"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | La watchtower - jw.org y el bautismo de menores

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

La watchtower - jw.org y el bautismo de menores

En esta ocasión vamos a hablar del bautismo de menores.

¿Que opina la watchtower - jw.org del bautismo de menores?

En primer lugar comentar que algo de lo que se enorgullece la watchtower - jw.org por medio de su cuerpo gobernante es que ellos siguen estrictamente lo que dice la Biblia.

El mayor ejemplo en la Biblia lo puso el mismo Jesús, ¿con que edad se bautizo Jesús?

Mostramos la propia información de la watchtower - jw.org en la atalaya del 15 de Diciembre de 2005, pág. 4-8, puedes leer el artículo completo en la web jw.org en este enlace, a continuación un extracto del artículo:

Bueno ya hemos visto que la edad con la que se bautizó Jesús era de unos 30 años, por tanto, ¿que enseña la watchtower - jw.org del bautismo de menores?

Vamos a utilizar otra publicación de la watchtower para saber su opinión, en este caso utilizaremos la atalaya del 01 de Octubre del año 2011 en la pág.11 donde se trata el tema "¿Debe bautizarse a los niños pequeños?", puedes leer el artículo en la web jw.org en este enlace, a continuación pongo un extracto con lo que mas me llama la atención y pongo dos anotaciones en las partes que quiero resaltar:

En el primer párrafo resaltado dice claramente que Jesús nunca enseñó que había que bautizar a los niños pequeños, y un poco más abajo hace la pregunta: ¿por qué no dijo ni una sola vez que había que bautizar a los niños? (Curioso que en esta pregunta habla de niños en general, no especifica niños pequeños).

En el siguiente párrafo resaltado haciendo un resumen dicen que "la Biblia no enseña en ningún lado que deba bautizarse a los niños pequeños".

Bueno, leyendo está información alguien que no conociera de cerca el asunto y el día a día de los testigos de Jehová dirigidos por las enseñanzas de su cuerpo gobernante llegaría  a la conclusión de que ellos no apoyan el bautismo de menores, y por ende, que los menores no se bautizan en los testigos de Jehová.

Pero sigamos viendo más información, en esta ocasión os muestro un extracto de varias publicaciones donde la watchtower cuenta experiencias y ejemplos en sus propias publicaciones, todos los extractos tienen en la cabecera la información de la publicación de donde están sacados para que los podáis comprobar:

¿Como puede ser que la watchtower utilice estas experiencias y estos ejemplos en sus publicaciones cuando ellos mismos dicen que "la Biblia no enseña en ningún lado que deba bautizarse a los niños pequeños"?; sin embargo en estos extractos puedes ver que hablan de una persona que se bautizó con 12 años, un miembro del cuerpo gobernante que se bautizó con 10 años y de otra persona que se bautizó con 7 años....si, has leído bien con 7 años.

Pero sigamos citando más ejemplos en los que verdaderamente podemos asegurar que si es cierto que la watchtower apoya el bautismo de menores aunque digan lo contrario, la foto de la cabecera de esta entrada está sacada del siguiente video que ha publicado la watchtower en su portal web jw.org y que puedes ver en este enlace, os muestro parte de la información de la web y el video en cuestión:

¿Has notado como sutilmente en la web jw.org donde también puedes ver el video, en el enlace que he puesto antes, como ponen "¿Como puedes hacer que Jehová se sienta más feliz?" y después ponen el video?.

¿Y que se puede ver en el video? Pues a niños bautizándose, así que los niños que vean el video llegan a la conclusión que para hacer más feliz a Jehová tienen que bautizarse.

Hasta aquí hemos podido ver la doble moral de la watchtower - jw.org y su cuerpo gobernante que claramente pueden enseñar una cosa y la contraria como si no pasara nada.

Ahora te daré mi opinión de porque la watchtower fomenta, apoya y anima el bautismo de menores:

En primer lugar te diré que personalmente estoy en contra del bautismo de menores, no solo en los testigos de Jehová sino en todas las religiones que lo practican, mi opinión es que aunque es normal que los padres inculquen en sus hijos las enseñanzas que ellos crean convenientes y mejores para ellos, es uno mismo el que debe de bautizarse si lo considera oportuno cuando tenga la mayoría de edad, no antes.

El problema es que bautizarte como testigo de Jehová siendo menor es muy diferente a hacerlo en otras religiones, bautizarte en algunas otras religiones prácticamente no te obliga a nada, por ejemplo, muchos son bautizados en la iglesia católica siendo bebes, sin embargo, muchos también hacen su vida no sintiéndose católicos y no pasa nada, no tienen represalias....muy diferente es el caso de los testigos de Jehová, donde cierto es que una vez que te bautizas ya no hay una salida honorable.

Si alguien decide dejar de ser testigo de Jehová después de haberse bautizado se encontrará frente a frente con las medidas dictatoriales que emplea la watchtower - jw.org para con los que dejan de ser testigos de Jehová, puedes encontrar más información de estas practicas en este enlace, la watchtower - jw.org ordena que ni siquiera se salude a los que abandonan sus filas e intenta imponer estas medidas dictatoriales incluso entre miembros de la misma familia, negándose el trato entre familiares incluso.

Otras veces que hemos tratado este asunto personas han comentado en el blog diciendo que ya lo sabias cuando te bautizabas, que no te hubieras bautizado, y después de todo lo expuesto digo yo ¿que sabe de todo esto un niño de 7 años, 10 años o 12 años como los que se mencionan en la entrada?, ¿que sabe un niño de la vida y las consecuencias de las medidas dictatoriales de la watchtower?, incluso aunque el que se bautice no sea un menor, ¿es que no se puede cambiar de opinión y de creencias en la vida?

Por último comentaros que mi opinión de porque apoya la watchtower - jw.org el bautismo de menores es por un asunto de control mental, para que puedas entender mejor lo que voy a decir a continuación te animo a que leas las siguientes entradas:

http://www.jworg.info/post/watchtower-tecnicas-de-control-mental

http://www.jworg.info/post/los-ninos-se-merecen-una-infancia-feliz

A los niños testigos de Jehová desde muy pequeños se les enseña que no deben de hacer amistades regulares fuera de los niños de la congregación, se les va aislando del resto de sus compañeros de clase al no celebrar diversas actividades, tales como cumpleaños, festividades, determinados días, etc; con lo que se consigue que el niño a medida que va creciendo reduzca su circulo de amistades y compañerismo solo a los testigos de Jehová.

La watchtower - jw.org consigue con esto que aquellos testigos de Jehová que lo han sido desde niños tengan una vida solo relacionada con los testigos de Jehová sin contacto asiduo con personas de afuera, además fomentando que se bauticen desde pequeños, tomando una decisión tan importante en su vida sin tener la capacidad para poder calibrar la verdadera importancia del paso que está dando.

¿Que pasará ahora con esa persona si decide dejar de ser testigo de Jehová?

Que se encontrará solo y sin nadie en la vida, los que han sido su circulo no le dirigen la palabra, la familia le dejará de hablar o en el caso de que le siga hablando, empezará a ser considerado la oveja negra, el descarriado, el mundano y cosas así por el estilo.

Lo más triste del asunto es que hay personas que no son capaces se aguantar esa presión y ese vacío y terminan suicidándose como la triste experiencia de Eric Reeder, otros acaban volviendo pero no porque de corazón quieran seguir siendo testigos de Jehová sino porque no aguantan la soledad y tienen que llevar una doble vida para poder hablar con el que era si circulo en la vida, y por último otros seguirán adelante con su decisión enfrentándose al rechazo del resto....y todo esto por una decisión, la de bautizarse, que algunos tomaron con 7 años.

Hasta aquí la entrada de hoy, ahora me gustaría conocer tu opinión en los comentarios y como siempre si te ha gustado esta entrada, por favor, compártela en las redes sociales para que otras personas también puedan leerla.

Comentarios (17) -

RightLight

Me parece un artículo muy interesante. La verdad es que la Watchtower se jacta de que no bautiza a sus infantes. En cierto modo es cierto, me explico:

Ellos no tienen un sistema masivo de bautismo infantil. En otras religiones como la católica, a todos los infantes se les suele bautizar de pequeñitos a no ser que los padres sean algo distantes con la iglesia y no quieran. Es decir ellos no tienen por costumbre el bautismo sistemático de menores, eso es cierto.

Pero como bien dices tu también muchos menores se bautizan en los testigos de Jehová, y lo cierto es que es una decisión que les marcará la vida.

Como tu dices muy acertadamente, cuando alguien quiere irse suele decirse "pero él ya sabía lo que hacía cuando se bautizaba" "no haberse bautizado". Muy cierto.
En el caso de adultos no puede decirse que sabía lo que hacía, porque con toda probabilidad solo ha sido informado por el lado de la Watchtower, sin conocer su pasado de profecías fallidas ni los errores en algunas de sus doctrinas básicas.

Si un adulto se encuentra frente a esto, imaginemos un niño de corta edad. Como dices tu es una decisión que le marca la vida porque ya no hay vuelta atrás si quiere irse.

Es curioso como ellos animan a uno a dejar el catolicismo y a hacerse testigos. Ellos dicen que uno tiene derecho a examinar su religión y a abandonarla si lo cree conveniente. Ellos dicen que no importa si ud. se bautizó de pequeño con el catolicismo porque ya no cree en el catolicismo.

Sin embargo cuando ud. se bautiza como testigo de Jehová, todo cambia. Ya no tiene derecho a examinar su religión ni a abandonarla, porque ud. sabía lo que hacía al bautizarse, haberlo pensado mejor.

Para mi el hecho de que ahora se anime un poco más a los menores a bautizarse surge a raíz del alto porcentaje de hijos de testigos que abandonan la religión. Creo que en la actualidad era 2 de cada 3 abandonan la religión y no llegan a bautizarse.

Si promueven el bautismo en chicos jóvenes eso los ata a la secta y de esta forma ya es mucho más difícil que salgan. Creo que intentan cambiar esa estadística para mejorarla.

Aunque como tu bien dices también el bautismo es un paso más hacia el aislamiento, y cada vez van a relacionarse menos con gente externa al grupo.

Hola RightLight.
Gracias por tu aportación, como bien dices yo también considero que el fomentar el bautismo de menores es una clara medida de presión para dificultarles su salida y evitar que haya tantos jóvenes que dejen de ser testigos de Jehová.

Sin embargo, mi opinión es  que haciendo esto se equivocan, la historia muestra que los entornos dictatoriales tarde o temprano terminan desapareciendo, si abrieran mas la puerta y no fueran tan radicales con los disidentes pienso que les iría mejor.

Saludos.

Miguel Roman

¿Puedes defender y comprobar este argumento?

Si promueven el bautismo en chicos jóvenes eso los ata a la secta y de esta forma ya es mucho más difícil que salgan.

Saludos.

Hola Miguel.
Eso que preguntas es muy sencillo de argumentar, te pongo el  argumento:
- La watchtower - jw.org hace hincapié en escoger amistades dentro de los testigos de Jehová y además dentro de ellos que selecciones los que son más espirituales.
Con lo cual según pase el tiempo lo más probable es que todos los amigos del joven sean testigos de Jehová.
- La watchtower animará al joven a bautizarse, muchos se bautizan siendo muy jóvenes.
- La watchtower tiene vigente una medida dictatorial que viola los mas elementales derechos humanos, y es la del cero contacto con el testigo de Jehová expulsado o que ha dejado de ser testigo de Jehová por no tener ya esas creencias, como dice la watchtower - jw.org no tener contacto con el ni en persona, ni por teléfono ni por internet.
- Si el joven no estuviera bautizado no se sometería a esto porque aunque dejara de estudiar con los testigos de Jehová los demás le seguirían hablando, pero como se ha bautizado tiene que enfrentarse al aíslamiento de lo que hasta ahora era su entorno, y quedarse prácticamente solo pues se le ha inculcado con anterioridad a escoger solo sus amistades entre testigos de Jehová.
Por eso muchos permanecen atados a la watchtower - jw.org aunque no se crean sus creencias para no sufrir las medidas dictatoriales que la watchtower - jw.org mantiene vigentes para con los que se apartan.

Muy buen punto de vista, el artículo también es excelente.
Pues bien, yo realmente jamás me bauticé, si lo hubiese hecho también me lo habría pensado un poco. Sí recuerdo una ocasión en la que estuve sumamente interesada en el bautismo, entre los 10 y los 12 años. Creo que lo habría pasado muy mal ahora si hubiese dado el paso. Pero bueno, nada más hace falta pensar en esa realidad para que se me paren los pelos pensando en lo complicado del caso.
Yo me lo figuro como el caso de un joven de 12 años cuyos padres son testigos, le han criado en un entorno casi exclusivo de testigos, enseñándoles que todo lo demás que se encuentra afuera es malo y va encaminado a la destrucción, dándole como ejemplo los peores casos de esta loca realidad que nos envuelve. Básicamente para ellos todo lo que hay afuera es una mentira, una farsa, un sufrimiento total. Curioso es que en caso de no ser así es porque hay un demonio detrás usando el éxito de otros como señuelo para hacerte "tambalear". Di que sí, sea como sea ellos tienen la razón.
Bueno, el caso es que este chico solo conoce esto, solo se le ha enseñado lo que hay dentro de la burbuja y ha aprendido a despreciar todo lo que haya fuera de ella. Ahora este chico (que por cierto, no tiene mal corazón) toma la decisión de bautizarse a los 12 años.
Pasa el tiempo, el chico crece. Resulta que ahora ya no es un jovencito, ahora es un adulto joven que justo empieza a agitar las alas sobre el mundo. ¿Qué descubre? Sorpresa, hay más terreno sólido fuera de sus fronteras, también un camino y una forma de actuar correcta, que de paso, le permite pensar por sí mismo y evaluar. Pongamos que este chico al ser joven aún es muy inexperto, por eso al principio achaca sus meteduras de pata precisamente a la actitud independiente. Pero poco a poco, la experiencia hace mella en él. Ahora sabe manejarse con soltura por el mundo, a pesar de que sigue cogiendo la mano de su anterior entorno.
-"Caray, todo es muy distinto visto desde otra perspectiva"- piensa mientras observa que todo ha cambiado para él. -"¿Dónde se escondió la lógica que antes le hallaba a mi forma de vida?"-
Bien, por esta razón muchos hoy están pasando factura a su mundo.
12 años. En esa edad los jóvenes somos arcilla, lo que hagamos es lo que nos moldeará por el resto de nuestras vidas. Lo "malo" es cuando la arcilla no se ha secado bien. Si cambias, si opinas, si dudas, si tienes certezas distintas... todo conduce al mismo fin: La vasija se empieza a romper, le salen grietas. Ahí solo le queda a nuestro joven rellenar con cola las grietas o acabar de tirar la vasija el suelo. Lamentablemente lo último que desea ahora es romperse él y romper el corazón de los suyos. Por eso se esconde, permanece en silencio para evitar problemas, pero sus certezas pueden más que su propia voluntad.
Los impulsos son como una botella llena de aire, siempre salen a flote cuando se intentan hundir.
Nuestro joven es finalmente quien se hace responsable de todo lo sucedido. Por ser alguien distinto a quien era a sus 12 años merece unas consecuencias titánicas, por lo menos a mi parecer. Es curioso, mucha gente cuando intenta hablar contigo para hacerte "recapacitar" te menciona la frase: Aún no puedes saber si lo que estás escogiendo es el camino correcto. Lo mismo les digo yo cuando un chico de 12 años se ha bautizado, aunque parece que ese argumento se lo toman como una falacia, es triste que no se den cuenta que ellos hicieron lo mismo.
Bueno, nuestro chico ya ha pasado la barrera de fuego, se ha quemado y las yagas le duelen mucho. Y le dolerán, van a pasar muchos años sin cicatrizar y le traerán más de una complicación.
Aquella señora que siempre le traía caramelos de chiquito, aquel anciano con quien siempre quedaba para predicar, aquellos cientos de personas que le vieron participar en conferencias sobre jóvenes ejemplares, aquella chica que le gustaba, su mejor amigo, su madre... Todos se marchan. De la noche a la mañana todos le han abandonado, y todo, por permitirse ser quien es.
Es cierto que no todos los casos son iguales, que hay algunas personas que se salen a las malas y comenten actos que merecen ser tachado como "peores que los de la gente del mundo". De esos también conozco casos, y realmente me han dejado asustada. Pero también hay gente sin culpa, que se merecen ese paso hacia otras formas de vida que, en todo caso, incluso le servirán para asentar los pies, y si decide volver, volverá más firme que nunca. Pero la realidad de las personas que NO desean volver es que tienen que enfrentarse a unas consecuencias terribles, y todo, por ser quienes realmente son.

Hola. Buenas tardes, me parece que todos los comentarios que en este blog aparecen, son personas que no leen la biblia o no tiene conocimiento exacto de las santas escrituras, porque conozco personas que saben el contenido de estas escrituras, ellos no critican, jamas van a hacer actos ofensivos, porque saben que no les corresponde juzgar.

La biblia habla de anticristos, y este blog es uno de ellos. gracias. fomenta el rechazo a la biblia. y no soy testigo de jehova.

Hol casa7, cuando alguien acusa a otro lo que tiene que hacer si quiere tener credibilidad es razonar sus argumentos, si dices que los que participan aquí no leen la biblia o no la conocen o como dices que somos el anticristo, pues respeto tu opinión, eso sí, me gustaría que explicarás porque.
Acusar por acusar sin dar pruebas es algo bastante infantil.
Saludos.

Hola, bueno quisiera decirles algo, se nota que han estudiado muy bien a los testigos de Jehová en vez de La Biblia, que triste.
Bien, si se dieron la oportunidad de hablar de "bautismo" me imagino que estudiaron la diferencia entre "bautizmo" y "dedicación", en la.experiencia de la persona que se bautizo a.los 7 años de edad -segun ustedes-, si pueden notar la experiencia cuenta que "se dedicó" a los 7 años (1935), es decir, hizo una oración personal a Jehová en la que le dedkcaba su vida a Él,  y hasta los 13 años (1941) fue asignada con su mamá como precursora poco después de "simbolizar su dedicación con bautismo en agua", para ser precursor regular o especial se necesita.tener 6 meses como.bautizado, es decir que ella.no se bautizo a los 7 años como ustedes concluyeron, tenia entre 12 y 13 años de edad, antes de decir algo o deducir algo que no esta escrito investiguen sob!re el.tema y no den sus propias con conclusiones, saludos y espero que no sigan estudia do tanto a los.testigos de Jehová,

Claro, es que con 12-13 años vas a tener la madurez apropiada como para comprometerte a una forma de vida condicionada por un entorno bastante cerrado y encerrado en prejuicios que van transmitiendo de padres a hijos. En caso de que tengas razón, de que la niña no se bautizó a los 7 sino a los 13 supongo que no dirás que cuenta con todas las herramientas como para opinar, contrarrestar y decidir maduramente sobre su porvenir.
Por cierto, conozco esa diferencia que tú dices. Pero no dejes de pensar que a los 7 años la religión es un Todo para uno. Yo misma lloraba de rabia al escuchar a algún niño del colegio cantar por cumpleaños o por navidad. Si tus padres te educan así pues obvio que te lo tomas con la entera condición de tu corazón. Incluso a los 12-13 esas cosas pasan. Pero... Tú dejarías que tu hija de 13 años se casara, tuviese hijos y se independizara de ti? Sería absurdo, no? Ahora imagínate que se le ha educado para que eso sea así, para que las niñas de 7 años deseen de corazón pleno dar sus votos a un hombre... Creo que aquí coincidirás conmigo con que es descabellado. El entorno familiar y social condiciona demasiado como para creer que un jovencito pueda tomar una decisión "voluntaria" que le afecte el resto de sus vidas. ¿no sería más correcto educar para el buen razonamiento?

Muy buen comentario, Sparlye.

Miguel Roman

Hola Sparlye!!

E tenido la oportunidad de leer tu comentario y algunos otros más,  voy a citar textualmente por algunos de tus argumentos:

"es que con 12-13 años vas a tener la madurez apropiada como para comprometerte a una forma de vida condicionada por un entorno bastante cerrado y encerrado en prejuicios que van transmitiendo de padres a hijos."

Cuando un menor toma la decisión de bautizarse es porque tiene conciencia de lo que esta haciendo, se le explica que es una condición  que mantendrá durante su vida nadie nunca es obligado a ser bautizado como los infantes en otras religiones que son bautizados poco tiempo después de su nacimiento. Las personas que no tiene el amor de Dios lo verán como algo inaceptable pues creen que están desperdiciando su vida, sin embargo la realidad es que es una de las mejores decisiones que pueden tomar, ¿hay algo que te haga mas feliz que demostrarle al único Dios verdadero que estas dispuesto a servirle por toda tu vida? ¿Servir a Dios es una carga? ¿Algo que tiene que pesarnos?

"Pero no dejes de pensar que a los 7 años la religión es un Todo para uno." ¿No debería de ser así durante toda la vida? No hablemos específicamente de religión mas bien hablemos de "Dios".  El debería ser todo para uno durante toda la vida, servir a Dios no es ninguna carga, se puede ser realmente feliz sirviendo a Dios.

Por tal motivo no es "descabellado" dedicarse a Dios, es una de mas mejores decisiones que puede tomar, en lo personal conozco la verdad desde pequeño pero lleve una vida inmoral (borracheras, mujeres, drogras) hasta los 22 años, hasta que hice cambios en mi vida, ahora tengo 25 años y puedo decir que me siento satisfecho, tengo un buen trabajo y sirvo a Dios al mismo tiempo.

Hay personas que son fanáticas a juzgar todo lo que escuchan y si mantienen siempre ese punto de vista no lograran conocer la verdad, la sociedad watchtower a sido muy criticada mucho mas que cualquier otra religión por sus creencias,  de igual manera Jesucritso siempre fue odiado por muchos y murió como un delincuente, asi que los verdaderos siervos de Dios no pueden esperar otra cosa diferente.

                               Mira te digo algo, el problema con los que conforman una religión así como ustedes es que relacionan una organización  formada y guiada por hombres comunes con Dios, y ese es el común denominador de todas las religiones existentes, siempre hay un grupo de personas que dicen ser o actúan como voceros de Dios aquí en la tierra, creen ser sucesiones  apostólicas y eso es una gran farsa, por simples razones una que no conocieron a Cristo como los apóstoles o los primeros cristianos y no son inspirados como los primeros, ahora esto es algo común en católicos, en adventistas en mormones, siempre hay un grupito dirigente que hacen creer a los demás que ellos son los elegidos, que solo ellos pueden dar una interpretación correcta de la Biblia; aquí radica el gran error.
                              Ahora tu dices que antes de conocer una religión como la tuya tenias una vida disipada, es que no has llegado a comprender nada, tu crees que porque dejaste de tomar , fornicar etc etc no se exactamente como fue tu vida, le añades o le quitas algo a Dios ??????  Lee proverbios 9 :12 "si te haces sabio para tu bien lo seras y si te haces estúpido tu solo pagaras con las consecuencias", el problema con mucha gente  piensa así " voy a dejar de fornicar, de mentir, de robar por ti Dios " , forma muy común de pensar primeramente tienes que entender que cada una de esas cosas te va ha traer malas consecuencias no solo para ti sino tus semejantes al entender eso no importa donde estés siempre vas actuar correctamente y vas a entender que Dios es un padre que quiere lo mejor para ti y el único conducto es la Biblia y tu dechado es Cristo.
                            Tienen que entender que Dios no quiere estar con nosotros como si fuésemos niños vigilandonos  el quiere que actuemos como adultos  ahí radica el libre albedrío, la verdadera libertad, acuérdate de Adan y Eva, cuando pecan ellos eran libres , Dios se acerca a ellos , el no sabia lo que habían pecado se entera en ese momento, igual en el caso de Cain etc  Pero en el caso de  ustedes prácticamente parece un campo de concentración espiritual, ya no eres libre, porque pierdes tu individualidad , si opinas y discrepas puedes ser expulsado o amonestado etc etc  y entonces dirán así se rebelaron contra Moisés en el desierto, ojo observa  esta forma sutil de manipulación una comparación con Moisés, Moisés fue elegido directamente por Dios hablaba con su el vocero, este mal llamado cuerpo gobernante NO , ustedes no son los israelitas.
                           El problema con ustedes es que necesitan aferrarse siempre a algo o alguien en este caso a hombres, esto es común desde antes acuérdate que los israelitas pedían un Rey un representante visible aquí en la tierra y el propósito de Dios no era eso el quería que se guíen por fé en él,  porque se iban a esclavizar a hombres , y eso lo que pasa hoy en día en todas las religiones.
Ahora demuéstrame con la Biblia que hay mandato Bíblico para formar diversas religiones y sectas. Demuéstrame que la Biblia no es el conducto de Dios para con los hombres.  Te doy 100 a 0 que no vas a poder porque no vas a encontrarlo y lo peor vas a tener que ir a preguntar y te dirán ???? que estas leyendo ??? apostasía ???? y al final dirás y te consolaras diciendo esta endemoniado, el diablo lo tiene cegado. La pregunta seria quien estará segado???  
                                   Pero en conclusión te diría, que si necesitas ver algo tangible  para poder corregir tu conducta, jamas te salgas de allí sea cual sea tu religión, porque tu resultante sera peor, allí resultaran ser ciertas las palabras de Cristo , recuerda lucas 11:24,26 .

Hola eut! Muchas gracias por publicar este artículo que te lo había pedido en un comentario del post de control mental de la watchtower. Soy menor de edad, 16 años casi 17, y a veces veo que padres abandonan el contacto con sus hijos porque estos son expulsados. Que un hermano o un amigo pierda contacto con alguien obligatoriamente porque te han expulsado lo veo de mal gusto y una falta de respeto total, pero que un padre o madre te abandone de esa manera creo que no tiene perdón o esta en contra de toda lógica e incluso en contra de las leyes naturales ya que ninguna madre abandonaría a su hijo por nada del mundo y eso es lo que he visto en esta religión. Actualmente soy miembro y publicador no bautizado, pero entre todos mis amigos de la congregación (algunos bautizados porque sus padres los han obligado) llevamos, somo suelen decir en las atalayas, una doble o incluso triple vida debido a que nos damos cuenta de todo esto (debemos ser los únicos que no se dejan llenar la cabeza). Aunque siendo menor de edad sé que existe Dios o Jehová pero no creo que la WatchTower sea la sociedad o mejor dicho corporación indicada para decirnos que esta bien y que esta mal. Espero que hayas podido leer mi comentario y quiero que sepas que ando muy seguido en el sitio para que todos los días pueda aprender cosas nuevas. Te mando un gran abrazo desde Argentina.

Hola Marcos.
Cuando uno es menor tiene que obedecer a sus padres, y estar  bajo su protección, se que en tu caso te puede resultar difícil al no tener las mismas creencias, pero es importante que tengas buena relación con ellos y que en la medida de lo que puedas hables con ellos de tus preocupaciones y de tus creencias.
Sobre todo te aconsejo que aproveches la juventud para formarte lo mejor posible, el saber nunca ocupa lugar, y cuando seas adulto nunca te arrepentirás de tener una buena formación, de hay que ese sea mi consejo para todos los jóvenes, ¡aprovechen la juventud para tener una buena formación, les ayudará en todas las facetas de su vida!
Saludos y que todo te vaya bien.

Jw.or es el mejor sitio

Hola Nancy, ¿para ti el mejor sitio es aquel que lapida socialmente a los que dejan de creer en lo que enseñan?, ¿apoyas esa lapidación social?
Respeto tu opinión, pero sinceramente no la comparto, te recomiendo que leas esta entrada del blog:
www.jworg.info/.../Jworg-lapida-socialmente-a-los-que-dejan-de-ser-testigos-de-Jehova

Leí todo el articulo, busque la información necesaria para comparar y ver si realmente el autor de este post tenia la razón y resulta que no la tiene. No entiendo con que finalidad hacen estos post, si lo único que logran es confundir a la gente..... Todo el tiempo señalan y critican a los testigos y no se dan cuenta que ellos si siguen haciendo la voluntad de Dios y los demás siguen vacíos...

Lo importante es leer, estudiar, comparar, seguir buscando y acercarse a Dios, en ves de tratar de desenmascarar a los testigos..... La base esta en comparar todo.. estudiar todo... no dejar pasar cada detalle y tener un corazón humilde para poder acercarse a Jehova... Este post pretende disque desenmascarar a los testigos de Jehova y en realidad no podrá lograr nada..... Yo no soy testigo, pero llevo mas de 8 años estudiando la biblia y muchas versiones de ellas... me dedico a viajar y conocer personas que forman parte de diferentes religiones y solo así me doy cuenta quienes son los que realmente hacen la voluntad de Dios... hasta ahora los testigos de jehova convencen mucho mas que otras religiones y eso no es dificil de notar......

Para el creador del post le dejo este mensaje: Si realmente tenes la voluntad de acercarte a Dios, no utilices tu valioso tiempo para crear estos temas..... pasa el tiempo estudiando y compara por tu propia cuenta todos los detalles que encontres..... Compara, compara y seguí estudiando.....

Pingbacks and trackbacks (1)+

No se aceptan más comentarios