"Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo" - Abraham Lincoln Jworg.info | La vida y la sangre

Jworg.info

Nuestro objetivo es que puedas conocer todos los detalles que no te cuentan los dirigentes de los Testigos de Jehová, es decir, la Watchtower – Jw.org. Tanto si decides seguir siendo miembro de los Testigos de Jehová como si decides dejar de serlo, tienes nuestro apoyo, lo que realmente queremos es que puedas tomar una decisión con todas las cartas sobre la mesa, conociendo lo que te dicen y lo que se callan los dirigentes de Watchtower- Jw.org

NAVIGATION - SEARCH

La vida y la sangre

En está ocasión quiero compartir con vosotros un video, que es una película-relato sobre una familia testigo de Jehová que se enfrenta ante una caso grave de vida o muerte y tiene que decidir si aceptar o no transfusiones de sangre. Si eres testigo de Jehová y nunca has pasado por este trago de un accidente, una enfermedad o cualquier otro problema de salud donde necesites una transfusión de sangre y tengas que debatirte entre la vida y la muerte, entre aceptar o no una transfusión de sangre, entre fallar o no a tu Dios, entre obedecer o no las directrices de la watchtower...Si nunca has pasado por esto, te felicito y me alegro mucho por ti, pero es una buena oportunidad para que veas el video y te pongas en el lugar de esta familia, y lo sientas como si fuera un caso real que implique a tu familia, es una buena oportunidad para que pienses y medites ahora sobre el asunto. Recuerda, es mejor saber que el fuego quema por haberlo leído o visto y no por tener que meter la mano en el fuego para comprobarlo. Te animo a que veas el video completo y después seguimos hablando y te cuento mi experiencia personal sobre este asunto, para mi llega tarde, pero espero y deseo que para ti no sea tarde, por eso te animo a que veas el video:

En está ocasión quiero compartir con vosotros un video, que es una película-relato sobre una familia testigo de Jehová que se enfrenta ante una caso grave de vida o muerte y tiene que decidir si aceptar o no transfusiones de sangre.

Si eres testigo de Jehová y nunca has pasado por este trago de un accidente, una enfermedad o cualquier otro problema de salud donde necesites una transfusión de sangre y tengas que debatirte entre la vida y la muerte, entre aceptar o no una transfusión de sangre, entre fallar o no a tu Dios, entre obedecer o no las directrices de la watchtower...Si nunca has pasado por esto, te felicito y me alegro mucho por ti, pero es una buena oportunidad para que veas el video y te pongas en el lugar de esta familia, y lo sientas como si fuera un caso real que implique a tu familia, es una buena oportunidad para que pienses y medites ahora sobre el asunto. Recuerda, es mejor saber que el fuego quema por haberlo leído o visto y no por tener que meter la mano en el fuego para comprobarlo.

Te animo a que veas el video completo y después seguimos hablando y te cuento mi experiencia personal sobre este asunto, para mi llega tarde, pero espero y deseo que para ti no sea tarde, por eso te animo a que veas el video:

¿Qué te ha parecido?

Espero que hayas pensado seriamente en el lugar que ocupa tu familia y tus creencias.

Te cuento mi experiencia personal, decirte que yo he sido parte de los testigos de Jehová durante unos 25 años.

Hace unos años mi madre que también era testigo de Jehová enfermo, se puso bastante grave, los médicos recomendaron que se transfundiera sangre para que pudiera mejorar su grave cuadro clínico.

Le explicaron la gravedad de su situación y ella decidió no recibir transfusiones de sangre, nosotros, su familia respetamos su decisión y no hicimos nada por que intentara cambiar de postura, pues en aquel entonces yo era un testigo de Jehová activo y convencido de mis creencias, por esta razón yo la respete y compartí su decisión, de hecho la mayoría de mi familia sigue siendo testigo de Jehová a día de hoy.

Lamentablemente un tiempo después su estado de salud empeoro, y aunque no murió solo por el hecho de no recibir una transfusión de sangre, es cierto que el no recibirlas como dijeron los médicos hizo que no pudiera recuperarse y fue una de las causas que contribuyeron a que no pudiera revertir su cuadro clínico y muriera.

Unos seis años después de la muerte de mi madre empecé a investigar y a darme cuenta de todo lo que ocultaba la watchtower, y después de un proceso de unos años investigando deje de asociarme con los testigos de Jehová.

Ahora recuerdo a diario que me hubiera gustado darme cuenta antes de donde estaba metido, repetir esa parte de mi vida e intentar razonar con mi madre, para que supiera lo que hay detrás de los testigos de Jehová, todo lo que oculta la watchtower, y que con toda la información hubiera podido tomar una decisión con todos los elementos sobre la mesa.

Para mí, en esta ocasión, ya llegó tarde, aunque espero que no vuelva a pasarme, ahora estoy más preparado, ahora valoro más la vida que unas creencias de unos dirigentes como la watchtower, que cambian más de opinión que de corbata en muchos asuntos doctrinales, y que quizás con el tiempo cambien su postura sobre la sangre, de hecho ya ha habido muchos cambios en esto, es tal el entramado de reglas que tiene la watchtower que ya muchos testigos no saben lo que pueden y lo que no pueden hacer, si es sangre completa no, si es fracciones de sangre es asunto de conciencia, han dado tantos saltos que no se aclaran.

Por favor piensa en lo siguiente:

¿Qué pasa si pierdes a un familiar por no recibir una transfusión de sangre, y después te das cuenta de que los testigos de Jehová no son la religión verdadera?

¿Qué pasa si con el tiempo la watchtower cambia otra vez de postura como tantas veces en asuntos doctrinales y autoriza las transfusiones, y para ti ya llega tarde porque tu familiar se murió en el pasado por no aceptar una transfusión de sangre?

¿Cómo será el resto de tu vida viviendo con esa carga?

¿Cómo un Dios amoroso se va a enfadar porque recibas una transfusión de sangre para seguir con vida?

¿Si la sangre es tan valiosa para tu Dios, Jehová, como no va alegrarse de que esa propia sangre pueda salvar una vida?, ¿Qué uso más precioso que este puede darse a la sangre?

Comprendo que en caso de que puedas elegir aceptes otros tratamientos más nuevos antes que una transfusión de sangre, pero en un caso de vida o muerte donde una transfusión de sangre es lo único que puede salvarte, por favor, piensa que la vida es lo más valioso, una norma doctrinal de la watchtower o unas palabras de la biblia escritas hace miles de años que pueden dar lugar a diferentes interpretaciones, no pueden estar por encima de la vida.

La vida es el bien más precioso que tenemos, y la vida y la familia tienen que estar por encima de todo.

Recuerda, el pasado es pasado, el futuro no nos pertenece, lo único que tenemos es el presente, disfrútalo cada día que estés vivo, vive cada día como si fuera el último, vive con intensidad, y sobre todo reflexiona, la vida es lo más valioso que todos tenemos y que todos compartimos.

¿Y tú que piensas?

Espero tus comentarios y tus opiniones, y si te ha gustado, por favor compártelo en las redes sociales para darle la máxima difusión y poder conseguir entre todos que no haya ninguna muerte más por no recibir transfusiones de sangre, que no haya más muertes evitables.

Para terminar, agradecer a nuestro compañero Rutis que nos hiciera llegar el video, puedes ver su comentario y seguir las opiniones también aquí, y agradecer al programa historias del corazón de la televisión argentina por preparar este video que puede ser de tanta ayuda.

Comentarios (21) -

Muy buena la reflexión sobre este delicado tema, a penas deje la WT este tema me inquietaba mucho como tj creía que había un gran sin sentido en el hecho de aceptar fracciones menores y no la sangre completa. Pensaba...o no aceptas nada o aceptas todo!!! pero en el papel por supervivencia tilde todas las fracciones y no a la sangre completa, ademas yo no donaba sangre pero aceptaba fracciones de otros que si donaron??????

Adelante con el blog amigo que esta muy bueno. Rutis.

John fredy

Ese es un buen razonamiento: ¿como es posible que no puedes donar sangre pero si puedes aceptar fracciones de otros que sí donaron?

Buena observación John, gracias por el apunte.
Saludos.

Gracias por tus palabras Rutis.
Saludos.

Estados Unidos Luigi Ganes

hey thanks for your articls

Eut, siento un gran alivio al ver que hay gente con la que me pueda comunicar que piense igual que yo. En realidad soy muy jovencita, tengo 18 años y estoy estudiando en la universidad. Toda mi familia es testigo, yo nunca me bautizé, pero desde hace un par de años que estoy evaluando la sociedad para ver si es lo mejor para mi vida.
Estoy realizando un artículo personal sobre la sangre, conozco varios casos sobre la sangre, uno muy directo y... Mortal, pero en realidad yo misma pasé por esto a los 11 años, él médico me dijo textualmente "si no le pongo sangre esta niña se muere". Tuvieron que trasladarme de hospital, cedada, me había dado una crisis de nervios. Al final todo salió bien y no tuvieron que usar sangre...
Ahora bien, solo quiero presentar mi reflexión sobre este tema. No voy a extenderme mucho, eso ya lo haré cuando cuelgue mi reflexión. Solo me gustaría decir a los testigos que la sangre como uso terapéutico No es un pecado. Hablando con un profesor de bioética me comentó algo crucial: imagínate esto, que te abran el pecho con un objeto afilado. Suena feo, verdad? Pues imagina dos posibles situaciones: 1. te abren el pecho unos ladrones para matarte y quitarte el dinero... 2. Te abre el pecho un médico para operarte y salvarte la vida... No es lo mismo...
Con este pequeño ejemplo y unos cuántos más, quiero dejar de manifiesto que el uso de sangre en la medicina no se efectua con el fin de pecar, como lo podría ser si se ingiere o se le da otro uso. Existen innumerables tipos de pecado, pero en todos ellos siempre hay una "mala intención" en este caso se ve que no... Además, el propio jesús criticó a los fariseos de poner la ley por encima de la persona, no es este el caso?

No me extiendo mucho que lo que tengo que decir es muy largo, en poco colgaré mi reflexión. Buenos días Smile

La verdad Sparlye que si que es un alivio cuando empiezas a investigar el poder hablar con personas que están en tu situación y te comprenden, dejas de pensar que eres un "bicho raro" y te das cuenta de que hay muchas personas que están en tu situación y que somos una gran cantidad los que nos hemos dado cuenta de lo que se esconde detrás de a watchtower.
Me alegro que estés aprovechando tu juventud para formarte y que estés en la universidad, el saber nunca ocupa lugar y ahora tienes una magnífica oportunidad de formarte, para afrontar con más preparación el futuro.
Me alegro de que pudieras recuperarte de lo que te pasó y cuando tengas preparado ese artículo que dices, si quieres, mándame el enlace, me gustará leerlo; y si sueles publicar temas relacionados con esta temática dímelo y si quieres te agrego a mi lista de blogs amigos para que los lectores de este blog también se puedan beneficiar del tuyo.

sergio tobar

SABEMOS  Q  TENEMOS   LIBERTAD   PARA   OPINAR    LO   NOS   PARESCA     PERO   Q   INMADURES   Q   DESANIMES  Y   CRITIQUES   DE  LA  MESA   Q   SERVISTE   CON   ANSIEDAD  TU   ALIMENTO  ESPIRITUL   ya   tendras   tu   elogio  y nCUANDO   UNO  ES   COBARDE   BUSCA   DEFECTOS   EN,  OTROS   TAL  COMO   LO  ISO  EL  DIablo   sabes  yo  no  soy  tj   pero   es   asqueroso  q   dibulges  de  tal   manera   ya  tendras  tu   reconpensa    no   estas   sool   tratand  co  w t  sino   con   nuestro   creador  

Efectivamente Sergio tenemos libertad para opinar, sin embargo tu criticas a los que no piensan como tu, incuso llegas a decir que es asqueroso que divulgue mi opinión.
Así que predicas libertad de opinión pero luego atacas a los que no piensan como tú, personalmente te recomiendo que te apliques a ti mismo tus palabras.
Saludos.

sergio tobar

nadie   es   obligado  a   nada   es  la   eleccion   personal     no  se   agan   las   victimas  pequeños    infantiles     ustedes  noson   aptos   para   servir     A  DIOS.  dios   aprueba   a    gente   baliente,  no  cobardes

Sergio y acaso eres tu el que decides quien es apto y quien no, eres tu el que decide el que es valiente y el que es cobarde...

eut. Buen analisis de las prácticas absurdas de la jw.org = watchtower especialmente de las transfuciones de sangre.
a Sergio Escobar da mucha pena su comentario hablando de espiritualidad, libertad, del creador
DIOS ES AMOR Y SE RESUME A ESO AAAAMMMOOORRR en todo el sentido de la palabra y acción no puedo decir que hay AMOR cuando se permita morir a una persona por una absurda doctrina humana además que no es biblico.

Hola Lulita.
Gracias por tu participación en el blog, nos seguimos leyendo.
Saludos.

NANÓN ELBA

COMO YA DIJE:  UDS. SE CONCENTRAN EN LA ORGANIZACIÓN, EN LO FÍSICO Y SE OLVIDAN DE LO ESPIRITUAL, POR ESO ESTÁN COMO ESTÁN: INACTIVOS, EXPULSADOS Y PARA COMPLETAR APOSTATAS.
POR ESO SI CONSIGUEN ALGO MEJOR DE LO QUE ENSEÑA JEHOVÁ, NO LA WATCHTOWER. AVISENME!!!

Hola Nanón.
Es interesante que diferencies entre Jehová y la watchtower, algo que me parece razonable y de hecho lo comparto.
Ahora bien, en el caso de que seas testigo de Jehová, ¿puedes hacer lo que dices de separar las enseñanzas de Jehová y las de la watchtower y no acabar expulsado?
Permíteme que lo dude..., jw.org - watchtower tienen un montón de enseñanzas que son su interpretación de la biblia y que no están en la biblia, como dicen ellos son enseñanzas de hombres  ya que reconocen que no están bajo inspiración divina y sin embargo obligan a los testigos de Jehová a aceptar sus enseñanzas como palabra de Dios, cuando recalco son enseñanzas de hombres.
Para mí, esa es la parte principal que no comparto de tus palabras.

NANÓN ELBA

SE DAN CUENTA HASTA PARA PUBLICAR LOS COMENTARIOS UDS. TIENEN NORMAS, COMO NO LO VA A TENER DIOS PARA NUESTRO BIENESTAR.

Naón más que normas son dos conceptos básicos de convivencia, escribir sin insultar y que lo que se diga este relacionado con lo que estamos hablando, lo dicho más que normas son aspectos básicos de cualquier convivencia donde hablan varias personas...pero nada que ver con el sinfín de normas que establece jw.org - watchtower.

John fredy

En el pasado los testigos no permitian trasplante de organos. Quizas con el tiempo los testigos acepten transfusiones de sangre.

Yo pienso también así, con el tiempo tendrán que flexibilizar muchas de sus creencias si no quieren desaparecer, según avanza la humanidad las medidas dictatoriales van teniendo menos sentido.

La grandiosa pregunta entonces va a ser: ¿Quién va a cargar con la responsabilidad de todas esas muertes por negarse a trasfundir sangre?

Tristemente estoy convencido de que aquellos que dictan las normas, es decir la watchtower - cuerpo gobernante - jw.org no van a asumir la responsabilidad, dirán que es un nuevo entendimiento y nada más, como ya han hecho otras veces.

No se aceptan más comentarios