"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | El verdadero y real aumento en los Testigos de Jehová

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

El verdadero y real aumento en los Testigos de Jehová

Si eres o has sido testigo de Jehová con toda seguridad has escuchado hablar en discursos y literatura editada por la watchtower, o bien en su portal web jw.org, que la bendición de Jehová sobre su pueblo es abundante y evidente, te sonarán familiares las siguientes palabras:

- El texto de Isaías 60:22 donde dice "el pequeño mismo llegará a ser mil, y el chico una nación poderosa. Yo mismo, Jehová, lo aceleraré a su propio tiempo.”

- Una prueba de la bendición de Jehová es el aumento en las filas de los testigos de Jehová.

¿Ahora bien es verdad el espectacular aumento en las filas de los testigos de Jehová como afirman sus dirigentes y expresan por internet en jw.org?

Para la fecha de esta entrada el número de testigos de Jehová, según jw.org, activos en todo el mundo es de 7.538.994

La pregunta que nos surge ahora es ¿pocos o muchos?, como este dato es bastante subjetivo y depende de quien lo utilice, algunos dirán que muchos y otros que pocos. Unos dirán que es un crecimiento espectacular y otros dirán que es un crecimiento minúsculo.

Para ser objetivos recurramos a las estadísticas, si esas mismas que le gusta utilizar al Cuerpo Gobernante, si te has dado cuenta ellos recurren mucho a las estadísticas, sino échale un vistazo al anuario a los informes de los países y lo verás.

Vamos a comparar el verdadero y real aumento de los testigos de Jehová comparado con la población mundial.

Según los datos de wikipedia para la fecha de esta entrada el último dato registrado pertenece a 2011 y se alcanzaron los 7.000.000.0000 de personas (siete mil millones de personas)

Ahora bien, ¿qué porcentaje de la población mundial es testigo de Jehová?

Calculemos por una regla de tres simple 7.538.994 x 100 / 7.000.000.000 = 0,1% de la población es testigo de Jehová.

¿Que hay de otras religiones, en las cuales no está la bendición de Jehová, segun enseñan los testigos de Jehová?

Pongamos algunos ejemplos: 

-Católicos.

Según la wikipedia para la fecha de esta entrada hay 1.214.000.000 (1.214 millones) en el mundo, lo que es lo mismo el 17,34% de la población es católico.

- Budistas.

Según wikipedia para la fecha de esta entrada hay entre 169 - 230 millones en el mundo, lo que es lo mismo entre 2,41% - 3,28% de la población es budista.

Podríamos seguir haciendo cálculos con otras religiones pero haríamos demasiado largo este post (lo dejamos a voluntad del lector si quiere comparar a otras religiones).

Estos datos nos sirven para volver a pensar en el real y verdadero aumento de los testigos de Jehová, ¿cómo lo ves espectacular o minúsculo?

Ya te anticipo que no profeso ninguna religión, pero si pienso en Isaías 60:22 intuyo que la bendición de Dios debe de estar en otras religiones, pero no en los testigos de Jehová.

Bueno ya hemos utilizado un recurso de la watchtower, las estadísticas, utilicemos otro que siempre nos han dicho que usemos, ellos dicen que Jesus no enseñaba sin ilustraciones. Bueno pues vamos a hacerles caso otra vez, y usaremos una ilustración para comparar el verdadero y real aumento de los testigos de Jehová: la cerveza.

Si te gusta la cerveza conocerás, independientemente de la marca, los distintos grados de alcohol de la cerveza, ponemos una imagen:

[forcezoom]

 

Tenemos la cerveza con alcohol, la cerveza sin alcohol y la 0,0 ( la sin alcohol tiene una cantidad despreciable de alcohol, menos de un 1%; y la 0,0 que no tiene nada de alcohol?

Si el alcohol representa el crecimiento, ¿a cuál crees que se asemeja el aumento real y verdadero de los testigos de Jehová?

Si, exacto, el aumento de los testigos de Jehová es más lo parecido a la "0,0", nada de alcohol, nada de aumento; creo que queda más que demostrado que Isaías 60:22 no aplica para nada a los testigos de Jehová.

 Por último, querido lector, si eres testigo de Jehová actualmente piensa en lo siguiente:

Seguro que has escuchado aquello de una mentira repetida mil veces termina siendo verdad...no será por eso que continuamente en reuniones, asambleas, literatura y demás te repiten una y otra vez, más de mil veces, sobre la bendición de Jehová y el aumento en número de los testigos de Jehová, repitiendo hasta la saciedad lo de Isaías 60:22.

Pregúntate: ¿en qué más cosas me estarán mintiendo y ocultando información? No tengas miedo en investigar y probar para ti mismo que es lo que es la verdad, no les hagas caso cuando te dicen que no investigues, si estuvieran convencidos de tener la verdad no les importaría que investigaras, o acaso crees que el inventor de las matemáticas se hubiera ofendido porque investigaras si 2 + 2 son 4.

Espero os haya sido de utilidad este artículo, y como siempre, los comentarios son bienvenidos. 

Comentarios (60) -

Estados Unidos Mikaela Samlal

I achieve agree with all of the ideas you have existing in your post. They're same credible and will definitely job. In spite of everything, the posts are same dumpy in support of novices. Can you entertain extend them a insignificant from next time? Thanks for the post.

Hello Mikaela.
I'm glad you liked the post.
Greetings.

Tashibanaukio

JAJAJAJA por lo mismo se me hace tan ridiculo que le tengas tanto mido si son tan poquitos!!!! entonces pa que tanto brinco estando el suelo tan parejo???

Si no representan prácticamente nada de la población mundial para que tanto sacarle la garra???

Lo que pasa es que te dieron cuello y estas enojados con ellos, reconocelo =D

Animoooooooo!!!!

Tashibanaukio yo no tengo miedo a nadie.
Nosotros solo mencionamos y damos luz sobre las prácticas ocultas de los dirigentes de los testigos de Jehová, la watchtower.
Si no estas de acuerdo podemos debatirlo pero con respeto y con pruebas.
Cuando uno no tiene argumentos recurre a la burla, pero de esta forma te descalificas a ti mismo, te burlas porque no tienes argumentos.
Lo dicho si quieres debatir, por mi encantado, pero con seriedad, con pruebas y con argumentos.

ES VERDAD¡  NO PUEDES DEBATIR SIN PRUEBAS Y MENOS CON EL EGO AJENO HERIDO, YO FUI TESTIGO DE JEHOVA, HACE YA VARIOS AÑOS DECIDI RENUNCIAR VOLUNTARIAMENTE, PUES ERA ADOLECENTE Y PARA ESE TIEMPO NO PODIA, NO ERA CAPAZ DE LLEVAR UNA DOBLE VIDA SIENDO TESTIGO Y HACIENDO LO QUE QUERIA HACER.
NUNCA FUI O HE SIDO UNA MALA PERSONA, POR EL CONTRARIO ME HE ESFORZADO POR SER MEJOR DE LO QUE ES MI MADRE Q ES TESTIGO DE JEHOVA FANATICA,  ELLA COMO SE PUEDE IMAGINAR HA LIMITADO NUESTRA RELACION AL PUNTO DE QUE YA NO ME HAGA FALTA, LA AMO Y LA ADORO, PERO NUESTRA RELACION YA NO ES LA DE UNA MAMA Y UNA HIJA, YO PIENSO QUE JEHOVA QUIERE Y NOS CREO CON EL PROPOSITO DE SER FAMILIAS UNIDAS, ES LO QUE DICE LA BIBLIA, PERO ESA ORGANIZACION QUE ANTES ADMIRABA TANTO, HA DISTORCIONADO LA VERDAD PARA SU PROPIO BENEFICIO, SON UNA EMPRESA QUE TRAFICA CON LA FE DE SUS CREYENTES Y LOS EXPLOTA AL PUNTO DE HACERLOS PERDER EN UNA IRREALIDAD CONSTANTE. QUE LASTIMA POR QUE LA MAYORIA DE LOS QUE CONOZCO SON EXELENTES SERES HUMANOS.  

Hola Emma, gracias por contarnos tu experiencia.

PORQUE PRIMERO ANTES DE LA FAMILIA ESTA NUESTRO CREADOR JEHOVA SINO LEEE LO QUE DICE MATEO 10 : 34-37 .... Y  VERAS QUE ESO ES LO QUE ACE TU MAMA ....... FELICIDADES A TU MAMA PORQUE NO ES FACIL LA DEDICICION QUE TOMO ... !

Corazón,  un documento de opinión con bases estadísticas y científicas no está automáticamente relacionado con un estado de enfado con la organización. Aquí donde estoy hago artículos de opinión sobre la política española, sobre conflictos en siria y USA y sobre sabores exóticos. Es verdad que siempre tienes una relación en dichos artículos, pero la reacción que has presentado en tus textos es -sin ánimo de ofender- inmadura. En cierto modo no criticas con unos argumentos sólidos, criticas por el simple hecho de que esta persona está en contra de la religión por la que sientes fervor (por no hablar de que en principio no deberías estar hablando con un "apóstata")

Ya irás conociendo a Tashibanaukio, es la típica persona que entra a criticar sin tener pruebas y sin probar nada de lo que dice; me dijo que iba a aportar pruebas de lo que decía y todavía le digo esperando para que las presente.
El piensa que nosotros hacemos daño a su Organización, pero lo que no se da cuenta de que el hace más daño que nosotros...porque vaya impresión que se llevará la gente con este defensor de la Organización a la que representa, la gente puede ver quien aporta pruebas y quien no.

Tashibanaukio

JAJAJA que chido, yo no represento a ninguna organización, lo que me causa hilaridad, es que, si ya te saliste de esa organización dos caras que dicen ustedes, (que por cierto insisto, no representa prácticamente nada de la población mundial como ustedes bien lo dicen).

Entonces para que gastar tiempo en esto??? Si solo el .0001% de la población tiene la posibilidad de que sea atacado en sus facultades mentales por esta organización manipuladora, insisto otra ves, para que tanto problema??

De hecho la misma Biblia lo dice, si es una obra de los hombres, pues sola (como dicen ustedes) va a desaparecer.... insisto,entonces para que atacarla tanto??? Y esto es lo que me hace pensar en que tienen algún resentimiento con ella, no se yo creo que se lo creyeron todo y por eso les enoja tanto que sea mentira, pero como dicen ustedes, pues estoy equivocado verdad?? =)

Y lo peor es que también a mi me están llevando entre las patas porque aquí sigo contestando jajajaja

Hay disculpen mi "inmadures" que tengan Bonito día!!!

Animooooooo!!!! que ya viene el Armagedon!!!! jajajaja

Según entiendo de tu razonamiento Tashibanaukio opinas que no hay que denunciar lo que hacen los grupos minoritarios, entonces por ese razonamiento que tienes, para que se va a denunciar a los pederastas si son muy pocos en comparación con la población mundial, para que se va a denunciar a las sectas destructivas si son muy pocas en comparación con la población mundial.
¿Te das cuenta del error de tu pensamiento?
Al igual que hay que denunciar a los pederastas, a las sectas destructivas para intentar erradicar esas lacras de la humanidad, también hay que denunciar a aquellos que tratan de ejercen control mental sobre otros, aunque como dices sean pocos en comparación con la población mundial.
Yo defiendo que vivamos en una sociedad cada vez más libre, me imagino que tu también, ¿o no?

Tashibanaukio

No que no haya que denunciar, esta bien, no hay bronca, y de hecho se hace, y si se llegan a arreglos fuera de los tribunales como lo mencionan en otro articulo de este blog, es por que la otra parte acepta lo que le ofrecen, si no, no habría arreglo.

En otro articulo que tienen nos dices que ademas de todo lo demás que dicen de la Watch Tower, es que te quita mucho tiempo de tu vida, que por que hay que prepararse para las reuniones, que salir al campo, que leer las revistas nuevas, que leer los libros nuevos que salen en las asambleas y ahora también la jw.org (que pro cierto se me hace medio tramposo que le pongan prácticamente el mismo nombre a este blog, por que fue así como caí por accidente por buscar la otra pagina pero bueno eso ya es otra historia), entonces por eso es que me llama la atención que le dediquen tanto esfuerzo, tiempo y dedicacion. Tengo un punto no puedes decir que no. =D

Ahora con relacion a la pederastia, a los carros, a las imagenes subliminales y todo lo que dicen, la Wacht Tower no es la única con esos problemas, todas y casa una de las religiones tienen esa clase de problemas, por que??? por que lo manejan humanos imperfectos, es lógico que se tengan problemas de esa índole y mas que si yo me pusiera a platicar lo que yo se, seria uno de los colaboradores con mas artículos jajaja.

Esa clase de problemas por el simple hecho de ser humanos van a pasar y no los justifico al contrario los repudio, pero de que pasa, pasa y no únicamente en organizaciones religiosas, en clubs deportivos, niños exploradores etc, también se ven esas cosas, como dices tu a ti no te resulto con los Testigos y ahora eres feliz, que bien, al final de cuentas todos tenemos libre albedrio y eso es lo importante.

Yo por que le sigo?? por que veo mas cosas buenas que malas, no me ciego a todo lo malo y salvo lo de los carros que eso si lo dijeron en la reunión, todo lo que dices es cierto, si ha habido casos de pederastia a mi me han tocado dos casos en lo personal y uno de ellos esta en la cárcel y otro salio huyendo, tampoco es uno policía para ir tras de ellos verdad??

Pero también hay cosas buenas, hermandad internacional, librados de mentiras como el infierno, el alma en pena, la esperanza de la resurrección y asi hay muchas cosas.

Ahora bien, de mi estilo burlón y esas cosas jajaja pues hay que aguantar la vara, tu quieres vivir en una sociedad mas libre y yo también, pues ni modo hay que aguantarla y sobre todo si te pones en un blog publico, por que así como para ti se te hacen muy ridículas algunas directrices que la Wacht Tower, y esta bien estas en todo tu derecho, a mi también se me hacen muy ridículas muchas de las cosas que ponen aquí y pues sin llorar.

De hecho tambien para mi muchas cosas que dice la Wacht Tower, de plano no las sigo, por eso insisto mucha gente que se clava mucho en hacer las cosas al pie de la letra, después cuando se desengañan andan poniendo blogs en internet jajajaja, no te creas mi querido Eut!!!

Hay disculpen si esta medio incoherente lo que digo, es que lo escribí en fracciones por que estoy en el trabajo, espero y no me borren del blogs y me permitan seguir con mis comentarios sarcásticos. =)

Animoooooooo!!!! que ya mero es la asamblea y a ver que sale de new!!

Hola Tashibanaukio, te contesto a lo que me preguntas:
Sobre lo del nombre de nuestra web ya te conteste lo mismo en otro sitio del blog, pero te vuelvo a decir, nuestro blog es sobre información de la watchtower y su portal web jw.org, por eso el nombre de nuestro dominio jworg.info ( es decir info, de información sobre jw.org).
¿Porque le dedico tiempo al blog? Porque me gusta que la gente pueda conocer toda la información sobre los dirigentes de los testigos de Jehová y no solo lo que les cuentan desde los canales oficiales (publicaciones, asambleas, revistas, reuniones, etc), yo en su día agradecí a los que antes de mi dedicaron su tiempo a mostrar esa información en la web, y ahora yo hago lo mismo y lo cuento a mi manera, y sobre todo cuento lo que a mi me sirvió de ayuda en su momento y lo que considero de interés mostrar.
Sobre tu estilo burlón, tu mismo sabrás que actitud te gusta tener, mientras que no faltes el respeto a los demás no hay problema, de hecho creo que ningún comentario tuyo ha sido borrado del blog...eso muestra que encajo bien las criticas y si lees los comentarios hay gente que me ataca y tampoco he borrado sus comentarios. Comprendo que esto es un sitio publico y cada cual puede exponer su opinión a favor y en contra, no hay problema y no se quitan los comentarios en contra, lo único que no se permite en el blog es la falta de respeto y los insultos.
Saludos y hasta la próxima.

Me gusta tu blog.. yo tambien he descubierto cosas a pesar que nunca perteneci a la secta, mis familiares quienes si pertenecen me han dado literatura,  pero con la literatura de que enseña realmente la biblia  su traduccion del nuevo mundo entre otras me he dado cuenta de sus cotradicciones y que manipulan todo a su gusto... me gustaria tener una charla contigo esto es interesante

Hola Alex, gracias por participar.
Cualquier tema que quieras plantear podemos hablarlo por aquí.
Saludos.

Tashibanaukio

Que bárbaro que bien escribo la verdad!!!

tashibanaukio

Dime primero por que te expulsaron y te consigo la carta de lo de los carros, la pederastia y lo de la onu...


Animooooo!!!! Gente!!!! =D

Bueno tashibanaukio si tan importante es para ti saber mi historia, decirte que no estoy expulsado, simplemente cuando me di cuenta de que todo era un negocio disfrazado de religión y que no buscaban mas que someterme para seguir con su negocio deje de asistir a las reuniones.
Ahora te toca cumplir tu parte y dar pruebas de lo que dices, quedo a la espera.

tashibanaukio

Entonces estas desaciociado, muestra la carta de desasociacion entonces. Quieres pruebas muestra las pruebas... en espera de la respuesta

tashibanaukio, no estoy desasociado aún, simplemente soy lo que tú llamarías un "inactivo".
De todas formas yo no tengo porque aportarte pruebas de mi estado, tú eres el que has entrado en el blog diciendo en comentarios repartidos por el blog que lo que decimos aquí no es nada oculto y que la watchtower ha informado de todo esto a sus fieles.
Por eso te he pedido pruebas de lo que dices, pero como no las tienes, porque no existen, te dedicas a enredar los comentarios pidiendo cosas sin sentido.
Si lees todas mis entradas en el blog, todas están bien documentadas, eso es lo importante y no si yo soy testigo activo, inactivo, expulsado o desasociado.
Pero te repito, como no tienes pruebas, pues no existen,te dedicas a liar las cosas.
Tu mismo te desacreditas, y mientras no aportes las pruebas de en que publicación (atalaya, despertad, libro, etc) la watchtower ha informado a sus fieles de temas tales como su asociación con la ONU, el pagar millones de dolares en tapar casos de pederastia, la venta de coches por internet, lo que recauda en ingresos, etc, etc; mientras no digas las pruebas de donde la watchtower informa de esto, te diré lo que te he dicho y mantengo, que mientes a sabiendas que mientes.
Es sencillo, si quieres que debatamos aporta pruebas, y si lo único que quieres es enredar el blog, que es lo que parece, entonces lee la página de comentarios, hay dice bien claro que los comentarios que no respeten las normas de blog serán eliminados, y no pienso consentir comentarios cuyo único objetivo es enredar el blog.
Así que presenta pruebas y seguimos debatiendo, y si no las tienes, entonces búscate otro sitio donde enredar.

Hola eut, gracias por el documento. La comparación de la cerveza es absolutamente genial xD. Pero ahora fuera bromas, es realmente tan ínfimo el crecimiento de los tj dentro de la organización? A partir de experiencia con ellos sé que ese ídice de bautizados es apenas la punta del iceberg. No quiero contradecir tu documento, pero muchas veces no se es conciente de que ese es apenas un número neto del total de testigos Bautizados en el mundo, pero la cantidad de estudiantes fervientes que duran años adoctrinándose es muchísimo mayor que ese número real. Solo para ponerte un ejemplo: una pareja de testigos bautizados que tienen tres hijos pequeños, los cuales no están bautizados. Estos padres llevan a sus hijos al salón, les hacen participar en la predicación e incluso les hacen ser publicadores. Esto ya hace que en algún momento (aunque la estadísticas indican que 2/3 personas que nacen dentro salen) estos serán testigos potenciales. Por otra parte, también encontramos casos de personas BAUTIZADAS que se bautizaron por cuestiones de presión social o familiar, simple formalismo, por enamorarse de algún testigo bautizado o para quedar bien delante de la gente y tener privilegios. Todos estos tremendos mentirosos figuran exactamente con el total de testigos oficial, pero es realmente así? Relmente encontramos una gran variación en el número real y el número oficial...

Hola Sparlye, muchas gracias por tu comentario y me alegro de que te gustara el artículo.
Sobre lo que mencionas, yo creo que el crecimiento de los testigos de Jehová es prácticamente inexistente y que está bajando a pasos agigantados con el pasar de los años.
Tu mencionas que puede haber potencial futuro en la sombra, yo creo que no, ya que por ejemplo la asistencia más alta en el año para calcular ese potencial de aumento suele ser la conmemoración, hay suelen ir bastantes personas, pero ya te digo yo que muchos van forzados y por compromiso, y de hecho luego durante el resto del año no vuelven a pisar el salón ni vuelven a querer saber nada.
Sobre los hijos de los testigos de Jehová, no se en otros países, pero aquí en España se nota que un porcentaje muy elevado de los jóvenes no quiere saber nada, las congregaciones cada vez se están quedando más pequeñas y con mucha menos gente joven.
Por esto te digo que no me extrañaría, si las cifras son honestas y no nos engañan, que en los próximos años se vea un crecimiento negativo a nivel mundial....ya lo iremos viendo y lo iremos contando en el blog.
Saludos.

Buenos días eut. Pues bien, la conmemoración es un acontecimiento que atrae a bastantes personas, según la sociedad de la Watchtower este año llegaron a asistir por casa publicador 6 personas. Me parece curioso, pero concuerdo contigo cuando dices que muchas de esas personas asisten por puro formalismo, conozco a bastantes casos cercanos que asistieron por la misma razón.
En general creo que ha crecido bastante la sociedad, pero ese índice de crecimiento actualmente es una parábola a punto de inflexión. Mi abuela forma parte de la sociedad desde que a penas había 1 millón de testigos, un número bastante pequeño para una sociedad que en realidad ya llevaba al menos 70 años en acción.
Cuando se analizan los datos de los incrementos exponenciales en la historia de la sociedad encontramos datos que ponen de manifiesto que no es un crecimiento "real":
-La entrada de la sociedad a países del tercer mundo: Parece una broma... !Pero no lo es! Este hecho ha sido terriblemente significativo para el cremimiento de la sociedad. En pocos años se consiguió multiplicar por 2 o 3 la cantodad de testigos gracias a misioneros que se iban a dichos países a convencer a unas personas ya predispuestas a escuchar de dios por el entorno que vivían y la situación económica que padecían, por no hablar de los problemas domésticos, la baja autoestima de estas personas y la cultura que tenían.
-El incremento de la cantidad de publicadores y precursores: Es una simple regla matemática: se incentiva a los ya testigos a emprender el precursorado, estos predican en las zonas más remotas del planeta y como consecuencia, más adeptos.
-El incremento de población total en el mundo: (para mí es el caso más tonto) este dato representa el casi 100% del crecimiento de la Watchtower. Por solo poner un ejemplo que se parezca al caso: la principal razón por la cual hay más accidentes de coches que hace 100 años es porque basicamente hay muchísimos más conductores que hace 100 años. Ven el pareciddo? La razón primordial del crecimiento exponencial de la sociedad es que... ¡hay más personas en el mundo! Curioso, no?
Estas y muchas otras son las razones por las que creo que la sociedad anteriormente ha crecido a niveles medios, pero luego se encuentra en la actualidad disminuyendo ese crecimiento, hasta llegar al punto que se vuelva negativo.

Buenos días Smile

Hola Sparlye, muy interesante tu comentario.
Efectivamente ahora donde mas están creciendo los testigos de Jehová es en países del tercer mundo, y en países donde hay menos cultura porque la gente no tiene fácil acceso a la educación y a poder tener una buena formación académica.
El problema es que ese crecimiento se ve contrarrestado por un crecimiento negativo o muy bajo en los países desarrollados y donde hay mas fácil acceso a la educación, y la gente esta mas formada a nivel educativo.
El porque es bastante claro la gente con menos cultura suele ser mas crédula a creer cualquier cosa que les digan, y por el contrario la gente con mas cultura no se cree las cosas porque alguien se las diga, sino que investiga y se asegura de si lo que le dicen es cierto o no.
Por eso digo que el crecimiento de los testigos de Jehová terminará siendo negativo hasta su desaparición...porque según avanza la humanidad la cultura es mas accesible e internet esta haciendo que mucha gente pueda formarse y adquirir más cultura y más conocimiento.
El conocimiento y la cultura es el peor enemigo de la watchtower, de ahí que ellos estén en contra de la educación universitaria, no quieren gente culta, quieren gente sin estudios que sea mas fácil de manipular.
Por eso desde aquí intento hacer accesible las dos caras de la moneda a los testigos de Jehová, para que puedan conocer tanto lo que cuenta como lo que oculta la watchtower y así puedan estar bien preparados para tomar una buena decisión cuando tengan que elegir ser o no ser testigos de Jehová.

un perro hambriento solo tiene fe en la carne, una persona hábida de bálsamo espiritual solo tiene fe en la primera religión que se le cruce por delante.

Buena comparación Sparlye, un 10.
Mientras haya personas necesitadas habrá religiones que se aprovechen de ellas.

tashibanaukio

Sorry no había escrito porque estaba vendiendo unos carros... Perdón ocupado en otras cosas. Animo gente! Que ya viene el fin del mundo!

Hola tashibanaukio, pensé que ya venías a aportar las pruebas que nos dijiste que ibas a presentar; sigo esperando.
Saludos.

Y el fin del mundo? Lo espero sentado?

Tashibanaukio

Si sentado....en el salón del Reino por favor...=D

Hola, muy bueno tu sarcasmo jajaja saluditos cordiales

Por cierto como contacto con tashibanaukio

Tashibanaukio

Que onda mgm19888, aquí estamos a la orden. Animooo!!

Como se nota que cuando la gente se va al mundo el diablo le vuelve a cegar la mente y vuelven andar en oscuridad, osea el perro volvió a su vómito y el cerdo a rebolcarse en el lodo, que lástima y que insensato oponerse al Soberano del Universo Jehová y a sus testigos fieles que lo único que hacen es seguir el mandato de Jesús registrado en Mateo 24:14 predicar las buenas nuevas  y Mateo 28:19  de hacer discipulos y no lo digo yo, ni el cuerpo gobernante, lo dice la biblia,o es que ya ¿No crees ni en la biblia?

Hola Jisk, ¿y que tal si en vez de insultar aportas pruebas que justifiquen tus insultos?
Yo aporto pruebas de las cosas que digo y como puedes leer en el post la verdad es que los testigos de Jehová representan el 0,1% de la población mundial.
Ahora, tu solo te limitas a insultar, ¿eso es muestra de tu educación personal o es la educación que te enseña tu religión y repites como un lazarillo los insultos que ellos utilizan?
Por favor, si quieres hablar conmigo aporta pruebas.
Saludos.

No te desconcierta saber que lo dices porque esa es la perspectiva que te han dado? Párate a pensar un poco en ejemplos que tenemos del pasado, donde las declaraciones de alguna sociedad o religión convencían a la gente de una realidad, pero tras el paso del tiempo y que la gente fue abriendo la mente se descubrió que no eran más que patrañas o simples fobias absurdas. Hay mucha gente a la que le daban miedo los gatos negros porque su sociedad les decía que los gatos negros dan mala suerte. Con el tiempo cada cual fue descubriendo que todo esto no eran más que supersticiones y que un gato negro no te da mala suerte, te da amor. De la misma manera la sociedad promueve la idea de que los que hemos cambiado de opinión somos unos enfermos mentales que debemos ser separados radicalmente del resto del grupo. No sé si llegará el día en que la gente se de cuenta que no somos unos histéricos hábidos de venganza... Somos personas que hemos visto cosas negativas en la sociedad y queremos expresarlas...

NO CREO QUE VALGA LA PENA APORTARTE PRUEBAS DE NADA. LAS TENDRÁS Y MUY PRONTO RECUERDA ESTAMOS EN LA PARTE FINAL DE LOS ULTIMOS DIAS Y ESTOY EMPEZANDO A APRENDER LO QUE LE PASARA A LAS PERSONAS COMO TU...

Hola Fernando.
Cuando la gente, como es tu caso, no tiene argumentos para presentar se dedica a tirar balones fuera y empieza a decir que no vale la pena aportar pruebas.
Gracias por tus amables palabras hacia mi, yo no te deseo nada malo, al contrario deseo lo mejor a todo el mundo, así que suerte con tu camino.

Solo quiero decirte q paranosotros el aumento lo bemos diferente a como tu lo bes y si es cierto muchas religiones tienen muchas mas personas pero ai esta el detalle, xq jesus dijo q ancho es la puerta y el camino q lleva a la destruccion pero angosto es la puerta y estrecho el camino q lleva a la vida eterna y pocos son los q entran en ella, otra cosa ninguna otra religion predica en mas de 230 paises y 500 idiomas si no fuera por jehová no se lograria tanto apesar de las oposiciones y cosas q la gente hace para desaparecernos ademas es la unica religion q lleva las cosas mas limpias xq en otras te permiten acer loq quieras y no pasa nada y en la organizacion de jehova no es asi xq jehova es 1 Dios limpio y los q lo adoran tienen q ser limpios es por eso q muchos se alejan porq no quieren ser limpios como Jehová y lo q es peor siguen los mismos pasos q satanas, nosotros no nos preokupamos loq digan encontra de jehova xq jesus dijo q a causa d eso el mundo nos odiaria x eso aceptamos ese odio y nos alegra q nos odien xq si no nos odiaran seriamos parte del mundo, q jah los bendiga  y perdone

Hola Noe, ya te digo que para mi ninguna religión es la verdadera y no creo que haya que pertenecer a ninguna religión organizada, pues todas buscan de una u otra forma someter la voluntad de sus fieles a cambio de algún beneficio,
Pero sobre lo que dices si preguntas a cualquier religión te dará un montón de pruebas para justificar que la suya es la verdadera.
Lo cierto y es de lo que hablo en el blog es que la watchtower repite hasta la saciedad lo de Isaías  60:22 diciendo que son un gran grupo y lo relacionan con la bendición de Jehová sobre ellos, y lo que yo muestro en el blog es que esto no es cierto, yo muestro que estas palabras de Isaías se cumplen a mayor grado en muchas otras religiones.

Una religión extendida y bien organizada no es razón para decir que es la verdadera. Saber manejarse en el mundo que nos envuelve no es algo fuera del alcance de todos. En realidad cualquiera con un objetivo marcado con buena organización y conocimiento puede conseguir exactamente lo mismo que los testigos de jehová, como buen ejemplo encontramos otras religiones como los mormones, ong's como green peace o incluso empresas como McDonalds. La organización y extensión así como los canales fluidos de publicidad no son una razón adecuada. Es como lo que dice que la biblia es la palabra de dios porque es el libro más leido del mundo. Antes de hacer esa declaración hay que aclarar Por Qué es la más leida del mundo. De la misma manera lo de los testigos no es casualidad, hay unas razones previas que no recaen precisamente en la mano de dios,  más bien es buena inteligencia, recursos y buena publicidad...

Hola Noé, sin tratar de ofender pero te sugiero que tomes un curso de ortografía, como Testigos de Jehová nos vemos incultos cuando escribimos de esa manera.
Otra sugerencia más: No caigas en el fanatismo, así eran los fariseos, por eso Jesús los amonestó en varias ocasiones.

este articulo es sencillo jesus dijo que el camino a la vida eterna es angosto y pocos son los que lo hallan asi de sencillo jehova quiere calidad no cantidad

Hola Bnjamin, de acuerdo contigo en que es mas importante la calidad que la cantidad, pero para mi en el caso de la watchtower y sus enseñanzas ni lo uno ni lo otro.
Saludos.

étudiant de la Bible

º Hola a todos, eh leído lo que hay en este blog y tambien los comentarios que hacen del mismo.
º En este sistema de cosas en que vivimos la figura mas atacada y manipulada es la de JesuCristo y su palabra la Biblia. Hay Cristos falsos y Biblias adulteradas y espiritus de Luz engañosos.
º Satanas a hecho una obra formidable para confundirnos y se a valido de hombres "talentosos" para crear religiones, organizaciones, instituciones,etc. El Objetivo: que nos dividamos unos con otros.
º Mira Eut la educacion universitaria es importante pero mas importante aun es tener el verdadero   espiritu de Jesucristo (el verdadero porque hay muchos Cristos engañosos como el de los TJ) si tienes  una carrera pues que bien pero en estos tiempos hay mucho ateísmo en las mismas e incluso muchos      estudiantes estan en algún tipo de religiosidad: cruzes colgadas en sus cuellos, playeras de grupos de musica mundanos con simbologia que ellos ignoran
º La educación es importante y mucho mejor si tienes a JesuCristo como tu guia: Necesitamos profesionistas en todos los campos pero que caminen en las sendas de JesuCristo.
º ¿Pero y si no puedo tener acceso a una educacion superior? pues no importa porque Jesus en su palabra nos dice que el no hace distinciones si eres Rico, Pobre, Bonito, Feo, Europeo, Indigena, Morenito, Culto o Inculto. Jesus nos quiere a todos, así de sucios como estamos . Pero el verdadero Jesus Bilblico  que espero se les  revele en sus vidas.
º Eut este es un buen blog que quiere "despertar a los TJ" y llevarlos al verdadero JesuCristo pero te aconsejo que no te claves mucho con ellos (no caigas en el enfrentamiento) porque tambien necesitan ayuda los Mormones, Los Adventistas; los catolicos, Los que hacen yoga, los budistas, los de pare de sufrir, etc..........................................
º Eut se ve que investigas mucho y te recomiendo que investigues a la Masonería y podrás entender mejor a todos estos grupos seudocristianos y los podras ayudar mejor con mejores tecnicas. La Masoneria es la raiz de todos nuestros problemas junto con el Vaticano y los Jesuitas.
ºLa guerra espiritual es contra los huestes espirituales  de maldad (demonios) que no se ven,
no contra personas como nosotros.
º ALTO A LAS BIBLIAS ADULTERADAS COMO LAS DE LOS TESTIGOS DE JEHOVA Y MORMONES. ALTO A LOS FALSOS CRISTOS COMO EL DE LOS CATÓLICOS Y DE LAS SECTAS MENCIONADAS. ALTO A SATANÁS QUE ACTÚA COMO ÁNGEL DE LUZ. ALTO A LA RELIGIOSIDAD.
º Todos uds y sus familias tengan al verdadero JesuCristo y asi su salvacion eterna. Oren mucho por la humanidad vanidosa e hinchada de orgullo que es una plaga en nuestros dias. AMEN






Hola étudiant de la Bible.
Gracias por tu reflexión y por tu comentario.
Me gustaría aclararte sobre lo que dices del blog que mi propósito no es llevar a los testigos de  Jehová hacia ningún sitio o creencia nueva o diferente. Solamente me dedico a desenmascarar la cara oculta de la watchtower, su cuerpo gobernante y su portal web jw.org con el fin de que los testigos de Jehová puedan conocer toda la información, las dos caras de la moneda, y no solo la que cuenta la watchtower en sus canales oficiales, pero después que cada uno haga lo que quiera con su vida, yo no me meto en eso, cada uno es libre y responsable de la manera como dirige su vida y sobre cuales son sus creencias.
Saludos.

WOW! me he quedado anonadada. Me pareció bastante curioso lo que se ha mencionado en estas últimas intervenciones. He oído hablar mucho sobre la masonería, todo lo que me han dicho sobre ellos es bastante malo, incluso el masón que conocí hace unos años estaba muy loco... También he oído mucho sobre mormones. Me puse a investigar acerca de ellos y la verdad es que el tipo de "apostata" que tienen es sumamente parecido al de los TJ. Es bastante curioso, en reddit hay extestigos que en lugar de empezar investigando sobre su propia religión empezaron investigando sobre la religión que más se les parecía: La mormona. Me resultó muy interesante, sobre todo el tema de la genética. Deberíais mirarlo todos, es muy recomendable para ayudar a ver la luz a aquellos que aún están muy cegados. En youtube se encuentran unos vídeos explicativos muy útiles que enseñan las doctrinas y formas de defenderlas de los mormones. Se parecen muchísimo a las de los testigos y ayudan a ver los  errores de ellos mismos.

yairusnoxsa

Hola Estudiant de la Bible en cuanto a lo que dices de las religiones estoy de acuerdo contigo, un escritor irlandés escribió hace dos siglos atrás; tenemos el mínimo de religión lo suficiente para odiarnos pero no para amarnos osea que no toman en cuenta este mandato de Jesús (Juan 13: 34,35).
Por lo que puedo notar en tus palabras es que perteneces a una iglesia protestante , ademas me llamo mucho la atención es como culpas a todos menos ati, para tu información lo tJ nunca sean proclamado cristos y en cuanto a lo que dicen ustedes de a aceptar el sacrificio de JESÚS para ser salvos déjame decirte que los testigos de jehova si lo hemos hecho pero primero investigando la biblia como el mismo Jesús lo dijo (Juan 17:3),Sobre lo que dices que la traducción del nuevo mundo es adulterada aya tu, yo le agradezco a Jehova por el rescate de nuestro señor Jesucristo y por haber permitido que la biblia se halla traducido al español.Mira no se si tu orgullo te permita aceptar este consejo ya que dices que eres cristiano y yo no tengo ninguna duda sobre eso, Jesús mando que adquiriéramos conocimiento de su palabra la biblia y por lo tanto hay que creer lo que ahí dice y no creer calumnias absurdas de personas llenas resentimientos y rencor, Eut no quiere despertarnos de nada y mucho menos llevarnos al verdadero JesuCristo, Eut solo quiere sembrar un odio terrible en nuestros corazones y hacer que todos los tJ seamos sus seguidores, ademas para que te enteres muchas de estas personas tienen su dios y sabes ¿como se llama? Lavasori un sujeto que esta obsesionado con los testigos de Jehova y ademas los insulta con palabras obscenas ¿no te parece contrario de lo que Jesús dijo en (Juan:13:34,35?, y por ultimo te aconsejo que leas el capitulo 7 de mateo eso te ayudara areflxionar mucho; gracias y que Jehova te bendiga

Hola yairusnoxsa.
¿Y en que te basas para decir todas esas cosas sobre mí? Cuando acusas sin pruebas lo que dejas en evidencia es tu fanatismo y tu falta de argumentación, pero allá tú.
Por ejemplo dices que yo pretendo que todos los tj sean mis seguidores, ¿en que te basas para decir eso? Es al revés si lees mis participaciones en el blog verás todo lo contrario, no quiero impartir ninguna doctrina, ni ningún reconocimiento, es más como digo muchas veces ni siquiera me meto en la decisión de cada uno...yo solo me limito a divulgar la cara oculta de la watchtower y sus prácticas ocultas, para mi eso es justicia y libertad de información.
Dices que estoy lleno de resentimiento y rencor, una vez más te pregunto ¿en que te basas para decir eso?
Decirte que nada más lejos de la realidad, como ya he dicho en el blog me considero una persona feliz, libre de dogmas y una persona que disfruta de la vida y que aboga por la libertad de conocimiento.
Creo que deberías de mirarte ese fanatismo que muestras y empezar a pensar por ti misma y no como te han hecho que pienses.
Saludos.

Yo nomas digo que si dices aclarecer lo que dice la watchtower porque no hablas de las demás religiones igual. Nomas le tiras a la watchtower jajaja. Cualquier psicólogo te diría lo mismo jaja. Te preguntaría porque creaste un post solo hablando de los testigos. Si hay tantas mas a las cuales criticar? Que responderias a esa pregunta? Pa mi que te echaron y no aguantaste jajaja. Conozco otras paginas que le echan a todas las religiones.. en esas si son parejos.  Y razonan. Pero en tu caso ta difícil creer que no te echaron y que les estas guardando rencor.... jajaja saludos

Hola Anonimo.
Sinceramente tu argumento es muy fácil de rebatir, pero bueno ya que te pones a decir lo que dices te digo yo:
¿Te gustan los deportes?, ¿Hay muchas páginas de deportes que hablen de todos los deportes del mundo en general?,  o mas bien hay páginas que principalmente hablan de fútbol, otras de formula 1, otras de motos, otras de baloncesto, otras de........
¿Podría yo hablar de todas las religiones del mundo? Obviamente no, pues no conozco lo suficiente de otras religiones como para hablar de ellas con conocimiento y autoridad.
¿Puedo hablar de los testigos de Jehová y sus dirigentes? Obviamente si, pues he sido testigo de Jehová por unos 25 años y conozco y se muy bien de lo que hablo.
Esta es la razón por la que existe este blog precisamente para informar de la cara oculta de los dirigentes de los testigos de Jehová y que aquí puedas leer e informarte de aquello que la watchtower y su cuerpo gobernante nunca te contará en sus medios oficiales.

Pues yo estudio psicopedagogía y te recomiendo que a parte de aprender un poco a escribir razones el porqué de este blog. No se trata de un lugar donde se critique el hecho religioso en general (cosa que está muy bien) sino que critica los errores de un grupo religioso en sí, algo completamente legítimo y libre de efectuar. El autor nos da su opinión a razón de lo que sabe y las experiencias que ha vivido con dicha religión y luego nosotros opinamos. No tienes derecho a reirte de ello y mucho menos a ser tran grosero e inconciente de no razonar qué hay detrás de todo esto. En el fondo no dejas de imitar el modelo de réplica que da la watchtower, cosa que la verdad es muy penosa.

Efectivamente Sparlye, totalmente de acuerdo con tu comentario.
Saludos.

pruebas q pruebas quieres

estoy super bien con mi religion amo ami padre jehova q me parese insolito lo q leo aqui

Me alegro por ti mara que estés a gusto con tus creencias, eso si, te animo a que investigues, quizás te des cuenta de que no es tan insólito lo que decimos.
Saludos.

sabes me pongo a pensar con todo el respeto q te mereses estuviste 25 años en esta religion dices q eres inactivo hablas de la jw.org y curiosamente mencionas q conose lo q ay detras de la sociedad te recuerdo q del unico q hablas es de jehova porq atacas su organizacion por q no salirte de esta religion yo kreo q quieres regresar algun dia pero te digo una cosa jehova todo lo ve y lo q haces ahorita el pedira cuentas por lo q hace uno

pero tambien hay cosas buenas, como la hermandad internacional!!! , pero dejan de lado a un familiar por salirse de su organizacion??? ja ja ja , yo no puedo creer!!!!!

Hola Eut. He leido tu blog, muy entretenido.
Voy a linkearlo con el mio...tu lista es la que deseo poner en el mio tambien.
Estoy tratando de lograr un plug in que permita ver los ultimos post de los blogs.
Todo bien.
Te sugiero como amigo, que no te detengas con Trolls.
Hay quien desea debatir y aprender, varios comentarios arriba muestran a personas que sinceramente creen que estar en los testigos es lo mejor...pero hay quienes hacen de responder y detenerse en nimiedades, un deporte.
Al final te conviertes en distraccion para ellos y tu pierdes el tiempo de postear algo mejor.
A mi al menos me ha servido ignorarlos y ya no pasarles comentarios.
Por favor sigue que mientras mas seamos, mas ayudamos a las personas a salir de las garras de la Wachtower
www.mikertower.com

miker

Hola Miker.
Me alegro de que te guste el blog, yo también tengo linkeado tu blog aquí, pues es muy interesante los temas que tratas.
Tu experiencia fue de las primeras que leí en internet cuando empece a investigar sobre la watchtower - jw.org y la encontré muy interesante e instructiva.
Sobre los trolls tienes razón, a mi me gusta debatir con todo el mundo que quiere debatir en serio, pero hay personas que solo buscan enredar, bueno allá ellos.
La verdad, es que últimamente ando con poco tiempo libre pero lo seguro es que este blog seguirá adelante y seguiré tratando temas según me lo permita el tiempo.
Saludos Miker.

No se aceptan más comentarios