtran la información para que esta esté públicamente disponible a todos aquellos que quieran leerlo han perdido el control de la información.

Así que desde aquí quiero hacer un reconocimiento especial a todos aquellos que colaboran sacando la información al exterior y haciéndola pública de forma general en internet para que todas las personas, especialmente los testigos de Jehová de a pie puedan conocer todo aquello que durante años la watchtower ha podido mantener oculto en libros solo para determinadas personas y en cartas que solo poseen aquellos que tienen cargos de autoridad, es decir, ancianos, superintendentes, etc.

Y lanzo a propósito de esto unas preguntas para la reflexión de los lectores del blog, y me gustaría conocer, como siempre, vuestra opinión en los comentarios:

¿Por qué se empeña la watchtower en clasificar información para determinadas personas dentro del organigrama de los testigos de Jehová?

¿Por qué no se pone esta información a disposición de todas las personas en su portal web jw.org?

¿Por qué no pueden conocer los testigos de Jehová de a pie el contenido del libro de los ancianos y saber así como se hacen los comités judiciales y demás labores de las que se ocupan los ancianos?

A continuación os dejo el enlace (puedes leerlo aquí) donde podéis consultar el libro de los ancianos y conocer así el protocolo por el que rigen sus actos y decisiones los ancianos de congregación.

Solo hacer un pequeño matiz para aquellos que lean el libro, y es que se trata de la versión revisada de la edición anterior del libro de los ancianos anterior, y en esta edición revisada según nos comunicaron aquellos que asistieron a las escuelas del ministerio del reino donde se analizó el contenido del nuevo libro y que colaboran con hacer pública la información al exterior las partes más conflictivas y que pueden acarrear problemas legales, etc, se han quitado del libro revisado y se han comunicado oralmente para que los ancianos las pusieran en su propio ejemplar del libro de su puño y letra, ¿curioso verdad?

(Puedes leer más información sobre esas instrucciones dadas oralmente y que complementan esta entrada en estos enlaces de foros y blogs que tratan el tema:

http://johnhenrykurtz.blogspot.com.es/2010/10/instrucciones-orales-escritas-en-el.html

http://www.extj.com/showthread.php?19208-Datos-confidenciales-en-las-sucursales/page4

http://www.extj.com/archive/index.php/t-18478.html )

Ya para terminar me gustaría hacer mención a algunas de las citas del libro que sinceramente no me extraña que traten de ocultar y no hacer públicas de forma general, porque a mí me daría vergüenza decir esas cosas, pongo entre paréntesis mi opinión:

En la página 86, párrafo 6 dice que en caso de citación para una audiencia general es mejor citar oralmente al acusado.

(Mejor que no haya pruebas)

En la página 90 párrafo 3 dice que no se permitirá la presencia de observadores para brindar apoyo moral ni se admitirá el uso de ningún aparato de grabación.

(Será tu palabra contra la del cuerpo de ancianos, no podrás tener pruebas de lo que te dicen y así no podrás defenderte legalmente si no estás de acuerdo al no tener testigos que puedan abogar por ti)

En la página 115 párrafo 5 habla de los expulsados y desasociados que tienen interés por asistir a las reuniones y dice que es mejor se procuren ellos mismos el transporte, pero en el caso de que no le sea posible ir de ninguna manera dice el libro textualmente "en tales casos de apremiante necesidad, los ancianos pueden aprobar que se le brinde asistencia...Esta se consideraría como un servicio de transporte público, pues no habría confraternización ni se entablaría conversación con la persona"

(Que trato más despreciable y humillante aún en el caso de los que quieren volver, es decir, en caso apremiante que tengamos que llevarte te llevamos pero como si fueras un bulto o un paquete...a mí me daría vergüenza el solo hecho de escribir esa parte del libro, y lo pongo aquí para aquellos que dicen que no es cierto lo que decimos acerca del trato a los expulsados)

 En la página 116 párrafo 6 dice que aquellos que tienen trato indebido con parientes expulsados o desasociados y no hacen caso del consejo que se les dé no podrán recibir privilegios en la congregación

(Yo me pregunto cómo hablar con tus parientes puede catalogarse como trato indebido y ánimo a todos los lectores del blog a leer la última norma de la watchtower referente al trato con los expulsados, puedes leerlo aquí)

En la página 37 párrafo 17 hablando sobre situaciones que ponen en entredicho la el nombramiento de un hermano una de ellas es que se declare en quiebra

(Y digo yo como no se les cae la cara de vergüenza a aquellos que escriben estas palabras, claro que fácil es para el cuerpo gobernante imponer estas directrices cuando ellos tienen sus gastos, vivienda, comida, vacaciones y demás gastos cubiertos gracias a las contribuciones del resto de testigos de Jehová. Me pregunto porque si ellos que tanto dicen seguir la biblia no siguen el ejemplo del apóstol Pablo que trabajaba haciendo tiendas de campaña para no ser un gasto para el resto de los hermanos. Curioso que en esto no sigan las recomendaciones y ejemplos que se citan en la biblia)

Bueno podría seguir poniendo muchos más ejemplos pero dejo a voluntad del lector el que pueda leer el contenido del libro y sacar sus propias conclusiones.

Y ahora como siempre si te ha gustado el artículo difúndelo por favor en las redes sociales para que más personas se beneficien, y como siempre espero tu opinión en los comentarios.

Comentarios (99) -

John Henry Kurtz

¡Bravo por esta entrada!

Los del Cuerpo Gobernante son unos artistas en lo de tirar la piedra y esconder la mano.  Por ese motivo, no quieren dejar pruebas documentales sobre cómo se tratan a nivel interno los delitos tipificados en el Código Penal Español.

Leer el libro "secreto" de los Ancianos, nos ayudará a entender los tejemanejes de estos timadores sin parangón.

Gracias JHK por tus palabras, y como bien dices que bueno que todos podamos contar con la misma información, y que no haya solo información para determinados grupos de personas.

Se nota que no poseen información, primero no soy TDJ, pero me he leido el tal libro secreto que dicen ustedes, no es ningun secreto, todo lo que contiene esta en las Atalayas, solo que ese liro esta organizado por temas, algo así como un Diccionario para mejor uso. y no es del publico no por su contenido sino que se lo dan al recibir la capacitación; es como si usted sin ser médico exija que le den un Diploma de Medico o que se acoja al juramento Hipocrático, anque todo lo que sabemos de medicina están en libros y demás. Pregunto, ejercería usted la medicina sin tener Título?...
Antes de publicar cosas primero investiguen bien y no desinformen a las personas que no saben o no tienen tiempo de investigar, la verdad no puede ser a medias o simplemente parcializarla por el simple echo de no estar de acuerdo o por que guardo resentimiento.

Hola Imesso.
Si no es un libro secreto, entonces ¿porque no lo hacen disponible a todos los publicadores?, ¿si todo viene en las atalayas porque tienen el libro secreto?
Nosotros no desinformamos, de hecho todo lo contrario, pongo el enlace para que todo el mundo pueda leerlo, eso es libertad de información y que todo el mundo pueda conocer el contenido del libro.
En todo caso el que desinforma es el que oculta información, no el que la hace disponible.
Saludos.

porque cada libro esta pensado para ayudar a cada lector por ejemplo elde los ancianos esta para que los ancianos sepan como llevar el rebaño es decir la congregacion el de los precursores para ser mejores profesores en la predicacion etc... soy testigo de jehova y tengo dudas pero a esto nolo beo mal

Hola dami, te invito a que leas el libro completo y después me digas si te parece coherente asuntos que allí se mencionan como algunos de los que hemos publicado y si estos no deberían de ser de conocimiento general en todos los testigos de Jehová.

Y porque Jehova en la antiguedad no permitia que nadie entrara al santisimo sino unicamente el sumo sacerdote porque nadie podia ofrecer el incienso mas q el sumo
Sacerdote a ver porque .. Pues porque Jehova queria y punto y los del pueblo instados por Core decian aver porque nadamas ellos ? Porque no todos los del pueblo a ver. Y que les paso por cometer la osadia de ir en contra de los arreglos de Jehova ??? Fueron consumidos. Por el fuego y oyros tragados por la tierra. Pues eso mismo pasa hoy Jehova deside quienes tendran autoridad en su pueblo. Y a quienes. Les da esas tareas de jueces y a quienes les da esa informacion para realizar sus tareas , al actuar asi estas actuando como core diciendo que tu tambien quieres saber esas cosas. Que no son para ti y estas en contra del arreglo de Jehova y si no cambias vas a terminar igual. Asi que demuestra humildad y reconoce que no eres. Quien para cuestionar porque Jehova. Prganiza asi su pueblo

Hola Gaby, me pones como ejemplo a un Dios que en el antiguo testamento cometía genocidios repetidamente, que extermino millones de vidas, que no solo castigaba a las personas que le desobedecían sino también a las generaciones siguientes, ese Dios que asesinaba de las formas mas crueles imaginables, en Oseas 13:16 dice que porque un pueblo se rebeló sus hijos serían estrellados y sus mujeres encintas serían rajadas, y podría seguir dándote detalles....¿Ese es el Dios que me pones de ejemplo?
Pues siento decepcionarte pero yo no creo en ese Dios.

pónganse a trabajar en lugar de meterse en tonterías!! que por eso en España hay crisis economica

Hola Jose, si para ti los asuntos que se tratan en este blog y en esta entrada son unas tonterías deberías de hacértelo mirar me parece.
¿Es para ti una tontería las medidas de lapidación social que lleva a cabo la watchtower para con los que se apartan y que causan el sufrimiento de miles de familias por todo el mundo?
¿Es para ti una tontería que la watchtower - jw.org oculte a pederastas y no los denuncie sistemáticamente a las autoridades salvo que les obliguen por ley?
¿Es una tontería para ti que la watchtower - jw.org no informe de los ingresos que obtiene por la venta de salones y automóviles, cuando estos han sido pagados por sus fieles y no por ellos?

Hola , los asuntos que se tratan en este blog y en esta entrada son unas tonterías deberías de hacértelo mirar me parece.
¿tontería las medidas de lapidación social que llevan a cabo los terroristas para con las personas inocentes y que causan el sufrimiento de miles de familias por todo el mundo?
¿tontería que muchos políticos, religiosos de otras tantas confesiones que si tienen cola que les pisen, de personas como tu que al parecer no tienes motivos de superarte (ya supéralo brother) de lo que te ha pasado en la vida y que también oculta a pederastas y no los denuncie sistemáticamente a la porquería de sistema que existe en tu país y el mío a las autoridades salvo que les obliguen por ley?
¿tontería para ti que no informen de los ingresos que obtienen los servidores públicos por los tantos impuestos que pagamos los contribuyentes, cuando estos han sido pagados por la gente común y no por ellos? sabes deberías preocuparte mas bien por como andas con dios porque al parecer estas enfermo de odio por algo que te hicieron y que tu hiciste por tu propia responsabilidad que la de otros, pon los pies en la tierra y concéntrate en cosas que edifiquen, de verdad te hace falta muchísimo por comprender lo que aun no has entendido y que es claro, estudia mas eso tenlo por seguro  

Hola Arturo.
La verdad es que no llego a entender tu razonamiento, según tu lo que comentamos aquí en en el blog es una tontería, no porque no sea cierto, sino porque en otros sitios hay gente que lo hace peor... no se si me equivoco, pero eso es lo que entiendo de tu argumentación.

Pues sinceramente si es así lo cierto es que estas defendiendo según tu dentro de los malos, al menos malo.
Yo discrepo de lo que dices para mi es una postura muy cómoda quedarse con el menos malo, que fuera hay organizaciones que actúan mal claro y eso también es denunciable y verás montones de sitios en internet donde se intenta denunciar a determinadas organizaciones, cada foro o blog de opinión tiene su cometido, y en este blog precisamente porque conozco de lo que hablo y puedo hablar con conocimiento de causa denunciamos las prácticas ocultas y carentes de los mas elementales derechos humanos de los dirigentes de los testigos de Jehová como las que tu mencionas en tu argumentación.

Yo no apuesto por el menos malo, apuesto por la libertad de la información.
Saludos.

segun la biblia hay mas ejemplos de personas como ud 1- cain: solo queria figurar y a pesar de que al igual que suy hermano realizo un sacrificio ¿cual era su fin? solo ser mejor que otro (su hermano abel) 2- core: queria realizar sacrificios y ser saserdote igual que aaron pero ¿era buena su intencion? al parecer todo lo que tenia core en su corazon era querer figurar y cuando uno analiza su istoria se parece a la suya en el punto de........ por que ellos esto por que ellos lo otro.... en fin.... ambos terminaron igual destruidos pero core fue mas terrible murio con sus seguidores.

no lo digo en son de tener una polemica solo lo digo por que por lo que veo tiene mucho tiempo para leer.... si es hasi lea la biblia y por ultimo es muy dificil poder conocer los caminos y como hace las cosas dios una prueba ditrecta de la biblia romanos 11:33 Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!

Bueno jose pe, ya que me animas a leer la biblia, ¿que opinas de Oseas 13:16 y del Dios del antiguo testamento y su genocidios y matanzas repetidas?
Espero tu opinión.
Saludos.

Imesso, un poco más abajo hablé de mi experiencia con este libro. Quiero que sepas que te informes tú sobre cómo acceder al libro. Es cierto que no cuesta nada obtenerlo, lo pones en google y el primer link es el acertado. Claro, siempre y cuando sea desde internet y a escondidas. Generalmente el testigo de a pie no conoce su existencia, si lo hace es porque es anciano o está vinculado muy directamente con uno de ellos.
Si te fijas en la primera página pone explícitamente que queda restringida la difusión del libro por medios electrónicos. Alguien con el valor que hay que tener tuvo la paciencia necesaria para subirlo a las redes y difundirlo. NO se trata de un libro público

Me pareció curiosa una vez que estaba hablando con un hermano que en si día había sido anciano. Yo tendría unos 15 años y estaba manteniendo una conversación desenfadada con él. De pronto mensioné el libro de los ancianos como quien no quiere la cosa. El hermano no reaccionó violentamente, pero sí me preguntó de golpe cómo es qje conocía la existencia de ese libro. Luego se quedó callado...
Yo en lo personal me he leido el libro. No es nada fuera de lo común podría decirce que es un libro protocolar que se basa en principios de la sociedad y que los manifiesta en la práctica. Hay bastante contenido que son simples Steps para el día a día, aunque hay algunos artículos bastante relevantes que son dignos de preocupación. Me parecieron algo abrumadores algunos artículos sobre cómo hay que proceder en caso de que alguien demandara a la organización, que amenazara con suicidarse o otros temas escabrosos sobre cómo considerar si un acto es de inmoralidad sexual o no. Me pareció bastante ridículo este último ya que someten al/la acusado/a a explicar con detalles qué hizo o dejó de hacer durante una noche. También me tirriaron normas como la de los dos testigos, sobre todo en ese apartado en el que se habla de cómo tratar un caso de supuesta inmoralidad si la persona en cuestión ha pasado la noche en casa de otra persona del sexo opuesto o del mismo sexo en caso de que se trate de una casa donde viva un/una homosexual... Ridícula norma, ridículo sistema, ridídulos testigos y ridículos ancianos...

Wuaauu kiero penzar q lo q koncideraz ridikulo lo azz leido en la Biblia? Por ezo opinaz azi zolo te yebaz por ideaz humanaz y no biblikaz porq no leezz la Biblia primero y luego opinaz con un kriterio bazado en la Biblia y no humana?? Zaluudoz

Yo la he leído Mary, y si bien es cierto que condena el pecado, también es cierto que Dios esta pronto a perdonar, y que demanda esto también de los que se dicen sus seguidores, Ejemplos en la Biblia hay muchos, La mujer que cometió adulterio perdonada por Jesús, el padre del hijo pródigo una figura de Dios, que perdona en el mismo momento en que ve a su hijo regresar( no después de mucho tiempo como lo hacen los TJ) entre otros, pero creo que el ejemplo más claro de como se aplica la disciplina y cual es el propósito de esta está aquí : "Esta reprensión  dada por la mayoría es suficiente para tal hombre,  de modo que, al contrario ahora, deben perdonar[lo] bondadosamente y consolar[lo], para que de un modo u otro tal hombre no sea tragado por hallarse demasiado triste. Por lo tanto, los exhorto a que confirmen su amor para con él" . 2 Corintios 2:6-8. La disciplina bíblica correctamente aplicada tiene como objetivo el bien de la persona, cuando las reglas y normas son más importantes que las personas, no es algo que venga de Dios.

buenosdias

Todo está controlado y organizado, todo menos el amor....

Hola buenosdias, efectivamente tienes toda la razón del mundo.
Mientras uno les sigue el juego y hace todo lo que la watchtower dice siente esa sensación de amor y sentirse especial, pero en el momento que empiezas a pensar diferente, en el momento que expresas tu disconformidad y tu forma de pensar ese amor se torna en una frialdad y aspereza sin limites.
Saludos.

Puedo preguntarte como conseguiste el libro?
Bueno ahora te respondo:
¿Por qué se empeña la watchtower en clasificar información para determinadas personas dentro del organigrama de los testigos de Jehová?
Simple, te dare una analogia, la SEP envia libros de texto tanto a alumnos como a maestros, porque?
porque el de maestros les dice como hacer correctamente su trabajo- el que lo hagan o no pues ya depende de los maestros- algo parecido pasa con el libro de ancianos y precursores.

¿Por qué no se pone esta información a disposición de todas las personas en su portal web jw.org?
Creo que la respuesta anterior responde tambien esta.

El proposito del sitio jw.org es llevar el mensaje del reino a mas personas, no dar informacion a gente a la que no le corresponde (por ejemplo, a una persona interesada en el estado de los muertos es muy poco probable que se interese en el libro, y es todavia menos probable el que desee ser anciano en ese momento).

¿Por qué no pueden conocer los testigos de Jehová de a pie el contenido del libro de los ancianos y saber así como se hacen los comités judiciales y demás labores de las que se ocupan los ancianos?

De nuevo vamos a lo mismo, el libro es como un manual para ancianos, ademas el libro organizados-disponible a todos los testigos- muestra como se lleva acabo un comite judicial y las labores comunes de los ancianos.

En cuanto a las instrucciones que pones, no basta con sacar conclusiones aceleradas (por ejemplo lo de declararse en quiebra, ya que muchos en estados unidos lo hacen cuando en realidad esa NO es su situacion real, eso equivaldría a mentir y ya sabes que opina Dios de las mentiras) hay que ver las circunstancias y varios casos.

De nuevo repito, como consiguen el libro, discursos y cartas? ya se que por internet y que hasta muchos pueden poner como defensa la no rivalidad del conocimiento, pero todo eso que yo sepa es confidencial y la mayor parte con contenido copyright.

Hola Paco, prácticamente todo esta en internet...con internet el conocimiento se ha hecho abundante y al alcance todos.
En cuanto a tu analogía es muy distinto lo que tu dices y de lo que estamos hablando en el post.
Normal que un libro de un profesor por ejemplo tenga los ejercicios resueltos, o algunos matices para recalcar y enseñar en clase.
Pero en el caso del libro de los ancianos es un libro que rige prácticamente todo el estilo de vida de un testigo de Jehová y las cosas por las que se le puede juzgar, censurar, o expulsar.
¿No es conveniente que uno pueda leerlo para poder estar preparado?
Por ejemplo es bueno saber de antemano que si uno tiene que ir a un comité judicial no puede llevar testigos, y por lo tanto no puede tener pruebas de lo que le digan los ancianos, es decir no puede ir con un abogado para luego defenderse legalmente. Que yo sepa eso no lo dice el libro organizados...es muy diferente el libro organizados al libro de los ancianos.
De lo que dices de declararse en quiebra y conste que no intento defender la mentira, pero si no está permitido mentir entonces los autores de esa norma están apañados (cuantas profecías sin cumplirse, cuantos finales del mundo, cuanto pedir contribuciones para la obra mundial y luego mucho de ese dinero se va en pagar para silenciar casos de pederastia, para invertir en valores de alto riesgo como los hedge-funds, etc).

Quizá me explique mal con la analogía, no es para comparar el contenido de los manuales, sino para comparar el publico al que van dirigido (con esto, claro no diciendo que los demás sean niños)
lo que rige la vida de un testigo de Jehová es la biblia.
Estar preparado para que? a caso para decir "mmm puedo pecar en esto, y decir esto, para asi engañarlos y que no expulsen"?
En cuanto a lo de tu vs. los ancianos, lo dices como si ellos fueran la peor escoria del mundo, cunado en realidad, no es asi, ademas, supongamos que uno abuse de su autoridad, hay un comité de apelación, por si no lo sabias, si ellos fueran cómplices, no te preocupes tu caso se manda directamente a un comité de betel, asi que no hay nada que temer (claro, en la mayoría de los casos la intención de los ancianos no es hundirte, sino ayudarte)

"De lo que dices de declararse en quiebra y conste que no intento defender la mentira, pero si no está permitido mentir entonces los autores de esa norma están apañados (cuantas profecías sin cumplirse, cuantos finales del mundo, cuanto pedir contribuciones para la obra mundial y luego mucho de ese dinero se va en pagar para silenciar casos de pederastia, para invertir en valores de alto riesgo como los hedge-funds, etc). "

Desvías el tema de nuevo para atacar al cuerpo gobernante, bueno, me gustaría ver esas fuentes, claro, no de un blog anti testigos o anti wt, sino de un centro informativo imparcial y confiable, ahora en cuanto a lo de "profecías falsas", no me salgas con las tipicas de 1914 o 1925 o 1975, como se ha explicado eran expectativas, mas no algo como -en 5 min termina armagedon-



bien Paco,  eut, según parece no recuerda que tiene que respetar ciertas normas legales sobre el libro como respetar los derechos de autor. tus comentarios son acertados, me ahorras tener que comentar ante tanta  información malintencionada.....

Hola Meick, sinceramente tu comentario y justificación me recuerda mucho a aquellos que construyeron campos de concentración y al mismo tiempo se ocupaban en que no se conocieran en el exterior.

¿Tu crees que alguien medianamente razonable puede justificar que esas medidas y normas dictatoriales y vejatorias hacia el ser humano puedan permanecer ocultas por un copyright?

Como ya te he respondido en otro comentario, cuando alguien no se avergüenza de sus normas no le importa publicarlas de forma general y a la vista de todo el mundo.

si para un TJ el manual de vida es la Biblia, para que necesita Atalaya,  libros de ancianos y otras publicaciones?, parece que no es tan asi como dices

joaquin teutli

nodeberiamos tener como premisa ninguna informacion que dimane de ninguna fuente humana porque esas fuentes son enganosas para saber  o mejor dicho  para tener la ensenansa COMPLETA  solo se necesita EL ESPIRITU SANTO PERO EL VERDADERO ESPIRITU DE JAH  porque sino vamos a andar a tientas como anda babilonia la grande  y ahi se inckluye a la watchtower el texto que nos ayuda a ver la ensenansa completa es juan 16  vers 13 ´´EL LOS LLEVARA A TODA LA VERDAD´´´SIENDO ASI EL PROPOSITO DE JEHOVAH   de que no estemos en tinieblas  DONDE ESTAN LOS 1440'00  porque si hubiere alguno no habria tantas adivinansas  saludos su amigo

Hola Joaquin concuerdo contigo en que no debemos de partir de ninguna premisa, para mi todo se puede debatir, todo se puede analizar y todo se puede razonar y luego cada uno llegará a sus propias conclusiones.
Saludos.

Me llama la atención que se desgasten fijándose en pequeñeces de otras religiones cuando tienen una religión que ha marcado toda una época, una era , de obscurantismo ,asesinatos pedofilia, homosexualidad , ambición, riquezas ilícitas. Que ha promovido fanatismo, ignorancia entre sus creyentes sobre las cosas espirituales (ellos si que engañan a sus seguidores), que se aprovecha de ellos , que bendice las armas de ambos bandos en las guerras (y hay evidencia de esto) sin importarles que sean todos de su misma religión, que sus dirigentes viven en la opulencia, que incluso se levantan en armas contra del gobierno y de nuevo engañando a sus seguidores para finalmente traicionarlos, y los libros de historia están de testigos. Para que se desgastan con pequeñeces si además ni saben de lo que están hablando. Quieren "abrirles" los ojos a la gente? Pues éntrenle a las grandes ligas ahí esta la religión católica que tiene verdaderamente mucha tela de donde cortar. Saludos (Novatos)    

Hola Carlos.
Comparto lo que dices de otras religiones, pero como ya he dicho muchas veces en el  blog yo no puedo pretender tener un blog que abarque a todas las religiones pues no conozco a todas las religiones lo suficiente como para poder hablar de ellas y sus prácticas ocultas.
A mi me gusta hablar de lo que conozco, y como he sido testigo de Jehová por unos 25 años, puedo hablar de este tema con conocimiento de causa.

Ahora que tu dices que no sabemos de lo que hablamos pues entonces puede decirnos porqué y así podemos debatir, porque acusar por acusar sin dar pruebas tampoco hace mucho favor a tu razonamiento.
Saludos.

Me parece muy interesante Sr. eut que mencione ser testigo de Jehovà durante 25 años, su blog dice ser informativo pero sus articulos, comentarios y expreciones resultan en constante critica eh inconformidad con la religion a la que dice pertenecer desde hace 25 años, yo le quiero preguntar ¿Que lo llevo a tal inconrmidad? ¿cuando empezo a pensar diferente a las creencias de su religion? ¿por que concidera dictatorial la manera en la que se desenvuelve su religion?

Hola Beto.
Lo que tu consideras crítica, yo lo considero libertad de información, he investigado mucho sobre los dirigentes en los que antes creía y por eso lo expongo en el blog, para que el resto de personas también puedan conocerlo.
Sobre tus preguntas aquí hable de ello:
http://www.jworg.info/post/querido-tj-entiendeme

RENE DUBOIS

saben lo que no me gusta cuando expulsan a un hermano o hermna?
JAMAS TE DICEN que es lo que ha hecho, entonces, se crea una series de comentarios de todos los calibres.
Ahi es donce la WT crea el CHSIME entre todos los hermanos incluyendo los ancianos.
Expulsarlo y dejarle de hablar ??? vayanse al diablo, hasta el asesino mas cruel necesita visita por parte de los familiares.
Despues me dicen que cristo es amor y una serie de adjetivos que no vienen al caso.
HE DICHO.

Hola Rene Dubois, efectivamente comparto contigo que es totalmente cruel el dejar de hablar y tratar al expulsado, y máxime cuando en la mayoría de los casos lo único que ha hecho el expulsado es dejar de creer en sus normas.
Saludos.

... lo único que han hecho es dejar de creer en sus normas? Eut... tu sabes que esto no es tan simple... cuando hablo de insidia es en este tipo de comentarios... que lata cuando hay gente que lee este tipo de comentarios y no saben de que se trata en realidad. Saludos.

Rene.. cuando se expulsa a alguien es por que violo algun principio biblico... se le da la oportunidad al pecador de arrepentire, no es la intencion de los ancianos expulsar sino buscar el arrepentirmiento del pecador... si no se arrepiente es expulsado pero aun tiene derecho a apelar la decision.. el pecador sabe perfectamente por que se le expulso... pero aun expulsado tiene la posibilidad de con el tiempo cambiar, arrepentirse y volver... si el pecado fuera grave o vergonzoso y se diera publico a la congregacion seria mas dificil que el pecador regresara por la verguenza... por eso no se hace publico... ahora... no crees que la Biblia es la palabra de Dios verdad? por que el dejarle de hablar a un expulsado es biblico no algo inventado por los testigos de Jehova.. en fin

RENE DUBOUIS

Estimado Sergio:
aprecio tu comentario sobre la expulsion, pero que dejes de hablar con tu mejor amigo, ya sea saludarlo o invitarle a comer como buenos amigos como lo hacias antes que lo expulsaran? O que cuando esta expulsado lo vea como un sarnoso o leproso y te das la vuelta por la otra esquina para no verlo? recuerda que Pedro nego a Cristo no una vez sino TRES VECES, si solo CREES DE MANERA DIFERENTE lo que dice la Watchtower, de inmediato te forman PROCESO JUDICIAL y si no aceptas te echan como perro. he visto muchisimos casos en las congregaciones, todos bajo el mismo PARAMETRO, sin distincion alguna. Yo creo  en la PALABRA DE DIOS y no necesito atalayas, libros o anuarios para convencerme que hay UN SOLO JEHOVA Y CRISTO, creeme, aqui no hay resentimiento ni desprecios a nadie. Yo mismo he investigado como actua el Cuerpo Gobernante a traves de muchos años manejando JUEGOS DE PALABRAS y que seamos FIELES A LA ORGANIZACION pero no a jehova y su palabra. El dia que te expulsen quizas sientas los que otros sientan, yo solo soy DISASOCIADO, porque he visto muchas incongruencias a traves del tiempo.
Tu dices que el expulsar es algo biblico, pero porque me deajron de hablarme como si fuera exoulsado por solo el hecho de estar disasociado? Acaso soy anticristo, apostata o algo por el estilo?
Espero tu respuesta si fueras tan amable.

Despues de todo, el libro no es tan secreto... lo tienen hasta quienes no aprecian a los TJ... a nadie se expulsa, uno solito se expulsa, si no compartis una doctrina te vas y punto. Despues de todo no necesitas a los TJ para agradar a Jehova o a quien adores, si tenes un dios o algo que adorar y si no tenes nada,  mejor.

Anciana, el libro es secreto en la medida que no lo hacen público de forma general a los testigos de Jehová.
Quizás es que no sepas o no recuerdes que los testigos de Jehová tienen prohibido entrar en blogs como este y otros donde se da información que la watchtower - jw.org se empeñan en mantener oculta.
¿Entonces si no pueden entrar aquí a conocer el libro?, ¿donde lo pueden leer?, ¿en la biblioteca del Salón o en el watchtower library? Ya te anticipo yo que no.
Saludos.

felicitaciones EUT! veo que has sacado tu propia atalaya...la que estudiabas tu cuando eras testigo y la que se sigue estudiando haora...dice la ATALAYA y debajo ANUNCIANDO EL REINO DE DIOS... Y LA TUYA COMO PREFETA DE DIOS....MMMMM! puequeño detalle no?de que profeta se perdió la organización1JAJAJA--- no crees en las religiones según bos pero queres crear tu propia religión...Primero tendrías que aclarar tu mente no?

Fox sinceramente creo que el que debe aclarar su mente eres tú, o por lo menos pensar lo que escribes antes de escribirlo.
Dices que quiero crear mi propia atalaya, ¿en que te basas? Yo doy mi opinión pero no obligo a nadie a creerlo, es más digo siempre que cada uno debe de determinar sus creencias de forma personal.
Dices que yo quiero crear una nueva religión, una vez más te digo ¿en que te basas? Yo solo doy mi opinión y no le digo a nadie en lo que tiene que creer.
Como ya te he dicho deberías de aclarar un poco tus ideas....
Saludos.

Eut.... tus comentarios me recuerdan mucho al de la serpiente con Eva... la insidia "maliciosa" (valga la redundancia)... mientras Jah le dice que podia  comer de tooodo árbol del jardín hasta quedar satisfecha, la serpiente pregunta ¿así que no puedes comer de tooodo árbol del jardin?... siempre dejando a Jah en entredicho acusandolo de que no nos da lo que necesitamos... que nos está privando de algo, lo mismo haces tu ahora atacando a su organización, compuesta de hombres imperfectos pero que luchan por aplicar los principios que nos ayudan a servirle como el quiere...acaso hay otra organización que siquiera se le acerque?? No la hay. Y te digo algo mas, en lo personal tambien cuestiono todo porque el mismo Jah en su palabra nos enseña que debemos "Asegurarnos" de las cosas.. en este caso lo que nos dicen... pero también que razono las cosas a la luz de lo que dice la Biblia y esta organización finalmente tiene la razón.









Hola Paola.
Me llama la atención esta parte de tu comentario:
"lo mismo haces tu ahora atacando a su organización, compuesta de hombres imperfectos pero que luchan por aplicar los principios que nos ayudan a servirle como el quiere...acaso hay otra organización que siquiera se le acerque??"
Para mi la watchtower y su cuerpo gobernante no tienen ese objetivo, para mi su objetivo es someter la voluntad de los testigos de Jehová en pos de su beneficio económico, y justifico en las entradas del blog mis afirmaciones con las pruebas de las que dispongo, ahora que tu piensas otra cosa pues lo respeto, y si es lo mejor para ti pues me alegro por ti.

De todas formas es curioso que me llames insidioso y malicioso por denunciar las prácticas ocultas de la watchtower, pero no digas nada cuando la watchtower y su cuerpo gobernante en sus publicaciones se meten con el resto de religiones....Deduzco de tu comentario que solo se hace mal cuando hablamos de la watchtower, su cuerpo gobernante y su portal web jw.org, lo dicho muy curioso tu razonamiento.
Saludos.

Te llamo serpiente... pero lo hizo con cariño... 25 años siendo TJ nunca entendiste nada, no tenias la motivacion correcta, si yo busco errores los encuentro hay cosas que no me agradan, pero hay una diferencia entre nosotros, abandonas la verdad por resentimiento... si hubieras estado en el desierto viendo a Aaron haciendo e incitando a adorar al becerro de oro... te hubieras ido? (es seguro que no te gusta como Jehova determino se resolviera esa situacion). Si escucharas a Jesus diciendote que comas de su carne y sangre... te hubieras ido? La verdad, lo que  comprendemos hoy es como un rompecabezas... lo armas poco a poco y aunque al final te falte colocar alguna pieza podes contemplar la imagen... para ser TJ se necesitan muchas cosas que te faltaron y lo sabes... ¿porque no te organizas para formar una nueva religion  o forma de adoracion? ¿porque no animas a los exTJ a asistir a otra religion para olvidar su penoso paso por nuestra organizacion? ¿cual te gusta mas? ¿cual recomendas? Una que sea mejor que los TJ, que no se equivoquen, no mientan, no roben, no participen en guerras o lios politicos, que no permitan la inmoralidad en sus congregaciones, que no den profecias falsas, que no te digan que hay un castigo por violar las leyes divinas Somos, una organizacion y como tal tenemos que apoyarla, y se que pensas al respecto, crees que sos un iluminado, inteligente estas sobre todos los pobrecitos TJ engañados... el dia que no quiera ser TJ  me voy y punto... se las consecuencias y no tengo miedo, voy  al lago de fuego, no puedo decirte que nos veremos alli, ya sabes porque.




Anciana, así que se puede llamar a una persona serpiente con cariño, no se que entiendes tú por cariño, pero me parece que no lo vemos igual.
En mi caso no he tenido resentimiento, simplemente empece a darme cuenta de cosas investigando e informándome, y armando el puzzle me di cuenta que la watchtower no tiene la verdad, es más llegué a la conclusión de que no existe ninguna religión verdadera, para mi todas las religiones buscan algún beneficio de alguna u otra manera, en la mayoría de las veces un beneficio económico.
Por mi parte y respondiendo tu pregunta, no tengo ningún interés decirle a nadie lo que tiene que creer ni en fundar ninguna religión, considero que cada uno es responsable de decidir y definir sus creencias, yo simplemente contribuyo a la libertad de información.
Saludos.

Si no es resentimiento entonces porqué no dedicas tu tiempo a desenmascarar, según tu dices investigas, toooodas las religiones de la cristiandad, allí tienes bastante material; sin embargo, sabemos, o es asunto personal o definitivamente estas con nuestro viejo y resentido enemigo al cual le queda 'corto espacio de tiempo' en este viejo sistema (atacando vez tras vez al pueblo de Jehová).  Medita bien lo que escribes, Jehová es el Dios Verdadero, a Él no lo podemos engañar, y si tienes un corazón sincero....quién sabe como dijo un comentario quizás acabes fundando una nueva religión o publiques reconociendo que ya perteneces a alguna de las tantas de la cristiandad.

Hola Maury, esto ya lo he contestado muchas veces en el blog, pero te lo vuelvo a decir a ti,  a mi me gusta hablar sobre lo que conozco, y puedo hablar con conocimiento de causa de jw.org - watchtower porque he sido testigo de Jehová por muchos años.
¿Hablar de otras religiones? No las conozco como para hablar de todas las religiones con conocimiento de causa y en detalle, pero ya te digo que no creo que haya ninguna religión verdadera y que todas de alguna u otra forma buscan un beneficio que en la mayoría de las veces es económico.
Saludos.

Todos tenemos una lucha. Se trata de un motivo el cual perseguimos porque amamos el final que esconde tras de sí. Las luchas son algo que está anclado en nuestros corazones, siempre tienen mucho que ver con lo que vivimos, pero eso no nos hace vengadores.
Comparto la idea de eut de que es importante hablar de las cosas que uno conoce, es maravilloso ayudar a avanzar en la lucha que tenemos muchos aportando un pequeño granito de arena, por supuesto eso no nos convierte en esa imagen del monstruo destruye hogares que se nos suele dar. Aquí solo estamos para aclarar este tema en particular porque nos interesa, porque nos importa.
Según tu argumento, en lugar de desmentir una sola religión deberíamos ponernos a desenmascarar todas las posibles (no creas que no quiero hacerlo). Bien pues, eso significa que en cuanto alguien toma las riendas de su propia lucha también debería involucrarse en las luchas de otros. Eso equivaldría, en otras palabras, a que si alguien decide tomar una lucha cualquiera, como por ejemplo contra el cáncer,  la gente le recriminara que por qué no está tratando de destruir muchas otras enfermedades. Tal vez esta persona sí quisiera acabar con tantas como le sea posible, pero obvio que el cáncer es el tema que a él o ella le interesa y nadie le va a sacar de ese camino.
¿No crees que todos tenemos derecho a tener nuestra propia lucha? solo déjame decirte un dato personal: nunca estuve bautizada, nunca pretendí ser nadie en la congregación,  aquí soy solo una persona que da su opinión y reflexiones sobre este tema. Y ese es el mismo derecho del que disfrutan eut y todos los que estamos aquí.

Comparto tu comentario Sparlye.
Me gusto la comparación que has hecho con las personas que se dedican a investigar el cáncer, me la apunto para utilizarla en una entrada que estoy desarrollando.
Saludos.

Eut... dónde el sometimiento?, dónde la ganancia económica?, dónde lo oculto?, las cosas están claritas, es una organización que para funcionar en este sistema tiene que funcionar en muchos aspéctos como cualquier otra...mmm, te leo y de verdad q no entiendo tu manera de ver las cosas... pero como dices cada uno puede pensar y hacer lo que quiera "el libre albedrío" es para todos.
PD
La mayoría de las cosas que se critican en este blog y otros bajo tu mirada, son enseñanzas bíblicas, no lo que enseña la WT como tal. Se dice aquí que el porque la ataca otras religiones... acaso no fue el Sr. Jesús el que condenó la propia religión en la que el mismo nació por haberse apartado de la verdad de Jehová? Tu conociste las enseñanzas bíblicas y aunque no conozcas mucho de otras religiones, de entradita se reconoce el error en muchas cosas que enseñan. Bueno eso solo tú lo sabes.. hay muchas cosas que están en tu mente y corazón, es de esperar que esa vehemencia que tienes para desenmascarar como dices esta falsa organización te haga ver la "verdadera verdad", no desde tu óptica si no la de Jehová... si eso es lo que te importa. Saludos Eut respetuosamente.

Tashibanaukio

Que buen comentario Paolita.... no te quieres venir a mi congre??? =D

Hola Paola.
En el blog hablo detenidamente de las cosas que comentas, puedes leer estas entradas para conocer mi opinión sobre el sometimiento y la ganancia económica:
www.jworg.info/.../watchtower-tecnicas-de-control-mental
www.jworg.info/.../watchtower-el-negocio-de-los-salones-reino
www.jworg.info/.../expulsion-testigos-de-jehova-watchtower-dictatorial-inhumana
www.jworg.info/.../betel-nueva-zelanda-vendido-iglesia-cristiana-evangelica-elim
www.jworg.info/.../watchtower-empresa-de-venta-de-coches

Sobre las enseñanzas bíblicas y de la watchtower, como ya he comentado en el blog para mí la Biblia es un libro con unas enseñanzas muy amplias que cada religión adapta a su manera, de hecho la biblia de la watchtower está adaptada a sus creencias al igual que otras versiones de la biblia de otras religiones, si leyeras la biblia sin el filtro de la watchtower seguramente llegarías a conclusiones diferentes que leyéndola bajo el filtro de la watchtower o el filtro de otras religiones.

Saludos Paola.


Kreo q zolo vezz tu propoia ventaja lo q kreez q ez mejor zegun para ti pero rekuerda q noz vazamoz en lo q Jehova noz indika y debemoz zometeernoz a zuz normaz laz entendamoz o no puez zolo dezea lo mejor para nozotroz rekuerda lo q dijo Pedro en zu 2 carta cap 3:9 xq mejor te concentraz en ezo y no en vuzkar zegun tu lo okulto de WT o akazo el gobierno rebela a todoz en general lo q ace?? O loz partidoz politikoz rebelan a todoz lo q acen??? Todoz ziin duda tienen zu lado obzkuro pero rekuerda zolo Jehova aprueba a kienez acen zu voluntad. Zaludoz

Sin ánimos de ser grosera te recomiendo que estudies un poco de ortografía, no solo por tí sino para dignificar la opinión y al grupo que defiendes.
Por lo que comentas, sinceramente lamento que aún no comprendas el hecho de que no es lo que se pueda cuestionar o no de la sociedas de los Testigos de Jehová o su nivel de opacidad, es el hecho de que presisamente los integrantes de dicho grupo ni se molestan en pensar en ningún momento si esas enseñanzas son ciertas o no precisamente por la política de la organización de "no cuestionar". La verdad es que no debería ser así en ninguno de los casos, los individuos Deben razonar sobre sus creencias, no solamente limitarse a meditar dando vueltas en el mismo sitio.

"Enseñen a los niños a ser preguntones, para que, pidiendo el por qué de lo que se les mande a hacer; se acostumbren a obedecer a la razón, no a la autoridad como limitados, no a la costumbre como los estúpidos."

Simón Rodríguez

Tashibanaukio

De verdad que si Mary unas clases de ortografía, no estarían nada mal, para que se le de el debido peso y respeto a tu comentario. saludos, pero no te aguites tu vente a mi congre también =D

Francamente lo único que veo en este blog es el deseo de confundir y meter si saña, a todas las personas sobre una organización que lo único que hace es llevar a las personas la palabra de Dios cosa que ni el creador de esta trampa cibernética hace. ( pues parece que lo único que le interesa es destruir sin aportar nada )  Me recuerda cómo satanás atraves de la serpiente desvirtuó las palabras de Jehová y logró que nuestros primeros padres pecaran.
Lo digo porque además de las mentiras que he podido leer en la información que proporciona el sitio, engaña a las personas que buscan información en la jw.org( que es el SITIO OFICIAL  y mañosamente este imitador de satanas puso de nombre a este lugar para hacer tropezar a las personas que se interesan por conocer la palabra de Dios a travez de la literatura que proporciona la organización cristiana de los testigos de Jehová.
NO VALE LA PENA continuar visitando este sitio su intención es clara. La misma de Satanas engañar y distraer a las personas. Es mas , es peligroso continuar visitando lugares como este que no ofrece nada pero si podemos perder mucho, a manos de lobos con piel de oveja. NO SE DEJEN ENGAÑAR.  vISITEN LA PÁGINA VERDADERA  esta es una trampa . LA INVITACION ES QUE CONOZCAN LA  VERDAD POR USTEDES MISMOS Y TOMEN SUS PROPIAS DESICIONES . NO PERMITAN QUE LOS ENGAÑEN .
SALUDOS .

PD.

A  los administradores de este blog . Lo que están haciendo tiene un nombre y lo saben. No han pensado en las consecuencias que tendrá para ustedes apoyar el desafio de satanas? Es tiempo de arrepentirse.  
  

La única razón que tendría para arrepentirme sería pensar que esto que hago está realmente mal. Evidentemente caeremos en la misma aburrida discusión de "qué es bueno y qué es malo". Pero algo que tengo claro (y creo que el administrador del blog también) es que No es malo Denunciar aquello que nos parezca injusto o sinsentido.
No se puede pretender que nadie vaya a criticar una religión por más adeptos convencidos que tenga. Te recuerdo que TÚ religión en su día se formó gracias a que hubieron personas que quisieron tener una religión que se pareciera más a lo que ellos creen "verdad", y denunciaron a todas aquellas religiones que promovían costumbres y actos de los que en la biblia ni se hace mención, por no hablar de todas las que justificaban malos actos con ella. Todo eso estuvo muy bien, incluso recibieron exactamente los mismos mensajes que tú has mandado: "NO SE DEJEN ENGAÑAR.  VISITEN LA [RELIGIÓN] VERDADERA esta es una trampa. LA INVITACIÓN ES QUE CONOZCAN LA  VERDAD POR USTEDES MISMOS Y TOMEN SUS PROPIAS DECISIONES. NO PERMITAN QUE LOS ENGAÑEN."  Pero ahora toca dar un paso adelante y pensar que incluso esas ideas "libertadoras" son cuestionables. No hace falta obsesionarse y negarlo todo, pero sí tener un poco de uso de razón y pensar que hay cosas fuera de la religión que también son verdad. Así que te agradezco que no seas tan grosero con los que queremos tener una visión distinta de forma sincera.

Nota: He cambiado la palabra "Página" por "Religión" para adecuarla al contexto.

Eres un Apostata hecho && derecho! En fin solo Jehová sabe lo que tendrá para ustedes.

hola llevo ya algun tiempo leyendolos  me gusta mucho el blog entiendo a todas las inocentes ovejitas q defienden su organizacion y es debido a su ignorancia yo estuve en la misma situacion  y al comenzar los cuestionamientos y encarar las mentiras del CG primero con mi maestra y luego con los ancianos y al no recibir respuestas comenzo mi lucha por salir de la organizacion y entonces vi la otra cara de la moneda todos mis hermanitos sin haber hablado yo con ellos acerca de mis dudas hubo alguno de ellos que se encargo de difundir el mensaje y poco a poco me dejaron de hablar al ver la hipocrecia de todos incluso el veneno q inyectan en sus hijos para actuar igual q ellos m quede sorprendida y los ancianos primero trataron de silenciarme despues cambiaron su tactica diciendo hipocrtament t q m extrañanan ahora han formado su comite y despues de dos citas a las q no he asistido y de decirles q no quiero ser mas tdj  no c q sigue espero q m dejen en paz el daño q causa esta secta es inmenso y uno lo cree hasta q lo vive pero atodos los q defienden lo indefefendible es imposible q lo noten pues estan manipulados y no comprenden q jesus dijo yo soy el camino LA VERDAD y la vida no el CG nadie viene al padre si no ES POR MI no por el CG  gracias a esto m siento libre de una pesada carga y aunq es dificil sacar mi mente y de mis pequeños todas las enseñanzas torcidas todos los dias m esfuerzo por dejar atras todo aquello por que jesus dijo conocereis la verdad y la verdad los hara libres saludos y bien por ti Eut

Tashibanaukio

Una cartita renunciando a se testigo y se acabo el corrido Anais!! A mi también me divierte mucho esta pagina!! Pero al reves!! por los comentarios que hacen ustedes =D. Animoooooooo!!!! que ya viene el armagedon!!

Hola Anais, gracias por contarnos tu experiencia y por  tus palabras sobre el blog.
Siento lo que has tenido que pasar, y te deseo lo mejor en el futuro y en todo lo que hagas.
Con los pequeños ya sabes poco a poco, yo también tengo un hijo y poco a poco le voy enseñando una nueva de forma de ver la vida lejos de las enseñanzas de la watchtower, este año ha disfrutado mucho celebrando por primera vez cosas como las navidades (el arbolito y esas cosas que les gustan a los niños), su cumpleaños, etc.
Saludos.

hola
mas allá de que no practíco ninguna religión, y creo que no hay religión verdadera, ni en el catolisismo te maltratan y te separan de la familia como en el caso de los testigos! y no ver que eso no es religión, que tiene todas las caracteristicas de una secta! controlar mediante el temor! manejarte la vida de tal forma que te separan del mundo real! me causa tanta gracia! y yo que defendia a los testigos! obviamente considero que no son los testigos de a pie los sectarios, sino las víctimas!

Te estás ganando el título de odioso a pulso. Espero que entiendas que precisamente se os enseña a que esa no es la manera de actuar adecuada ni siquiera cuando hablas con un "Apóstata". Sino, estás actuando como a tí te parece.

Tashibanaukio

???? Me estas diciendo a mi lo de odioso??? que estoy actuando como a mi me parece??? pues que no es el objetivo de aquí??? que razone uno y llegue a su propia conclusion??? Osea no entiendo...... a parte que tiene que me divierta??? que no también es parte de todo???

Soy de los que mas lee este blog, deberían de apreciarme jajaja

Animooooooo!!!

Qué? Creo que no lo has entendido bien lo que te he dicho, y déjame decirte que sueles refutar sin aún entender, por más que hayas leido tanto como dices el blog. No se trata de decir lo que quieras, es que no te atienes a las normas. Eres muy grosero con las personas que aquí queremos dar nuestra opinión. Te burlas de la gente como si tu forma de pensar fuese la única válida aquí, resultando ser que eres uno de los más incoherentes de todos. Vamos, reflexiona, da pruebas, muéstranos que lo que piensas es lo correcto y no te limites a escribir "Animo" y a reirte de las opiniones de los demás. A veces pienso que tu única intención es enfadar al personal. El único que se ha puesto a actuar mal aquí eres tú y te repito que ni siquiera tu religión defiende que se actue de esa manera cuando se debate con un oponente.

Tashibanaukio

Lo que pasa es que se toman todo muy enserio y creo (desde mi humilde opinión) que es ahí donde radica el meollo del asunto, tal ves cuando fueron testigos (por que se supone que fueron no???) se tomaban todo al pie de la letra y por eso cuando se dieron cuenta de la "verdad" y se dieron cuanta de todas las "mentiras" se enojaron tanto y por eso tiene resentimiento y sobre todo si se le expulso y ahora no les hablan pues con mas ganas.
Si realmente me han leido bien, ya ya dije que no todo lo creo y que no todo lo hago.
A mi también me expulsaron en una ocasión, y nadie me hablaba, pero no me enfurecí con la WS por que yo sabia la reglas del juego antes de entrar.... que es un radical.... que separa familias... bueno cada quien tiene su opinión... al punto al que quiero llegar, es que aquí lo manejan como si todo fuera oculto, que nadie sabe y ya después te dejan caer la daga y eso es lo que yo digo que no es cierto por lo menos acá en el nuevo mundo, por que allá en la madre patria por lo que veo si son muy radicales, es lo único que quiero aclarar.

ahora bien en otro comentario puse que en mi cogre y en una cogre vecina hay varios ancianos que tenían carrera universitaria y no me quisieron creer nada mas por que si..... entonces???

Por otro lado, quieren pruebas, que la carta, que lo de la educación y  universitaria y esas cosas ya les dije que la carta no la tengo pero esta fechada (acá en la nueva españa) el 11 de julio de 2011, insisto si consiguieron el libro de los ancianos que no puedan sacar esta cartita, para ustedes es pecata minuta.

Con relación a la educación universitaria, como ya dijo otro comentarista, si te advierte sobre todo los peligros y cosas que se ven en las universidades (que hay que recordar que donde se escriben es en estados unidos y los jóvenes la gran mayoría se tiene que ir a vivir a la universidad) pero no es el caso de américa latina. Y es por eso que muchos padres y jóvenes deciden que ir a la universidad, así es aquí y si quieren pruebas pues vengan, así de simple, ademas hay una atalaya (pondré la fecha después por que no la tengo ahorita) que dice precisamente eso, "son los padres y los hijos los que decidirán si se tiene una educación superior o complementaria y la congregación respetara esa decisión.

Así como ustedes se agarraron de una frase, para decir que si se puede celebrar la navidad. Así también muchos hermanos toman esa frase y o se mente ellos a estudiar o meten a sus hijos a estudiar a la universidad. No niego que hay muchos testigos super radicales y que todo es pecado y super fanáticos, no lo niego en verdad, pero no son la mayoría.

Y si me divierto con los comentarios la verdad, si no fuera divertido hace mucho que ya no leería nada ni escribiría, así como también estoy seguro que muchos de ustedes también se han de reír y hasta han de sentir pena por mi, prueba mas clara de eso es lo que escribió aquí abajo ABRELOSOJOS que me dice que hasta no tengo bien las neuronas jajajaja, y pues esta bien no hay problema si eso lo hace sentir bien pues adelante, a mi me hace sentir bien leerlos y me divierto, espero no ofenderlos a un grado muy grande, pero es la verdad, son muy divertidos, jajajaj, gracias por la oportunidad de escribir y de que no me borren.

Animoooooooooo!!!! (aunque no les guste que lo escriba jajaja)

Hola Tashibanaukio.
Me alegro de que te guste el blog y que te diviertas, también tengo que decirte que yo me divierto con tus comentarios.
Ya sabes que los comentarios no se borran siempre que se hagan con respeto y que tengan que ver con el tema del blog, puedes opinar a favor o en contra, faltaría mas, en este blog se permite la libertad de expresión, pero recuerda, respeto.
Saludos y nos seguimos leyendo.

Ea falso los testigos de Jehová no animan los estudios universitarios en 2008 embarga una asamblea de circuito en Venezuela se hablo de eso con un psicoterror a los padres q si los hijos iban a volverse locos drogarse dejar de ser testigos. A los chamos q la carrera universitaria no iba a servir en el nuevo mundo. Q el servicio a Jehová q era mejor ser precursor y tooodaaa esa labia al final decían q era decisión personal pero la manipulación era grande tanta q decían q si eran muchas las ganas de cursar estudios superiores recibieran un tsu o carreras cortas. Mi cuñado dejo la universidad y no conocido ninguna testigo de Jehová de la congregación donde asistir desde 2006 has q cta 2010

Hasta 2010 a nadie q estuduase en la universidad. En el salón creovq prácticamente nadie tenia estudios superiores.  Y mi cuñado q los estaba cursando los abandono
Embarga esa asamblea me si cuenta q los Testigos de Jehová eran una secta. Quede en shock estaba en el 2 año de mi carrera docente imagínate a un docente decirle q lis estudios son malos y solo empecé a indagar y me quite la venda. Y menos mal. Hice mi maestría en historia y descubri q 607 era mas q falso y tantas cosas asi. Por eso es q no quieren q estudies conocer nos hace libres pero ellos quieren esclavos... PD estoy escribiendo desde mi tlf y tiene fuertes problema con el teclado perdonen los horrores. De paso no lis puedo corregir

Abrelosojos


Tashibanaukio, creo que alguien recibe una paga gracias a ti... No des más pistas de tu coeficiente intelectual...
Yo he sufrido en mis carnes ver como mi ex pareja (testigo en la actualidad) la cual se divorció de su marido tras años de malos tratos, tras una reunión sin testigos con varios ancianos, rompió conmigo porque debía volver con el porque era su marido y tenía que aguantar todo eso...
Marido del cual estaría atada de por vida hasta que el se acostase con otra o se muriese...
Su hermana, también testigo, sufre malos tratos por su marido también, y el también es testigo... El cual cuando llega borracho a casa es paliza segura...
Y pretendes que confie en "la verdad"?? Jajaja
La única "verdad" en la que confio es en la que vivo en mis carnes y de la que soy testigo...
WT es una Sociedad Anónima con domicilio en Boston cuyo capital social asciende a una cifra vergonzosa de millones de dólares y nadie sabe realmente quienes son los administradores y donde va toda esa pasta o a que se dedica...
Sí total... Como tu dices.... Viene el Armagedon ese... Para que leches quieren amasar tanto dinero??
Para comprar uno de los 144.000 billetes en "primera clase" al paraíso??
Jajajaja no me hagan reír señores...
Aclarense ustedes antes de intentar aclarar a los demás...
Porque se pasan la vida contradiciendose en profecías y publicaciones.
Lo que hoy es malo mañana es bueno...
(los transplantes de órganos eran canibalismo en 1980 y ahora son permitidos)
Lo que jamás había sido mencionado ahora es NORMA PRINCIPAL
(La prohibición de la sangre surge en los años 50)
Y encima... Gracias a esa prohibición... Se obtiene publicidad gratuita!! Miles de personas fallecen por cumplir esa norma y los medios de comunicación se hacen eco de ello haciendo llegar GRATIS el nombre de los testigos de Jehová al mundo entero...
Sin más rodeos... Y desde mi humilde opinión...
BUSQUEN LA NEURONA QUE LES HAN ESCONDIDO Y ABRAN LOS OJOS....

Hola abrelosojos, siento mucho todo lo que has tenido que pasar, y te deseo lo mejor en tu futuro y que te vaya bien en todo lo que hagas.
Saludos.

Tashibanaukio

Eut, buenas tardes, pregunta: ¿Si yo le dijera a alguien en el blog, que le falta una neurona y que recibe paga por lo que escribe aquí (en otras palabras coaccionado) que me dirías a mi? Sinceramente y sin prejuicio??

Saludos!!! Animoooooo!!! que ya viene la conmemoración!!! Quien va a ir??? Lunes 14 de abril 2014 después de la puesta del sol, si no saben donde es en su localidad, lo pueden ver en jw.org   ......... la original =D

Hola Tashibanaukio.
Te hago otra pregunta: ¿Puede alguien que hace el 99% de sus comentarios en modo sarcástico preguntarse o sorprenderse de que le contesten de la misma manera?
Te lo digo también sinceramente y sin prejuicios.
Saludos.

Tashibanaukio

jajaja Bien bajado ese balón, mi querido Eut, pero como dijo Cristo, contéstame tu primero y después yo te contestare porque me sorprendo o me pregunto eso...

Animooooo!!

Por cierto eres zurdo?? Digo como es juez Eud?? no es sarcasmo es pregunta =D

Si ya te he contestado, simplemente te he contestado con otra pregunta y como tu dices eso es algo que también hacía Jesus.

No entiendo a que te refieres con esto:
"Por cierto eres zurdo?? Digo como es juez Eud?? no es sarcasmo es pregunta =D"
¿Quién es juez Eud?, ¿que tiene que ver con ser zurdo?
Aunque no me respondes con las cartas que sigo esperando espero que por lo menos puedas responderme esto...simple curiosidad.

Tashibanaukio

Que pasa mi Eut!!! lo bueno es que se leen todos los comentarios..... =D Lo de la carta lo conteste desde hace mucho yo creo que se te paso.... la cuestión es lo siguiente... como ustedes ya saben los testigos de "a pie" no podemos acceder a las cartas entonces nada mas conseguí la fecha y la puse, ahora no me acuerdo exactamente pero es como de junio-julio de 2011 y te dije que si consiguieron el libro de los ancianos con mucha mas facilidad podrían conseguir esa carta, ademas de que no soy el único que sabe de lo de la venta de carros, Clavel también sabe y el papa de el es anciano que si le podíamos decir a el, si la podría conseguir.


Por otro lado.....25 años de hermano y no sabes quien fue el juez Eud??? que paso!! mi querido Eut!!!

Fue un Juez de Israel, lógicamente de la época de los jueces (Sanson, Abner, Otniel etc.) y el libro a Israel de las garras del Rey Eglon y fue gracias a que era zurdo, por que cuando fue a hablar con el rey lo revisaron los guardias pero no revisaron la pierna derecha por la parte interna del muslo, ya que allí tenia una espada que recorto, ya cuando estaba en la recamara del Rey, que era muy gordo, dice el relato que saco la espada con la mano izquierda y se la enterró en el estómago y por lo mismo gordo, se fue hundiendo en el vientre.

Entonces como tu nombre se parece mucho, por eso te preguntaba si se debía a este valiente juez.

Animooooo!!! Este si definitivamente lo cuento como revisita!! =D

Saludos.

Tashibanaukio he de reconocerte que al final voy a terminar cogiendote cariño.
El comentario que hiciste sobre las cartas ya lo había leído, simplemente es que me resulta curioso que entraste al blog diciendo que nos la mostrarías y ahora tiras balones fuera....de todas formas no hace falta que la busques, yo ya puse el enlace a la carta para que la pueda leer el que quiera, esta publicado el enlace en los comentarios de la entrada de la venta de coches, parece que eres tu el que no lee los comentarios Smile.

Sobre la segunda parte de tu comentario lo que me he podido reír, claro que conozco esa historia, solamente que no es Eud, es Ehúd, por eso te preguntaba quién es Eud.
Vaya, vaya, yo que tu mas que contarte la revisita me pondría a estudiar y a leer.
De todas formas para satisfacer tu necesidad de conocimiento mi nombre no tiene nada que ver con esoSmile

Tashibanaukio

Jajajaaja gracias por las clases de ortografía!! Yo también los quiero. =D

Pero mi querido Eut, no reconoces nada!! que paso mi buen!! jajaja Aun que estaba mal escrito, al decirte que era juez y zurdo, deberías de saber a quien me refería, no puedes negar que te agarré en curva jajaja ntc =D

Con relación a la carta, pues que te puedo decir el contacto que tenia se me echó para atrás y contra la conciencia de cada quien hay si no me meto. Tu mismo nos has dicho que al final cada quien va a decidir, entonces le dije a esta persona para que la quería y me dijo que no, entonces ya no pude hacer nada. Pero como tu mismo lo dices si existe y lo que se discutía en aquel entonces era que según tu no sabíamos de eso los de "a pie" y ahora tienes que reconocer que si se nos aviso puesto que tu mismo tienes la carta donde se avisa.

Entonces como la ves???

Animooooooo!!!!! Por cierto la lectura para la conmemoración es Juan 12:12-19 y Marcos 11:1-11









Hola Tashibanaukio.
¿Y que quieres que reconozca? Si tu hubieras dicho que hablabas de la Biblia cuando hablas de Eud, aunque mal escrito hubiera sabido a quien te referias.

El tema es que cuando dijiste algo de Eud pensé que hablabas de un juez actual y por eso te pregunté.

Sobre lo de la carta te recomiendo que la leas antes de opinar de ella lo mismo te llevas una sorpresa en cuanto a lo que es de dominio público este tema de la venta de coches.....ya me dirás cuando la leas.
Saludos.

Tashibanaukio

Donde esta la carta que tu tienes??? para ver si es la misma que nos leyeron en la congre. Y luego ya te digo sale???

Saludos

Un placer como siempre Tashibanaukio Smile, aquí la tienes:
www.extj.com/showthread.php
La original en ingles y la correspondiente traducción al español.
Saludos.

tashibanaukio

Oye Eut, entonces cual es la discusión??? Tu decías que los testigos de a pie no sabíamos de lo de los carros, si hasta tienes la carta que se leyó a la congregación, entonces??? por que la carrilla que me dabas era que presentara pruebas de esa carta, siendo que tu la tienes desde el principio..

Entonces no entiendo que digas que no sabemos lo de los carros, si tu mismo tienes las pruebas....

Saludos... Por cierto fuiste a la conmemoración??? Cuantos fueron??? aca fuimos 185

tashibanaukio veo que sigues sin leerte la carta, de verdad no son muchas páginas y creo que la deberías de leer antes de opinar, mas que nada por opinar con un poco de base, pero tu mismo.
Si la leyeras verías que solo habla de esa página de la venta de coches en la posdata donde dice que es solo para los ancianos.
Por tanto sigo diciendo y sigo manteniendo que en ninguna publicación oficial de la watchtower que vaya dirigida al público en general hablan de la web sobre la venta de coches, pero ya sabes si tu encuentras una aquí estamos abiertos a que la compartas con nosotros.
Por mi parte si quieres que sigamos hablando del tema de acuerdo pero por pavor antes léete la carta.
Saludos.

tashibanaukio

Osea lo tu dices es lo siguiente: Los testigos de a pie, sabemos que se tienen autos para los superintendentes y se dona una cantidad y que se van reemplazando y que por logica se tiene que hacer algo con los autos usados, pero que ignoramos que existe una pagina donde los venden???

Es lo mismo!!! jajajajaja osea el que parece que no entiende es otro, pero bueno, ahora si con todo el respeto que me mereces, me has perdido mi chavo, jajajaja osea que onda??? Nos leen una carta donde nos explican el procedimiento y todo, y no nos dicen que existe una pagina donde los venden y ya por eso estamos engañados???

Fue un placer, me diverti mucho y gracias por todo, pero asi como tu dices que el cuerpo gobernante no reconoce nada, pues tu estas igual y es esa la razon por la cual voy a dejar de leerte, claro despues de leer lo que me contestes a esto, que voy a ser otra evasiba y que estoy en mi derecho y esas cosas.

Que Jehova los Bendiga!!! Los quiero a todos!!!! Animoooooooo!!!

Cualquier cosa estamos a la orden ahi está mi correo no se si se grabe pero cada vez que pone uno un comentario lo requiere asi es que pienso que si lo tienen.

Hasta siempre!!!

Bien, ahora que te marchas aprovecharé para recordarte lo infantil que me parece tu forma de ser. Venga, los dos sabemos que puedes hacerlo mejor.
Te invito a dudar, yo pago. Y ¿por qué no? Ánimo, las puertas de la verdad están abiertas a los que tienen una mente abierta y saben deshacerse de las mentiras que muchas religiones nos quieren hacer pasar por verdad.
Hasta siempre Smile

Hola tashibanaukio, como dice el dicho "no hay mayor ciego que el que no quiere ver".
Hay una diferencia muy grande entre comprar y vender y entre gastos e ingresos, aunque quizás a ti no te lo parezca, es una diferencia muy grande.
La watchtower - jw.org siempre nos informa de los gastos pero nunca de los ingresos.
Ellos siempre dicen que hay que invertir (es decir gastar y comprar) coches para superintendentes pero nunca dicen después los beneficios que obtienen (vendiendo e ingresando).
Es más antes de que te vayas me podrías contestar a estas preguntas:
¿Es normal que vendan coches con pocos años de antigüedad?
No se si por donde vives es normal cambiar de coche cada 4, 5 o 6 años, pero aquí en España con la crisis y el precio de los coches muchas personas "aguantan con sus coches" más de 10 años.
¿Por qué hay en la web de coches de la watchtower - jw.org coches en venta con pocos años de antigüedad?
¿Por qué se pide dinero hasta la saciedad entre otras cosas para los coches de los superintendentes, pero después no se informa de que esos coches se venden y en que emplean ese dinero?
Quizás tu no lo veas un negocio, pero lo cierto es que es muy buen negocio, la watchtower - jw.org no pone un duro, pero pide a los testigos de Jehová que donen dinero para los coches, después la watchtower - jw.org pasado un tiempo vende esos coches y obtiene un beneficio, y vuelta a empezar, pide dinero para comprar coches y sigue con el ciclo de beneficios sin poner un céntimo de su bolsillo, ¿esto no es para ti un negocio? A lo mejor lo consideras una obra de caridad, no se, me gustaría saber tú opinión antes de que te marches.
Por último decirte que a mi no me importa reconocer cuando me equivoco, pero claro lo que no puedo hacer es reconocer lo que tu quieras que reconozca aunque no sea cierto.
Saludos y hasta siempre!!!

Abrelosojos

Tashibanaukio... Te sorprenderá si te digo que si voy a ir a la conmemoración??
Sólo me gustaría saber a que salón vas para conocerte en persona.
El anonimato que nos brinda internet nos hace muy osados... Cara a cara serias capaz de decirme que tienes razón?? Sin Discursiones... Sin malos gestos... Si tienes a Jehová de tu lado no debes temer a nada... Te atreves a un debate cara a cara y lo grabamos en video y lo publicamos aquí?? Invito al que quiera a convencerme. No cierro mi corazón a la verdad pero... Estas seguro que lo que predicas casa por casa es la verdad o solo es la verdad que te han dicho que prediques y "cuando el tonto coge una linde...la linde se acaba y el tonto sigue"??
Mira a ver la linde por la que caminas no sea que este mal trazada por el dueño de la finca y nada tenga que ver con las dimensiones reales del olivar en el que os habéis metido...
Venga... Acepta el debate en persona!!
Va... Y si te quedas sin argumentos te dejo utilizar el comodín de la llamada...

Tashibanaukio

Hola, me daría mucho gusto que fueras a la conmemoración, que dirección tienes para hacerte llegar la invitación???

En cuanto al debate.... crees realmente que te voy a convencer de algo??? o crees que me vas a convencer a mi??? sinceramente???

No seria como dijo Cristo, que tus perlas de verdad las pisarían los cerdos??? y también mis perlas de verdad serian pisadas??

O como dijo Russell, "si me pusiera a dar un puntapié a cada perro que sale y me ladra, no llegaría a ningún lugar??" Y lo digo por los dos lados, para que no se sienta ofendida tu susceptibilidad ok??

Pero esta bien como quieras...lo puedo contar como revisita??? =D

Animooooooo!!!! Que el sábado gana la super maquina!!!

yoko yamavda

Hola Eut, me gustaría saber porque no se publico mi cmentario

Hola yoko yamavda, todos tus comentarios han sido publicados, no me consta lo que dices.
Saludos.

Buenas noches amigos,  ya paso la conmemoracion y tuve el agrado de asistir aca por guatemala,  acompañe a mi madre y hermanas, el discurso lo dio un pobre hermano que temblaba en la plataforma. Y que és el superintendente de servicio,  de aproximadamente 30 años,  sin ninguna cualidad de oratoria, bueno dejando eso de lado y pasando al punto,  el texto clave és el que dice:  1 corintios 14:24 en adelante,  cuantas veces beban este vino, estaran proclamando la venida del señor hasta que el venga,   punto 1- alli no dice que és 1 vez al año, osease que tambien se podria hacer varias veces o a semanal o a diario,  punto 2,  dice. "Hasta que el venga" osease que si el ya hubiera venido en 1914 invisiblemente,  ya no se tendria que conmemorar,  puesto que el esta aqui.... En mi forma de entender,  creeria que la doctrina de 1914 esta errada,  yo respeto y quiero a las personas de la organizacion,  mas no comparto el punto de 1914,    creeria que hay que celebrar frecuentemente y participar de los emblemas,  al final yo creo que tendre esperanza celestial,  saludos!  Desde Guatemala hermanos mios,  yo creo voy a ser ungido coheredero con el señor supremo Jehova y su arcangel Jesucristo

chapin podria contestar tu duda si me das un email... para que leas mi respuesta sin "intermediarios" y despues puedes compartirla con el blog para que la analicen si gustas....

Anónimo-x

Me gustaría que aquellos q defienden la forma en la q la Organización aplica la expulsión (o como dicen los católicos, la excomunión) respondieran a estas preguntas. Soy libre para cambiar de religión? (Sí o no, por favor). Si yo, testigo de Jehová, llego a la conclusión de q no estoy en la verdad, y deseo cambiar de religión como lo hice cuando era católico, de que tengo q arrepentirme para q no me expulsen? Deberían todos mis familiares y amigos católicos haberme dejado de hablar cuando me hice testigo de Jehová? Cómo entonces hubiera podido predicarles? Por qué n puedo decidir libremente mi religión sin tener q hacer frente a la amenaza de perder a mis seres queridos y amigos? Anónimo-x

hey hey hey, tranquilos XD jejeje.
HOLAAAAA A TODOOS!! Por lo visto aquí hay mucha riña, ¿no lo creen?
no vengo aquí con el fin de discutir, ¿de acuerdo? mi humilde opinión y punto de vista es: ¿Somos seguidores de cristo o no? (generalizo; cristianos, mormones, católicos, etc). el vino con un mensaje de esperanza y paz, ¿lo recuerdan?.Bueno, si somos seguidores de cristo, ¿por que no llevar ese mensaje de esperanza y de paz?, y llevo esto a un sentido de personalmente o mas bien de la actitud de uno mismo. ¿dejaremos ver que somos verdaderos seguidores de cristo por nuestras acciones?
Por lo que veo, personas aquí dicen: yo tengo la razón, esta organización miente, los Testigos de Jehova son hipócritas, etc. mi pregunta es:¿Jesús diría exactamente lo mismo? SI REALMENTE SON USTEDES SEGUIDORES DE CRISTO AL IGUAL QUE YO, ¿dejaremos que un simple debate o discusión nos llene  de soberbia para ver quien tiene la razón? espero que no. Por eso, DEMUESTREN SU AMOR A JESÚS CON ACCIONES, NO CON SOBERBIA ¿DE ACUERDO?
DEJEN DE DISCUTIR POR FAVOR XD. jajajaja dejen de arruinar sus vidas discutiendo aquí.
En verdad les animo a demostrar su fe en Jesús, TODOS llevamos un poco de esta organización (aunque lo nieguen ¬¬) por ejemplo, el trata de enseñarnos bien a escribir, a hablar, a leer; el punto es que esta organización nos a enseñado todo eso, no nada mas esta lo malo. Repito, ¿Jesús que haría?
jajajaXD, supongo que el no se sentaría a debatir en una computadora en estos últimos días XD jajaja , sigan el ejemplo de Jesús. que Dios los bendiga a todos, hasta luego.

Hay querido eut, eut te llamas? de verdad me haces tanto reir con tu blog, sólo digo que malgaste bastante mi tiempo leyendo tus "observaciones" acerca de jw, agradece que me di el tiempo de leer bastante tratando de buscar alguna respuesta satisfactoria y mis dudas pero la impresión que me dio mas bien fue que encontré una especie de  resentimiento o capricho por algo que hiciste  o no te gustó y los testigos te echaron por alguna razón.
Bueno cada cual con su tema y yo con el mío,  viva el Rock.

Si eso es cierto el tipo es un resentido social Smile

Hola Criss, por lo menos te divertiste.
¿También te hizo gracia la parte del libro de los ancianos donde se trata a los expulsados como un bulto si hay que ir a por ellos? Sinceramente si el vulneramiento de los mas elementales derechos humanos te hace gracia, mi consejo es que quizás deberías de tener un poquito más de humanidad.

Jajajajaja me parece qe lo qe hablan es absurdo sabes hay algunas cosas qe es mejor qe se queden ocultas o si tanto es tu interes por lo qe no te corresponde porque tambien no te pones a buscar el libro de el  presidente de estados unidos qe al igual es super secreto o muestras de qe todas las religiones son una farza .
Dejame decirte qe mucho de lo qe dices cualquiera lo sabe xq imaginate que tal si te pusieran a cargo de la fe de muchas personas y dime que tal si no sabes como se hace PARA todo hay un manual nadie nace aprendiendo.
Tambien si ivas a publicar tonterias  debes estar sujeto a insultos de toda clase.

Ademas para que tu escribas esto significa que te hicieron lo mismo ... Y sabias bien que tienes qe hacer y qe no porq practicamente la biblia es un manual para qe sobrevivas en este puto mundo y si no sigues las ordenes pues toma tu merecido en ningun lado vas a tener corona para que todo lo que hagas sea pasado por alto

Preciosa, veo que necesitas seriamente unas clases de ortografía. La verdad, me extraña que después de tanta "lectura concienzuda y meditación" en la biblia y en la infinidad de pseudo-interpretaciones que hace la WT de esta, no sepas escribir ni un "que" con tres letras.
¿Es un carácter que comparten todos los fanáticos de esta absurda religión o solo los que se frustran escribiendo insultos para los que no piensan igual que ellos? Me dejáis anonadado.

No se aceptan más comentarios