"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | Discurso especial 2014

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

Discurso especial 2014

Nuestro compañero Nizam nos ha provisto como siempre el alimento espiritual a su debido tiempo y ha compartido con nosotros el discurso especial del año 2014, puedes comprobarlo aquí leyendo su comentario y descargarlo aquí.

En esta entrada del blog vamos a dar nuestro análisis del discurso.

En primer lugar me llama la atención el título del discurso:

¿COMO ES POSIBLE QUE UN DIOS DE AMOR PERMITA LA MALDAD?

Para ser el discurso del centenario creo que podían haber buscado un tema más apropiado; si, recordemos que el año que viene es el centenario de la fecha de 1914...si, han pasado ya 100 años.

Durante mucho tiempo han estado enseñando que la generación que vio los acontecimientos de 1914 presenciaría el fin del sistema de cosas, y habría personas vivas de aquella generación que verían Armagedón.

Sin embargo estamos a las puertas de 2014 y ya no quedan casi personas vivas de aquella generación por lo que han tenido que inventarse aquello del traslape, que una generación se traslapa con otra, con lo cual el término generación puede estirarse como un chicle y se ha terminado convirtiendo esto del traslape en un insulto a la inteligencia.

Por está razón que me resulte curioso el tema del discurso, pues es un tema tratado más de 1000 veces, cuando dado lo especial de la ocasión podrían haber dado una explicación coherente del termino generación o quizás entonar el mea culpa y reconocer que no saben dar una explicación y reconocer su error.

También es de interés la nota para el discursante que viene en el discurso:

"Explique el tema de modo que lo entienda quien asista por primera vez a las reuniones. Refuerce la fe de los testigos de Jehová que se sientan perturbados por esa pregunta debido a que se enfrenten a adversidades en su propia vida"

Es cierto que hay muchos testigos de Jehová que están perturbados, pero lo están precisamente por lo que comentábamos antes, porqué están en expectación constante del fin de este sistema de cosas. Sin embargo la watchtower con su portal web jw.org se desentiende de este asunto y habla de lo mismo que ha hablado en miles de ocasiones.

Por lo demás, en el discurso no veo nada reseñable, porque como ya he dicho es lo mismo que se ha repetido miles de veces.

Solo destacar que en las palabras finales aparece la frase que tanto repiten:

"Si nos mantenemos de parte de Dios y apoyamos su manera de gobernarnos, pronto viviremos 'la vida que realmente es vida', libres de la maldad".

Como siempre crean incertidumbre y urgencia en los testigos de Jehová diciendo que pronto llegara el fin.

Claro, que también recuerdo hace unos años en un cierre de asamblea de distrito al discursante decir el fin es in-mi-nen-te y repetirlo hasta la saciedad.

Es más ya lo escuchaba hace 25 años cuando empecé a estudiar con los testigos de Jehová.

Y cuando leo las publicaciones de la sociedad también veo que el fin iba a llegar en 1914, 1916, 1925, 1975 y posteriormente dentro del siglo XX.

Y lo cierto es que ninguna de esas profecías se ha cumplido.

¿Por qué insisten tanto entonces en crear incertidumbre, miedo y urgencia en los testigos de Jehová?

Pues te daré mi opinión, es una técnica de control mental para el sometimiento de los testigos de Jehová y que estos estén en constante urgencia y no se atrevan a investigar las practicas ocultas de la watchtower y se den cuenta de la realidad, no vayan a darse cuenta de que todo es un negocio económico disfrazado de religión.

Puedes leer más información sobre las técnicas de control mental en esta entrada del blog y puedes leer algunos de los negocios económicos de la wathtower en está entrada del blog.

Por último quiero decirte una cosa que siempre me ha llamado la atención de la watchtower y es su secretismo a la hora de dar la información, a la watchtower le encanta ocultar información a los testigos de Jehová de a pie y entregarla solo a ancianos, superintendentes viajantes, etc., como es el caso que nos ocupa la hoja del discurso especial.

Si eres testigo de Jehová de a pie pregúntate:

¿Qué tiene de especial este discurso para que no pueda hacerse público de forma general?

¿Por qué hay información que solo poseen ciertas personas como los ancianos, etc?

¿Es que tienen algo que ocultarte y no quieren que te enteres?

Gracias a internet el conocimiento es abundante y mucha de esta información "clasificada" se ha hecho disponible para los testigos de Jehová de a pie y pueden informarse de lo que les oculta la watchtower, cosas como, los comités judiciales que hace la watchtower...pero este es otro asunto y hablaremos de él en futuras entradas del blog.

Hasta aquí ha sido todo por mi parte.

Si te ha gustado la información, por favor, compártelo en las redes sociales para que otros puedan beneficiarse.

Y como siempre, espero tu opinión en los comentarios.

 

Comentarios (37) -

Hola, acabo de darle un vistazo a tu pagina web y he podido notar muchas cosas.

Primero que nada quiero decirte que no soy testigo de Jehová, fui expulsada hace ya mas de tres años. Pero lo único que noto de tus publicaciones es falta de información de la cual tu halegas tener mucha y también información manipulada.

No sé porque dejaste de ser testigo de Jehová, pero tus comentarios parecen mas de una persona dolida (normalmente dicho ardido) disfrazada de mucha solemnidad, está claro que lo que único que quieres es molestar a las personas, total si son testigos de Jehová dedican su vida a un buen propósito, son personas sanas, viven de una forma sencilla intentando ayudar a los demás según sus creencias, en que te puede afectar eso, a tí o alguien más; ahí tienes tu respuesta al comentario de Juan Camaney, (un compañero mió de la infancia que sin querer vine a encontrar su coment aquí) "que les dan risa", claro, porque se dedican a ver los detalles en las vidas ajenas y en las organizaciones, que total todas tienen sus detalles. Eso es por el lado general de toda tu pagina, sin meterme a detalle y sin darle favor a ningun lado, la verdad que flojera, tuve con 10 minutos de chekar tus artículos para darme cuenta de lo ridículos que son.

Por el lado de las imágenes, yo vi esos libros desde que tengo nueve años y obvio como todo niño lo que mas observé son las imágenes, obvio no tienen nada de eso; no quieras verle la cara a un Arquitecto, que eso es lo que soy, existen muchísimos programas de edición de imágenes con los que las pudieron modificar, en primer lugar, en segundo lugar es tu explicación del porque de los mensajes subliminales, que Satanás en cualquier momento puede atacarnos, eso es claro, no se necesita ser genio para saber que impera la maldad en este mundo; que la urgencia de los tiempos te incita a acercarte mas a los testigos, claro, también hay gente que siente que se debe de acercar mas a su religión, iglesias o lo que sea que practiquen. Tu punto no es nada válido.

Lo de la venta de coches, creo que te hizo falta acercarte mas a la organización me queda claro que nunca pasaste de ser un tibio, yo fui muchas veces a Betel, una de ellas como huésped invitada, nos explicaron que compran los autos para el uso de transporte en Betel, y que después de algunos años de uso los venden, inclusive a hermanos o a mismos betelitas a muy bajo costo y en perfectas condiciones, obvio si lo sabes, los betelitas normalmente no tienen dinero (porque trabajan de a gratis!!) así que les es imposible a la gran mayoría comprarlos x lo que obvio la organización los tiene que vender por otros medios. Que inútil tu investigación, basta con preguntar..

Lo de la información, primero que nada me deja mas claro todavía que nunca cumpliste los requisitos para tener un privilegio de servicio, (tibio!!!) porque la información que se les dá a los ancianos no es nada del otro mundo, ni siquiera en las clases especiales, #1 tengo muchos conocidos con privilegios, (en un tiempo muy cercanos) que me mostraron la información muchas veces, #2 mi papá es anciano, siempre ha sido una persona muy decente inclusive antes de ser Testigo y se bautizó muchos años después que yo, para nada un ignorante, y muchas ocasiones lo escuché cuando repasaba sus discursos conmigo para asegurarse de que eran entendibles y que no le ganaría el nervio al pronunciarlos, igual he visto sus libros, no los esconden de nadie, ni es top secret; simplemente es información de como administrar el departamento de publicaciones y cosas administrativas, pero sobre todo de como ser amorosos con el rebaño.

Total podría seguir toda la tarde hablando de lo mal concebida que está tu página, me parece una perdida de tiempo. Claro no para quienes andan tibios, o fríos como tú, que se ponen a indagar cosas y llegan a conclusiones equivocadas, a todos ellos, los invito a que en lugar de alejarse se involucren de lleno y se vayan a las centrales a comprobarlos por si mismos, nada esta oculto o es un misterio, nadie te obliga a ser testigo de Jehová, solo deben asegurarse de que saben que es lo que hacen y porqué.

Te dejo porque ya me voy a apurar para ir a la reunión, porque a pesar de estar expulsada sé lo que es la verdad, me gusta ser una buena persona con principios y me arrepiento de haber fallado y me estoy esforzando porque Jehová me acepte en su organización nuevamente. Y si no fuera así mi esposo no asistiría conmigo, lo hace porque se da cuenta de las cosas y quiere ser una persona que agrade a Dios, lástima que no puedo decir lo mismo de tí, que ahora estas no solo fuera de la organización de Dios, sino que te has convertido en apostata, que mal, pero solo estas participando en el cumplimiento de las profecías sin darte cuenta.

Hazte un favor y consíguete una actividad mas productiva o como dirían los niños "una vida". Todos, y digo todos, sean católicos, budistas , judíos o lo que practiquen, tienen derecho a hacer lo que prefieran, sin que se les critique, incluyendo a las personas que leen este blog, solo pido que si tienen algo que decir sea VERDAD!!!, no cuestiones mal informadas.

Hola Jess, buenos días. Para empezar te felicito por tu ímpetu. Personalmente pienso que haga lo que se haga en esta vida uno lo tiene que hacer con fundamentos, y eso es lo que estás demostrando.

Tú y yo somos distintas, tú quieres volver y yo quiero salir. Pero las dos hagamos lo que hagamos necesitamos apoyo moral, ético y espiritual para conseguir lo que queremos, los objetivos siempre se logran con ayuda. En mi caso, esta clase de blogs se hacen con el propósito de congregar a personas con los mismos problemas o inquietudes que de ninguna manera puedan reunirse físicamente. No te voy a decir que esté de acuerdo con TODO lo que hay escrito en este blog, todos somos humanos y tendemos a exagerar o dar por ciertos algunos argumentos que necesitan revisarse. En todo caso el propósito es acompañarnos.

No es por incriminar, pero en la organización de los TJ (fuera de todo lo que viene en referencia a gustos y preferencias) si no piensas como ellos, o como ellos te dicen automáticamente estás pecando. No seamos exagerados, no te Expulsan por pensar distinto, te Expulsan si presentas una mala actitud y vas sembrando dudas por ahí, pero cuando piensas distinto eso se vuelve casi inevitable. En cambio en estos blogs se buscan referencias, formas de pensar alternativas... ¿Pensamos distinto? sí, y mucho ¿Hay datos erróneos? también ¿Eso nos hace débiles? para nada.

Todos tenemos libertad de opinión y expresión, se esté equivocado o no, eso ya va a criterio de cada uno. Yo soy una persona que durante toda la vida he dado por hecho que la WT era la organización de dios, pero poco a poco, llamada por la ciencia, fui viendo que habían cosas que no me cuadraban: Datos arqueológicos que contradicen lo que estipula la biblia, imposibilidad física de varios milagros, fechas erróneas como el 607 a.c., la evolución... Varios aspectos que me empezaron a llamar la atención. Una vez di el salto y pasé a buscar información más profunda empecé a darme cuenta de cosas que estaban mal dentro de la organización. No creas que no lo consulté, en realidad hay cosas que he planteado que ni me han sabido responder y lo único que he conseguido es que las personas a las que he interrogado (familiares y otros hermanos) desarrollen una actitud infantil y poco elaborada, en general, demostraron que no se sabían defender.

Ahora que he empezado a estudiar (sí, el conocimiento es lo mejor que me ha pasado en la vida) he descubierto muchas formas de descubrir mentiras, falacias, engaños o errores. Cada vez son más los que consigo dentro de la sociedad y muchos en la mismísima biblia ¿Tal vez me equivoco? sí, tal vez. Soy terriblemente joven para decir "he encontrado la verdad", pero bueno, mucha gente entre los TJ cree que a los 12 años la ha encontrado y a los 20 se arrepiente. Recuerda siempre esto: "Quien cambia está en peligro de equivocarse, quien nunca ha cambiado ha estado siempre equivocado."

Curiosamente estoy de acuerdo contigo en una cosa: No hay malicia en la organización como muchos creen. Hay muchas personas que dan por sentado que la WT es una religión chupóptero, que sólo le interesa el dinero de sus adeptos, yo sinceramente no estoy de acuerdo. No se trata de personas que impartan normas que puedan hacer sufrir a sus fieles por puro placer o sadismo, son una organización que de verdad CREE que con esas normas (no transfusión de sangre, expulsión, no aborto, divorcio con base bíblica únicamente a razón de adulterio, etc.) es que las personas se van a salvar. No se los reprocho y los respeto, pero creo que se equivocan. Aun así, NO HAY MALDAD EN ELLOS, son personas que tratan de hacer lo mejor que pueden y llevar una vida lo más honrada posible.

Ahora seguramente te estarás preguntando "¿Y qué carajos es lo que le pasa a esta jovencita que respeta a los testigos pero tiene tanto afán por salir de ellos y se mete en estos blogs?". No te culparía si te lo preguntaras. Mira cariño, no tengo la intención de convertirme en apóstata, jamás lo quise. No quiero hacer daño ni a mi familia ni a la organización, además no estoy bautizada. Pero mi piedra está en que quiero, ante todo, tener referencias, saber qué quiero y qué estoy defendiendo. Realmente pienso que si algún día veo que tengo motivos para volver volveré, pero de momento si quiero salir tengo que defenderme. Ya seleccionaré yo si la información que encuentro es cierta o no, tengo herramientas para hacerlo. Un conocimiento siempre tiene que ser puesto en duda por más que uno esté seguro de dicho conocimiento, Porqué? porque si descubres que en realidad era falso podrás desecharlo y mejorarte o si de lo contrario vuelves a verificarlo lo reafirmarás. Esa es la gracia de crecer y conocer, y en sí la gracia de esta vida mortal que valoro mucho más que una vida infinita en la que todo lo que quiera conseguir puede estar en mis manos. Uno siempre tiene que buscar ser mejor persona, ser mejor, no en referencia los demás sino para sentirse bien consigo mismo: amando, respetando, encomiando, apoyando y haciendo el bien a todos. Sí tú piensas que la mejor manera de hacerlo para ti es volviendo, adelante, vuelve. Yo te respeto. Pero no culpes a personas como eut. Él ha compartido con todos su experiencia y juzgar bien o mal la manera en cómo lo ha hecho no está ni en tus manos ni en las mías. Su experiencia no es como la tuya ni como la mía, pero lo que está claro es que él y yo buscamos lo mismo, independientemente de lo que tú creas y nos apoyamos mutuamente. La razón principal por la que elijo este blog para comentar lo que me pasa es que precisamente no lo veo como uno de esos blogs farfulleros y amarillistas que presentan la sociedad como la bestia parda del apocalipsis. Es verdad que eut está muy en contra, pero lo hace con dignidad y respeto. Yo confío en su facultad de raciocinio.

Para finalizar esta extensa carta, me gustaría que leyeras un par de libros que me parecen muy acertados, los puedes conseguir gratis en internet: "Crisis de Conciencia" y "Cautivos de un Concepto", el segundo libro es más entretenido que el primero. Así Jess, si realmente quieres volver, si quieres redirigir tu vida, infórmate antes que sea demasiado tarde, ya que si te readmiten y lees estas publicaciones seguramente te carcomerá un poco la conciencia. Yo espero que lo hagas, has demostrado ser una persona razonable y creo que esta clase de información te va a ayudar a que hagas lo que hagas lo realices con fundamentos.

¡Buenos días, que disfrutes!

Hola Sparlye, como bien dices, el poder conversar aportando pruebas y con dignidad y respeto es lo que nos diferencia a las personas de los animales, y dentro de las personas, nos diferencia a las personas libres de las dictaduras, todo se puede debatir, incluso aunque se tengan puntos de vista contrarios, eso es lo de menos, cada uno aporta su versión, sus pruebas, sus ideas, y después cada uno hace lo cree conveniente, pero recalco lo que tu dices, con dignidad, respeto y con argumentos y pruebas.
Lo que pasa es que hay personas que solo entran a descalificar, dicen todo lo que quieren y se les ocurre, aunque no sea cierto, y después no vuelven, lo que no se dan cuenta es que ellos hacen mas daño a su Organización de la que se creen que hago yo con mi blog, porque ellos mismos que se catalogan como simpatizantes se muestran como personas que solo saben faltar el respeto sin presentar argumentos ni pruebas.
Solo quiero aclararte una cosa de tu comentario, es cierto que yo estoy muy en contra, pero solo estoy en contra de la watchtower y de sus dirigentes, no estoy en contra de los testigos de Jehová de a pie, de hecho les tengo un gran respeto y cariño, es más muchos de mis familiares siguen siendo testigos de Jehová.
Mi único propósito es, que precisamente esos testigos de Jehová de a pie, puedan conocer todo lo que les oculta la watchtower y sus dirigentes, y que no solo conozcan la versión que les cuenta la watchtower.
Creo que cuando uno tiene toda la información sobre la mesa puede tomar mejor la decisión de seguir o no seguir siento testigo de Jehová, eso es algo que respeto y en lo que no me meto, cada uno puede decidir lo que quiera.
Saludos y gracias por participar en el blog, y por tus palabras sobre el mismo.

Hola Jess, en primer gracias por los halagos, me encanta tratar con gente respetuosa como tú.
Te contesto a lo que me dices:
1.-Si quieres volver a mi me parece bien, yo no cuestiono a nadie, el propósito del blog esta detallado en la cabecera del blog y lo digo abiertamente en muchos sitios, mi propósito es decir a los testigos de Jehová todo lo que oculta la watchtower, para que así puedan conocer las dos versiones, tanto la que les cuenta la watchtower como la que no les cuenta, y después que cada uno decida lo que quiera, yo ahí no me meto, el que quiera ser testigo de Jehová sabiendo todo lo que hay que lo sea y el que decida salirse y dejar de serlo que lo haga.
De todas formas si tan claro tienes que quieres volver y que te readmitan, ya te adelanto que si los ancianos se enteran de que hablas conmigo (según tú soy "un apostata") no te van a dejar entrar, y si encima se enteran de que mientes tampoco creo que te dejen entrar de nuevo.
¿Por qué digo que mientes? Te lo explico en el punto 2 y 3.
2.-Las imágenes subliminales que muestro no están modificadas y si dedicas un poco de tú tiempo puedes comprobarlo, es fácil, pongo el libro y la página donde se encuentran las imágenes.
Así que lo tienes fácil, si crees que miento muéstranos los originales que según tú no tienen las imágenes subliminales que yo muestro, espero impaciente que compartas las fotos con nosotros.
Mientras tanto te digo que tu comentario es mentira porque estas imágenes subliminales que yo menciono salen claramente en las publicaciones.
3.-La venta de coches por internet es algo que desconoce el 99% de los testigos de Jehová de a pie, y si la watchtower no lo oculta dime porque no habla de este negocio en ninguna publicación oficial que se pueda consultar, y porque no informa de lo que recauda vendiendo coches.
4.-Para satisfacer tu curiosidad en los muchos años que estuve como testigo de Jehová no estuve "tibio", al revés era una persona muy activa que dedicaba una media de 3 horas diarias a estudiar y preparar las distintas responsabilidades que atendía mientras fui testigo de Jehová, aparte de estar durante bastantes años como precursor.
5.-Por último, te repito las pruebas que aporto al blog son verídicas.
Mientras que no demuestres lo contrario la que estas mintiendo eres tú, o a lo mejor es que estas hablando sin saber lo que dices, que también puede ser.
Así que ya sabes espero tus pruebas para poder seguir debatiendo contigo.
Saludos.


Eut, sin ánimos de ofender y con todo respeto, me gustaría decir que me parece que ESTÁS MINTIENDO. Dices que ERAS Testigo, y entro comentario dices que ERES EX Testigo. Sin embargo, en tu post sobre la venta de autos en fecha 16 de noviembre de 2013 RESPONDES QUE SIGUES SIENDO Testigo y que RECIÉN te saldrás cuando lo decidas. Eso son dos posiciones completamente contrarias y diferentes. Porque aunque seas inactivo SIGUES SIENDO Testigo, si no presentaste tu carta para desasociarte de los Testigos ni te expulsaron, SIGUES SIENDO Testigo. De otro modo POR QUÉ DICES QUE RECIÉN TE SALDRÁS?

Luis Black

Es verdad... se hallan muchas incoherencias entre las cosas que dices Eut. Y es bastante cierto eso que leí por ahí de que mantienes una doble moral perteneciendo aún a los Testigos, luego negándolo, y escribiendo cosas (aunque no estén bien fundamentadas) malas sobre ellos.
Y aquí resalta la duda...
¿Dónde queda la credibilidad de todo lo que posteas si nos vienes con una historia de 2 caras de parte tuya?
¿Qué tan confiables son las cosas que (sé que para pocos) son según tú verdades ?
¿Qué tan confiables son las aseveraciones de una persona que se contradice así?

La verdadera pregunta aquí sería si es la Watchtower la de la doble cara, o tú...

Hola Luis, si de verdad crees que hay incoherencias en lo que digo, pues lo tienes fácil, comparte tu opinión y las pruebas en los comentarios y lo comentamos.
Sobre mi situación dentro de los testigos de Jehová si lees mi respuesta a André ya le explico este tema.
Que lo que digo no esta fundamentado, pues ya sabes, aporta pruebas y lo comentamos, es muy fácil acusar sin pruebas.
Sobre las preguntas que me haces no soy yo quien para responderte, cada persona de las muchas que leen el blog tendrán su opinión, algunas compartirán lo que digo y otras no, como la vida misma, siempre encontrarás personas a favor y en contra de todo en la vida.

Luis Black

Mira Eut, creo que a lo largo de todo el foro, son muchas las personas que han sido capaces de demostrar la inconsistencia de tus "pruebas". Y es verdaderamente lamentable que tú esquives a todos, no respondas a las preguntas y que simplemente a través de un juego de palabras aparentes superar nuestros cuestionamientos.

Creo que realmente es innecesario presentarte pruebas para discutirlas, porque cuando otros las presentan tú las ignoras.

Así volvemos a lo mismo que te mencioné antes... mostrar sólo la cara negativa de la moneda y cerrar los ojos a las verdades no lleva a nada; no ayudas a crecer a los demás, y por todo lo que se percibe entre lineas de tu forma de vida como TJ, tampoco eres capaz de crecer tú mismo.

Son admirables las personas que buscan la verdad, pero creo que para tener credibilidad deberían decir cosas fundamentadas y coherentes, por ello deberías analizar un poco más a fondo las cosas antes de publicarlas.

No estaría nada mal leer un buen blog que en verdad mostrara la verdadera cara de la Whatchtower, sinceramente espero que a futuro dejes de postear temas que sólo reflejan tus propios conflictos internos (resentimiento) o chismes cuyas pruebas son claramente trucadas.

Imagino que tú eres un hombre (o mujer) serio, así que estaré al pendiente para ver si a futuro te superas a ti mismo y dejas de publicar información, que de manera muy negativa puede confundir a la gente que (como tú antes de postear) no analiza las pruebas lógicas de las cosas.

Hola Luis, lo que yo veo a lo largo del blog son comentarios de personas en ocasiones a favor de lo que digo y en ocasiones en contra, como no puede ser de otra manera, es hay donde se muestra la libertad de expresión, cada uno tiene su opinión y todo se puede debatir.
Siempre que puedo me gusta responder a los comentarios de las personas que comentan en el blog, sobre todo de aquellos que se dirigen a mi, pero no es cierto que yo evada responder a los comentarios, yo siempre doy mi opinión.
Yo estoy conforme con mi crecimiento y sigo creciendo cada día que pasa...me imagino que igual que todo el mundo, la vida y las vivencias nos curten y nos hacen cada vez mas sabios.
Lo que me llama la atención es que seas tu precisamente el que me acuse de no responder y evadir las respuestas cuando has sido tu el que no quieres debatir.
Por ejemplo en uno de los comentarios dices que las fotos subliminales que pongo en el blog están trucadas, pues entonces lo tienes fácil para rebatirlo, en el artículo que habla de ellos pongo la página exacta donde están sacadas estas fotografías, si de verdad crees que están trucadas búscalas en tus publicaciones y cuelga las fotos sin manipular.
¿Lo harás? Sinceramente creo que no, porque las fotos son reales y cogidas de las publicaciones, por lo que tu única intención a mi parecer es sembrar discordias aún sabiendo que no dices la verdad. (Si ese es tu cometido pues tu mismo, cada uno debe de ver que hace con su vida, pero no vengas diciendo que este no es un blog serio cuando te dedicas a sembrar discordia sin presentar pruebas que lo acrediten)
Para terminar siento desilusionarte pero no tengo pensado dejar de publicar entradas en el blog, seguiré dando mi opinión durante bastante tiempo.
Saludos.

André no miento, una cosa es consecuencia de la otra, si ahora me considero extj es porque antes he sido tj, eso es evidente.
En la respuesta que le doy a Marlene le comento que soy lo que la watchtower considera un inactivo, pues llevo tiempo sin ir a las reuniones y sin ningún tipo de lo que ellos consideran "actividad espiritual", la gente me sigue considerando testigo aunque inactivo pues no he presentado formalmente mi renuncia, es decir no me he desasociado ni estoy expulsado.
Pero como ya he dicho personalmente no me siento ni me identifico como testigo de Jehová, y eso es todo, no miento, esa es mi situación y vivo sin la presión de la watchtower, disfrutando de cada momento de este gran viaje que es la vida.

Jess, yo estoy en tu misma situacion, espero pronto restablecerme y que tu tambien lo logres, por otro lado, al ver esta pagina o blog, siento que perdi mi tiempo solo lo hice por curiosidad, que lastima que esta persona tan desinformada publique estas tonterias solo demuestra su falta de conocimiento, seguire trabajando para estar bien con Jehova.

trueno851010

Buenas tardes.
Llego aquí sin tener Pruebas de nada. No quiero alegar ni defender nada. Los testigos de Jehová son un grupo de personas Que como todo ser humano busca encontrar el sentido de la vida y su razón de ser en la tierra. Si realmente existe un dios Que se interesa por nosotros, como todos, quieren agradarle. A mi criterio todo en Este mundo es falso y pura ilusión, la ciencia cambia de puntos de vista con cada avance Que tenga. Lo Que hoy es real es Sólo lo Que queremos Que sea real. Hoy puedes jurar Que tienes el amor de tú vida y la felicidad en tus manos y en 2 años decir Que fue lo peor Que Te pudo pasar. Nada es lo Que es, Sino lo Que queremos Que sea. Una religión es la verdadera Si así quieres creerlo. Una religión es la peor Si así quieres verla, y sin embargo seguirán entrando y saliendo gentes de todas pensando Que la siguiente es la verdad. Yo fui testigo de Jehová y me disciplinaron con la expulsión, me moleste mucho un tiempo, después de eso me calme. No me gustan tantas cosas del mundo y no las puedo cambiar, no tengo el poder para hacerlo. Creo Que Jehová existe y Que Jesús gobierna, y creo en lo Que la Biblia enseña. Yo no digo ni soy quién para decir Que religión enseña la verdad, Si alguien de aquí lo sabe Que diga su nombre porfavor!!!!
El Que diga testigo es Porque es testigo, el Que diga budista es Porque es budista, el Que diga Que no existe dios es Porque es ateo. Nada ni nadie cambia el hecho de que uno cree lo Que quiere creer. Y los Que cambian de creencias no es otra cosa Que la necesidad de creer en otra cosa Que los haga sentir más cómodo consigo mismo. La búsqueda de la verdad absoluta y total no la tendremos jamás, en la existencia del hombre en la tierra la ha buscado y sigue en la búsqueda. Por eso el Que se juzgue a unos por creer algo y a otros por creer eso se me hace una pérdida de tiempo y de la vida.
A Jehová no le importa lo Que creas, le importa tú corazón, tú mente y tus actos. La mayoría de los creyentes en dios siquiera ha leído la Biblia completa, Sólo creen en lo Que otros suben a decir en público. No se culpa a la religión o denominación, la culpa está en las personas Que no quieren leer ni estudiar ni esforzarse en nada Que tenga Que ver con dios Porque podría no ser cierto Que exista. Para mi Jehová Va más allá de nuestra comprensión y sin embargo busca Que lo conozcamos en su creación, su palabra. Todo lo Que se juzga en Este blog son criterios propios de una persona Que ve una cosa desde su perspectiva enfocada a encontrar el error en algo y siempre se encontrara. A Jesús mismo le buscaron errores por curar en sábado por hablar y comer con pecadores etc. Satanás dijo Que Jehová Estaba en un error en pedir adoración exclusiva y luego dijo Que Jehová estaba en un error en decir Que moririamos Si nuestros padres comían del árbol. Y estamos viviendo lo Que vivimos por buscar un error dentro de lo Que adán creía y pensaba Que era perfección. De leer la Biblia y analizar Muchas cosas Que en ella se narran Sólo me Queda Claro Que Si uno busca el error lo encuentra, el problema es Sí podemos afrontar las consecuencias de encontrarlo. Jehová nos hizo para vivir en paz y disfrutar lo bello de la vida sin darnos las complicaciones de las dudas. Además de Jesús otro buen ejemplo es el apóstol pablo, de corazón el buscaba a dios haciendo las cosas incorrectas persiguiendo a los primeros cristianos, fue Sólo Jesús quién vio el corazón sincero de pablo y lo guió al camino Que el buscaba realmente y conocer realmente a Jehová aunque esto le costara la cárcel y  su vida. Jesús dijo en , esto significa vida eterna el Que sigan adquiriendo conocimiento de ti el único dios verdadero y de aquel Que tú enviastes Jesucristo.

Encontrar la religión verdadera no se puede, Pero Si buscas a Jehová con todo tú corazón y toda tú alma y todas tus fuerzas el Te guiará al camino Que debas  de andar.
Ahora Que Si lo Que buscas es vivir tú vida a tú gusto y a tú criterio también es tú elección. Sólo Deja vivir su vida de los demás de igual forma, sin juzgar ni según el creador del foro quitar la venda y desmentir, como  dijo nicodemo Si es de hombre caerá, de lo contrario no sea Que estés peleando contra dios.

Saludos

Hola trueno851010.
Gracias por compartir tu opinión con nosotros, me parece interesante tu comentario, lo comparto en parte.
Yo creo que no hay ninguna religión verdadera, en mi opinión todas las religiones buscan beneficio de alguno u otro modo, en la mayoría de las ocasiones económico. Por eso no es extraño que la mayoría de las religiones posean auténticas riquezas, ya sea en propiedades, negocios o efectivo.
En el caso que nos ocupa de la watchtower sucede lo mismo, solo hay que mirar los negocios que tienen, la cantidad de miles de propiedades que tienen por todo el mundo, es de destacar que participan en hedge funds, en los cuales solo participan grandes e importantes corporaciones a nivel mundial, o también los cientos de millones de dólares que han empleado en silenciar o pagar indemnizaciones por casos de pederastia entre sus filas.
Dices en tu comentario que deje a los demás vivir su vida, y te pregunto yo ¿en qué condiciono yo la vida de la gente? En ninguno de mis comentarios ni artículos habrás visto que yo me dedique adoctrinar a la gente, al contrario, yo siempre digo que las creencias de cada uno son responsabilidad de cada uno y cada uno tiene que decidir en qué tiene que creer. Yo solo me dedico a dar mi opinión sobre las practicas ocultas de la watchtower, pero no obligo a nadie a entrar a verlas, cada uno es libre de entrar al blog o de no entrar, de hecho en la cabecera del blog está muy bien explicado de lo que se habla en el blog, por lo que si alguien quiere seguir sin saber nada no tiene porque leer el contenido del blog, con salir tiene bastante.
Ahora, como te dije al principio, hay una cosa que no comparto de tu reflexión y es que no merece la pena dedicar tiempo a buscar el error de las cosas, entonces te pongo unos ejemplos:
¿No ayudarías a la persona que se suicida porque para él esa es la mejor opción? No creo verdad, si esta en tu mano estoy seguro que la intentarías ayudar.
¿No ayudarías a gente que está en sectas radicales en las cuales muchas veces mueren cientos de personas siguiendo las directrices de algún líder? No creo verdad, seguro que si conocieras a alguien en una seca de este tipo intentarías ayudarle.
Pues yo veo de la misma manera el tema que nos ocupa.
Yo no critico a la gente porque crea en la biblia ni porque crea en jehová, para mí esto es muy respetable y respeto las creencias de cada uno.
Ahora bien, que haya una entidad llamada watchtower, que se autodenomine el conducto de Dios en la tierra, y que prometa a la gente un paraíso, pero te condicione a pensar que para vivir en ese paraíso tienes que hacer todo lo que ellos te dicen, incluso muchas cosas que no están en la biblia de forma clara si no que solo es su interpretación, interpretación que en muchos casos lo que promueve es aumentar su riqueza como empresa, de hecho date cuenta que tienen accionistas, y los accionistas en una empresa no están por amor al arte, los accionistas buscan su beneficio económico.
Por eso en el blog me dedico a destapar la cara oculta de la watchtower, pero en ningún momento digo a nadie si tiene que ser testigo de Jehová o no, eso es responsabilidad de cada uno.
Pero por lo menos si uno decide ser testigo de Jehová, lo hará sabiendo las dos caras de la watchtower y no solo con la que ellos cuentan.
Eso es todo, saludos.

No puedo evitar reirme... aqui hasta los comentarios son mas falsos y manipulados... jajajaja

Ah tanto tienes que recurrir para manipular a otros.. por que no te dedicas mejor a buscar a gente q no es TJ y ayudarla con el conocimiento que ya adquiriste, preguntome yo, por que ese afán de influir en los que ya son TJ. Alla afuera tienes a muchos a quienes enseñar tu verdad.

Rodrigo, eres el típico ejemplo de una persona fanatizada por unas ideas, solo defiende lo suyo y todo lo demás es falso y manipulado.
Pues decirte que nada mas lejos de la realidad, todos los comentarios que lees en el blog son ciertos y hechos de forma voluntaria por los lectores que han visitado el blog, cada uno dando su opinión.
Sinceramente, deberías de mirarte ese fanatismo que muestras, y como ya te he dicho en otros comentarios yo solo doy mi opinión y no obligo a nadie a creerla ni promuevo otro tipo de ideas, es más, si lees los comentarios del blog veras que siempre digo lo mismo a las personas, que cada uno es libre de elegir sus creencias y esa es la responsabilidad de cada uno.

Luis Black

Respetable eut, considero que tienes toda la razón ¿Dónde está mi credibilidad si sólo me dedico a contradecirte sin pruebas tangibles y claras?

(antes que nada debo aclarar, como ya dije antes, que no soy TJ, y que no he asistido jamás a ninguna reunión, por lo que no poseo ningún libro relacionado con los testigos, eso sí,  tengo muchos amigos cercanos que sí lo son)

Pues bien, ahora me encantaría ponerte un reto.

Si yo consigo pruebas lo suficientemente substanciales como para demostrar que el post de venta de autos está errado, tú deberás borrar dicho post.
En el caso de que falle habrás ganado y demostrado que tú tienes razón, y que en verdad muestras esa otra cara de La Whatchtower que todos merecen ver. Y yo te pediré una disculpa publica y habré perdido.

¿Aceptas el reto?

Sinceramente Luis si es cierto que nunca has sido testigo y es cierto que no tienes ninguna publicación de los testigos de Jehová y sin embargo has entrado aquí al blog diciendo que las imágenes subliminales que mostramos están manipuladas... y lo has dicho sin pruebas, sin argumentos, pues según tu no tienes esas publicaciones, así que esto me dice mucho acerca de ti y de las pruebas que puedas aportar.
El problema del reto que planteas es quien es el que determina que las pruebas son claras, tangibles y substanciales.
Y te pongo el ejemplo de las imágenes subliminales, la prueba es clara y evidente pues pongo hasta la página donde pueden verse las imágenes en las publicaciones y sin embargo tu dices que están manipulas.
En el caso de la venta de coches yo también presento pruebas que son claras, evidentes y de peso.
Para mi y para muchos otros estás pruebas son claras y evidentes, y sin embargo para ti y para otros no lo serán.
Así que ya te adelanto que no pienso borrar el post, eso sería una falta de respeto para los cientos de personas que visitan el blog todos los días, para las más de 2.000 personas que a día de hoy han visitado ese artículo en concreto, y también para aquellas personas que lo han compartido en las redes sociales.
Además yo no necesito una disculpa publica de tu parte, aquí de lo que se trata es de exponer nuestros argumentos y después que todas esas personas que leen el blog le den la credibilidad que crean conveniente a los argumentos aportados en el blog, tanto a los míos como a los tuyos.
Si crees tener pruebas evidentes de que lo que digo es falso pues ponlas en los comentarios, y cuando las personas las lean le darán la credibilidad que ellos crean.
Saludos.

Tashibanaukio

Se echo pa tras!!!

Tashibanaukio aquí el único que se echa para atrás eres tú, que llevamos meses esperando que presentes las pruebas que dijiste que ibas a portar y nada de nada, ya es 26 de Noviembre de 2013 y seguimos esperando, pero bueno haber si antes de que llegué 2014 nos las traes.
Sigue confiando en que seas una persona de palabra.

Luis Black

Tranquilo buen eut, comprendo que tienes tus razones para no querer aceptar el reto, pero creo que ambos vivimos en un país democrático así que dejemos este asunto así: que el pueblo sea el juez.
Abramos una encuesta en Facebook, con tus pruebas y las mías y la  opción con más votos a favor (en este caso likes) será la verídica.

¿Qué te parece?

Hola Luis.
¿Y que demuestra que la mayoría de las personas voten una opción, ya sea la tuya o la mía?
¿Muestra eso que la opción mayoritaria es la verídica?
Te pongo un ejemplo de porque no siempre es así:
Ejemplo: Si todo fuera como tu dices entonces la religión con mas seguidores en el mundo tendría que ser la verdadera, ¿crees tu eso? Yo personalmente no, para mi no hay ninguna religión verdadera.
Aparte es muy fácil manipular los "me gusta" en Facebook o en cualquier red social, te pongo un enlace de ejemplo, es un video de melomore, primero decirte que no tengo nada en contra de melomore, de hecho me gusta su canal y veo sus videos con frecuencia, pues me gusta su forma de ver la vida, pero de lo que hablamos, mira el siguiente video de una persona con mas de 100.000 seguidores pidiendo "me gusta" para una página de facebook (www.youtube.com/watch)
Y como este ejemplo te puedo poner muchos otros, por lo que el método que te propongo a mi juicio es mucho más efectivo, yo he puesto mis pruebas en el blog, pon tu las tuyas y que la gente personalmente decida que creer cuando las lea.
De todas formas creo, y sin ánimo de ofender, que tu propósito es enredar, pues no haces nada más que plantear retos pero no presentas las pruebas.
Todo es mucho más fácil, si tienes pruebas, ponlas, y sino deja de enredar.

Luis Black

Eut te repetiré lo que te dije la primera vez que te escribí: "Concluiré diciendote Eut que si no vas a poner una solución, no critiques el trabajo de otros".
¿Por qué me cito? Pues porque tu último comentario me recordó mi primera opinión ante tu página.  Y ahora tienes el descaro de insinuar que yo no comente si no tengo algo mejor que lo tuyo que opinar... Es así que hallo la incongruencia en tus palabras, ay que la matoría de tus post no estan bien fundamentados, y tú tampoco hace algo diferente a atacar, y peor aún sin dar la cara.

Por otro lado, ya comenté en algun otro post tuyo que ya tengo pruebas que demuestran lo mal hecha que está tu investigación, así que esperaré tu respuesta.

Luis ya te he respondido, es lo que te llevo diciendo desde hace tiempo que si tienes pruebas que las presentes, estaré atento a verlas cuando las presentes.
Sobre lo que dices, yo aquí en el blog me dedico a dar mi opinión y mis pruebas y luego en los comentarios cada uno puede dar su opinión, y aquí se permiten todos los comentarios tanto a favor o en contra siempre que se hagan con respeto.
Yo no te digo que no comentes sino que te digo que si tienes pruebas que las presentes y sino pues entonces que dejes de enredar, creo que eso es normal, sobre todo cuando me dices que mis pruebas no son ciertas.
Verás a mucha gente que da su opinión a favor o en contra y yo lo veo perfecto, pero en tu caso te dedicas a decir que miento y que mis pruebas son falsas, entonces como comprenderás me siento en el deber de pedirte que fundamentes tus acusaciones, ya que lo normal es que cuando uno acusa a otro de mentir diga el porque.

Luis Black

*ya que la mayoría de tus posts no están bien fundamentados

Luis te lo vuelvo a repetir si crees que la mayoría de mis post no están bien fundamentados pues entonces presenta las pruebas de porque piensas eso.
Acusar por acusar sin fundamentar una opinión me parece muy infantil.

Eut, no entiendo bien tu punto en este artículo porque para darte un ejemplo, preguntas "¿Qué tiene de especial este discurso para que no pueda hacerse público de forma general?", cuando en realidad sí se lo dará en forma pública. ¿Podrías explicarmelo por favor?

Hola Franco, a lo que me refiero es que la watchtower y su cuerpo gobernante tienen mucha costumbre de dar información confidencial para subir el ego de los ancianos (al poseer información que los demás no poseen y presumir de ello, esto lo he visto en bastantes ocasiones) y por otra parte para que los testigos de a pie no se enteren de como se manejan ciertos asuntos, por ejemplo, comités judiciales, etc.
Por ejemplo este discurso, que problema hay en hacerlo público para que todos puedan leerlo, recuerda que cuando se da un discurso no se hace referencia a toda la información y además todos los discursos vienen con notas al orador que tampoco se hacen públicas al público en general, a eso me refiero con el punto al que tu haces referencia.

Que jehová los ayude!!!!! y los perdone, como dice la misma Biblia 2 Tesalonicenses: 2:3 "Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la APOSTASÍA y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción"

Hola Graciela me llama la atención que cites de la apostasía precisamente en esta entrada del blog.
Me gustaría preguntarte que entiendes tu por apostasía.
Ya te he contestado en otro mensaje tuyo en el blog, ahora solo te diré que el tiempo es que nos dará la razón a cada uno.
Yo estoy muy feliz de la forma en la que vivo mi vida y como empleo mi tiempo, mi deseo para ti es el mismo que disfrutes de la vida y de la forma de emplear tu tiempo.
Saludos.

Graciela
Tu comentario esta errado, mira primeramente para que puedas entender la Biblia, tienes que fijarte en qué circunstancias se daban estas palabras y a quienes , en este caso lo que tu mencionas, el versículo es parte de una carta dirigida a los tesalonicenses, ahora si tu lo analizas, los antiguos cristianos cometieron el error, de creer que la segunda venida de Cristo iva ha realizarse en aquella época, ahora fíjate lo que sigue mencionando Pablo “2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto;  tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. “
Si haces un poco de investigación cierto grado de apostasía se estaba dando en aquellos tiempos, tanto asi que Pablo advirtió sobre ellos, inclusive estaban enseñando que deberían seguir sujetándose a la ley musaica
Ahora si analizamos este texto y hacemos un seguimiento de la historia hasta el presente, más  tiene la apariencia de religiones, porque menciona claramente que se hace pasar por Dios.
No es acaso lo que han hecho muchas religiones después que murieron los apóstoles, se crearon representantes visibles y atrajeron a seguidores para si,  usurpando el derecho que le corresponde a nuestro caudillo el Cristo. Ahí tenemos a los papas, los pastores, los curas, el cuerpo gobernante etc y asi podríamos seguir mencionando con todas las religiones.
Ahora a mi no me podrías llamar apostata, porque no pertenezco a ninguna denominación religiosa, estudie con los testigos, un año y medio, pero mis dudas y mi capacidad de razonar me hicieron investigar, y sin ánimo de vanagloriarme, puedo decir con toda sinceridad que conozco mas la historia de los testigos que cualquier testigo común, tanto así que Russell recomendó leer un libro llamado Seola (angeles y mujeres) , que había sido escrita por la esposa de uno de sus amigos, que supuestamente fue transmitida por un ángel arrepentido.  Te podría dar cada detalle de la religión, de la influencia millerita de Rusell, que al principio su intención fue buena al iniciar los estudiantes de la biblia, pero lamentablemente el ego, se lo trago, y cayo en lo mas practico, lo que tanto repudiaba , al final termino convirtiéndose igual, con su muerte la religión se convierte en algo jerarquizado por su  sucesor Rutherford ,el juez lo convirtió en algo que parecía una jerarquía militar y corporación de ventas, lo mas ironico que este era un borracho y abusivo, tanto asi que tuvo una denuncia por parte de una persona de su entorno .
Para que veas lo ególatra que fue Rusell, llego a decir que era el conducto de Dios, llego a mencionar que la Atalaya estaba por encima de la Biblia.
       Lo más gracioso de todo esto es que a los que tienen perspicacia dentro de una religión, lo apedrean espiritualmente, lo denigran , ahí está el caso de Ray Franz, que ya por los años 80 después de su expulsión, el menciono que ya estaban tratando de cambiar sobre la profesia de 1914, que se habían entrampado en esa mentira, nunca creí que un apostata era aquel que quería lo mejor para sus hermanos espirituales, el quiso que no se les pusiera mucha carga  a los testigos, que ya era demasiado con lo difícil que es la vida , ponerles tanta carga de reuniones, que debería cambiarse  el método de enseñanza, que se les debería enseñar a razonar a los hermanos y no ser tan dependientes espiritualmente,  que no debería juzgarse  la espiritualidad de alguien por solo la asistencia a reuniones ni horas de predicación etc  no le gustaba que se estaba dando una  reverencia  al grupo del mal llamado cuerpo gobernante que no era sano  y eso le parecía que no estaba bien, que este grupo estaba usurpando lo que le pertenece a Cristo.  
Como el mismo dijo tranquilamente me pude quedar callado, y tener un lugar  donde vivir, alimentos, cuidado en salud, viajar invitado para conferencias, porque su edad era avanzada.
Pero tuvo el valor, de seguir a su capacidad de razonamiento y su conciencia y eso vale mucho más que palabras, el resto ya es conocido.

son como una plaga...todos ustedes ....

Hola yo mero, ¿y tu solo has tenido un argumento tan maduro o te ha ayudado alguien?
Por favor, la próxima vez te animo a que comentes algo con mas sentido común o por lo menos a que desarrolles tu opinión de forma más detallada.
Saludos.

barbarita vestidita

Hola chulos y chulas
que pasa con todos ustedes perdiendo el tiempo primero en empezar esto y luego todos los demás haciendo segunda. Que el inciador de esto se dediqué a vivir la vida complaciéndose que viaje que ría que conozca gente si viene o no viene armagedon que mas le da; tanta investigación y poniéndose hacer un blog sobre esto definitivo es patético. Que ganara? Que provecho tendra? Se divertida? Algún valor terapéutico hallara? No lo sabremos nunca.
ya no sigan alimentando blogs con este propósito de debatir como el iniciador incita, todos busquen su propia verdad si esta con tj adelanté si esta en la ciencia o el dinero o en placeres o en lo que sea pues muy valido = cada quien va a tener su propia cosecha pero ya por favor dejen de hacer tanto mitote tanto el iniciador co los demas. Si tj son solo obra de hombres se detendrá y si no pues ..... No creo sea necesario que 1 ente pueda pararlo.

le mando todo mi amor y lo que me sobra.  

Hola, para mi lo que es patético es tu linea de argumentación.
Por lo que veo te crees por encima del resto para decir lo que es y lo que no es una perdida de tiempo...bueno allá tú.
Por cierto, respecto a lo que dices que no tenemos que molestarnos en hablar de estos temas sino que esperemos en que se derrumbe por si solo si es una obra de hombres...¿sabes cual es el problema de ese razonamiento?
A lo largo de la historia ha habido muchas ideologías que con el tiempo han caído pero antes ha pasado muchos años, quizás cientos, y por el camino han quedado la vida de personas que han desperdiciado su vida creyendo algo que no era verdad.
Por eso yo por mi parte prefiero tener este canal de opinión, que por otra parte contestando a tus dudas es totalmente sin ánimo de lucro, no me beneficia económicamente de ninguna manera, es mas me ocasiona sus gastos mantenerlo y dedicarle tiempo, pero por otra parte me encanta tener un sitio donde poder dar mi opinión y conversar con los demás, para mi es uno de los placeres de la vida, el poder comunicarse y conversar sin muros autoimpuestos por la censura de otros y que imperan en otros sitios donde la gente no es libre de opinar.
Saludos.

barbarita, hasta en tu forma de hablar se nota que eres testigo, a ver si razonas un poco y no andas repitiendo como lora, esos versículos que mencionas en Hechos 5:38,39 dice 38 Y ahora os digo: Apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá;
39 mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios. Veamos el contexto se refiere a los primeros Cristianos  (entre los cuales estaban los apóstoles), como vas a comparar una religión como la de los testigos a la de los apóstoles, ellos conocieron a Cristo, vieron sus milagros y también ellos la realizaron, ahora los testigos solo son AUTO-PROCLAMADOS; ahora si seguimos tu premisa caeríamos en el error de que la religión de los testigos es obra de Dios porque sigue existiendo, pero te olvidarías que lo mismo podríamos aplicarla a las demás religiones como los evangelistas , adventistas, mormones, católicos etc como no desaparecen y aplicando la misma premisa diríamos también que son obra de Dios , pero la realidad es otra , mientras el ser humano tenga necesidad espiritual y esa necesidad le haga buscar reunirse con otros para no sentirse solo (no te olvides que el ser humano es un ente social) , existirán las religiones, lo penoso es que los hombres se aprovechan de esta necesidad para dominar y controlar a otros seres humanos que van en busca de Dios. Lo único que les puedo decir es que no dejen que se les anule su capacidad de RAZONAR, porque una vez que lo pierden están a merced de otros y no creo que ha Dios le agrade un ser que se le ha quitado esto y destruido su individualidad.

Comprense una vida,ocupense de sus asuntos,con todo respeto,solo t agradezco el discurso especial,me lo perdí x el trabajo,y si fuera tj no comentaría ni entraría siquiera

Hola Jerry.
Me alegro de haberte ayudado en algo.
Por lo demás de tu comentario, me imagino que tu decides la vida que tu quieres llevar, así que me imagino que también comprenderás que yo llevo la vida que quiero llevar.
Ni yo soy quien para decidir que haces en tu vida ni tu eres quien para decirme que hago en la mía.
Saludos.

No se aceptan más comentarios